Are you Tolkien to me?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Nov 30, 2006 1:34 pm

juanrahig escribió:El otro día ojeandolos libros en el Corte Inglés vi que habían reeditado Las Cartas de Papa Noel, en un formato precioso además.
Según creo es una recopilación de las cartas que Papa Noel le dejaba a los hijos de Tolkien durante un montón de años, por lo que he leido de ellas, está lleno de ternura, de ingenio y de malancolia por el paso del tiempo. Recuerdo que se me puso un nudo en la garganta con una carta en la que Papa Noel se quejaba de la hija de Tolkien ya no le escribía, claro la niña habia ido cumpliendo años, y ya no era tan niña.
Además del paso del tiempo se deja ver perfectamente los años de guerra, en que Papa Noel se queja de el desabastecimiento.
En fin, que el tio John Ronald Ruelen tenía que ser un encanto.

Hace algunos años que leí una recopilación de esas cartas, publicadas en una serie de artículos de un diario, y confieso que me dejaron gratamente sorprendida. Fue una sensación maravillosa, como nostálgica y esperanzadora a la vez.
Desde entonces, muchas veces he sentido el impulso de comprar el libro, pero por una cosa u otra, nunca tuve la ocasión.
De estas Navidades, no pasa.
¡Gracias, Jinete, por recordarme algo tan bonito!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 30, 2006 4:51 pm

Alatristeforever escribió:Os dejo unos enlaces para solicitar ue Peter Jackson ruede el hobbit.
http://www.theonering.com/petition/petition.sd?iid=1
http://www.ipetitions.com/petition/NLine/index.html
porfi, hacerme caso. Se necesita colaboración. :idea:

De esto se está discutiendo hace mucho, y querría puntualizar algo. Desde hace tiempo (años) existe una petición para que se ruede El Hobbit, comenzada a raíz de saberse que había una disputa por los derechos que podía hacer que entre unos y otros no se acabara rodando nunca. la petición era para que en nombre de los fans se llegara a un acuerdo que permitiera rodarla.
Pero ahora están saliendo peticiones para que se ruede obligatoriamente con Peter Jackson, lo cual a mí no me parece nada bien. Una cosa es que se pida rodarla y otra que la gente se mosquee por cambiar al director, que no tiene por qué ser el único con derecho a dirigir obras de Tolkien. Hay alguna incluso que dice 'no Hobbit without PJ', lo cual me parece el colmo, anteponer el tío este antes que a la obra.
Ahora, habiendo dicho esto, el que tan ofendido esté por lo de Jackson que 'peticione' si quiere, pero yo no sólo no firmaré nada así, sino que estoy totalmente en contra. Me parece una tergiversación de prioridades y el asunto le puede hacer hasta daño al nuevo proyecto.

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Jue Nov 30, 2006 4:58 pm

La verdad es que no habia pensado en ese matiz, es verdad que una cosa es pedir que lo ruede Peter Jackson, a lo que tu has comentado. Me has hecho ver este tema desde otro punto de vista es un matiz en el que no habia pensado. Gracias por tu opinión
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Nov 30, 2006 5:02 pm

Es que se están aprovechando de muchísima gente de buena voluntad así. En los foros en inglés hay una discusión con esto de no te menees.

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Nov 30, 2006 11:21 pm

Sinceramete, a mi me da igual quien la haga, mientras la hagan bien y pronto...

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Jue Nov 30, 2006 11:22 pm

No sabia que estaban los animos tan caldeados con este tema. :?:
Imagen

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Dic 06, 2006 1:01 am

elisheva escribió:
juanrahig escribió:El otro día ojeandolos libros en el Corte Inglés vi que habían reeditado Las Cartas de Papa Noel, en un formato precioso además.
Según creo es una recopilación de las cartas que Papa Noel le dejaba a los hijos de Tolkien durante un montón de años, por lo que he leido de ellas, está lleno de ternura, de ingenio y de malancolia por el paso del tiempo. Recuerdo que se me puso un nudo en la garganta con una carta en la que Papa Noel se quejaba de la hija de Tolkien ya no le escribía, claro la niña habia ido cumpliendo años, y ya no era tan niña.
Además del paso del tiempo se deja ver perfectamente los años de guerra, en que Papa Noel se queja de el desabastecimiento.
En fin, que el tio John Ronald Ruelen tenía que ser un encanto.

Hace algunos años que leí una recopilación de esas cartas, publicadas en una serie de artículos de un diario, y confieso que me dejaron gratamente sorprendida. Fue una sensación maravillosa, como nostálgica y esperanzadora a la vez.
Desde entonces, muchas veces he sentido el impulso de comprar el libro, pero por una cosa u otra, nunca tuve la ocasión.
De estas Navidades, no pasa.
¡Gracias, Jinete, por recordarme algo tan bonito!

