Are you Tolkien to me?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Lun May 31, 2010 8:15 pm

Joderrr!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun May 31, 2010 11:15 pm

Pues qué bajón :(
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun May 31, 2010 11:28 pm

Podían dejarle la dirección a Kate Madison, la directora del corto "Born of hope". Que si con cuatro duros hizo aquello, con un presupuesto "modesto" para hollywood, el guión que están preparando Jackson & Cía y todo el empeño que puso esta mujer y sus colaboradores en rodar igual nos sorprenden a todos... :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

rideu

Mensaje por rideu » Mar Jun 01, 2010 7:54 am

lansquenete escribió:Podían dejarle la dirección a Kate Madison, la directora del corto "Born of hope". Que si con cuatro duros hizo aquello, con un presupuesto "modesto" para hollywood, el guión que están preparando Jackson & Cía y todo el empeño que puso esta mujer y sus colaboradores en rodar igual nos sorprenden a todos... :roll:

Pues yo apoyo la moción, a mí me gustó bastante Born of Hope, que le den el proyecto a esta mujer y seguro que lo hace muy bien.
Pero es una lástima que al final haya abandonado Guillermo del Toro, que penita me dá.
<div><br><em>Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.</em><strong><br><em>Profecía india </em></strong></

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Jun 01, 2010 8:01 pm

El País.com

Peter Jackson estudia dirigir 'El hobbit' tras salida de Del Toro
"La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", afirma el productor ejecutivo del proyecto
EFE - Sidney (Australia) - 01/06/2010

El director neozelandés Peter Jackson no descarta dirigir él mismo El hobbit -la novela de J. R. R. Tolkien que antecede a la acción de El señor de los anillos- tras haber abandonado el proyecto el realizador mexicano Guillermo del Toro por los retrasos y problemas financieros de la productora. "Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, obviamente ése es uno de los ángulos que miraré", afirma en una entrevista publicada hoy por el diario local Dominion Post.

No obstante, el responsable de la trilogía de El señor de los anillos recuerda que ha firmado contratos como guionista y director para dos películas con estudios de Hollywood que posiblemente no den su visto bueno. En cualquier caso, Jackson confía en que la salida de Del Toro no acabe con la película, de la que es productor ejecutivo junto a su esposa Fran Walsh.

En punto muerto

"No queremos dejar que esto afecte a nuestro progreso. La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", que se espera que empiece a filmar en noviembre si para entonces han hallado un nuevo director, añade el director. Del Toro anunció ayer su marcha de El hobbit porque el rodaje se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que comparte los derechos con Warner Brothers.

MGM tiene una deuda de 3.700 millones de dólares y está sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que exigen reducir costes y se oponen a una ampliación de capital que podría acelerar el proyecto. El hobbit iba a ver la luz en dos películas, cuyos estrenos estaban previsto para diciembre de 2012 y diciembre de 2013. Sin embargo, según Del Toro, que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año, el proyecto necesita al menos 300 días de rodaje durante dos veranos australes en Nueva Zelanda, el país natal de Jackson y donde se rodó toda la saga de El señor de los anillos.

Las dos películas de El hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a El señor de los anillos y cuyo protagonismo recae en Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins, en inglés), tío de Frodo, papel que en la saga de Jackson interpretó Ian Holm. Las tres cintas de El señor de los anillos generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié Jun 02, 2010 3:50 pm

nexus6 escribió:El País.com

Peter Jackson estudia dirigir 'El hobbit' tras salida de Del Toro

Biennnnnnn :P
<em><em><br></em></em>

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Oct 04, 2010 7:22 pm

ABC.es

Arde la Tierra Media.
Un incendio en Nueva Zelanda ha destrozado los decorados que iban a usarse en el rodaje de «El Hobbit»
OTR/PRESS / SÍDNEY 04/10/2010

Retrasos, bancarrota, deserciones, boicot sindical y ahora... fuego. Era lo único que le faltaba a la gafada película de «El Hobbit» para engrosar su lista de desgracias.

