Frikis Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Feb 12, 2010 4:31 pm

Pues a mí me siguen encantando Jack y Kate, y me alegro de que boquitadepiñonJuliet por fin palmara.

Del resto del capítulo ya lo habéis dicho todo :P
Esperando pa ver el tercero :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Feb 12, 2010 10:10 pm

(Con mi ordenador nuevo puedo leer la letra en blanco 8O )

Eli, ¿lo de Jack y Kate lo dices en serio o es una ironía ironísima?

En cuanto al tercer capítulo:

Pues más o menos lo que dice Juanra, sólo que a mí no me ha parecido tan malo, a pesar de la petarda de Kate. ¡Y por fin apareció Claire! A ver si nos cuenta por qué abandonó a su hijo después de haber dado tanto el coñazo con él.

Me ha gustado que Sawyer los mandara a todos a tomar por saco (que ya está bien de tanta tontería, pofavó) y se fuera a "su casa" a llorar por su Blondie. Pero claro, tuvo que aparecer la pecosa a fastidiarla otra vez. Y a meterlo en más líos. Fijo.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Feb 12, 2010 10:16 pm

Pues sí, este capítulo a mi ni fu ni fa. Aun así, me quedo con algunas cosas:
-la actuación de Josh Holloway, que me ha parecido muy buena
-parece que al final Rousseau tenía razón cuando decía que sus compañeros enfermaron y que estaban infectados, si creemos al japonés
-el nombre del japo, Dogen, no es casual (¿hay algún nombre casual en Lost?:)). Corresponde a un famoso maestro zen, reformador de esta rama del budismo en Japón y creador de la escuela soto zen

Seguiremos a la espera de acontecimientos.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 13, 2010 2:49 am

Ostras, Eli, pues yo al contrario. Juliet era pa mí de esos personajes femeninos que podían ser fuertes sin parecer niñatas consentidas ni paradigmas de la moral intachable. Es lo que no aguanto de la Kate, siempre metiendo las narices en todo sólo porque es la mona de la serie. Argh. No puedo con ella ni con Jack. No me gustaron desde el principio. El Trasto los detesta también :lol: El caso es que se llevan mucho ese tipo de personajes femeninos y no los trago. :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Feb 13, 2010 9:17 am

quemeplace escribió:

Eli, ¿lo de Jack y Kate lo dices en serio o es una ironía ironísima?

Lo digo en serio serísimo.
A Juliet no la soporto por la expresión de reprobación perpetua que tiene. Esta para mí es la auténtica cotilla de la serie que trata de meterse en todos los fregados y de enterarse de todo. El giro de convertirse en niña buena y convivir con Sawyer nunca me lo tragué del todo. Íntimamente siempre esperé que metiera la pata.
Y sí, Jack la caga constantemente, pero para mí eso es lo que lo hace más auténtico. Tomar decisiones no es nada fácil y siempre hace infeliz a alguien.
En cuanto a Kate, me da un poco de lástima: es como una gata apaleada que trata de sobrevivir como puede y siempre cae de pie.
No sé, quizá sea que el la ficción siempre me pongo del lado de los perdedores.

Pero que conste que mi favorito favorísimo es Sahid :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Feb 13, 2010 11:01 am

El País.com

"Estoy igual de confundida que los seguidores de 'Lost'"
Emilie de Ravin, que interpreta al misterioso personaje de Claire en la serie, asegura que vive ajena a los futuros guiones
EP / EL PAÍS - Los Ángeles / Madrid - 12/02/2010

El personaje de Claire en Lost se ha convertido con el transcurso de la historia de la famosa serie estadounidense en uno de los más misteriosos tras su desaparición durante la cuarta temporada y muchos piensan que puede que en él se concentren las claves del final de la serie.

La actriz Emilie De Ravin, que interpreta a la joven madre australiana, es, por estos días, una de los miembros del elenco más demandados por la prensa, que intenta sacar alguna información nueva a partir de lo que ella conoce del guión.

Sin embargo, De Ravin, que vuelve a los sets de Lost tras una temporada entera sin aparecer, ha asegurado en su última entrevista en la revista TV Guide que está "igual de confundida que los espectadores", a pesar de que en ésta, la sexta y última temporada de la serie, los creadores deben mostrar qué es lo que pasó realmente con Claire.

