Frikis Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 23, 2010 7:42 pm

El final está abierto a interpretación según las creencias de cada uno

Huy, esto suena a componenda. :?

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Dom May 23, 2010 11:37 pm

"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun May 24, 2010 10:02 am

Yo ya he visto el capítulo final. Casualmente me dieron el día libre hoy, y yo que pensaba vérmelo en Internet, al final me lo he podido ver en "directo" en la cadena Cuatro. Como aún falta gente por verlo, no meto spóilers ni camuflados, pero sí comento que no dura dos horas y media, sino una y media. Concretamente desde las 6:30 hasta las 8:00. Al principio los subtítulos han bailado, desaparecen y se desfasan, despistando un poco de la trama justo en momentos importantes (sin contar con los que no saben inglés que no se habrán enterado de esas escenas). Parecía cosa de sabotaje, pero al terminar empezó un frikidebate de la serie, donde se disculparon antes de empezar a frikear.

Cuando lo hayáis visto los demás me meto para debatir. En la tele los que salían, reconociéndose como seguidores de la serie, aún se preguntaban por los osos polares y muchos detalles que sí se explican a lo largo de las temporadas, y me he dado cuenta de que, tal vez, como me la he visto de corrido en poco menos de dos meses, tengo más frescas las ideas que los que la han seguido semana tras semana, y mejor perspectiva.

Muy bueno ese corto, Cel. Está basado en el final de la cuarta temporada, si no me equivoco.

Edito para poner un par de cosas pero aviso, no las leáis si no habéis terminado la serie:

En general está bien, y ese final a lo "6º Sentido", aunque se deja muchas cosas abiertas, como lo que les pasa a los que se van en el avión y por qué hay mezclados gente muerta con gente viva, que interactúan entre sí y con los extras que nimconocen la isla. Pero dos cosas me han rechinado, que me parecen fallos de guión por las prisas de cerrar tramas:

¿De dónde sale Lappidus? ¿Cómo ha salido del submarino, después de que le aplastase la compuerta de acero, y sin un rasguño?

Después de que Sawyer aparezca en el pozo y le quite el arma a Ben, ¿cómo es que de repente están todos con Locke tan amigos, con las ganas que tenían de matarle? O me lo he perdido, o se han olvidado de meter en el montaje final las escenas que lo explican, o se han sacado un as de la manga que no cuadra con el estilo de la serie.

Un detalle: ¿Habéis visto que la vidriera de la iglesia, donde está el ataúd, tiene los símbolos de las seis principales religiones?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Siana

Mensaje por Siana » Lun May 24, 2010 1:14 pm

Hoy ha aprovechado que es fiesta por Barcelona y he intentado ver el capítulo final, pero no he conseguido acabarlo…puede que sea porque ya no seguí las dos últimas temporadas, pero no me ha gustado cómo estaban ligando cabos. Demasiados vórtices. El domingo que viene, si lo repiten, lo veré a ver si me convence un poco más.

En Cuatro cuando hacían anuncios iban poniendo “no te duermas, cuenta los osos polares” :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun May 24, 2010 6:30 pm

Visto el capitulo final, y:

El final muy emotivo, muy bonito eso de reencontrarse cuando todos han muerto. Nos queda claro que la "realidad alternativa" están todos muertos y han de recordar para ir a donde deben de ir :?: pos fale

Los muertos reunidos han muerto en distinto tiempo (los que salen suponemos que viven una vida "normal") y se reunen en la iglesia sólo para los que la isla significó algo (ahí no están Miles, Charlotte, Faraday, Lapidus...). Pos mu bien.

El Humo negro muere, Jack también.....Descansen en paz.

Hugo es un buen Jacob y Ben un buen ayudante. Muy bien.

¿Quién sustituye a Hugo?¿Cómo muere o por qué muere?, ¿Qué tiene que hacer Ben en que no va con ellos a la iglesia?, y muchas más perguntas antiguas y nuevas, pero después de 6 temporadas sigo sin saber qué LECHES ES LA ISLICA DE LOS COJ...:evil: , menos mal que los de Se lo que hicisteis me lo han aclarado .:lol: :lol: :lol:

Pues eso para mi buen cápitulo pero ni por asomo de los mejores que han habido en esta gran serie
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun May 24, 2010 7:37 pm

El País.com

Agridulce final de 'Perdidos'
El final de la serie deja fríos a buena parte de los seguidores.- Un error humano empaña el subtitulado sincronizado, que ha permitido ver el desenlace de la ficción en España antes incluso que en EE UU
CARMEN PÉREZ-LANZAC - Madrid - 24/05/2010

Partamos de la base de que lo que ha sucedido hoy con la emisión del final de Perdidos marca un antes y un después en la forma de ver televisión y también de emitirla. Gracias a Internet, que ha eliminado los obstáculos a la avidez de los fans, por primera vez en la historia miles de personas en 59 países han podido ver prácticamente al unísono el final de la serie más adictiva de los últimos tiempos. Las cadenas que la echan han tenido que ponerse las pilas para emitir el final lo más pegado posible a Estados Unidos, so pena de quedarse sin audiencia.

