Venga, todos pa León - Loor a Viggo y Nepomuceno su profeta

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Venga, todos pa León - Loor a Viggo y Nepomuceno su profeta

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 20, 2006 1:17 am

(Bueno, antes que nada, que no se exalte nadie, y decir que no hay nada sobre el estreno en León, que se sepa. Por si acaso, jeje.)

He estado hablando con Garganta Profunda y me ha dicho que no hay novedades respecto al tema. Que sí que Viggo ha estado unas cuantas veces por León (más de las que yo creía), entre ellas una semana él solo por ahí a su bola, y que los del Diario están muy a buenas con él. Sin embargo, de lo de un posible estreno de postín nada sabe. Entre el colega y yo creemos que a lo mejor como mucho podría haber alguna sesión donde Viggo fuera, ya que parece que León le gusta, pero eso seria por la bondad de su corazoncito, si él quisiera, y no como parte necesaria de la campaña. León es canijilla para estas cosas, y como en muchas otras ciudades, muchos de los cines céntricos de toda la vida están desapareciendo en favor de multicines en las afueras, pero ahora hay un pedezo Auditorio moderno de la muerte, donde el festejo quedaría muy mono, en el que Viggo estuvo el viernes 5. ‘Igual estuvo echándole el ojo por si le valía’, sugerí yo. ‘Pues mira, igual…’ Pero en el fondo qué sabemos.

O sea, que en el fondo ni so ni arre. Yo esto sólo me lo creeré como los tercios se creían que les pagaban: cuando el sonante esté no ya en el bolsillo, sino después de haberlo gastado.

Dejo este hilo aquí aparcado, sin embargo, por si algo hubiera en el futuro, y también para aprovechar y decir que obviamente, aún sin Viggos o Alatristes, quien quiera pasarse a ver la Pulchra Leonina, en plan individual o quedadístico, será bienvenido, ya que en otros hilos he leído cierto interés por visitar, y si estoy yo, que voy cuando puedo, que lo diga y se le enseña todo. Estaré otra vez la Semana Santa y la anterior y al menos todo agosto.

Aparte, y aprovechándome del status que ha adquirido esta página, también lanzo el anzuelo por si el director… el productor… el Diario… quien sea… pues se inspira y mueven el tema. No ya lo de un gran estreno, que eso va a ser que no, pero si pudiera ser lo de que el tito Viggo se viniera él una semana o dos más tarde, con su motu propio (como dijo la modelo), yo estaría encantado de la vida. Es más, creo que así me gustaría hasta más y todo. Ya estuve a punto de ir al estreno en Londres de ‘El retorno del rey’ (tenía el día libre y todo), pero al final pasé. Menudo mogollón de gente había.

A mí a Viggo no es que me llame la atención conocerle en mitad de una alfombra roja con la de Dios de gente alrededor (aunque tampoco le haría ascos): lo que de verdad me gustaría es irnos de vinos por el Húmedo cuando nadie sepa que está, llevármelo a la casa’l pueblo a hacernos una parrillada con churrascos y chorizos a la sidra, a hablar allí de lo que caiga, en inglés y español, tomándose un matecito con los colegas. Es decir, a hacer lo que con cualquiera de la peña.

En fin, lo de la idea de hacer un gran estreno en una localidad inhabitual es buena, independientemente de cuál fuera la elegida, sea Sevilla, Cádiz, Cuenca, Oñate, Lebrija (que sería de justicia poética) o el mismísimo molino Ruyter. Pero lógicamente se comprenderá que tire por lo mío por una vez.