Tal como ya han declarado otros de los actores de la serie, De Ravin asegura: "Vivo ajena a los futuros guiones", y añade que espera que su personaje y su hijo Aaron tengan un final feliz tras el tan esperado final del próximo 23 de mayo.

"Tú seguramente que estás igual de confuso de lo que lo estoy yo", ha dicho, justo antes de dar su visión sobre el posible desarrollo de la trama: "Creo que cada personaje tiene el bien y mal en su sí mismo, y eso es lo que se tratará esta temporada y no es necesario especificar quién es bueno y quién es malo. La serie jugará con estos aspectos".

De Ravin añadió que espera que Claire y su hijo Aaron tengan un final feliz cuando la serie concluya el próximo 23 de mayo.
Imagen
Emilie De Ravin, la intérprete de Claire en la serie 'Lost', en una imagen del 12 de enero de 2010- REUTERS
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Feb 13, 2010 2:29 pm

Con la serie Perdidos me da la impresión, como con otras series similares, que no ha habido intención de que tenga un principio ni un fin.

Se empieza a rodar y, dependiendo del éxito y críticas recibidas con las sucesivas entragas, se va conformando el guión. Que no existía un guión primitivo con todas las claves y el final, vamos. Que es un guión abierto y sin defnir del todo.

Y por eso no me parece redondo, no tiene una lógica narrativa del que escribe una historia con un prólogo, nudo y desenlace. Me da la sensación de que sólo se hizo un prólogo, y se dejó el nudo y desenlace al albur de lo que dictara la audiencia. Y se alargaría o acortaría en función del éxito.

Es mi impresión personal. No sé que pensáis al respecto.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Feb 14, 2010 5:44 pm

Primero de todo aclaracion del mote del amigo no-Locked: Lo ideal seria llamarlo Ahumao, pero no tiene pinta salmon, asi que como es humo, y ademas un humo extraño...Fumao :wink: :lol: :lol:

Y hecha la aclaracion, poco mas que añadir a lo dicho. Estoy de acuerdo con lo expuesto por Jr y Queme. La Kate me cae mal, prefiero a la cazalagartos. Si algun dia la chica pecosa tiene criterio (o los guionistas se lo dan) a lo mejor me cae bien. ¿por que siempre se va detras del que menos caso le va a hacer?, ¿es masoca o directamente lela?. Vale, sabe seguir un rastro y disparar, eso tambien lo se hacer yo....con la wii :P :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Feb 14, 2010 8:39 pm

A mí también me ha molao la Kate desde siempre. Soy Keitista. Ea.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Feb 14, 2010 11:03 pm

Jajaja, Ado, estoy contigo. No aguanto a Jack porque siempre hace lo que le sale a él de las narices sin pararse a escuchar la opinión de nadie más, como bien le echa en cara Sawyer una vez. No le soporto porque parece que todo se lo tome por lo personal y que se pase la vida haciendo duelos de pelotas con todo el mundo. No soporto a Kate porque sigue al Jack cual perro faldero, porque de repente está morreándose al Sawyer y de repente le casa un guantazo y se pira sólo porque no le mola algo que él le ha dicho. Por indecisa y por plasta. Porque se pasa la vida metiendo el cuezo y llorando después por ello, y porque parece que todo lo arregla a lo burro (el padrastro, el novio aquel al que mataron accidentalmente porque ella implicó en sus líos...) No me gusta porque es capaz de mentir a su sombra con tal de conseguir un avioncito de juguete o lo que se le antoje en el momento, pero luego tiene las narices de reprocharle a alguien como Sawyer su manera de ser. No me mola porque cuando salieron de la isla la tipa se agarró al Aaron y soltó que había perdido muchas cosas y se negaba a perderlo a él (claro, es que los demás estuvieron todos de vacaciones en un spa, no te digo) ni por esos cristos emocionales que se trae con el otro pupas, ahora te amo, ahora te odio, no te hablo más en la vida. Y en general no soporto a ninguno de los dos porque dentro de la serie siempre han jugado a ser una especie de élite guardando secretos, arrastrando a la peña y sin dar explicaciones jamás de chachullos que afectaban a todo el grupo, cosa que también alguna vez les echaron en cara, por cierto. Tengo la sensación de que siempre la están liando, siempre están con sus conflictos morales y con sus caras de angustia existencial (sobre todo Jack, qué agonía de hombre!!)

