El Tercer Tiempo

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mié Ago 08, 2012 9:09 pm

as.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 | BALONCESTO | FRANCIA 59 - ESPAÑA 66
A España le queda el carácter
Francia desaparece en el último cuarto y se queda seis minutos sin anotar. España despertó a tiempo en defensa y luchará por las medallas ante Rusia (viernes, 18:00).

Juanma Rubio | 08/08/2012

Francia tiene una de sus mejores generaciones de jugadores, una base con marchamo NBA y capaz de competir casi con cualquiera. Pero a Francia se le ha atravesado España, un ogro con el que sale a bofetada por partido en las últimas grandes citas. Pasó en Polonia y pasó en Lituania. Y ha pasado en Londres aunque hay que pararse a coger aire porque la Francia que acudió mansa al descabello en las dos últimas ediciones del Eurobasket estuvo esta vez a punto de provocar un terremoto de máxima magnitud en el baloncesto español. Pero España, esta vez con la lengua fuera, salvó el pellejo y sigue agarrada al Olimpo. Está en la lucha por las medallas, donde y cuando cuenta. Mejor que hoy importe eso: el resultado.

Francia mandó por inercia y sensaciones durante más de 30 minutos pero murió presa del pánico en el último cuarto, al que por fin consiguió llegar con vida ante España. Una canasta de Batum con 6:51 por jugar (57-54) fue su última luz ofensiva hasta la bocina: 59-66 tras la canasta final de Gelabale que siguió al 0-12 con el que España amasó un triunfo dramático, por importancia y por el sufrimiento que exigió. Sin un buen día de Batum (3/12 en tiros, 9 puntos), Francia llevó a España con el gancho en el primer tiempo (22-15, 29-21, 35-28…) pero falló cada vez que tuvo opción de dar un mordisco real. El aro se le hizo microscópico cuando pudo abrir brecha en el segundo cuarto y literalmente desapareció en el último parcial, con todo fiado a un Tony Parker exhausto.

Francia queda en el camino, con su temblor de piernas final y los malos modos con los que empobreció su derrota en las faltas de karate con las que Turiaf y Batum se fueron del partido. Pero conviene analizar cómo consiguió que España sintiera verdadero miedo: defensas por delante que negaban la recepción a los hermanos Gasol y ayudas constantes sobre un Pau asfixiado (10 puntos, 11 rebotes). Y en ataque circulación, paciencia en la selección de tiro y aprovechamiento de las posiciones francas que otra vez concedió España tanto por fuera como debajo de su aro. Impecable hasta que los tiros dejaron de entrar, las personales se acumularon (12 tiros libres Francia, 29 de España) y los espíritus se encogieron. Ni Batum, ni De Colo ni un Diaw que se desvaneció tras un primer tiempo imperial (15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias). A Francia le sobra más músculo que talento y sin un día muy fino (7/22 en triples) sus opciones eran mínimas.

Y sin embargo las tuvo y esa es una mala noticia porque España demostró que no le sobra nada, que no tiene la marcha extra con la que arrasó a la hora de la verdad en Polonia y Lituania y que anda con los hados confundidos y con el depósito casi en reserva. Pero ganó porque tenía que ganar y porque se empeñó en ganar, porque quiso con todas sus fuerzas. Ganó porque rompió a defender en el último cuarto, justo a tiempo, y porque atacó sin demasiado criterio pero con insistencia, finalmente con Llull de base tras otro mal día de Calderón y un Sergio demasiado acelerado. Ganó porque encontró formas de sumar -con angustia, con tiros libres- porque Navarro se dejó el alma y la planta del pie en el intento y Marc firmó un partido muy serio (14 puntos, 8 rebotes). Ganó porque recordó a tiempo quién es e incluso a oscuras encontró el camino. Y eso, venga ahora lo que venga, es digno del mayor de los elogios.

Pero es obvio que al épico final con los dientes apretados le precedió un partido muy pobre de la Selección, que no se termina de encontrar. La rotación quedó en su mínima expresión en la hora de la verdad (nada de Claver o Sada, casi nada de Felipe y San Emeterio, poco de Sergio e Ibaka). Navarro fue más percusión que talento y Rudy volvió a ser más gregario que líder. Y se le necesita como líder. Con los hermanos Gasol cegados por el cepo francés, el tiro exterior volvió a ser un drama (4/20 en triples) y la línea de personal una molestia (20/29). Trece pérdidas por doce asistencias para un ataque muy cuestionable en estático, fiado a resoluciones individuales y tiros de máxima dificultad. Y en defensa agujeros y errores de concepto hasta ese buen ejercicio final, con zonas de máximo esfuerzo y las líneas juntas para conducir a Francia al suicidio.