Ahora viene la parte donde digo: ‘bueno, yo es que normalmente no hago este tipo de cosas, ¿sabe usted?, pero…’

Bueno, yo es que normalmente no hago este tipo de cosas, ¿sabe usted?, pero es que con este tema se juntan muchas muchas cosas. No todos los días va a resultar que tus dos héroes literarios de etapas distintas de tu vida (la de joven y la de talludito) acaban inmortalizadas con el careto de la misma persona. Ahora que acabo de poner en otra parte una entrevista vieja de Pérez-Reverte donde habla entre otras cosas del valor de las lecturas a las que uno dedica horas y días de sus años formativos, esto puede comprenderse mejor de lo que lo puedo explicar yo. De joven la Tierra Media era el reino donde quería uno estar, Aragorn el rey más guay de la historia, y Rogorn Moradan el gondoriano de madre rohir que se va su casa de Dol Amroth tras una incursión de piratas, a buscar quién es, porqué el mundo a su alrededor se está yendo a pique y qué puede hacer él para remediarlo. Luego, años después, viene Diego de Alatriste, que también se va, de un lugar en Castiella la gentil de cuyo nombre ni el tito Arturo quiere acordarse, a pelear por su rey en Holanda y Zelanda. Luego, más años después, viene un señor de Zelanda (la Nueva) y dice que Aragorn, la respuesta a todas las preguntas de Rogorn, existe y que es un danés de Nueva York… que habla español, y que precisamente gracias al español que sabe, dice sus frases en élfico mejor que nadie en la peli, incluso cantando delante de toda la Ciudad Blanca. Y que a pesar de ser más guapo que el Aragorn del libro, la personalidad y saber hacer del dicho gran danés me revelan, sin ninguna duda, que Aragorn Elessar de segundo se apellidaba Mortensen y que lo primero que hizo como rey fue abrir un museo y una universidad y ser un mecenas renacentista y dejarse de tanta guerra.

Luego resulta que el puto rey de Gondor va a dejar el trono para pasar a ser el puto capitán Alatriste. Y después de eso resulta que un buen día, mientras Rogorn estaba por la Tierra Media con un libro pegado a la nariz, el Viggo dice que el lugar de donde se fugó Alatriste está delante de tus narices, gilipuertas, tú en la Tierra Media y no sabes lo que tienes a tu lado. Y que habiendo visitado mi parte del mundo y sus gentes muy a su sabor dice que si le podemos prestar nuestra sangre para un encargo que le han mandado filmar.

Pues no sé si todo lo anterior es una conjunción cósmica o una señal divina, ni tampoco si justifica que el estreno de Alatriste se haga en León, pero sólo faltaba ya que un día Viggo haga del Corsario Negro y ya entonces me busco novia, me caso y le pongo Viggo a mi primogénito. Aunque sea una chica.

Imagen
Pues eso, que saludos al tito y que la próxima vez que venga avise para ir comprando los chorizos y la sidra.
Última edición por Rogorn el Mar Ago 22, 2006 3:31 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 20, 2006 2:14 am

Rogorn... me has abducido????

Tú te has paseado de incógnito por el hilo de Fans Gritonas????

8O

1º Estoy harta de decir (y los foreros de leer) que Aragorn era mi héroe de la infancia, el amor de mis amores, mi príncipe azul.

2º Me enamoré de Alatriste ya talludita y mi corazón es suyo forever and ever.

3º Desde canija sigo la carrera de un señor con nombre raro (un tal Viggo Mortensen) suspirando por él en secreto y soportando que to dios me diga "que te gusta quiéeeeeeen???"

4º Mi cara al saber que dicho señor iba a encarnar al Rey de Gondor... no te la imaginas. Creí morir de emoción.

5º Mi cara al saber que dicho señor iba a encarnar a Diego Alatriste ya fue la rehostia (con perdón) y a poco sí que muero!!!

6º El hecho de que ese señor se empeñe en decir que Alatriste nació en León, más concretamente en la zona del CURUEÑO, que es EXACTAMENTE donde yo pasé todos mis veranos hasta los 18 años, bañándome en las mismas aguas del puñetero Curueño... me dejó tal que asina: 8O

7º El hecho de que los dos amores de mi vida sean, a saber, uno porteño y el otro danés, también me hace bastante gracia, no creas.