Me encantan Sawyer y Juliet porque eran como el señor y la señora Smith. :lol: Ahora toca cena romántica, ahora liarse a tiros. Se entendían, no se tocaban la moral mutuamente, intentaban hablar las cosas con la gente antes de hacerlas, sobrevivían, se adaptaban y valían pa un roto y pa un descosido. Me parecían más reales como pareja y mucho menos "qué chachis que somos, somos los protas y tenemos mucha complejidad interior". :lol: Pero oiga, cada cual con sus manías!!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Feb 15, 2010 3:45 pm

Yo no le pregunté a Eli en plan "¿¿pero cómo pueden gustarte Jack y Kate??" (allá cada cual; yo no me meto), sino porque realmente no sabía si hablaba en serio o no. Más que nada porque no había oído a nadie decir que le gustara el personaje de Kate y estaba empezando a pensar que los guionistas lo hacían así para joder.

A mí podría gustarme el personaje si el 90% de las cosas que hace no fueran estúpidas, ilógicas y/o exageradas. Como quemarle la casa a su madre (con el marido dentro, pero ese ya es otro tema), asaltar un banco para recuperar un avioncito de juguete (por favor que alguien me diga que no me entero de nada y que fue por otra cosa), lo del novio y otras cosas que comenta Lenka, etc. Y en general me parece un personaje con una base muy poco sólida. Y veo muchas incoherencias. Para empezar, al principio nos la quisieron vender como peligrosa (eso decía el oficial que la llevaba presa). ¿Peligrosa? ¿De qué? ¡Si tiene menos malicia que el corderito de Norit!
Luego es una tía que lo mismo te vale para un roto que para un descosido. Aunque su mejor faceta es la de rambo-mujer maravillas. ¿Y dónde ha aprendido a hacer todo eso? Lo de saber rastrear... bueeeno, vaaale, aceptamos "barco" porque se iba de caza con su papi y era una niña muy aplicada. Bien. ¿Y los mandobles que pega? ¿Las llaves que te hace la tía? ¿Las increíbles dotes de carterista? Etc, etc... Le falta un poquito de realidad, en mi opinión. Aunque esa es la parte que menos me molesta.
De todas formas, yo no odio al personaje (con lo de Aaron, por ejemplo, me ha dado mucha penita). Sólo me saca de quicio cuando hace alguna de las suyas. Muchas veces, sí :lol:

Y en cuanto a Jack, pues no soporto su arrogancia y cabezonería. En esta última temporada me está pareciendo más soportable, pero otras casi me las jode.

Eli escribió:A Juliet no la soporto por la expresión de reprobación perpetua que tiene

En eso estamos de acuerdo. Seguro que se reencarna en una ceja levantada. En la tercera me cayó fatal. Luego me fui acostumbrando a sus morros, pero nunca me gustó mucho.

Costillo, ¿tú has visto la serie?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Feb 16, 2010 3:19 am

Jajaja, Queme, tal cual. Has dicho punto por punto lo que yo prentendía. Es que le tengo tanta manía que ya no sé ni explicar por qué, pero sí, me revienta un poco eso de los personajes maravillosos que valen pa to por las buenas. Pero lo que más me saca de quicio de la Kate es eso de "no entiendo por qué mi madre se china por quemarle la casa con el novio dentro, desde luego..." (y si no aguanta una broma que se vaya del pueblo) o el cristo del avioncito de marras. Es como que a ella to le parece bien si se le antoja y no comprende que se enfaden o la quieran enchironar por tales menudencias. :lol: Lo de Aaron me parecería hasta bonito y todo si no fuera por algunas escenas pelín rarunas. Por ejemplo: una vez que la tía sabe que el neno es familia de Jack... cómo OSA prohibirle que le vea??? Amos, y el otro es lerdo, soy yo y se lo quito!!!! :? Por eso tampoco me mola Jack, por cabezón (como dice Queme) y por tontorolo al mismo tiempo. Sí, a mí también me cae mejor ahora que no va tanto de guay. Por eso me chino más aún con la pecas, que no para de decirle: "aaaay, me molabas más aaaaantes!" (Pos bien que te zumbaste al rubio, cordera!) :twisted: No sé, no la entiendo yo mu bien, no.