Llega Rusia, un equipo mejor que Francia. Con más armas para contrarrestar a España, con el talento más repartido y más carácter que el equipo de Collet. Y un equipo que ya ha ganado a esta España que sigue teniendo mucho que mejorar pero que está en la lucha por las medallas: así de bueno es este equipo aunque marche, es imposible negarlo, en su versión más mundana en mucho tiempo. Pero una versión que esta a un paso de volver a la final olímpica. Y con un gran partido, hay que creer en ello contra la acumulación de malos síntomas, todavía por jugar en estos Juegos. Que sea ante el lobo ruso.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mié Ago 08, 2012 9:18 pm

as.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 | PIRAGÜISMO
David Cal entra en la historia
El gallego firma una remontada memorable en el canal de remo para convertirse en el deportista español más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos.

Jesús Mínguez | 08/08/2012

David Cal ya es leyenda. El chaval que con 21 años, abrumado por la momentánea fama, casi no acertaba a abrir la boca en Atenas 2004 tras cazar un oro y una plata (C1 1.000 y C1 500) no falló tampoco en Pekín 2008 (dos platas en C1 1.000 y C1 500). Y ha seguido fiel a su cita con el podio en Londres, donde con la plata en C1 1.000 se convierte en el deportista español con más medallas olímpicas. La quinta le sirve para desempatar con Arantxa Sánchez Vicario y Joan Llaneras.

El “keniata de la piragua”, como le llama su técnico Suso Morlán, tiene un motor diésel, que va de menos a más y que le hace dar más paladas que nadie, como el molinillo de Alberto Contador. Pero arrancó mal. Al paso por los 250 metros era quinto y por los 500, sexto. Suso, en la grada, iba picando las paladas con un contador manual. “Venía a 64-65 por minuto y en el último 200 se puso a 71. Y eso es definitivo. Sólo él aguanta así hasta el final después de 800 metros. Tiró como un jabato. Los demás se comenzaron a partir en el paleo… ¡Ya estaba!”, relataba emocionado su padre espiritual. Sólo el alemán Sebastian Brendel, actual campeón de Europa, entraba por delante (3:47.176). Cal, a 0.877 y el canadiense Mark Oldershaw, tercero a 1.326. Fundidos, por detrás boqueaban otros favoritos como el uzbeko Menkov o el invencible Attila Vajda.

Cal, a sus 29 años, es el prototipo de deportista sacrificado, metódico, obediente. Su historia es una historia de renuncias a cambio de medallas. “Ahora sólo quiero desconectar, dejar la piragua a un lado, hacer lo que no puedo hacer en un ciclo olímpico: salir con la novia, con los amigos…”. Olvidar esa desagradable sensación del lactato inundando sus músculos (acaba a unos 15 o 16 milimoles en sangre), provocando la nausea. Saborear el triunfo mirando al mar en Aldán.

Desde el 20 de mayo David Cal estaba encerrado en el embalse del Río Cervo, en la costa de Lugo. Con la mole de la empresa acerera Alcoa delante y haciendo del pequeño hotel rural Natur su casa. Sin casi visitas, sin ver a su novia. Suso Morlán con él. Tres meses lleva también sin ver a su bebé de un año. Y tres años estudiando las condiciones de viento y humedad de la pista de Eton Dorney, descargando los datos de la estación metereológica del canal día a día para adaptar luego los entrenamientos a lo que se iban a encontrar. En el escenario más parecido que hayaron para hacerlo en Galicia. En Cervo.

Para la final, el gallego intentó salir por la calle siete y lo consiguió con su posición en semifinales, aunque no soplara mucho el viento. Era la más resguardada en una pista en la que entra de atrás a favor de diestros y le perjudica por ser zurdo. “Por la calle 3 no habríamos tenido medalla. En 2005 nos robó una medalla el viento por una calle 1 y esta vez supimos ayudar al viento para conseguir la del 2012”, cuenta Morlán. La historia de los dos es la historia de las cinco medallas. Ahora por delante les queda una liberación momentánea. En 2013 pensarán en si siguen hasta Río. “La concentración se hace eterna. Ahora sólo queremos recuperar la vida de la gente normal. Después del ‘no puedo ir de camping, no puedo comerme un churrasco, no puedo, no puedo…’. Ahora es el momento de decir sí a todo”, estalla Morlán. De disfrutar de ser "el más chulo de la historia".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Jue Ago 09, 2012 4:29 pm

Impresionante Kanaeva.