Ni Sauron lo hubiera planeado mejor. Cuando el rodaje de «El Hobbit» empezaba a enderezarse, este fin de semana el fuego ha arrasado un taller en Wellington (Portsmouth Miniatures Studio) en el que se elaboraban y almacenaban parte de las miniaturas que Peter Jackson iba a usar para el rodaje.

Medio centenar de bomberos trabajaron durante más de tres horas para extinguir las llamas. Sus esfuerzos lograron controlar el fuego, pero todo lo que había en el interior de este taller quedó calcinado. Las primeras informaciones apuntaban a que se trató de un incendio provocado y no tardaron en salir a la palestra los dedos acusadores que señalaban a los sindicatos de actores como culpables del desastre.

Y aunque investigaciones posteriores han descartado toda sospecha criminal -señalan que el incendio fue accidental, provocado por un fallo eléctrico en el taller- tras la guerra declarada entre los productores de la película y los sindicatos no era descabellado pensar en una venganza.

Guerra abierta

La semana pasada los sindicatos ordenaron a sus afiliados no trabajar en el proyecto de Peter Jackson por las malas condiciones laborales que ofrecen. Un boicot al que el cineasta respondió con la amenaza de llevarse el rodaje fuera de su tierra natal, con la «vergüenza» y las consecuencias que eso tendría para la industria neozelandesa.

De hecho, la Warner ya ha comenzado a buscar localizaciones en Reino Unido, Canadá, Australia y Europa de Este para rodar allí «El Hobbit». Para evitar llegar hasta estre extremo, incluso el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha anunciado ya en la televisión que mediará entre sindicatos y productores para intentar terminar con la disputa.
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 04, 2010 9:31 pm

Jodó. :(

Tendremos Hobbit algún día???? Así no hay manera!! Madre mía, qué desperdicio de decorados, todas esas horas de curro... ayns!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Earelen

Mensaje por Earelen » Mar Oct 05, 2010 7:51 am

Pues vaya panda ... A esperar, ¿qué remedio queda? :?
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Oct 27, 2010 8:33 am

El País.com

Bienvenido Mister Hobbit
El gobierno y la sociedad civil de Nueva Zelanda se vuelcan para impedir la relocalización del rodaje de El hobbit, precuela de la trilogía de El señor de los anillos
LUCAS ARRAUT - Wellington (Nueva Zelanda) - 26/10/2010

En una reunión de dos horas celebrada ayer en la tarde en Wellington, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, trató infructuosamente de convencer a altos ejecutivos de Warner Bros y New Line de que el rodaje de las dos películas de El Hobbit, precuela de la trilogía de El señor de los anillos, se quede en su país, tal y como estaba inicialmente previsto.

El sindicato de actores australiano Media, Entertainment and Arts Alliance había llamado la semana pasada al boicot si no se renegociaban los términos y condiciones de la contratación. Un escollo aparentemente menor que, sin embargo, llevó a la productora estadounidense a amenazar con cambiar la localización del rodaje. El proyecto ya acumula cuantiosas pérdidas debido a meses de retraso. Tras retirarse el mexicano Guillermo Del Toro , la dirección vuelve a estar en manos de Peter Jackson. Pero arrecian las ofertas de otros países (se rumorea que Escocia o Irlanda), que ponen sobre la mesa de la Warner Bros lucrativas ventajas fiscales para llevar a su territorio un proyecto de 500 millones de dólares.

"He sido bastante claro con que si esto se convierte en una guerra de pujas, Nueva Zelanda está fuera. No creo que ésta sea la manera de tratar este asunto. Ellos ya cuentan con una larga historia aquí, han hecho aquí películas de éxito, y no quiero tener que pasar ahora a renegociar con cada productora que venga", declaró Key después de la reunión, que continuará hoy. Se ha especulado desde hace días con que el Gobierno está dispuesto a incentivar el proyecto con una subvención de 65 millones de dólares neozelandeses (35 millones de euros). El primer ministro reveló ayer que las cifras que ofrecen otros países son muy superiores.