La Juliet me gustaba porque asociaba esa cara suya de medio poker medio angustia resignada con las ganas que tenía de largarse de la isla, el canguelo que le daba Ben, sus intentos de sobrevivir como fuera... amos, que sí que me pegaba con su papel de "no sé de qué va el loco este, a ver con qué me sale ahora". Y además me gustaba mucho por lo patosa y poca cosa que ella se creía antes de ir a la isla y por cómo evolucionó en "me muero de angustia, sí, pero aquí estoy jugando a lo que toque y sin levantar la voz". Le veía carisma dentro de sus miedos y tenía dotes de mando sin necesidad de ponerse vaca burra, como la Ana Lucía, que parecía que tenía acidez tol rato. También puede ser que no me gustaba casi ningún papel femenino, así que las que me molaban me molaban mucho por el contraste. Puede ser. De entre todas ellas me quedo con Juliet, Sun y Rose, la verdad. Y Claire era maja, aunque a veces se ponía pelín neuras, pero bueno, era maja. Ah, y la Penny, una tía que es capaz de amar a Desmond (digo por raro, el pobre) tiene su mérito. :lol:

Costillo, sinceramente creo que NADIE podría hacer "Perdidos" sobre la marcha. Es imposible. Tendrías que ser un dios. Cuadrar tantas subtramas a lo loco saldría como un auténtico churro. No descarto que algunas cosas sí que las vayan metiendo según va la cosa, y hasta parece que leen foros de frikis y juegan con las teorías de la gente por echarse unas risas y hacernos sufrir a todos, pero yo creo sinceramente que para hilar todo eso y no terminar rodando un disparate lleno de fallos hay líneas que tienen que tener clarísimas desde el principio. O eso, o son marcianos con inteligencia superior. En serio!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 17, 2010 3:05 am

Visto por fin el 3.

Obviamente, como Kate me cae de culo, no es un capítulo que me haya entusiasmado. Me ha encantado volver a Claire, eso sí. Y ha estado genial que "reapareciera" (o lo que sea) en la isla. Como dice Juanra, la tía es como el retorno de la franchute! Y sí, es verdad, las historias de ambas son parecidas. La Kate me pone de los nervios, qué le voy a hacer. Basta que Sawyer diga que le dejen en paz pa que vaya ella detrás jugando a la psiquiatra. No, quietos, en un rastro falso. Esta debe tener el mismo juego de dados trucaos que el Pollo Colorao, por aquello de las tiradas de rastrear, que nunca le fallan. Y luego hala, pim, pam, zaca, los dos Otros a tomar vientos. Mini Ramba ataca de nuevo. El Sawyer se nos pone metafísico (muy bien, sí señor, escena bucólica y tal) y la pecosa termina... llorando más que él! Qué afán de protagonismo, pofavó!!! :lol:

La escapada de esta mujer me deja ojiplática. Yo creo que los guionistas se lo pasan pipa haciendo que algunos la odiemos. Pilla un taxi y encañona a una pobre chica preñada (muy bieeeeen, maja, muy bien), luego se planta en un taller y encañona al tío, luego le ofrece pasta y como ya son íntimos le espeta que la buscan por asesinato (así, discreta ella y sin dar pistas). Después se queda allí mismo "pa cambiarse" (que, como todo el mundo sabe, es de vital importancia pa que no te identifique ni te delate el tío ese que te ha visto la pipa, las esposas y al que han contado que mataste a alguien) y descubre que la bolsa de Claire está llena de cosas de bebé. Y ahí no sé si es que le da como un yuyu de estos de "esto me suena de algo" o es que es pava directamente. Oivá. Cosas de niño. A ver si resulta que la rubia aquella a la que encañoné no tenía gases... Ostras, qué mala que soy.