Imagen
Y las ucranianas. Estoy de acuerdo con lo que decía A. Cid: no es justo que la polaca haya sacado más nota!

Un recuerdo de Almudena, ya que estamos:
http://www.youtube.com/watch?v=rsx4VwDZgMY
http://www.youtube.com/watch?v=G6maE8RtEUQ

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Ago 10, 2012 8:58 pm

En general, salvo el baloncesto masculino, ¿lo está haciendo bien España,no?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ago 11, 2012 11:24 pm

Siana, no queda otra sino admitir que en ciertos deportes hay países imbatibles, pero también hay que admitir que hay jueces que merecen collejas. Y es que pasa siempre. :evil:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Ago 12, 2012 9:21 pm

El País.com

Una plata para la eternidad
Las estrellas de la NBA resuelven con solvencia (107-100) la espléndida réplica del equipo liderado por Pau Gasol y Navarro
Robert Álvarez Londres 12 AGO 2012

Lo imposible fue imposible, pero 12 tipos indomables, una generación sensacional de jugadores a lomos de Pau Gasol, dieron vida otra vez al sueño. Por momentos hicieron temblar a la constelación de estrellas de la NBA y a la vez que permitieron gozar de una final maravillosa, con todas las de la ley, una de las citas prime time de los Juegos Olímpicos, junto a las brazadas de Michael Phelps o las zancadas de Usain Bolt. Ganó Estados Unidos, solvente, aplicado, tan consciente de su superioridad, de ser el equipo icono, como de la necesidad de apretar el acelerador a fondo, de actuar como un verdadero grupo cuando enfrente está otro con el carácter combativo de España. El marcador se cerró con un 107-100, una derrota honrosa para el equipo de Scariolo, si es que ese calificativo es compatible con su gen competitivo, demostrado una vez más punto por punto.

Reinó Kevin Durant, el mastín de los nuevos tiempos de la NBA, el hombre que les discute el cetro a Kobe Bryant y LeBron James. Pero tan majestuoso resulta el talento y la forma en que son capaces de exprimirlo esta docena de maravillosos jugadores de la NBA, como la réplica valiente, decidida, talentosa de esta selección española que cuajó, sin duda, su partido más espectacular en los Juegos de Londres.

Desde que Estados Unidos perdió su último partido, en el ya lejano septiembre de 2006 en las semifinales de un Mundial ante Grecia, se aplicó en la operación de recuperar su crédito. Desde entonces, junta a sus máximas figuras, al Dream Team de turno. Se redimió en 2008 y ha revalidado en Londres. Pero si España le puso las cosas difíciles en Pekín, volvió a exigirle el 100% de nuevo esta vez, le negó la alfombra roja camino del oro.

Las finales, los enfrentamientos contra Estados Unidos, obran un efecto vigorizante en la mejor generación española y posiblemente una de las mejores de todo el orbe, NBA al margen claro. Volvió a suceder esta vez. Navarro arrancó el partido como un ciclón, el ataque español dejó en evidencia a Chandler y la cambiante defensa en zona equivocó más de la cuenta a Estados Unidos y, de primeras, dejó seco a LeBron.

No bastó el demoledor ejercicio ofensivo de Kevin Durant para abrir una brecha temprana en el marcador. Al contrario, España tomó carrerilla con un par de triples de Navarro (7-12). La puesta en escena de Carmelo Anthony provocó el primer desajuste en la defensa española. Se olvidó USA de la lucha de pívots y acentuó su juego desde el perímetro, con Melo, su teórico cinco, lanzando triples. Perdió pie España con otro triple de Durant (35-25). Scariolo recurrió a un quinteto más liviano pero más relampagueante, con Sergio Rodríguez, con Llull, con Ibaka. Y volvió a igualar el pulso España, que durante muchos minutos cumplió con varias de las premisas que se antojaban imprescindibles: un buen porcentaje de triples, mantener al menos la igualdad en el rebote y no cometer excesivas pérdidas. Se encontró con una dificultad adicional, la rapidez con la que Marc Gasol se cargó con cuatro faltas, cuando no habían transcurrido 15 minutos.

