Are you Tolkien to me?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 06, 2006 2:29 pm

Eso mismo estaba yo pensando, Adosinda!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 09, 2006 7:08 pm

Acabo de leer en la web de El Fenómeno, que el lanzamineto del libro "Los hijos de Hurin" será en primavera, se cree que por el mes de Abril,que coincidirá aproximadamente con el lanzamiento en inglés. Asi que ya sabeis los interesados...

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 09, 2006 8:13 pm

VIVA TOLKIEN!!!!!!!!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Oct 09, 2006 11:12 pm

Amén, Alberich.
Y yo que tuve q cogerme Evolucion Filogenia y Cladismo!!! argggggg, quiero esos creditossssss
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Jue Oct 12, 2006 10:28 am

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Oct 15, 2006 8:32 pm

Ojalá!!!!!!!!!
ains...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

rideu

Mensaje por rideu » Dom Oct 15, 2006 8:35 pm

A ver si es verdad, pero espero que deseche algunas de las ideas de incorporar personajes que no salen en el libro.
ya veremos en que queda todo esto :?

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Oct 16, 2006 6:07 pm

Rideu, ya lo expliqué en otro hilo. No los metería en la historia de Bilbo y los enanos, sería un hilos argumentales paralelos.

A ver, lo que Peter Jackson ha dicho, es que a él le gustaría hacer el Hobbit en 2 partes. Contando la historia de el Hobbit, y a la vez (en la misma linea temporal), cosas que ocurren como el cincilio blanco (cuando Gandalf los deja sólos en el viaje). Porque para él, el Hobbit es un libro más infantil que ESDLA. Es decir, contará la historia de el Hobbit, pero añadirá información de lo que ocurre en la Tierra Media en esos momentos (y que vioenen contados en otros libros. De ahi el cameo de los distintos personajes de ESDLA.

A mi la idea no me disgusta. Y soy también fan de Tolkien

rideu

Mensaje por rideu » Lun Oct 16, 2006 8:25 pm

Pero, si yo lo he entendido perfectamente :wink: , lo que ocurre es que no entiendo porque no lo puede dejar ser infantil, cuando Tolkien lo ideó así.
No sé si lo dije en un mensaje anterior, pero si quiere hacer esas historias paralelas, que haga una peli uniendo los apéndices de el señor de los anillos. Aunque sí que sería una historia difícil de llevar al cine, porque como son muchas historias paralelas... no sé si podría hacerse

lavega

Mensaje por lavega » Lun Oct 16, 2006 10:37 pm

En mi opinión si se pretende sacar partido a los personajes principales de las novelas de Tolkien, deberían haber pensado en hacer una versión en la que apareciese la historia del universo Tolkien desde el inicio. Es decir basándose en el Silmarillion, y desde él explicar la historia de las razas y su evolución. Habría películas para rato. Pero claro, el reto estaría en crear un hilo conductor para el Silmarillion que además fuese comercial. Casi, casi, escribir el libro de nuevo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Oct 16, 2006 11:03 pm

'El hobbit' empezó como cuento infantil, pero el propio Tolkien se encargó de desinfantilizarlo de varias maneras. Primero, en la última parte, con la destrucción de Dale, la Guerra de los Cinco Ejércitos y el aleteo en el aire del Necromante. Y segundo, con la terminación de la cronología definitiva, que incluye cosas bastante inquietantes que estaban pasando por la Tierra Media mientras Bilbo iba con los enanitos por ahí.

Es más, el propio Tolkien reconoció que el cuento se iba haciendo adulto hacia el final, y que lo mismo pasa con ESDLA, que intenta recoger el tono de 'El hobbit' y en seguida se convierte en algo mucho mayor.

Así que no me parece mal que se intente algo así, en especial si se va a hacer en dos partes. Como ya hemos visto ejemplos, lo que se necesita es... tiempo.

En cuanto a lo de filmar el Silmarillion entero, ahí habría mucho que cortar. Para empezar, que los herederos de Tolkien lo quieren guardar como la reserva espiritual que nunca se tocará (jamás se han vendido derechos sobre el Sil, ni para juegos de rol), y para seguir, que gran parte es muy difícil de filmar. Incluso las mejores historias, como Túrin o Beren, quedan mucho mejor leídas que en pantalla, seguro.

Una serie de animación, quizá con diversos autores en cada capítulo, concepto Animatrix (concepto, no estilo) podría hacerle justicia. Pero no para película convencional.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Oct 17, 2006 10:52 pm

Yo siempre imaginé el Silmarillion como un gran espectaculo multimedia-pirotecnico sonará raro pero proyectado sobre una cortina del agua como en la expo92, con una superorquesta tocando a todaleche, y dibujos de diez o doce buenos ilustradores en movimiento, y un par de cantantes de opera, y fuegos artificiales, y personajes animatronicos...
vale ya dejo de soñar...
que hagan peli del hobiit si quieren pero a Belen y Luthien que no me los toquen plis.

rideu

Mensaje por rideu » Jue Oct 26, 2006 7:02 pm

Aquí un enlace donde nos cuentan (en plan parodia) como sería ESDLA si la hubiera hecho George Lucas. No me enterado demasiado bien porque está en inglés y no lo he pillado todo, pero como algunos por aquí si lo domináis... a ver si luego nos contáis lo más gracioso o importante

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont ... orge-Lucas

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Jue Oct 26, 2006 7:47 pm

Pues no es que salga muy favorecido aquí el pobre Viggo! :evil:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

rideu

Mensaje por rideu » Jue Oct 26, 2006 8:14 pm

No la verdad es que no, pero bueno como broma...

rideu

Mensaje por rideu » Mié Nov 01, 2006 2:07 pm

Por lo visto han publicado un libro con la biografía de peter jackson, y en él cuentan alguno de los problemas que tuvo para llevar ESDLA a la gran pantalla. Leer el enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont ... Elegid-uno.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Nov 02, 2006 8:58 pm

Mmm....cuantas cosas!!!y ya queda menos para "Los hijos de Hurin".....
Por Eru que no me toquen el Silma, que les veo venir........
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

romarie

Mensaje por romarie » Jue Nov 02, 2006 10:21 pm

En Eldalië (mi asociaci~n acerca de Tolkien ) hemos discudido mucho sobre eso tema, si puede ser posible rodar o no una peli sobre el Silmarillion, al final estamos todos de acuerdo qué es demasiado dificil porqué por primero el Silmarillion no es una historia unica : son 5 historias diversas y hacerne una sola praticamente es imposible, que cada una tiene su proprio tema.
Si proprio algunos se muere por la gana de llevar a la pantalla el Silmarillion lo mejor seria hacer 5 pelis...os imaginais una productora que paga por 5 peli?
De verdad yo no llego imaginarlo.
War it's not the Answer : we are all connected

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Nov 03, 2006 12:41 am

Una película del Silmarilion seria muy dificil de ver, sobre todos para muchos, y también de hacer...Sólo algunas historias podrian ser llevadas al cine, pero solo esas pocas...Creo yo.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Nov 03, 2006 9:09 am

romarie escribió:.os imaginais una productora que paga por 5 peli?
De verdad yo no llego imaginarlo.

8O YO SIIIII!!! por imaginación que no quede... :wink:
además viendo el éxito que ha tenido ESDLA no sé porque dudan tanto?... 8)
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Responder