8º Dicho todo lo anterior, yo dije en este mismo foro (no recuerdo el hilo) que si al señor Mortensen se le ocurría dar vida a mi tercer personaje amado, ponía a dios por testigo que yo me casaría con el susodicho, porque tantas señales del cosmos no podían ser pasadas por alto. Y ese otro personaje, querido Rogorn... es (y en el foro está escrito) EL CORSARIO NEGRO!!!!

8O
8O
8O
8O

Chato, tú y yo nos vamos de copas por el Húmedo con el Flaco, FIJO!!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Feb 20, 2006 2:47 am

No he llegado (aún) al Corsario Negro, supongo que lo haré si me guiais, pero en lo básico, estoy de acuerdo con vosotros, el proceso es muy similar y con el mismo efecto impactante e ilusionante.
No soy de halago fácil, Rogorn, por eso puedo decirte, a boca llena, que este post tuyo es ..es...para enmarcarlo¡¡¡ Recorrido emocional y emocionante a través de libros, edades, películas, lugares....me llega, de cuore.
Y qué decir de León....asignatura pendiente, pues mis ancestros proceden de allí y solo he estado de paso..pero con todo, se te va quedando dentro, como tantos otros lugares queridos y vividos por los foreros.
Me da igual donde sea el estreno, estoy segura de que voy a disfrutar con la cuidad elegida, sea cual sea, pues vosotros haceis posible que los afectos estén repartidos y que siga creyéndome ciudadana del mundo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 20, 2006 2:48 am

Pa que veas que no miento:

Lenka escribió:

Me encanta Reverte, me encanta Alatriste y me encanta Viggo Mortensen, luego estoy que no quepo en mí por verles a los tres juntos (dos de ellos fundidos en un sólo ser)
Como ya dije mil veces, también me encanta Aragorn desde la niñez y por eso a Viggo sólo le falta hacer de El Corsario Negro, o de vikingo (son mi debilidad) pa que directamente le pida en matrimonio. (Cuando alguien va dando vida a tus ídolos, pos acaba siendo el mayor de todos, no??)

Y nada, no creo que haga falta dar más datos, verdad?? Ahora sólo espero ir leyendo todos vuestros mensajes para enterarme de quién es quién. Paciencia, que mirad qué hora es y sólo me ha dado tiempo a leer cuatro!!!
Saludos!!

Lenka escribió:

soy una admiradora furibunda de Viggo Mortensen y, como ya he dicho antes en alguna otra conversación, estoy totalmente enamorá de Alatriste, así que cuando supe que Mortensen iba a darle vida a poco más y reviento de gusto. (Ya me hizo al Aragorn de mis sueños adolescentes, al Alatriste de mis sueños no tan adolescentes... si alguien se entera de que va a hacer de El Corsario Negro... adiós muy buenas, llevadme flores porque me entierran de puro amor, oiga)

Qué te parece??? Que sí, que sí, que ya somos dos, que el cosmos nos quiere decir algo, Amigo Invisible!! Si conseguimos que venga a León, ir de copas con el Flaco, o montar un asado (hasta chinchulines soy capaz de comer) con tangos y mate... yo tendré que tener gemelos, para llamarles Viggo y Rogorn (aunque sean niñas) :wink:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Feb 20, 2006 8:45 am

Ains, Rogorn me has emocionado. Leyéndote me han dado ganas de coger las maletas e ir a todos los lugares que has nombrado y conocer sobretodo León.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Elendur

Mensaje por Elendur » Lun Feb 20, 2006 10:05 am

La gran diferencia que me pasa a mí es que yo quedé fascinado con Aragorn y con Alatriste jovencito (tengo 18 ahora así que haceros la idea: "Mi Biblia" de Tolkien la leería ocn unos 12 años creo... Y Alatriste según salía)
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 20, 2006 11:37 am

Hala, si ahora va a resultar que como dice la canción:

Todos somos de León
contentos de ser de aqui
Paso la vida llorando
y suspirando
León por ti.

:wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Feb 20, 2006 1:28 pm

Si conseguimos que venga a León, ir de copas con el Flaco, o montar un asado (hasta chinchulines soy capaz de comer) con tangos y mate...

Lenka: Si van a hacer un asado, yo voy, cebo los mates amargos, y como los chinchulines que son ¡riquisimos! Amén de agarrar fuerte a Viggo y bailar un tango con él. Recordar las callecitas de Buenos Aires (que tienen ese no sé qué), y de paso conocer el lugar donde nacieron mis abuelos... ¡y todo gracias a ustedes! :lol:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Feb 20, 2006 3:19 pm

Rogorn escribió:Venga, todos pa León

¡Pues venga! Como ya dije en otro hilo, me gustaría mucho darme un garbeo por León.

Y, bueno, para no enrollarme, me remito a todo lo dicho por Kaken a excepción de lo de los ancestros leoneses (aunque quién sabe, porque los míos no andaban muy lejos).
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 20, 2006 4:09 pm

Por supuesto yo también tengo ancestros leoneses. Quién no los tiene?? (Incluso los que no saben que los tienen, los tienen, estoy segura!!)

Corsaria, si tú preparas esos chinchulines, palabra de honor que yo me los como. Y te canto Cambalache para que bailes con el Flaco (pero luego me toca, eh?? Elige tú el tango) :wink:

Elendur, la biblia de Tolkien también la empecé yo a los 12 años (el mejor regalo que mi madre me hizo jamás) Aunque reconozco que se me hizo arduo (yo sólo leía las partes en las que salía Aragorn, por su culpa me volovílectora tramposa por primera vez) al final maduré y logré leer la trilogía completa a los 15. Está visto que en este foro muchos somos almas gemelas (o quintillizas, eso como poco!)

Joder, yo que pensaba que sería la única en León, que todos tirarían para los Madriles, y al final va a resultar que todos teníamos el ojo puesto en el mismo sitio!! Lo reconozco, me tira más. Demasiados recuerdos. Espero que todo salga bien y que las quedadas sean dos, una en León y la otra en la Villa y Corte. Dos mejor que una!!! :D

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 20, 2006 4:10 pm

Ya se sabe, Rogorn:

Sin León no hubiera España... :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Feb 20, 2006 4:18 pm

Uff, me vas a perdonar, pero prefiero otro tango... No sé, Uno por ejemplo, o el último café ... Algo que justifique bailar más pegados el tango :P
Y vos dirás cuál tango preferis que te entone... Avisame con tiempo y lo voy preparando...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 20, 2006 4:22 pm

El que tú quieras, querida. Dejemos, pues, el Cambalache para el momento de la confraternización y los brindis!! :wink:

Déjame que afine y te canto lo que me pidas... y para mí... ay, chica, qué sé yo?? Son tantos y todos tan divinos!!! En realidad cualquiera vale... cualquier excusa me serviría para agarrarme al Flaco... o crees que iba a estar muy atenta a la letra???? :lol:

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Feb 20, 2006 5:08 pm

Yo desconozco por completo León asi q a sido un autentico placer leeros.Yo como ya sabeis me apunto a lo q haga falta,madrid ya la tengo muy vista asi q vamonos pa León!!!!!!!!! :D
Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 20, 2006 5:57 pm

Lenka escribió:Rogorn... me has abducido???? Tú te has paseado de incógnito por el hilo de Fans Gritonas????

No me ha hecho falta, fía. Me parece que el mismo viaje lo hemos hecho todos, incluyendo otras dos cosas: que a Viggo le falta un vikingo en su carrera (aunque no se me ocurre quién, ya que las sagas famosas se pegan cada pasada que alucinas) y que como Sandokán también valdría, pero amiga, con Kabir Bedi hemos topado. Así que había de ser el Corsario.