Peter Jackson, director de la oscarizada trilogía y auténtico héroe nacional, ostenta el título de sir por haber creado en un país de cuatro millones de habitantes y prácticamente de la nada una potente industria cinematográfica. Además de dirigir y producir, es copropietario de Weta Digital, la puntera empresa de postproducción que ha realizado los efectos visuales de Avatar, King Kong o sus adaptaciones de Tolkien . Uno de sus ex empleados, Mike Wallis, animador de las tres entregas y ahora director de cine, organizó una concentración el lunes para recibir a los ejecutivos de Warner Bros. Más de 2000 manifestantes se reunieron en la plaza Civic de Wellington "para demostrar el compromiso de toda una nación con el proyecto. Nueva Zelanda es un país estable, trabajador y creativo. No era una protesta", aclara. "Lo que queríamos es reivindicar en clave positiva nuestra capacidad para afrontar este rodaje. El señor de los anillos se rodó aquí, carece de sentido reubicar las precuelas".

Wallis no da credibilidad a los rumores que apuntan a una estrategia de Warner Bros para mejorar las condiciones del contrato. "El estudio no es está obrando con malicia, ha perdido ya mucho dinero y es lógico que quiera asegurar su inversión. Mi opinión personal es que pelearán hasta el final para garantizar el futuro del proyecto sin sorpresas desagradables, pero que finalmente se quedarán aquí".

En la concentración, el cofundador de Weta Digital, Richard Taylor, declaró entre aplausos que la industria cinematográfica está "indeleblemente sellada a la cultura de Nueva Zelanda... en el escenario mundial". Y leyó a los manifestantes un comunicado de Jackson: "Que nos conviertan en otro estado de Australia bajo el influjo de una organización destructiva conlleva el riesgo real de destruir el gran corazón que late dentro de nuestras películas (...). Que no se abra una puerta a un sindicato australiano que nunca antepondrá los intereses de los neozelandeses y que usará su poder para destruir todo aquello que hemos construido (...). Sé que vuestros mensaje al estudio no pasará inadvertido".

Además de la destrucción de miles de puestos de trabajo, la reubicación podría acarrear la desvinculación de Weta Digital como encargada de la postproducción de El Hobbit. "Esto probablemente aplastaría las oportunidades de Nueva Zelanda de continuar expandiendo la base de una necesaria industria de alta tecnología en un país que tradicionalmente ha producido carne, leche y leña", opina Richard Long, periodista de The Dominion Post, periódico local de referencia . "Recuerdo a la antigua primera ministra Helen Clark diciendo que lo que Nueva Zelanda necesitaba era un Nokia, un gigante de las comunicaciones cuyo desarrollo era improbable en un país como Finlandia, anteriormente más conocido por su leña, su pescado y su vodka". Weta Digital sólo emplea a 750 personas, pero sus cinco Oscars a mejores efectos especiales la han convertido en orgullo nacional.

Esta mañana, una viñeta de la prensa local mostraba a varios neozelandeses sujetando a bebés mientras recibían en el aeropuerto a los ejecutivos de Warner: "Tomad nuestros bebés primogénitos y dejad aquí al Hobbit".

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 27, 2010 11:03 am

nexus6 escribió:
Esta mañana, una viñeta de la prensa local mostraba a varios neozelandeses sujetando a bebés mientras recibían en el aeropuerto a los ejecutivos de Warner: "Tomad nuestros bebés primogénitos y dejad aquí al Hobbit".

Joooder :lol: :lol: :lol:
Q ganas de quitarse a los niños de encima..... :lol: :lol:

romarie

Mensaje por romarie » Vie Oct 29, 2010 1:02 pm

Lenka escribió: Jodó. :(

Tendremos Hobbit algún día???? Así no hay manera!! Madre mía, qué desperdicio de decorados, todas esas horas de curro... ayns!