Tras el receso, con un 59-58 en el marcador, el tercer cuarto dio paso a un recital imponente de Pau Gasol. El equipo encontró la veta, explotó a fondo la vulnerabilidad de Estados Unidos en el interior de la zona. Y el gigante español, que había sumado siete puntos en toda la primera parte, anotó 15 en ese tramo. A su lado, Ibaka desplegó sus mejores minutos en un campeonato que no había sido brillante precisamente para él. Bryant y, una vez más Durant, le dieron réplica al mayor de los Gasol.

España afrontó el último acto viva y coleando, con un 83-82. Sergio Scariolo dio descanso a Pau Gasol y a Navarro. Y EE UU confirmó su enorme capacidad para golpear en un abrir y cerrar de ojos. En lo que duró ese minuto y medio de receso de las dos grandes figuras del equipo español, LeBron y Chris Paul abrieron hueco: 90-84. Reaccionó Scariolo. Pero nada más volver a la cancha Pau, se llevó un golpetazo de LeBron. Tuvo que ser atendido en el banquillo. Entre pitos y flautas, cuando volvió a la cancha, otro triple de Kevin Durant y otra canasta de Kobe habían abierto la diferencia a nueve puntos, 95-86.

Quedaban seis minutos, pero Paul manejaba ya el ritmo de juego con solvencia y Kobe y LeBron ejecutaban a favor de viento. Después de una canasta de Rudy en contraataque, un fallo de Pau a poco más de tres minutos para el final y un par de canastas de LeBron abrieron un hueco ya insuperable: 102-93.

Perdió España, que no anotó ni un solo triple en la segunda parte y se quedó en siete frente a los 15 de los estadounidenses, que no pudo con un Kevin Durant demoledor, con 30 puntos y nueve rebotes, ni en los momentos decisivos con LeBron, que acompañó sus 19 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias, y tampoco con Kobe Bryant y Chris Paul.

Cantó victoria Estados Unidos cuando faltaban todavía dos minutos. No hubo final dramático, pero sí hubo partido, juego de altos vuelos, competitividad y hasta magia en el North Greenwich de Londres, tanta como para que no suene redundante la demanda de una nueva cita y hora. Nunca cansará esta serie de duelos decisivos entre Estados Unidos y España, un lujo para el baloncesto y para el deporte mundial.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Ago 17, 2012 9:20 am

El País.com

Un ombligo olímpico y con polémica
Por: Verónica Calderón | 16 de agosto de 2012

En su página en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la atleta Habiba Ghribi dejaba muy claro su objetivo: ganar una medalla. Lo consiguió. El 6 de agosto se convirtió en la primera tunecina en subir a un podio olímpico, obtuvo la plata en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. Emocionada, dedicó su triunfo a los tunecinos, en especial a las mujeres, y al “Nuevo Túnez”. Pero, aparentemente, algunas partes del “Nuevo Túnez” no estaban listas para su logro. Al menos no para su ombligo.

Imagen

Ocurre que Ghribi, de 28 años, vestía un traje deportivo que mostraba —además de su ya mencionado ombligo— su abdomen, piernas y brazos al desnudo. Un atuendo que no desentonaba con el de sus competidoras. Pero para los tunecinos más conservadores, poco más que “ropa interior”. “Túnez no necesita mujeres que corran desnudas”, anotó un indignado aficionado en Facebook. Otros incluso exigieron que se le retirara la nacionalidad.
.Los insultos contra Ghribi no son extraños. Otras atletas árabes han sido igualmente insultadas. A la saudí Wojdan Shaherkani, que compitió en la prueba de judo, la llamaron "prostituta" y a la afgana Tahmina Kohistani, también atleta, la calificaron de "vergüenza nacional". Pero la polémica por el traje de Ghribi se distingue porque ha exacerbado el debate sobre la igualdad de género en Túnez un tema álgido en el país que vio nacer la Primavera Árabe. Túnez es uno de los países que más protegían los derechos de las mujeres en el mundo árabe. Ghribi, a diferencia de las competidoras saudí y afgana, compitió sin el hijab. El Código de Estatuto Personal que prohíbe la poligamia y el repudio se promulgó en 1956. El divorcio voluntario, los anticonceptivos y el aborto son legales. No obstante, el borrador de la nueva Constitución redactado a la sombra de Ennahda, el partido islamista que encabeza la coalición del Gobierno tunecino elegido tras la caída del dictador Ben Ali en enero de 2011, considera a las mujeres “complementarias” a los hombres. Miles de tunecinos se lanzaron el lunes a las calles en protesta con esta reforma. El partido en el Gobierno, atrapado entre las exigencias de los salafistas (que, entre otras cosas, abogan por la imposición de la sharia) y la oposición laica que afirma que las reformas conservadoras “traicionan” los ideales que impulsaron la Revolución de los Jazmines, insiste en que no limitará los derechos de la mujer. Pero muchos son escépticos.