El final, sin embargo, ha sido doblemente agridulce. Primero, porque los problemas técnicos y un error humano han llevado a una emisión defectuosa en España. Segundo, porque el final no ha dejado satisfechos a muchos de los seguidores de la serie, que llevan seis años pendientes del destino de los pasajeros del vuelo Oceanic 815, que un buen día de 2004 partió de Sidney (Australia) y nunca llegó a su destino.

En España, cambio horario mediante, los seguidores más entregados han tenido o bien que darse un madrugón o bien que trasnochar para poder formar parte de la comunidad global que, a estas horas, ya sabe el final de la serie (y que probablemente siga dándole vueltas). Los que no han podido hacerlo o han optado por ver el desenlace a una hora más decente, en estos momentos luchan porque nadie les desvele en un descuido un ápice del final.

En el canal de pago Fox , los dos episodios finales (el 17 y 18 de esta sexta y última temporada) se han emitido a la vez que en EE UU, a las 6.00, eso sí, sin subtítulos. Cuatro ha optado por retrasar los episodios media hora, el tiempo necesario para subtitularlos. En ambas emisiones ha habido problemas de coordinación.

En Fox, los primeros minutos han empezado a emitirse sin audio. En Cuatro, por un error humano, directamente no han podido verse seis minutos del penúltimo episodio. Además, los subtítulos aparecían cortados o a destiempo. Por momentos, incluso directamente no había subtítulos, informa Abel Grau. En Fox, la imagen en ocasiones se pixelaba. En Cuatro, se congelaba.

Quien aún no los haya visto o quien quiera hacerlo de nuevo, tiene varias opciones: Fox los emite mañana (23.15) en versión original subtitulada. Cuatro los subirá convenientemente subtitulados el jueves a Play Cuatro, en su web. Quien prefiera ver ambos episodios doblados al español , podrá hacerlo el domingo a partir de las 17.00 en Cuatro.

Una curiosidad de la emisión de hoy: debido a que ambas cadenas han emitido el episodio sin anuncios, los seguidores españoles han visto el final de la serie antes que los de algunas áreas de EE UU, donde la cadena ABC ha culminado la emisión a las 8.30 (hora española), una media hora más tarde que en España.

Reacciones

¿Y qué les ha parecido a los losties o fans de Lost (es decir, Perdidos) el final? A muchos, el desenlace de la década no les ha satisfecho. El final que tenía que resolver las incógnitas de la serie, que no son pocas, les ha dejado un regusto amargo. Esta mañana, a la salida de los cines Ideal de Madrid, escenario de uno de los maratones que se han preparado para celebrar tan esperado momento, los rostros de los espectadores desvelaban sensaciones encontradas.

Durante la emisión de los dos últimos episodios, en el cine se palpaba cierta tensión y nerviosismo. Durante el primero, ha habido palmas ante la reaparición de algunos de los personajes más míticos de la serie y también risas por algunos guiños de los creadores. Sin embargo, conforme se acercaba el final, los espectadores se han quedado petrificados en las butacas, rumiando lo que estaban viendo.

"Yo todavía no sé qué pensar". "Menuda estafa, no me ha gustado nada". "He llorado y todo, son seis años viendo Lost y me ha encantado". Estos eran algunos de los comentarios de los entregados espectadores, muchos de los cuales han pasado la noche en blanco y no pensaban acostarse. Uno de los asistentes ha abandonado el cine con un ojo rojo. "Me he metido con el final de la serie, y me han dado un puñetazo", ha comentado.

Contentos o no, ya se ha acabado. La emisión de hoy pone fin a 121 episodios de claves, emociones, muertes trágicas, pasiones, humor, guiños a La guerra de las galaxias, pistas filosóficas y desvelos místicos. Ahora llega la hora de los análisis, las críticas y las loas. Al igual que a los actores, a los seguidores les toca pasar página y sacar a Perdidos de sus vidas.