Tranquila, no te preocupes que lo haran........a costa de las leyes laborales peró lo haran.
Y es un verdadera ¡verguenza!, como acabo de descubrir (y poner en mi pagina personal).

Cito desde un articulo de la prensa neozelandesa, quien quiere leer por completo lo puede enquentrar a esta direción
http://tvnz.co.nz/politics-news/parliam ... ll-3865048

"This was that the Employment Relations Act would be amended to make sure a worker engaged on an independent contract will not be able to go to court and claim employee rights and conditions."
Siento no tener el tiempo, ni -por el asco que siento- la gana, para traducir todo

"Por eso el "Employment Relations Act" (seria así como las leyes que regulan los contractos laborales, o algo parecido) ha sido modificado para asegurarse que un trabajador con contracto autonómico no pueda recurrir al juzgado para reclamar los derechos y las condiciones de trabajo"

Así que quedos todos tranquilos, al final El Hobit saldrá a la luz.
Lástima que ahora ya no tengo gana de ir a verlo por qué me daría vergüenza, me parecería aprobar, con mi presencia en sala, un acto que, por puro calculo económico, ha borrado del mapa años de leyes laborales y de derechos de los trabajadores que, en su tiempo, fueron obtenidos a muy dura pena, y eso no puedo hacerlo.
War it's not the Answer : we are all connected

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 29, 2010 9:00 pm

8O Madre mía, cómo está el patio!!!!!!

Gracias, Romarie!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Nov 10, 2010 10:59 am

El País.com

Este tipo será el nuevo hobbit
Martin Freeman encarnará a Bilbo Bolsón en la precuela de 'El señor de los anillos' - El actor revela los secretos del filme más esperado de los últimos años
GREGORIO BELINCHÓN - Barcelona - 10/11/2010

En Nueva Zelanda sonó con fuerza el suspiro general. Ese gesto de alivio tuvo un eco inmediato en Internet. Habrá película sobre El hobbit. En realidad, se trata de dos películas que se estrenarán en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. Y, lo que preocupaba a los neozelandeses, se rodarán en los mismos escenarios de la trilogía de El señor de los anillos.

Tras superar el retraso de la producción que propició el hartazgo de Guillermo del Toro, el director original; tras el incendio en octubre del almacén de Wellington donde se guardaban las miniaturas de la trilogía original; tras la suspensión de pagos de Metro-Goldwyn-Mayer, la productora de la saga, que ha sido apuntalada económicamente por la Warner Bros y New Line; después de que el Gobierno neozelandés lograra mantener la filmación en su país gracias a una ley especial que salva los escollos en la legislación laboral que molestaban a la Warner... después de todo parece que las piezas encajan, que ya no hay marcha atrás, y que el reparto se prepara para afrontar un año de rodaje a las órdenes de Peter Jackson.

Y en esta ocasión, el billete de lotería con el gordo cinematográfico, ese premio que disfrutó Elijah Wood en El señor de los anillos, le ha tocado al inglés Martin Freeman (Aldershot, 1971): él encarnará al hobbit Bilbo Bolsón, protagonista de El hobbit, el libro que J. R. R. Tolkien escribió a modo de prólogo de El Señor de los Anillos.