La bloguera Lina Ben Mehnni —cuya bitácora, A Tunisian girl, recogía testimonios sobre el inicio de la Primavera Árabe— anunció en su blog que había asistido a las manifestaciones. Una de las imágenes que acompañan su texto muestra a una mujer con un cartel: “Soy una mujer completa, no un complemento”. Y las mujeres tienen ombligo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mié Sep 05, 2012 6:08 pm

Poco después de acabar las olimpiadas, en Tunez hubo una manifestación porque una parte de los que mandan en "la nueva Tunez" quieren quitar de la constitución la parte que dice que "hombres y mujeres son iguales". La gente salió a la calle diciendo que si ya echaron a uno, si seguían así echaban a otros (con un par).

Por otra parte los Olimpicos españoles bien, pero ¿habeis visto a los paralimpicos?. Altamente recomendable :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14588
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 10, 2012 1:47 pm

A todo esto, este año, entre agosto y octubre, por fin le encontraron a Argentina un torneo de rugby que jugar, colocándolos nada menos que con los tres mejores del mundo: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, todos del mismo hemisferio, pero en tres continentes distintos, así que los paseos que se tienen que pegar son de aúpa, porque además se juega a ida y vuelta, o sea, a seis jornadas.

Los Pumas lo van a tener difícil para no acabar últimos cada año, pero al menos han podido debutar sin perder todos los partidos, arrancando un empate a Sudáfrica en Mendoza. El torneo acabó:

6-0-0 Nueva Zelanda
3-0-3 Australia
2-1-3 sudáfrica
0-1-5 Argentina

Suerte, pelotudos.

Hoy empiezan los "autumn internationals", que traen a selecciones del sur a jugar al hemisferio norte, con el fresquecillo otoñal. Y a partir de este año se quiere animar a los países de segunda y tercera línea, entre ellos España, a que jueguen más entre ellos, así que España irá a jugar a Namibia, por ejemplo, esta semana, contra los namibios y contra Zimbabwe.

Hoy, Rumania-Japón, Italia-Tonga, Inglaterra-Fiji, Gales-Argentina, Irlanda-Sudáfrica y Francia-Australia. Mañana, Escocia-Nueva Zelanda y Uruguay-Portugal.

Y el 21 de Noviembre, País Vasco-Japón. Que se jugará en Biarritz, provincia de Euskadi, claro.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Dom Dic 23, 2012 9:07 am

De Málaga a Malagón.

#A16

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Ene 27, 2013 10:04 pm

as.com

Balonmano | españa 35 - dinamarca 19
España, campeona tras barrer a Dinamarca en una final histórica
La Selección conquista su segundo Mundial tras una fantástica exhibición frente a Dinamarca, con la mayor diferencia de la historia en una final. La defensa y Sterbik, claves
Enrique ojeda 27 de enero de 2013

No fue la gloria, fue el éxtasis. No fue el oro solamente, fue la manera de ganarlo. No fue un triunfo más; fue la victoria ante un rival que llevaba el camino de convertirse en la bestia negra de España. Casi como la otra vez, cuando hace ocho años España ganó a Croacia en aquella final histórica. Y botó el Sant Jordi, y botó España entera representada en los 12.000 seguidores españoles, catalanes, madrileños, vascos, asturianos…de todos los rincones del país que disfrutaron en directo de la fiesta de las fiestas.

