Are you Tolkien to me?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 21, 2011 9:52 am

Jodó, pues la mayoría sí. Por lo tétricos y gores que son!
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Mié Sep 21, 2011 9:54 am

También es verdad. :lol: :lol: :lol:

Que si los lobos se comen a la gente, que si las madrastras esclavizan a las hijastras, que si los padres encierran a las hijas en las torres o abandonan a los vástagos en medio de un bosque. :? :? Pues sí, la verdad es que no sé cómo podíamos dormir. :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 21, 2011 10:01 am

Y eso que a nuestra generación ya llegaron los cuentos bastante edulcorados!!!! (Luego Disney los edulcoró del todo. Aunque nunca he podido entender por qué te edulcoran los cuentos tristes de toda la vida, como La Sirenita, y luego te hacen sufrir con la muerte de la madre de Bambi o del padre del Rey León. Misterios de la vida!)

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 21, 2011 11:33 pm

No te preocupes por la edulcoración de los cuentos clásicos, Len. Hace no mucho la Botella publicó unas versiones que, sólo por los comentarios de la pájara, ya merecen ser clasificadas de terroríficas
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

romarie

Mensaje por romarie » Jue Sep 22, 2011 2:07 pm

No hay que olvidar que hoy es el cumple de Bilbo y Frodo así que:

¡¡¡Felicidades!!!
War it's not the Answer : we are all connected

remolina

Mensaje por remolina » Jue Sep 22, 2011 2:46 pm

Pues muchas felicidades a Bilbo y a Frodo. :lol: :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Oct 27, 2011 9:05 pm

ABC.es

El Hobbit», visto por Tolkien
El 75 aniversario del libro arranca conla publicación de ilustraciones inéditas del propio autor inglés
BORJA BERGARECHE / CORRESPONSAL EN LONDRES 27/10/2011

J. R. R. Tolkien era un artista amateur consolidado cuando entregó a sus editores el primer manuscrito de «El Hobbit» en octubre de 1936, hace ahora setenta y cinco años. La obra, antecesora en la realidad y en el tiempo mítico de la Tierra Media a la trilogía de «El Señor de los Anillos», apareció publicada en septiembre del año siguiente, ilustrada por varios dibujos del propio Tolkien, un par de mapas de su puño y letra, y una ilustración de cubierta de las montañas que atraviesa su personaje en su viaje de leyenda. Un universo pictórico que fijó desde el principio los contornos imaginarios con los que la posteridad recrearía la increíble historia de Bilbo Baggins, que el autor inglés, nacido en Sudáfrica en 1892, había ideado en realidad para sus propios hijos.

Para dar el inicio a unos meses calientes para los fans de la «comunidad del anillo», la editorial HarperCollins publica hoy un libro, «The Art of the Hobbit», que saca a la luz la totalidad de la obra gráfica con la que Tolkien acompañó los cuatro libros de la saga. La reciente digitalización de nuevos fondos de la biblioteca Bodleian de Oxford, depositaria de parte del legado del autor, permitió descubrir que Tolkien realizó un centenar de ilustraciones sobre el mundo de Bilbo Baggins (Bilbo Bolsón, en español).

Una sorpresa
Fue una sorpresa, pensábamos que podía haber 40 o 50 en total, pero son 110», explicó David Brawn, el editor. Este «tesoro» artístico incluye acuarelas, dibujos a la tinta, mapas y sketches. Y aporta una novedosa información, llena de viveza y fantasía, sobre cómo Tolkien imaginaba el universo de sus pequeñas criaturas, empezando por el «agujero» en el que vivía Bilbo. En «El Hobbit», este encantador personaje abandona su guarida para reclamar un viejo reino, y es acompañado en su viaje por un grupo de enanos que aspiran a recuperar su tierra.

Las aventuras fundacionales de la saga, que incluyen la primera aparición del mago Gandalf y muchos enanos, protagonizan la primera de las dos precuelas a la trilogía del anillo, que rueda en Nueva Zelanda Peter Jackson, director de la exitosa trilogía cinematográfica. «The Hobbit» tiene previsto estrenarse en diciembre, y la segunda parte en diciembre del año que viene.