(De vikingo sugiero Harald Hardrada 'el Devastatierras', si alguien algún día hace una película como Thor manda sobre 1066 y la invasiones vikingas y normandas de Inglaterra. En enero no había rey y tres pretendientes. El día de Navidad uno de los tres es coronado. Por el medio hay dos invasiones y dos enormes batallas. Quedaría un peliculón que te pasas, siempre y cuando no lo dirija Tony Scott.)

Con Alatriste supongo que tenemos la ventaja sobre el resto de Vigguistas y Viggeros del mundo que ahora va a entrar en nuestras propias leyendas. La Tierra Media es la tierra de todos, da igual de dónde seas en el mundo. Es grande y casi vacía, con un mapa que cualquier friki de primer curso sabría dibujar de memoria. Viggo y otros trajeron allí a mucha gente y pusieron Minas Tirith, Rivendel, Moria, Lórien, la Marca y la Comarca en los labios y la imaginación de mucha gente. Ahora de su mano y la de Arturo lo mismo va a ocurrir con nuestra tierra: gente de todo el mundo dirá ah Madrid, Toledo, Sevilla, León, y deseará estar allí, que es aquí. Nosotros abríamos a Salgari y Stevenson y decíamos 'ah, Maracaibo, ah el Caribe, ah Tortuga'. Viggo ahora ayudará a que se abra a Alatriste y se diga 'Castilla, Aragón, Valencia, qué nombres, qué leyendas, oh quién pudiera estar allí'.

Quién pudiera, ciertamente.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Feb 20, 2006 6:23 pm

Lenka escribió:

a Viggo sólo le falta hacer de El Corsario Negro, o de vikingo (son mi debilidad) pa que directamente le pida en matrimonio

No, si está visto que vamos por el mismo camino, fíu!! :wink: Ay, sí, de vikingo... me tiemblan hasta las canillas sólo de pensarlo... :lol:

Y luego está la frikada total, pero esa nació de las calenturientas mentes de unas cuantas asturianas enloquecidas y contagiadas de mi Viggo-rexia: ver al señor Mortensen encarnando a Don Pelayo en un peliculón épico sobre la leyenda de la batalla de Covadonga... (por pedir que no quede!!!)

Es inútil repetirlo, pero sí, coincido contigo. Creo que el Profesor, Yanes y el propio Viggo, por obra y gracia del Capitán, van a conseguir que España sea otra Tierra Media con la que muchos a lo largo y ancho del mundo sueñen. Ojalá!!!

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Feb 20, 2006 6:25 pm

Lenka escribió:Lenka escribió:

Creo que el Profesor, Yanes y el propio Viggo, por obra y gracia del Capitán, van a conseguir que España sea otra Tierra Media con la que muchos a lo largo y ancho del mundo sueñen. Ojalá!!!

Que así sea...

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Feb 20, 2006 8:48 pm

Estoy de acuerdo. Que se conozca más españa que por las playas, las discos y el sol, que hay más sitios.

Y de verdad que todos compartimos practicamente los mismos gustos,sino no estariamos aqui.

Por cierto por si no lo habias notado, soy nueva escribiendo en el foro, aunque no es la primera vez que entro en la página. Gracias a todos vosotros me he enterado de muchas cosas de la peli, libros,...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Feb 20, 2006 8:49 pm

¡Bienvenida entonces! Que sean muchos más los mensajes...

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Feb 20, 2006 9:13 pm

Bienvenida, adosinda. ¿Quieres contarnos algo sobre tí? Aquí casi todos nos hemos presentado, así que si deseas hacerlo pásate por el hilo "¿Quienes somos?" y podrás leer además algo sobre nosotros. Y ahora que has empezado a escribir, no dejes de hacerlo. :wink:

¡Ah! Que yo tambien quiero ir por tierras del Bierzo, la Maragatería, Tierra de campos...Es cierto, no hace falta salir de España para visitar la Tierra Media.
Última edición por elisheva el Lun Feb 20, 2006 9:37 pm, editado 2 veces en total.

Responder