La primera mitad fue memorable. Para guardarla y repasarla cada vez que un aficionado español quiera darse una alegría. Inimaginable que en media hora España le pudiese sacar ocho goles de renta a Dinamarca. El portero danés, paraba; Sterbik, no, sólo lo justo para un portero de su clase, porque Sterbik no detiene balones, él intimida a los rivales que convierten situaciones de ventaja en errores. Y a partir de la portería, y con una defensa de 6-0 espectacular, con movilidad, con ayudas y con colaboración, Cañellas, Guardiola y Morros, formaron un muro alto, grande, poderoso, sin fisuras.

No era fácil superar a España, que, además, volaba, corría a la velocidad del rayo, se adelantaba a las jugadas de ataque de Dinamarca, recuperaba balones y llevaba a los nórdicos con la lengua fuera.

El vendaval de España, que empezó con Cañellas y Antonio García en la primera línea, y con Rocas en el extremo, en una demostración de que en la Selección todos son reemplazables y útiles, tomó cuerpo muy pronto (3-0), y mediada la primera mitad comenzó el goteo, incluso ganando las inferioridades. Pronto se llegó a los cuatro de renta, a los seis, a los ocho. La poderosa Dinamarca parecía anestesiada. Perdía balones, no corría, sin reacción posible. No encontraba su juego pese a utilizar a tres hombres en la posición de central. Ulrik Wilbek mandaba cambios, rotaciones. Nada. Imposible. Los Hispanos eran imparables (18-10) cuando acabó la primera parte.

Luego Sterbik dijo que le tocaba parar, que no sólo está para intimidar. Y con un porcentaje de casi un 80 por ciento en 15 minutos, acabó con las tímidas esperanzas danesas. Cedió dos goles en quince minutos, tapó los uno contra uno, y cuando Valero le sentó con 33-16 en el marcador, el Palau se levantó rendido a sus paradas, como a los goles de un inmenso Cañellas o de un espectacular Aguinagalde, o de un extremo como Rivera que ayer justificó de una vez para siempre por qué su padre le convoca.

Los minutos de la basura, los últimos diez. Valero utiizó a todos sus hombres para que firmasen el oro con una victoría récord, porque hasta ahora la máxima ventaja en una final de un Mundial era de 10 goles, en 1958 (22-12, de Suecia sobre Checoslovaquia). Desde este partido los libros recogerán que España tiene la diferencia récord.

España (18+17): Sterbik (p); Rocas (-), Maqueda (5), Aguinagalde (5), Cañellas (7, 1p), García (2), Rivera (6) -equipo inicial-, Entrerríos (3), Tomás (1), Sarmiento (1), Montoro (2), Morros (1), Ruesga (-), Ariño (-), Guardiola (2) y Sierra (ps).

Dinamarca (10+9): Landin (p); Eggert (3, 2p), Lindberg (1), René Toft (-), Mollgaard (4), Hansen (2), Nielsen (-) -equipo inicial-, Sondergaard (4), Mortersen (-), Markussen (2), Lauge (1), Noddesbo (1), Svan (-), Henrik Totf (1) y Green (ps)

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 9-8, 14-9, 18-10 (descanso), 22-11, 26-12, 29-12, 30-15, 34-16, 35-19 (final).

Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic (Eslovenia). Excluyeron a Maqueda, García y Ariño por España y a Mollgaard y Sondergaard por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de España 2013, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 14.000 espectadores, con la presencia del Príncipe Felipe de Borbón y la Princesa María de Dinamarca.
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Ene 27, 2013 10:10 pm

Marca.com

España gana en casa su segundo Mundial de balonmano

¡Esto es Hispania!
Los de Valero Rivera dan un repaso histórico a la campeona de Europa.
El mejor partido de la historia del balonmano español.
Miguel Ángel García. Barcelona 27/01/13

Maravilloso. Inolvidable. Épico. La selección española de balonmano se proclamó por segunda vez en su historia campeona del mundo tras la corona lograda en Túnez 2005 y lo hizo ante la todopoderosa Dinamarca, a la que derrotó por 35-19 con todo merecimiento y con el apoyo del público, que fue el jugador número ocho. Los 'Hispanos' entran en la leyenda del deporte español por méritos propios.

Por momentos pareció que habíamos retrocedido ocho años, que habíamos vuelto a Tunéz. Porque España bordó un partido similar al de su primer Mundial. Incluso fue mucho mejor. Ante el rival más potente posible bordó el partido perfecto para, no solo ganar, sino hacerlo con holgura, dando a los campeones de Europa una paliza histórica.

