CITAS

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Abr 11, 2006 5:11 pm

Una más: (escribo por) la melancolía de los libros que amé...
El premio para quien adivine al autor de semejante frase poética es un tour por "mi Buenos Aires querido" (léase, les muestro MI Buenos Aires querido... Jajaja)
Es una buena frase para empezar mi tesis: "Escribo esta tesis por la melancolía de los libros que amé (y de los personajes): Julián Sorel, Diego Alatriste y ÉL." Como justificacíón de tesis va bien ¿no?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Barles

Mensaje por Barles » Mar Abr 11, 2006 5:12 pm

Bueno, y qué tal si ponemos algunas de Arturo.Os dejo aquí una serie de frases escritas o pronunciadas alguna vez por Arturo Pérez-Reverte que aparecen en un libro titulado "Los héroes cansados" y que creo que son muy reflejadoras de la visión que sobre los libros y la literatura él tiene y de lo que, podría denominarse "filosofía" revertiana.

- Yo tengo una teoría, y es que los libros nunca se equivocan; se equivocan los lectores

- Una novela es un problema de seducción y de falsificación. Nadie puede falsificar un billete de banco si no conoce muy bien los billetes auténticos.

- Se aprende a medida que se escribe.

- Escribir es un ejercicio amable, grato, que me hace feliz. Y sólo el tiempo debe decir si lo que has hecho es bueno o no.

- Quiero ríos, no lagos; porque en aquellos el agua se mueve y excita. Mis libros quiero que sean puro movimiento.

- Siempre hablo de la teoría del barco hundido. es decir, uno va navegando tranquilamente hasta que encuentra un galeón hundido que porvoca un apasionamiento. Es mi caso, siempre pongo un enigma en mis novelas.

- Yo creo que la vida es un juego y la literatura, que es una prolongación de la vida, no es más que otro juego también.

- La literatura tiene dos maneras: una forma estática, reflexiva, y otra dinámica, sostenida en un tipo de historias y personajes, que también son sueños del autor.

- La apuesta actual es escribir bien y que te lean muchos; eso es triunfar.

- Mis amigos, cuando hablo de las novelas que escribo les aplican el término revertelandia, porque en ellas siempre hay enigmas, tesoros y aventuras.

- En la literatura no existen normas y la calidad se demuestra en lo que escribes, no con lo que vendes.

- La literatura te permite hacer cosas que no puedes hacer en la vida: vives mil vidas.

- Mi impulso es reescribir aquelllos temas literarios que han quedado en mi cabeza: el honor, la amistad, la aventura, el mar, el peligro, el tesoro, el laberinto, el enigma. Todo ello, junto con lo vivido y lo soñado, es el material que utilizo para reescribirme.

- Lo maravilloso de la literatura es que uno puede recrear el mundo como le apetece. Soy feliz escribiendo.

- Yo nací a los libros y a la aventura y al mundo con Los tres mosqueteros.

- Me considero un lector que escribe libros.

- Mi único secreto es muy simple y está al alcance de cualquiera: planteamiento, nudo, desenlace, las comas en su sitio, y sujeto, verbo y predicado. Y contar historias en las que pasen cosas y uqe esas cosas interesen a la gente.

- A mí no me sefucen las frases, me seducen los libros.

- Como mis héroes, soy un escritor solitario. No pertenezco a esculeas ni tomo copas con autores.

- Mi vida ha transcurrido en escenarios que no están en mis novelas. Lo que ocurre es que es inevitable que debajo de cualquier narración, sumergido, se encuentre tu pasado.

- Hay gente que escribe para que los quieran más. Otros, para ligar. Yo, en cambio, escribo para vivir más.

- Uno es lo que escribe, más lo que sueña, más lo que lee.

- La literatura es algo muy serio, a lo que hay que ir con mucha humildad al principio.

- Soy un lector compulsivo que viaja con kilos de libros porque me resulta insoportable estar media hora en un aeropouerto o en culaquier sitio sin hacer nada, sin leer.

- Escribir es la única forma que conozco de mantener la cordura y no volverme majara.

- Los libros no se abren sin peligro. a veces significa meterse en un tunel, un lugar peligroso del que no siempre se sale intacto.

- El error de nuestro tiempo es que la gente no lee Historia.

- Escribo las historias que a mí me gustaría leer.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Abr 11, 2006 5:13 pm

Lenka escribió:
Y basta ya, que parezco el Libro Gordo de Petete!!!