Pero antes, hay que cumplir los compromisos previos, y hace un tiempo Freeman firmó que interpretaría a un maestro en Animals, el debut en la dirección del catalán Marçal Forés, que se rueda estos días en Barcelona. Mientras Freeman encarna a ese profesor inglés de instituto, la maquinaria de El hobbit, que deberá de estar a la altura de la trilogía predecesora -30 candidaturas a los Oscar, 17 estatuillas de Hollywood, y una recaudación mundial de cerca de 2.200 millones de euros-, ya se ha puesto en marcha. Presupuesto inicial: más de 480 millones de euros. ¿Meses de rodaje? "Yo sé mi plan de trabajo", apunta Freeman. "Arranco en enero, paro en verano, cuando filmaré la segunda temporada de Sherlock, la serie de la BBC en la que encarno a Watson, y vuelta a Nueva Zelanda en septiembre para acabar a fin de año". El inglés dice verano porque piensa en estaciones europeas, pero en realidad será invierno en aquella parte del mundo: por eso se detiene el rodaje. "A mí los rumores sobre si se filmaba o no no me preocupaban demasiado. A mí me preocupa mi familia [tiene dos hijos pequeños] y si se mudan conmigo. Lo harán, por eso me interesaba más saber si íbamos a rodar en Europa del Este o en Nueva Zelanda".

Peter Jackson dirigirá un poco a su pesar, porque aunque coescribió el guión con su esposa, Fran Walsh, y es el productor de los dos filmes, quería mantenerse al margen de la realización. Pero tras varios aplazamientos, el director inicial, Guillermo del Toro, renunció al proyecto. Por teléfono, el mexicano cuenta: "Supuso para mí un dolor de corazón. Teníamos diseñados el dragón Smaug, las arañas del bosque de Mirkwood, los lobos warg... Todo era visualmente abrumador". Y aclara: "Para mí, el mejor Bilbo Bolsón posible es Martin Freeman". "Agradezco en el alma esas palabras", asegura el aludido. Jackson lo defendió por igual: "Pocas veces me he cruzado en mi carrera con un actor y he sabido al momento que había nacido para ese personaje. Y Martin es una de ellas". Respuesta de Freeman: "Me había cruzado con Peter en un par de ocasiones y le envié en febrero una cinta con mi prueba como Bilbo. Del Toro me respondió con una nota muy amable, en la que me aclaraba que yo era el elegido, a pesar de los rumores que oyera. Cuando Peter se hizo cargo del timón, hablamos durante el Mundial de fútbol muy honestamente y me contó cómo estaba el proyecto". Al inglés le fascina lo pequeño de esta megaproducción: "No es una contradicción, es que Peter escribe siempre con su esposa, Fran, y Phillipa Boyens, y tiene de mano derecha a Carolynne Cunningham. Dan una imagen de gran familia, emanan fe en los proyectos".

Freeman asegura que se mueve por los guiones: "Es lo fundamental. Por eso estoy aquí rodando con Forés. Desde luego no por el dinero. Mi prioridad ha sido siempre el guión". No siempre. "Es cierto, aún no hay un guión definitivo de El hobbit. Por eso Peter no puede decir mucho sobre cómo será mi Bilbo, aunque confío plenamente en él. Desde luego más joven que el que encarnó Ian Holm en El señor de los anillos. Me gusta el hecho de que la mayor parte de los personajes que he encarnado hasta ahora son reactivos y Bilbo es activo: él crea la aventura".

Los nombres que componen el resto del reparto no son tan conocidos como Freeman, a excepción de James Nesbitt, y desde luego ninguno de los dos roza el estatus de estrella. "Bueno, mi carrera ha ido paso a paso, en pos de buenos guiones: Love actually, Guía del autoestopista galáctico, series como The office o Sherlock... Esto es un golpe de suerte. He buscado honestidad en mi trabajo, no tener una piscina más grande en el jardín de casa". Freeman confiesa que solo ahora ha leído El hobbit -"no era fan de Tolkien, ahora sí"- y que ya ha hecho pruebas de maquillaje: "Hace solo un par de semanas me probé los pies peludos de Bilbo, las orejas, aunque ya de por sí las tengo grandes, y el peinado. Además, me hicieron moldes de esas partes de mi cuerpo: era importante porque usaré las prótesis muchos, muchos meses". ¿Y cómo se vio? "Muy diferente... Pero estoy listo para ser Bilbo".
Imagen