De nuevo tira los dados y encuentra a Claire esperando el bus. Aquí Claire también es raruna, porque se va con la loca esa de la pistola tan ricamente. Ethan en el hospital (no, si está claro que estos o van a la isla o van a la isla, pero no se escapan). Luego llega la pasma preguntando por la pecas, pero como es ella tan previsora se ha metido con tiempo en una sala que pone "prohibido entrar" o similar. Es que es mu lista esta chica.

Al pobre Sayid le hacen de todo, y parece ser que está infectado (pa mí que tenéis razón y esto es como lo que decía la franchute). Jack me cae un poco mejor que otras veces porque está dispuesto a zamparse la pastilla misteriosa. Míalo. Qué sacrificao. Lo de ser cabezón a veces está bonito y todo.

Frase magistral del capítulo: "Qué tiene de raro que Sayid haya resucitado? Es un torturador iraquí, merece otra oportunidad". :lol: Graaaaande, Sawyer!!!!! Ah, una reacción fascinante la de Kate-soy-la-mejor-compi-del-mundo. Sayid palma, luego revive y la tipa no descruza ni los brazos. Se queda tan pancha mirando pal rubio y comenta "oh, qué curioso". Definitivamente, los guionistas la odian más que yo.
:lol:

Flojuna la cosa. Cuando no salen Ben y Locke se les echa de menos. A ver el próximo!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 17, 2010 11:03 am

El 6x4 mola mazo. Locke. Ben. Sawyer. Katey Sagal de 'Sons of anarchy', que se me había olvidado que salía de churri de Locke. El retonno de los números chungos. Tres opciones. Y Zuleikha. Ñam.

La gente del vuelo sigue encontrándose la una con la otra en Los Ángeles. Era inevitable que tarde o temprano contaran cómo iba a ser la vida si el avión hubiera aterrizado. Igual lo que quieren es enseñar de qué se hubieran librado.

La base del personaje de John siempre ha sido que era el personaje para el cual pegársela en la isla era lo mejor que le podía haber pasado en ese punto de su vida. Quizá ahora quieran mostrar que todavía había esperanza.

Lo del John de la Isla, quienquiera que sea ahora, cada vez me suena más a que va a acabar siendo Adán o algo así. "He experimentado pérdida, dolor, traición"... " 'De ratones y hombres' es de un tiempo 'un poco' más tarde que el mío"... Los dos esos de blanco y negro en plan Caín y Abel, que como sorpresón serían hijos suyos... Hmmm

-Are you ready to go home?
-Hell, yes.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Feb 17, 2010 10:02 pm

Lenka, en los personajes de Lost coincidimos en casi todo (quitando a Juliet -ahí sólo a medias-, lo demás tal cual). Ya te leí algunos comentarios de la 5ª (que yo vi después) y estaba totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en cuanto a Jack, Kate y Sawyer (la evolución del personaje, etc.). Lo que sí me gusta de Juliet que ya has comentado es que sabe guardar el tipo en cualquier situación. Siempre firme. Capaz de soltar sopapos, pegar tiros y lo que haga falta, pero sin levantar la voz ni despeinarse.

Lenka escribió:Frase magistral del capítulo: "Qué tiene de raro que Sayid haya resucitado? Es un torturador iraquí, merece otra oportunidad". :lol:

Es que es la pera este tío. ¡Me encanta!

Bueno, ¡¡me voy a ver el 4º!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 17, 2010 10:28 pm

Jajaja, pues entonces serías feliz viendo la serie conmigo y el Trasto. Y nosotros contigo, obviamente. :lol: Menudos despellejes!!!! :twisted:

Pues mira, entonces creo que coincidimos también cuasi 100% en Juliet. Yo no es que me muera de amores por ella, de hecho al principio me parecía una llorona (pobrecica, no sabía yo cuánto había sufrido antes de la isla, en la jodía isla y con el jodío Ben) y una malosa sospechosísima, pero luego me encantó ese cambio y lo que tú dices: cómo le echa narices a las cosas sin histerismos, ni gritos ni borricadas. Que tiene su carisma, vaya, y no es estridente ni petarda. Y bueno, lo dicho, que dentro del plantel femenino me parece de lo mejor. Dentro de lo que hay, ya digo. Tampoco es como pa hacerle la ola, pero en mitad del muestrario disponible me parece de lo mejorcito.