Eso del lado del espectáculo. Del lado técnico, queda por ver qué audiencia le habrá reportado la experiencia a las cadenas que se han apuntado al reto de esta emisión conjunta, que ha sido en parte defectuosa, pero que quizá marque una nueva senda en las reglas de juego de las emisiones televisivas. Que en España se haya visto el final de una serie de este calibre media hora antes que en algunas áreas de EE UU es algo que no había pasado antes.
http://www.elpais.com/articulo/gente/Ag ... uage_2/Tes
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun May 24, 2010 9:22 pm

Gracias por el artículo. A los que no hayan visto aún el final de la serie, recomiendo no leer los periódicos, al menos los gratuitos, porque la semana pasada destriparon alegremente el penúltimo episodio al día siguiente de su emisión, los muy cachondos. Algo parecido a lo que hicieron con El Asedio en algunas publicaciones.

Yo creo que con tantas tramas abiertas se les han quedado muchas cosas en el tintero. A menos que la mayoría de tramas fueran sólo mcguffins. Por tanto es posible que deje a cuadros a los seguidores que se guiaron por esas tramas secundarias. Si es todo un sueño de Jack durante el accidente antes de morir, no hay más tramas que justificar; pero claro, peazo sueño de 6 años, ¿no? :lol:

Aparte, lo de los fallos que ha habido en la emisión puede justificar las dos cosas que me preguntaba más arriba. Tendré que verlo de nuevo sin fallos...

Adosinda escribió:Los muertos reunidos han muerto en distinto tiempo (los que salen suponemos que viven una vida "normal") y se reunen en la iglesia sólo para los que la isla significó algo (ahí no están Miles, Charlotte, Faraday, Lapidus...). Pos mu bien.

Faraday me parece que no ha muerto. Al final del concierto su madre le pregunta a Desmond si también se irá su hijo, y éste le responde que "aún no está preparado". Lo que no descarta que no estén en una especie de purgatorio. No queda muy claro.

Ahora bien, suponiendo que los que se reúnen en la iglesia están muertos, se entiende en el caso del avión, pero ¿y los que viajaron voluntariamente a la isla? ¿Y los que murieron en la isla a manos de los que habían sufrido el accidente? ¿Y Charles Withmore, que sale de la isla y vuelve? ¿Es una especie de Caronte, que lleva las almas al purgatorio-isla donde se decide su suerte en la Eternidad? Creo que podemos tener interpretaciones para rato... A menos que hagan una temporada-epílogo que cuente cómo mueren los que no queda claro. O lo cuenten los creadores mismos a las bravas, en un extra.
Leí la semana pasada que, aparte del último episodio, habían hecho un especial de final de temporada donde explican cosas que habrían quedado sueltas. Supongo que lo reservarán para la edición en DVD...[/code]
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun May 24, 2010 9:32 pm

Siana escribió:Hoy ha aprovechado que es fiesta por Barcelona y he intentado ver el capítulo final, pero no he conseguido acabarlo…puede que sea porque ya no seguí las dos últimas temporadas, pero no me ha gustado cómo estaban ligando cabos. Demasiados vórtices. El domingo que viene, si lo repiten, lo veré a ver si me convence un poco más.

En Cuatro cuando hacían anuncios iban poniendo “no te duermas, cuenta los osos polares” :lol:

¡Es que en dos temporadas no veas lo que cambia la serie! Habrás visto muchas cosas que no sabes de dónde vienen. Te recomiendo que, si tienes ganas y tiempo, te pongas al día antes de ver el último episodio de nuevo, aunque después de haberlo visto, sabrás de antemano cosas que son incógnita o que al verlas ya pierden la intriga inicial. Igual ya es tarde :wink: .

En el frikidebate que han hecho después, se preguntaban todos algo preocupados "Y ahora qué vamos a ver? Y la respuesta es la escena final de "El show de Truman". :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun May 24, 2010 10:38 pm

A ver, me da la impresión de que no en todos lados se ha entendido el final de la serie:

Mi opinión y creo que la de la mayoría de la gente, bueno la de la gente del debate del canal $ no, pero esa gente es que no se enteraba de mucho:

No ha sido un sueño de Jack ni nada por el estilo, todo lo qu ehemos visto en las cinco primeras temporadas y en las escenas isleñas de la sexta es 100% real. Ahí no hay ni purgatorio ni nada por el estilo.
Lo que si es el purgatorio es el arco argumental que todos creiamos que era una realidad alternativa.
Se supone que una vez muerto uno aparece en esa especie de purgatorio: ya sea en la isla como Jack, faraday, Charlie o Shannon, ya sea después de viejito como Sawyer, Kate o Miles o ya sea muchos años después como Hurley y Ben.
Ahí el espacio/tiempo no tiene sentido ( como dice el padre de Jack) así que todos aparecen a la vez independientemente del tiempo que diste entre sus muertes. Y se encuentran en ese limbo por que uno se encuentra allí con las personas importantes en su vida, así que como compañeros de aventuras están destinados a morir juntos ( ya que no vivieron solos, como dijo Jack en el primer episodio).
Leo por ahí cosas como que es un sueño de Jack o que estaban muertos desde el principio que no tienen ningún sentido una vez visto el episodio.

No se a vosotros pero a mi me ha dejado de piedra, me ha gustado y me ha parecido una osadia por parte de los guionistas, que han ido cambiando de genero a lo largo de seis años haciendolo bien siempre.
Me hubieran gustaod más respuestas, como a todo el mundo, pero no me molesta que hayan jugado un poco con dejarnos las puertas abiertas para que cada uno pensemos lo que uqeramos, pensad lo facil que habría sido meter extraterrestres en la quinta temporada y así explicarlo todo clarito. Esta opción me ha parecido avliente y para mi como pobre espectador ha funcionado.

En cuanto al episodio en si hay tantos detalles que ahora no sabría ni por donde empezar, algunos así según se me van ocurriendo:
l- la pelea entre jack y Locke ha sido apoteosica
2.Rose y Beranrd...y Vincent, dios lo bendiga. Vivieron felices y comieron perdices.
3. un final feliz para Ben y Hurley.
4.Los reencuentros: Sawyer -Juliet y sobre todo Charlie-Aaron-Claire
5. La ultima escena de Locke y Ben a las puertas del purgatorio, Ben no quiere entrar porque aún no ha completado su historia con Alex y Rosseau quienes al igual que Ana Lulu no estaba aún preparada.
6.El detalle de que no aparezca Michael que aún está atrapado en isla tal y como dijo su propio fantasma.
7.las interpretaciones en general y la de Jin y Sun en particular.
8.el final desconcertante con el ataud vacio tal y como empezó todo y sobre todo el ultimo plano de Jack igual que como empezó la historia ( hasta con Vincent) es algo taaaan redondo que es para ponerle un altar a los guionistas.
8. se me ha olvidado, pero seguro que hay mil detalles más.

Lo dicho, a lo mejor no es el final que hubieramos pedido si fuera televisión a la carta, pero parea mi gusto ha funcionado a las mil maravillas y cierra perfectamente la serie.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar May 25, 2010 9:21 am

lansquenete escribió: de que Sawyer aparezca en el pozo y le quite el arma a Ben, ¿cómo es que de repente están todos con Locke tan amigos, con las ganas que tenían de matarle? O me lo he perdido, o se han olvidado de meter en el montaje final las escenas que lo explican, o se han sacado un as de la manga que no cuadra con el estilo de la serie.

ahí falta metraje, y teniendo en cuenta la calidad de la emisión, bastante.
Yo también me quedé a cuadros cuando los ví juntos. Menos mal que hay sitios de dónde tirar para ver el episodio íntegro.
Y con los subtítulos enteros, espero. Porque menuda chapuza!!!

adosinda escribió:

Los muertos reunidos han muerto en distinto tiempo (los que salen suponemos que viven una vida "normal") y se reunen en la iglesia sólo para los que la isla significó algo (ahí no están Miles, Charlotte, Faraday, Lapidus...). Pos mu bien.
¿Quién sustituye a Hugo?¿Cómo muere o por qué muere?, ¿Qué tiene que hacer Ben en que no va con ellos a la iglesia?,

No están Miles, ni Charlotte ni Faraday, ni Lapidus, ni Artz-¿se escribe así?-, ni Analulú ni la azafata. ni... porque, según nos da a entender Christian Sheppard, ninguno de ellos había llegado a crear un vínculo con el grupo principal. Allí están los que verdaderamente crearon lazos significativos.

¿Y por qué no entra Ben? Obviamente porque aún no ha muerto, porque los asuntos que aún tiene pendientes corresponden a su papel de guardián de la isla y a su longeva vida.

El final cerrando el círculo igual que empezó? ¡Redondo!
Tal y como iba viendo a donde se dirigía el Jack moribundo se me saltaban las lágrimas.