Este aniversario precoz abrirá, sin duda, un periodo intenso de retorno a la leyenda para los fans de la historia en todo el mundo. Y coincide, según explican en HarperCollins, con la venta del ejemplar número 150 millones de «El Señor de los Anillos». Un poderoso mundo de fantasía al que el libro que se publica hoy, elaborado por dos bibliotecarios, Wayne G. Hammond y Christina Scull, debería restaurar en su imaginario más sobrio y vintage, para contrarrestar los infinitivos efectos especiales que permiten el paisaje neozelandés, y las nuevas tecnologías.
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

romarie

Mensaje por romarie » Vie Oct 28, 2011 9:59 am

Gracias por ponerlo Nexus, eso si que es interesante :D
¿A caso se sabe si van a publicarlo en España?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 21, 2011 11:28 pm

¿Queda alguien que no lo haya visto un mínimo de diez veces todavía?

http://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q

grognard

Mensaje por grognard » Jue Dic 22, 2011 5:59 am

Rogorn escribió:¿Queda alguien que no lo haya visto un mínimo de diez veces todavía?

http://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q

Yo.
Gracias.

aik

Mensaje por aik » Jue Dic 22, 2011 8:35 am

O yo.
Gracias camarada.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 22, 2011 12:55 pm

Yo tampoco lo había visto.

Graciaaaas!!!!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Dic 22, 2011 8:34 pm

Ni yo.

Gracias, Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Dic 22, 2011 8:43 pm

El País.com

Un vistazo a 'El Hobbit' de Peter Jackson
La versión cinematográfica de la primera parte de la novela de J. R. R. Tolkien llegará a las salas en diciembre de 2012
EL PAÍS - Madrid - 21/12/2011

Cambios de director, tormentas tropicales, problemas económicos de la productora MGM... A todo ello ha derrotado Peter Jackson con su El hobbit, que se estrenará en dos partes. Por lo visto en el tráiler, la Tierra Media ha resucitado en todo su esplendor y la primera parte de la novela de J. R. R. Tolkien llegará a las salas en diciembre de 2012, con Martin Freeman y Ian McKellen como principales estrellas, encarnando respectivamente a Bilbo Bolsón y a Gandalf.

Para quien no haya leído El hobbit, el libro es una especie de prólogo de El Señor de los Anillos, con las aventuras de Bilbo Bolsón, que en la trilogía cinematográfica fue encarnado por Ian Holm.

Freeman ha heredado el personaje en su juventud. EL PAÍS pudo entrevistar a Freeman en el rodaje de Animals, de Marçal Forés, en noviembre del año pasado, y algo, no mucho, pudo contar. Como su encuentro con Guillermo del Toro, el director original del proyecto, y Peter Jackson, su entonces productor y coguionista: "Me había cruzado con Peter en un par de ocasiones y le envié en febrero una cinta con mi prueba como Bilbo. Del Toro me respondió con una nota muy amable, en la que me aclaraba que yo era el elegido, a pesar de los rumores que oyera. Cuando Peter se hizo cargo del timón, hablamos durante el Mundial de fútbol muy honestamente y me contó cómo estaba el proyecto".

A Freeman le fascinaba lo pequeño de esta megaproducción: "No es una contradicción, es que Peter escribe siempre con su esposa, Fran Walsh, y Phillipa Boyens, y tiene de mano derecha a Carolynne Cunningham. Dan una imagen de gran familia, emanan fe en los proyectos".
Imagen
Cartel promocional de 'El Hobbit: un viaje inesperado'

romarie

Mensaje por romarie » Jue Dic 22, 2011 8:51 pm

Desafortunadamente yo si lo había visto.......y quedo aún más convencida que esta peli es débil justo en lo que tendría que ser su "punto fuerte" es decir: los enanos.
El tráiler tiene algunos puntos buenos pero……..si quiero ver un “cazador de piel” voy a ver un western y para ver un Klingon ya tenemos Star Trek.
Lo siento muchos chicos pero estos enanos con Tolkien!!!no pintan nada!!!

