Are you Tolkien to me?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Bronteana

Mensaje por Bronteana » Dom Abr 22, 2007 10:35 am

Lenka escribió:Los compis de La Rosa, básicamente, sacan la lengua al grito de "chincha rabiña", y dicen que bienvenidas sean las obras de Tolkien, y que ojalá sus hijos, y los hijos de sus hijos, y los hijos de sus hijos :lol: sigan encontrando cuartillas por los cajones del abuelo.

Pues yo les alabo el gusto a Cebrián & Co., que de paso hacen uno de los mejores programas de la radio desde hace años. 8)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Abr 22, 2007 11:29 am

La gente está avisada de que la historia del nuevo libro se puede encontrar ya en el Silmarillion, más abreviada, en los Cuentos Inconclusos y en la Historia de la Tierra Media. Así que aquí no se engaña a nadie. También ha de saberse que los relatos anteriores a 'El hobbit' no son ni cuentos infantiles ni épicas estilo ESDLA. Muchos son tragediones de tomo y lomo, y ninguno más que éste de la familia de Húrin.

Lo del Sell-a-million fue lo que se dijo cuando Christopher Tolkien publicó el Silmarillion en los 80, tras la muerte de su padre. De hecho ahora hay una parodia del estilo de 'El sopor de los anillos' que se llama así. Y otra que se llama 'The SillyMarillion'.

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Abr 22, 2007 3:16 pm

Lenka escribió:En la Rosa de los Vientos estan hablando de Tolkien, de sus descendientes y de cómo éstos han sabido continuar con su legado. Comentan también las críticas que algunos hacen al clan Tolkien, y cómo se les ha acusado de oportunistas. Es innegable que "Papá Hobbit" :wink: ha venido más después de su muerte que en vida. Todo un literato póstumo. Sabíais que algunos incluso hacen bromitas?? "The Sell-a-million". Juas. Vaya tela.

Los compis de La Rosa, básicamente, sacan la lengua al grito de "chincha rabiña", y dicen que bienvenidas sean las obras de Tolkien, y que ojalá sus hijos, y los hijos de sus hijos, y los hijos de sus hijos :lol: sigan encontrando cuartillas por los cajones del abuelo.

Yo estoy con Cebrian y compañía, por mí pueden seguir sacando más cuadernillos de papá o el abuelo Tolkien :D .

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Abr 22, 2007 5:11 pm

Eso digo yo.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

lanena

Mensaje por lanena » Dom Abr 22, 2007 8:35 pm

Es obvio que están aprovechando el tirón que tiene para sacar ganancias pero por mi que sigan!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 23, 2007 12:07 am

Bronteana escribió:
Pues yo les alabo el gusto a Cebrián & Co., que de paso hacen uno de los mejores programas de la radio desde hace años. 8)

Lo sé!!! Soy rosaventera!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Abr 23, 2007 3:52 pm

Pues como dia del libro que es, me he comprado La Zapatera Prodigiosa del gran Lorca y....Los Hijos de Húrin!!!que estoy deseando leer!!ademas el dependiente de la tienda era un tolkiendil y hemos estado hablando largo y tendido sobre el relanzamiento de Tolkien a partir de P.J. y su trilogia. Da gusto comprar asi :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Abr 23, 2007 6:20 pm

Pues si que da gusto, porque a la libreria que suelo ir yo, tienen de todo y si no te lo buscan, pero conversaciones así... :? :D

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Mié Abr 25, 2007 1:04 pm

Entrevista a Tolkien en el fenomeno.
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ve ... de-Tolkien
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Abr 25, 2007 1:14 pm

Comprado.Leido...y encantado!!!! :D :D

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Abr 30, 2007 8:44 pm

"Morwen le dio a Húrin también una hija, a la que llamaron Urwen; pero todos los que la conocieron durante su breve vida, la llamaban Lalaith, que significa Risa."

"Este año, al comienzo de la primavera, Túrin, hijo de Húrin, tenia tan solo cinco años, y Urwen, su hermana, tres. Cuando corría por los campos, sus cabellos eran como los lirios amarillos en la hierba, y su risa como el alegre sonido del arroyo que bajaba cantando de las colinas y pasaba junto a los muros de la casa de su padre. Nen Lalaith se llamaba ese arroyo, y, por él, toda la gente de la casa llamó Lalaith a la niña."

Tolkien Los Hijos de Húrin.

¿A que es bonito?Es que este hombre sabe escribir bien. No sabia yo de donde venia Lalaith. Ni porque nuestra Lalaith se habia escogido ese nick, pero ahora veo que le viene como un guante :wink: A ella también se le podria llamar "Risa" (Carlos, no te me pongas celoso porfa)

La de cosas que se aprenden.... :roll:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 30, 2007 8:57 pm

No sabías lo de Lalaith?? Pues mira, otra lección que se ha aprendido el padawan!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie May 04, 2007 7:53 pm

jooo y yo aun no me lo he leido.. (estoy esperando a mi cumple.. :wink: )

pues como he contado por ahí, he estado en una feria medieval en La Adrada.

y tras tensar arcos y comer buen queso y jamon... me he comprado esto.

os juro que va a pasar a formar parte de las joyas de mi corona...

MartilloThor

también hubo exibiciones de cetrería... como me acorde de ti Lal... hubieras flipado...
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie May 04, 2007 8:19 pm

8O 8O 8O yo quiero uno!!!!!!!!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie May 04, 2007 8:23 pm

Está chulo.

Y ya que estoy en este hilo, aprovecho para quejarme por haberme perdido la exposición de ESDLA de Berlín :cry:

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie May 04, 2007 8:27 pm

que te la has perdido??!!!!!!!no tienes perdon de Eru!!!!20 flagelaciones!!!! :lol: :lol:

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab May 05, 2007 12:31 pm

alatesta escribió:No sabia yo de donde venia Lalaith. Ni porque nuestra Lalaith se habia escogido ese nick, pero ahora veo que le viene como un guante :wink: A ella también se le podria llamar "Risa" (Carlos, no te me pongas celoso porfa)

La de cosas que se aprenden.... :roll:

:oops: :oops: Gracias Ala!!!!!

Redsonja escribió:también hubo exibiciones de cetrería... como me acorde de ti Lal... hubieras flipado...

Jarllllll, que envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Esto de exiliarme al campo justo cuando son todas las fiestas medievales de la comunidad me parece FATAAAAAAAAAAAL.
Por cierto, que pasada de colgante (babasssssssssssssssssssssssssssssssssss)
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab May 05, 2007 3:22 pm

Pues si, esta chulisimo el colgante.Y también me da envidia...Yo quiero ir a una feria medieval :cry:

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab May 05, 2007 7:32 pm

Por cierto, voy a leérmelo otra vez
(Los hijos de HUrin,digo)
jaarrr!!!!!!!!! :D :D

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie May 11, 2007 3:49 pm

estoy en la facul y no me ha dado tiempo de investigar más, pero he leido en el fenomeno que la exposicion que estaba en Alemania sobre ESDLA la van a traer este verano a Galicia. que los gallegos nos iluminen!!!

Responder