Y otra cosa: Desde que en capítulo anterior Jacob le da de beber -¡qué bíblico!- a Jack y le dice que ya es igual que él sabía que Jack le daría de beber a alguien más. Aunque pensaba/másbiendeseaba que sería a Kate y que ambos permanecerían juntos en la isla.
Por cierto, por fin le ha dicho que le quiere, que ya era hora.

Los reencuentros, muy emotivos todos. Pero el de Claire y Charlie me puso la carne de gallina.

Y una duda que no sé si será de guión o de fallo técnico de la emisión.
¿Qué leches pasa con Desmond después que Hugo y Ben lo saquen de la cueva?

juanrahig escribió: la pelea entre jack y Locke ha sido apoteosica

le has dao!!! Ese Jack saltando por los aires con el puño en alto. Y vestido de azulito. Casi pandoriano :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar May 25, 2010 10:17 am

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar May 25, 2010 10:36 am

Eli escribió:¿Y por qué no entra Ben? Obviamente porque aún no ha muerto, porque los asuntos que aún tiene pendientes corresponden a su papel de guardián de la isla y a su longeva vida.

Está muerto y remuerto. El como los demás tiene que recordar, y luego elegir, y mira sino la forma de recordar a golpazo limpio made in Desmond. Por lo visto no quiere irse sin su hija, o le gusta esa vida que lleva en el purgatorio y aún no está listo para ir a la luz como los mosquitos.

Lo que sigo diciendo, y he dicho en el blog del jinete, es que el capitulo es bueno, pero habría estado redondo si te dan una pista sobre lo que s la isla, al menos eso una pista. Y no, no creo que me vayan a decir algo tan simple como que es extraterrestre. Esa gente ha escrito capitulazos a lo largo de 6 temporadas. Lo único que saco en claro de la isla en el último eepisodio con lo que sale es que isla es hinchable, ya que cuando Desmond le quita el tapón empieza a "deshinflarse", aunque el Humo y demás crean que se está destruyendo...."Destrucción por desinfle" :lol: :lol: :lol:

Sed sinceros a que parecia el tapón de goma de los flotadores? :lol: :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Siana

Mensaje por Siana » Mar May 25, 2010 3:18 pm

lansquenete escribió: ¡Es que en dos temporadas no veas lo que cambia la serie! Habrás visto muchas cosas que no sabes de dónde vienen. Te recomiendo que, si tienes ganas y tiempo, te pongas al día antes de ver el último episodio de nuevo, aunque después de haberlo visto, sabrás de antemano cosas que son incógnita o que al verlas ya pierden la intriga inicial. Igual ya es tarde :wink: .

Creo que hubiera sido mejor para no quedarme a cuadros con el final... :roll: de todos modos, si puedo miraré el último capítulo de nuevo. A ver si entiendo algo más. Gracias Lans :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar May 25, 2010 9:22 pm

El País.com

'Perdidos': ¿A favor o en contra del final?
El desenlace de la serie ha dividido a sus seguidores entre los que se han quedado satisfechos y los que no. Lea una explicación de cada 'bando' sólo apta para quienes ya hayan visto el final
25/05/2010

'Qué gran final'

Por BERTA FERRERO

En realidad lo que queremos todos los fans de Perdidos es una temporada más. Algo que nos explique todas las incógnitas que se han quedado en el aire y esperábamos ver cómo se resolvían de una forma magistral. Pero llegó el final, y sólo nos quedó claro que lo que pasó, pasó. No hay más. Y tras analizarlo detenidamente… oye, qué gran final.

Tras los dos últimos capítulos, hay que pensar en la serie en su conjunto. Y viéndolo así queda claro que no se los han inventado a última hora y se han puesto como pegote al colofón final. Las teorías de Locke sobre las fuerzas encontradas y el bien y el mal, o el capítulo de la constante de Desmond en el que el recuerdo de Peny le salva la vida, adquieren mayor relevancia ahora, cuando te desvelan realmente cuál ha sido la base de la serie. Tan complicado, tan sencillo. Al más puro estilo Hitchcock: todo al final es más simple de lo que parece.