Siana

Mensaje por Siana » Jue Dic 22, 2011 10:27 pm

Yo tampoco lo había visto....vaya. Después de tantos años me encanta este reencuentro con la Comarca :D

Gandalf está más joven 8O (ya sé que se supone que es anterior al Señor de los Anillos, pero es que parece que tenga 10 años menos)

Hay que verla.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Dic 22, 2011 10:32 pm

Tiene muy buena pinta, pero ¿"Coming Soon"? ¡Si aún falta un año! "Coming soon" se dice cuando faltan 3 meses, o menos. Se va a hacer muy larga la espera. Si parece que la estrenan dentro de un mes...

En fin, aparte del hambre de Tolkien fresco que me ha dado el tráiler, creo que la peli puede salir, por lo menos, a juego con las de ESDLA. Obviamente, y por lo que he ido sabiendo, el ritmo será distinto, al menos en esta primera parte; tal vez en la segunda haya más épica.

Romarie, imagino que tenías una imagen hecha de los enanos muy distinta a la de Jackson. Yo a Thorin me lo imaginaba más corpulento, un poco como Gimli, no sé si por el apodo "escudo de roble" o porque cuando me leí El Hobbit sólo había visto al hijo de Glóin, y a los enanos que le acompañaban, como únicos referentes de su raza. Pero lo que me quedó muy evidente es que cada enano de la comitiva tiene su personalidad, y supongo que es lo que ha querido darles PJ. Lo único que me choca es la estatura relativa entre enanos y Bilbo, que parecen casi igual de altos. ¿No debían ser más altos los enanos que los hobbits? Eso lo sabréis mejor los expertos tolkienianos. A mí el Thorin del tráiler me parece más elfo que enano, pero también lo describía Tolkien como joven, y alto para ser un enano, ¿no? Veremos, hay un año por delante.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

romarie

Mensaje por romarie » Vie Dic 23, 2011 12:36 am

Lans no es que yo tenía una "imagen hecha" de los enanos, es que Tolkien los describes en el libro y no hay "enanos flacos" (por ejemplo) y podría seguir pero...... ¿de qué serviría?
Y si, los hobbits son más bajitos de los enanos...por lo menos en el libro.
Con respecto a Gandalf es cierto, parece más joven y es otro error porqué Gandalf sigue con el mismo aspecto (sin envejecer) desde cuando llega por primera vez en Tierra Media igual que los otros istari, es decir Saruman, Radagast y los dos istari blu (ahora no me acuerdo los nombres).
Y para quedarnos con el tema de las edades…..como es que Bilbo (al inicio) ¿parece más viejo que cuando empieza el Señor de los Anillos? ¿Tanto difícil abría sido rejuvenecerlo? Lo han hecho con Gandalf, ¿porqué no con Bilbo?
Otra cosa que no entiendo, aunque no sea tan importante, es que por lo que se puede intuir viendo el tráiler es que el Blanco Concilio lo harán en Imladris, no que la cosa me moleste (adoro a Elrond) pero adonde lo hicieron ninguno lo sabe

remolina

Mensaje por remolina » Vie Dic 23, 2011 8:39 am

Pues he empezado a salivar desde que ví el trailer y no dejaré de hacerlo hasta que estrenen la peli ¡¡¡qué ganas!! Decíamos Patxi y yo el otro día, que algún cine de esta nuestra ciudad podía mojarse y poner la trilogía de ESDLA en la gran pantalla antes del estreno del Hobbit (o justamente después, para verlas en orden), que yo nunca las he visto en el cine :oops: :oops:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 24, 2011 2:38 am

Remolina, hereje!!!!! :lol:

Pues no lo descartes. Como piensen que saldría rentable lo mismo las vuelven a poner, remasterizadas no sé cómo y con chulicosas modelnas. (En 3D no, por dios bendito. Estoy de la moda 3D hasta el moño, y eso que aún no he visto ni una peli así, porque estoy segura de que me marearía!)

Responder