He pasado por la librería y lo he visto allí, precioso, en rojo y con los dibujos y los textos originales del Profesor. ¿Sabéis que incluso dibujaba los sellos?
En fin, que dicho y hecho, que me lo he traido. No puedo imaginar un regalo de Navidad más bonito que esas maravillosas cartas todos los años. Y ahora, al fin son para mí...
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Vie Dic 08, 2006 5:25 pm

Peter Jackson SI hará "El Hobbit".

El culebrón de este siglo: Saul Saentz, la propietaria de Tolkien Enterprises, y la única que tiene los derechos de explotación en película de El Hobbit y El Señor de los Anillos, fue recientemente entrevistada acerca de El Hobbit y si Peter Jackson estaria a bordo o no.

La entrevista al completo está en alemán y la podeis leer aquí.

Hemos traducido la más interesante:

"P - Qué pasa finalmente con la esperada adaptación de El Hobbit?

R- La filmará definitivamente Peter Jackson. La única pregunta es cuando. Quiere realizar primero otra película. El año que viene (2007), los derechos sobre El Hobbit vuelven a mi empresa. Supongo que a Peter le interesa esperar porque sabe que negociará mejor con nosotros. Y está cansado de los estudios: para obtener sus beneficios de la trilogia ha tenido que ir a juicio contra New Line. Con nosotros, sabe de sobras que será pagado en su justa medida sin reservas."

Podeis ver la noticia y acceder a la entrevista entera (aunque está en alemán... jeje), aquí:

http://www.cuernavilla.com/article_info ... cles_id=32
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 08, 2006 8:35 pm

Será la "refinitiva" o dará más giros el culebrón?? Gracias, Sergiolo!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Dic 09, 2006 1:42 am

Ya, eso es verdad Lenka. Basta que una semana se diga que sí, para que la siguiente se desmienta, (o viceversa..) aunque todavía no hay nada 100% seguro.
En teoría, esto ocurriría cuando el año que viene los derechos vuelvan a Tolkien enterprises, pero igual a New Line se le pone en las narices hacer ellos el proyecto, y se ponen con el tema mañana mismo!
La solución... en próximos episodios...
con la suya te señaló?"

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Dic 09, 2006 5:01 pm

Hasta que no la vea...Al ritmo que va será el estreno para el 2010 o.... :?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 12, 2006 11:23 pm

Al parecer el bisnieto de Tolkien aboga por Peter Jackson
http://lotrfanmb.com/msgbd/viewtopic.ph ... highlight=
(Hay que recordar que Jackson le sacó en ERDR, jeje)

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Dic 12, 2006 11:41 pm

yo por mi parte me da igual que sea Peter Jackson o que sea otro.
ahora si, tengo una larga lista de directores a los que vetaria:

Ron Howard
Sam Raimi
...

y unos cuantos que no me importarian que cogieran el proyecto encabezada por
El del Sexto Sentido ( me permitan que no intente escribirlo)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 12, 2006 11:52 pm

M. Night Shyamalan???

:lol:

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Mar Dic 19, 2006 9:03 pm

Rogorn escribió:Al parecer el bisnieto de Tolkien aboga por Peter Jackson
http://lotrfanmb.com/msgbd/viewtopic.ph ... highlight=
(Hay que recordar que Jackson le sacó en ERDR, jeje)

Os dejo un enlace parecido en Español
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ve ... -El-Hobbit
Imagen

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Dic 19, 2006 11:13 pm

Yo es que la peli de 'El Hobbit' no la acabo de ver....o al menos, no creo que vaya a gustarme. Como comentábamos en la cena, alguien se atreve a hacer una serie sobre el Silmarillion?

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mié Dic 27, 2006 4:51 pm

Pues mientras sale o no sale "El Hobbit", para ir abriendo boca ya han ido apareciendo algunos tráilers, (eso sí, con fragmentos de otras películas, claro!) pero la cosa queda cuanto menos, curiosa. Ahí van algunos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=WqnT63R4 ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=gwbMBr12 ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=U3VLAZQHYF4

Ayyy, qué ganas de que salga ya, leñe!! :evil:
con la suya te señaló?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 27, 2006 11:35 pm

Cubierta (oficiosa, creo) del nuevo libro de Tolkien, 'Los hijos de Húrin' que saldrá en 2007:

Imagen

No, no se os ha olvidado el inglés, es que está en holandés, jeje.

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Dic 28, 2006 2:24 am

Pues haciendole caso a Rogorn, pongo aqui esta interesante, aunque divertida a la par, noticia: unos frikis encontraron esto
Última edición por alatesta el Jue Dic 28, 2006 5:31 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 28, 2006 2:44 am

Buenísimo, Alatesta. Otra vez me has hecho reír en mitad de una noche mala. Gracias!

Responder