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Dic 11, 2010 9:02 pm

Cate Blanchett repetirá en el personaje de Galadriel

...aunque no salga en el libro...qué más da, no?:?
http://www.blogdecine.com/proyectos/el- ... -galadriel

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Ene 08, 2011 8:19 pm

El País.com

Elijah Wood vuelve a la Tierra Media
El actor retomará su papel de 'El señor de los anillos' en 'El Hobbit', según asegura la revista 'Variety'
EL PAÍS - Madrid - 08/01/2011

La noticia empezó a circular hace unos días. Elijah Wood estaba negociando volver a meterse en la piel de Frodo en El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, que dirigirá Peter Jackson. Hoy es la revista Variety la que asegura que el acuerdo está firmado y que el personaje de Frodo tendrá una aparición breve en la película que cuenta los orígenes de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien.

Según la revista, considerada la Biblia del mundo del cine, la participación de Wood será breve y será para escenificar el paso del polémico anillo de manos de Bilbo Bolsón, verdadero protagonista de El Hobbit, a manos de su sobrino Frodo, para que lo destruya.

El rodaje de la película comienza el mes que viene en Nueva Zelanda. El actor británico Martin Freeman será Bilbo y en el film participarán otros rostros conocidos de la trilogía del señor de los anillos, como la actriz australiana Cate Blanchett, que volverá a ser Galadriel . Otros retornos como los de Ian McKellen, como Gandalf, o Viggo Mortensen, Aragorn, todavía pertenecen al terreno de las especulaciones.

La puesta en marcha de la producción ha sido larga y difícil. Uno de los conflictos más sonados fue el que se produjo en Nueva Zelanda , cuando se anunció que la película no se rodaría allí por un conflicto con el sindicato de actores . El primer ministro neozelandés llegó a un acuerdo con Warner para que el rodaje no se trasladara a otro país, y con ello los beneficios económicos que iba a generar.

Las entregas de El señor de los anillos recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.200 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo. En 2003, El retorno del rey, la tercera entrega de la serie, consiguió los 11 premios Oscar a los que aspiraba. El estreno de El Hobbit está previsto para 2012.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Ene 10, 2011 5:45 pm

nexus6 escribió:la participación de Wood será breve y será para escenificar el paso del polémico anillo de manos de Bilbo Bolsón, verdadero protagonista de El Hobbit, a manos de su sobrino Frodo, para que lo destruya

Pero si sólo es eso, eso pueden hacerlo tirando de escenas de La Comunidad del Anillo ¿no? :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 11, 2011 1:34 pm

Pobrando, pobrando, awanchufri, awanchufri, mesoye, mesoye?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 11, 2011 1:39 pm

Tesoye.

(Tas bien??)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 11, 2011 2:05 pm

Vale, parece que hay un problema que ya hubo una vez, que no sé por qué, cuando un mensaje pasa de una cierta extensión, no lo deja publicar.

Romarie escribe:

Señoras y señores estoy verdaderamente feliz de poderos decir que por fin...... "¡tenemos a Gandalf!"

Como el mismo sir Ian escribe en su página personal (y en facebook y twitter , que este hombre tiene también pagina allí y de veras me gustaría saber adónde encuentra el tiempo) empezará el rodaje el próximo 21 de febrero.

Para los que saben ingles copio el texto de la página de McKellan

[quote]All I had to decide was what to do with the time that is given me.

I’m 71 and fit: though at my age who knows what accident is 'round the next corner? For a year or more, I have been arranging my professional commitments around the possibility of The Hobbit films starting at almost anytime. We brought the Waiting for Godot tour of Australia to New Zealand early 2010, assuming I would stay on to start shooting soon after. Then there was yet another delay: but in Wellington I met with Guillermo del Toro and later read his script for Part One, written with the LOTR writing team. It was true to the style, the fun and the romance of the trilogy.

When Peter Jackson, already producing, resumed the director’s chair, he kept me in touch with developments. A second screenplay was sent over, on the understanding that I would not talk about what I read in it.

Responder