De Sawyer no te digo na, que está todo dicho. :lol:

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Feb 17, 2010 11:44 pm

Acabo de ver el 6x04. Muy bueno, para no pestañear!!!
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue Feb 18, 2010 3:15 pm

Lenka escribió:Jajaja, pues entonces serías feliz viendo la serie conmigo y el Trasto. Y nosotros contigo, obviamente. :lol: Menudos despellejes!!!! :twisted:

Ya te digo :twisted: :lol:

En cuanto al 4º:

¡Buenísimo! No tiene desperdicio (eso porque no salen ni Jack ni Kate :lol: ). ¡Y volvió el suspense!! :D

Algunas cosillas:

-Del Fumao, como lo llama Ado, no sé qué pensar. Lo primero es que no sé si es el malo de los dos (Jacob y él), si son los dos malos, si son los dos buenos o si no hay ni buenos ni malos. Lo mismo el blanco y el negro no tienen nada que ver con el bien y el mal. De momento, el más manipulador me parece Jacob, pero volvamos al otro. ¿Qué es realmente? Tomó la apariencia de Locke -que no el cuerpo-, pero, ¿también ha tomado su "alma"? Lo sabe todo de Locke. Sabía lo que pasó por su mente justo antes de morir, sabía todo lo que hizo cuando salió de la isla para traer a los otros (el Locke-Humo le explicó a Sun que a ella no la había visitado porque le hizo una promesa a Jin). Y ahora no sólo lo sabe todo sobre Locke, sino que adopta su personalidad, frases típicas incluidas ("¡No me digas lo que no puedo hacer!"). ¿Este tío de qué va?

-El niño rubio: ¿será Jacob renacido? Lo mismo cada jugador tiene tres vidas :lol: O Jacob se apellida Fénix.

-Sawyer: es el más listo listísimo de tos. Hala. Pero que se cambie de calzoncillos :lol:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Feb 18, 2010 4:03 pm

http://decabo.com/television/2010/02/13 ... e-sentido/
8O 8O
Mirad la peña cómo se lo chana:
El moreno que sale al principio es Osiris, Dios de la FERTILIDAD, la vida, y el encargado de darle las normas y leyes a los humanos. Su hermano Seth, también representado con cabeza de cocodrilo (el tal Sobek del que hablan por aquí en el foro fue un Dios menor de algunas partes de egipto, mientras que Seth es uno de los dioses principales), por contra es el Dios de las tormentas, la guerra , la violencia y LOS CONFLICTOS (al principio del episodio se entiende que Seth/Jacob ha llamado a los del barco, a lo que su hermano le pregunta que por qué si pasará lo de siempre, guerras, conflictos y demás, y el otro le sonríe).

Seth (Jacob) en un momento dado mata a su hermano Osiris (el moreno) y Osiris pasa a ser el Dios de la muerte, la resurrección y la REENCARNACIÓN (por eso aparece como si fuese Locke, la hija de Ben, el padre de Jack y todos los que han muerto en la isla). Al dejar de ser el dios de la fertilidad, las mujeres en la Isla que en un principio podían tener hijos, ya no pueden. A Osiris le ENCIERRAN en un templo para que no pueda huir (el del humo negro, que sale de una rendija). Por qué creo que Osiris es el humo negro, y a su vez el hombre moreno del principio del capítulo?, bien pq en la mitología egipcia la mayor trascendencia era la REENCARNACIÓN EN LA OTRA VIDA donde serías lo mismo que habías sido en vida. Si eras cazador, te enterraban con tus armas, si eras esclavo, serías esclavo incluso en tu otra vida. Pero para pasar a la otra vida tenías que pasar EL TRIBUNAL DE OSIRIS. Esto es de importancia vital, Osiris implantaba unas pautas y leyes que había que seguir para pasar su tribunal, escritas en el Libro de los Muertos. A la hora del Tribunal, OSIRIS EVALUABA TUS ACCIONES, LAS MOSTRABA TODAS, LAS PESABA EN UNA BALANZA Y TE DEJABA PASAR O NO (Que coincide perfectamente con lo que hace el humo negro con las personas como ya se vió claramente con Eko, les enseña su vida, lo juzga y los elimina si no han pasado el juicio. A otros, sin embargo, si les deja estar, quizás hasta que estén preparados para trascender, quizás ya han trascendido a un punto donde deben seguir con sus obligaciones).