Funcionó a la perfección la conjunción defensa-contragolpe, ésa que demandaban los propios jugadores para lograr la victoria. Y todos ellos respondieron a la llamada. Desde Sterbik, que dio una lección a Landin de cómo se para y de quién es el mejor portero del mundo, hasta el último de los jugadores.

Dinamarca nunca tuvo opción. El tiempo muerto de Ulrik Wilbek a los cinco minutos fue premonitorio. No sabían lo que les esperaba. Empezaron a caer los goles. Por un momento, los nórdicos aguantaron. Pero a partir del minuto 21 comenzó el vendaval español. Un parcial de 4-0 en apenas dos minutos puso cinco goles de diferencia, algo ya insalvable para los daneses, que sólo pudieron hacer dos tantos más hasta el descanso, al que se llegó con la máxima diferencia del partido (18-10). Hasta el momento.

España no frenó el ritmo en la segunda mitad. No tuvo compasión de su rival. Se vengó con ganas de los dos últimos reveses ante ello, en el anterios Mundial y el pasado Europeo. Molgaard marcó y abrió la caja tras el descanso. La caja de Pandora, porque los Hispanos sacaron el mayor recital ofensivo nunca visto en una final mundialista. Con un parcial de 8-0 en ocho minutos finiquitaron el partido y comenzó la humillación, que no paró hasta el pitido final.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Feb 25, 2013 8:47 pm

as.com

España se estrenará ante Croacia el 4 de septiembre
El partido tendrá lugar a las 17:45 H, y los tres siguientes choques ante la República Checa (7 de septiembre), Polonia (8) y Georgia (9), los partidos serán a las 14.30 horas.

EP 25 de febrero de 2013

La selección española de baloncesto, actual campeona de Europa, iniciará su defensa del título en el Eurobasket 2013, que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre, el miércoles 4 a las 17.45 horas ante Croacia, según ha confirmado la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) este lunes.

Los de Juan Antonio Orenga, que se estrena como seleccionador en un gran torneo, afrontarán así el primer partido de la primera fase del Eurobasket en la localidad de Celje. En la segunda jornada, ante los anfitriones, jugarán a las 21.00 horas.

En los tres siguientes choques, ante la República Checa (7 de septiembre), Polonia (8) y Georgia (9), los partidos serán a las 14.30 horas.

Por su parte, la subcampeona Francia iniciará su andadura ante Alemania en la capital del país, Liubliana, a las 21.00 horas del día 4 de septiembre. Eslovenia jugará todos sus partidos en Celje a las 21.00 horas.

España está enmarcada en el Grupo C, en donde se clasificarán los tres primeros para la segunda fase, una nueva liguilla donde se arrastran los resultados de la primera, y en la que se jugarán tres partidos más con los clasificados del Grupo D, formado por Grecia, Rusia, Italia, Suecia, Turquía y Finlandia.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Jul 09, 2013 9:39 pm

El País.com

El primer ‘clásico’, el 27 de octubre en el Camp Nou
El Barça visitará al Madrid el 23 de marzo
Los de Vilanova reciben al Levante y los de Ancelotti al Betis en una primera jornada en la que destaca el Sevilla-Atlético de Madrid
El País Madrid 9 JUL 2013

El calendario de Primera División se ha sorteado hoy. Madrid y Barça dirimirán sus duelos ligueros en aguas tranquilas: no habrá clásicos a partir de los cuartos de final de la Liga de Campeones —la vuelta es el 23 de marzo— y la ida, en el Camp Nou, será en la décima jornada —el 27 de octubre. La Liga se cerrará con el doble duelo madrileño-catalán: Barça-Atlético y Real Madrid-Espanyol.

El campeonato empezará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El Barça jugará en casa ante el Levante y el Real Madrid recibirá al Betis. Mientras, el Málaga visitará al Valencia y el Atlético de Madrid al Sevilla. El Villarreal jugará en Almería, a quien derrotó en el choque que supuso su ascenso a Primera, y el Celta empezará la Liga como acabó la anterior: recibiendo al Espanyol.

Si no hay contratiempos, el Athletic disputará su primer partido en el Nuevo San Mamés contra el Celta, en la cuarta jornada, y visitará a la Real Sociedad en la penúltima. El Real Madrid recibirá al Atlético en la séptima, el último fin de semana de septiembre, el Sevilla al Betis en la decimocuarta y el Barça al Espanyol en la undécima.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Responder