Te nombro editora del próximo libro de frases... Podemos ir recolectando frases, y dejarle unas hojas de cortesía al final, y que cada persona que se suba al barco escriba una frase en las hojas en blanco... (Hoy estoy muy soñadora y poco trabajadora)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Abr 11, 2006 5:18 pm

Barlés, no introduzcas ahora una "filosofía revertiana" que me arruinas la tesis! Manejemonos con el "territorio Reverte" que bastantes dolores de cabeza me va a traer a la hora de definir! jajajaja

-Escribo por la melancolía de los libros que amé.
-En realidad siempre estoy escribiendo la misma novela.
-Hay unas palabras que me obsesionan, desde que de jovencito traduje a Homero. Llueve sobre las orillas de Troya mientras zarpan las naves. Supongo que todas mis novelas hablan de lo mismo.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Abr 11, 2006 5:34 pm

Aqui van otras cuantas citas:

-En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la mayoría de los sueños se ronca, Enrique Jardiel Poncela

-¿Quereis contar a vuestros amigos?. Caed en el infortunio. Napoleón.

- Los sabios buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. Napoleón.

-Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo. J.M.Keynes.

-Mi felicidad consiste enque sé apreciar lo que tengo y no desseo con exceso lo que no tengo. León Tolstoi.

Bueno, espero que os gusten y os hagan reflexionar.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Abr 11, 2006 10:27 pm

Las de Reverte me han encantado, porque las comparto en su inmensa mayoría.

Adosinda, mil gracias por tu contribución. Sobre todo porque conocía alguna sin conocer al autor!! Gracias!
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Abr 11, 2006 11:18 pm

"No es lo mismo hacer el amor que pegarse una buena follá"

Maki Navaja 8)
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Abr 11, 2006 11:30 pm

Imagen

Muy bien, Queme! Eso sí que es profundo!!! :twisted:

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Abr 11, 2006 11:49 pm

Hummm, no os asusteis, pero para mí la cita que lo engloba todotodo es :"Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Sobra decir el autor, verdad?
Soy mala para recordar citas, pero acabo de encontrar una en Perceval Press que me ha impactado: "Remember, no one can make you feel inferior without your consent." de Eleaonor Rooselvet.
Creo que viene a decir "Recuerda, nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento" (corregidme los que sabeis inglés, please) ;-)
En tantas ocasiones nos comparamos, nos arredramos, nos venimos abajo por influjos externos cuando, si quisieramos, los cribaríamos y no nos tendrían que doler...
Es muy extenso el tema.
Me han gustado muchisimas citas vuestras, os sigo leyendo :-)
Bess

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Abr 11, 2006 11:57 pm

quemeplace escribió:"No es lo mismo hacer el amor que pegarse una buena follá"

Maki Navaja 8)

jajajajajaja, queme, eso me recuerda a la de Cela:

"No es lo mismo estar dormido, que estar durmiendo; igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Abr 12, 2006 12:01 am

Y tan profundo, Lenka :wink:

Muy buena la de Eleanor Roosevelt, Kaken. Viggo pone citas muy buenas.

Yo hoy sigo con las chorradas. La última cita graciosa que me ha gustado:

"Me di cuenta de que era un bebé no deseado cuando vi que mis juguetes para el baño eran una radio y una tostadora" 8O (Joan Rivers)

Vaaale, ya paro. Prometo poner cosas más serias otro día :wink:

P.D: Cela también las soltaba buenas, elisheva :wink:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Abr 12, 2006 10:37 am

Jajajaja
muy buenas Queme, sobre todo la del Maki...

me han encantado, Barlés, y Kaken...la verdad es que todas están de miedo.... :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

ana

Mensaje por ana » Mié Abr 12, 2006 11:22 am

“ Yo no soy un político;

creo en la libertad.

Esa es toda mi política.

Charles Chaplin

pardiez

Mensaje por pardiez » Mié Abr 12, 2006 11:34 am

pues la que tengo como firma viene al caso...
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.

Luis Dupaty

ana

Mensaje por ana » Mié Abr 12, 2006 12:45 pm

Perdona mi ignorancia Pardiez, ¿cómo que de firma?

ana

Mensaje por ana » Mié Abr 12, 2006 12:50 pm

Me están encantando todas las citas, las serias y las que no lo son tanto.
Lenka, me gustaron mucho las tuyas especialmente.

:wink:

berraco

Mensaje por berraco » Mié Abr 12, 2006 12:59 pm

ana escribió:Perdona mi ignorancia Pardiez, ¿cómo que de firma?

La firma es el texto que se ponen algunos foreros bajo el mensaje que publican, ana, justo debajo de la línea horizontal :wink: .

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Abr 12, 2006 3:14 pm

Gracias, Ana! Lástima que todas esas citas no sean mías... :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Abr 12, 2006 5:24 pm

Queme solo una cosa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya me he cargao otra silla( y no es broma).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Abr 12, 2006 5:30 pm

Al Señor Ikea lo tienes contento, Adosinda!!

Clienta de honor te va a hacer... :wink:

Responder