Y Richard Alpert que pinta en todo esto. Bien, mi primera teoría es que era Toth, encargado de llevar las leyes de los dioses, escriba de ellos, informador. Está por encima de los Dioses pero no interviene, se dedica simplemente a informar. Pero entonces me di cuenta de que Richard Alpert tiene toda la pinta de, por su nombre, tratarse de RA (Richard Alpert, R.A., RA), e investigando leí que RA es el Dios Sol y PRIMER ENCARGADO DE SER EL ESCRIBA DE LOS DIOSES hasta que se cansó de su puesto y dejo al cargo a Toth. Así que tiene sentido.

Entonces? Bien, esto se trata de una batalla entre los dos hermanos, y cada uno tiene su ejército. Aunque da la impresión de que Jacob es el bueno, yo creo que se trata del gran liante de todo esto (Los Dioses han de vivir en su templo… y su templo es el de Seth el Dios Cocodrilo). Pienso que Jacob/Seth no ha hablado nunca con Los Otros, pienso que Jacob va con los de Dharma. Y que Osiris/el moreno es el humo negro y va con los Otros. Por qué? Bien, son LOS DHARMA los que tienen la barrera CONTRA EL HUMO NEGRO, y los que tienen el dispositivo que LO TIENEN ENCERRADO!! (Cuando Ben lo libera contra los militares, el humo negro ayuda a los de Ben, ratificando mi teoría) Sin embargo Osiris se hace pasar por Jacob ante Ben y los otros para que le odien y le maten (Ben dice que cuando llevó a la cabaña a Locke pensaba que no había nadie, se sorprendió de encontrar allí alguien y nunca ha visto a Jacob. En la cabaña era Osiris/El humo negro haciéndose pasar por Jacob. El propio Humo negro le convence de que siga a Locke… que es él mismo reencarnado en Locke. Por algún motivo, los Dioses entre sí no pueden matarse, necesitan a un tercero. Por eso cuando Jacob ve a Ben y ven le cuenta que nunca se ha presentado ante él, que no le ha hecho nunca caso, el otro se le queda mirando como diciendo “tú quien coño eres, por qué debería haberlo hecho?”). Entonces el moreno reencarnado en Locke le dice a su hermano “No sabes por lo que he tenido que pasar para escaparme” pues como en la mitología egipcia, Osiris estaba preso por Seth. No es que Jacob no pueda esquivar el cuchillo de Ben, sino que es algo icónico, como que ha conseguido poner al género humano en su contra.

Qué es la isla? Bien, pues es el Duat. “El Duat (también llamada Amenti o Necher-Jertet) era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos, y pasar por una serie de “puertas” en diferentes etapas del viaje, descritas en el Libro de las Puertas. Los Textos de las Pirámides, grabados durante el Imperio Antiguo, la denominan Dat y se muestra como un mundo celeste situado sobre la Tierra”. Para mi cobra bastante sentido. Además, datan el paraíso egipcio como “Un lugar situado entre grandes masas de agua”.

Lo flipo.
mille millions de mille sabords!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Feb 18, 2010 6:12 pm

8O 8O 8O 8O

Estos analizan una canción bobochorra de "Peor Impossible" o una folcloricada de la Pantoja o un eructito de mi sobrina y te sacan unas interpretaciones onírico-telúrico-transcendentes-pseudonietzschianas-ornitorrincolaringológicas que no veas. Ay mi torito, torito guapo, tiene botines y no va descalzo... debe de ser hostia con ketchup :? .

Todo es ponerse :roll: .
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Responder