Modelismo naval

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Pifano

Modelismo naval

Mensaje por Pifano » Mar Feb 07, 2006 9:34 am

¿Alguno de vosotros es aficionado al modelismo naval? Yo soy un neófito en el asunto, pero es algo que me ha llamado la atención desde siempre y me gustaría comprarme una maqueta y empezar a construirla. He estado mirando modelos y el "Victory" o el "San Juan Nepomuceno" están en la cúspide de mis espectativas constructivas para un futuro. Pero tengo claro que debo empezar por algo muucho mas sencillo. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna marca en especial? ¿Tiendas con modelos variados y precio contenido? Son muchas preguntas cuando uno quiere iniciarse en un nuevo hobby jeje.

mastelerillo
Contactar:

Saludos.si me permites una sugerencia.....

Mensaje por mastelerillo » Mar Feb 07, 2006 7:01 pm

Es muy recomendable que si uno nunca ha hecho ningun modelo naval empiece por algo pequeno(una barca de pesca o alguna goleta sencilla )antes de abordar un "Santisima Trinidad" o un victory de grado muy alto de dificultad incluso para alguien que ya haya hecho muchos modelos,aqui te pego un enlace a un foro muy apañao de modelismo naval que está muy bien,por no decir ,del c.....opón.
http://www.aranako.com/ASTILLERO.htm
tienes que registrarte primero y tienes un montos de foros con tematicas diversas y un apartado en "la cuaderna de vitacora"con un sinfín de buenos enlaces a paginas ,modelistas,museos,etc,un saludo.
(Yo en memoria de los muertos españoles en Trafalgar y en las muchas batallas donde se enfrentaron contra los piratas ingleses,solo hago modelos españoles).

Pifano

Mensaje por Pifano » Mié Feb 08, 2006 8:40 am

Muchas gracias mastelerillo por el consejo y el enlace. A ver que es lo que encuentro por ahí. Yo también me decanto por los navíos españoles y su historia. Creo que una diferencia importante entre barcos para noveles como yo y gente veterana en la construcción de barcos es el casco. Hay barcos que vienen con el casco ya montado y barcos en los que el casco tiene que construirlo tu mismo montando las cuadernas y demás, trabajo bastante dificil, delicado y tedioso según tengo entendido. Me iré enterando poco a poco.

Gracias otra vez.

mastelerillo
Contactar:

Libros son amores

Mensaje por mastelerillo » Mié Feb 08, 2006 9:45 pm

Saludos aquí dejo las referencias de dos libros muy interesantes que son en realidad muy necesarios para todo modelista,pararecrear un navio es muy importante conocer los detalles que por razones comerciales las fabricas pasan por alto o las cambian para abaratar costes en detrimento de la fidelidad original,
)"Los Navios Españoles de la Batalla de Trafalgar,del astillero a la mar"
Juan Carlos Mejias Tavero
editorial: Agualarga/grupo cultural.
(Tiene unas estupendas fotografias del Museo Naval de Madrid de las maquetas que fueron presentadas por los constructores para que aprobasen los presupuesto para su contruccion,detalles de cada navio español que intervino en aquella batalla ,y unas relaciones de partes de batallas muy buenas)
)"Modelismo Naval 3"
Camil Busquets
editorial:Libros Cúpula.
herramienta basica, muy necesaria, para conocer los detalles que distingen una maqueta de un barco de una estupenda reproducción de un navio como debe ser.

Responder