Toda la sexta temporada ha sido una especie de despedida, en la que nos han ido aclarando algunas dudas, cerrando tramas, y en la que, vale, también han dejado abiertas otras tantas. ¿Y qué? ¿Era necesario que nos dieran todo masticado? Que no nos lo contaran como esperábamos no significa que no haya explicaciones lógicas a un guión que nos ha hecho perder tanto tiempo en debatir, pensar, analizar y con el que nos hemos emocionado y enfadado cuando hemos perdido a algunos de nuestros personajes favoritos. Era tan complicado cerrarlo todo, que casi es mejor dejar algunas cosas para la imaginación del espectador. Miles de películas y libros más que reconocidos terminan con un final abierto y no por ello dejan de ser obras excelentes.

Aún así, con el tiempo nos daremos cuenta de que nos han ido ofreciendo más explicaciones que las que ahora vemos. Pero sobre todo recordaremos que hemos sido testigos de primera mano de una forma diferente de contarnos una historia de ciencia ficción, aventuras, amor y llena de datos filosóficos, que ha apasionado a medio mundo.

Los dos últimos capítulos han sido en realidad un homenaje a todos nosotros, los fans. Dos horas y media llenas de guiños, emotivas y con una banda sonora maravillosa (de Michael Giacchino). Una despedida en toda regla. Nos han regalado el adiós de aquellos que ya se fueron y nos han dejado despedirnos con dos visiones diferentes de la serie, paralelas e independientes. La real, ofreciéndonos crudamente lo que realmente pasa en la isla, con Jack salvándola del hundimiento y cerrando el ojo allí donde lo abrió nada más empezar, muriendo acompañado por Vincet. Magistral. Y la visión espiritual, más criticada, menos comprendida, y en el fondo una sencilla manera de decirnos con una sonrisa en la boca "esto se acabó". Ha sido un placer seguir esta serie. Yo ya la echo de menos.

'Suspenso por romper las reglas del juego'

Por CARMEN PÉREZ-LANZAC

Hace seis años, algunos nos enganchamos a una nueva serie llegada de EE UU en la que los supervivientes de un accidente aéreo debían enfrentarse a una isla llena de misterios. Picados por una curiosidad más o menos obsesiva, nos entregamos a una trama plagada de componentes fantásticos, sí, pero que hasta ahora se había desarrollado en un plano terrenal.

En estas seis temporadas de emociones, hemos aceptado lo sobrenatural: La inmortalidad de Richard y Jacob, la capacidad de éste último para entrar y salir de la isla a su antojo, y, oh, la presencia de un humo negro asesino. También hemos abrazado con regocijo la capacidad del carismático Desmond para moverse entre el pasado y el futuro o la de Miles para escuchar a los muertos.

Puedo vivir sin saber por qué se mueve la isla, qué será de la vida de Aaron, el extraño hijo de Claire, o quién construyó la estatua con cabeza de cocodrilo. Tampoco me importa quedarme con la duda de por qué las mujeres mueren al dar a luz en la isla o el motivo tras la secuencia de cifras que obsesionó a Hurley (y a todos nosotros) durante dos temporadas. El problema no son las decenas de dudas que quedan por resolver sino este final pseudo religioso con tufillo a salida por la tangente.

Acepto como un guiño de los creadores el emotivo homenaje a los personajes de los dos últimos episodios. Pero se lo podían haber ahorrado si el objetivo era conducirlos hasta esa suerte de reencuentro final entre abrazos y sonrisas contemplativas al que llegan tras su... ¿muerte? No sólo no me satisface: me rebela. No esperaba un final redondo, pero sí que tuviera algo de sentido. ¿Se supone que tenemos que abrazar este final con la misma fe que profesaba Locke por la isla?

A los creadores les perdono las dudas sin responder, los capítulos malos -como el que desarrolla el pasado de Jacob o el que explica la inmortalidad de Richard-, y las improvisaciones forzadas por la decisión de algunos actores (como Adewale Akinnuoye-Agbaje, Mr Eko en la ficción) de dejar la serie. Pero no este desenlace medio espiritual. ¿Para esto tanta escotilla, tanta iniciativa Dharma? Así que suspenso por un final que rompe las reglas de un juego que ha durado seis años. Seguro que podían haberlo hecho mucho mejor.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar May 25, 2010 10:51 pm

Hoy he estado debatiendo en el curro y ordenando las ideas y recuerdos, y he llegado a la misma conclusión que dice Juanra. Y en los momentazos que enumera también estoy de acuerdo. Voy a verme el capítulo descargado para enlazar esas dos lagunas, cortesía de Cuatro. Del frikidebate, me da la impresión de que la Ana García-Siñeriz no se ha visto la serie, sino dos o tres episodios salteados como mucho. Vamos, que ha suspendido el examen por repasar a última hora :lol: .

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 26, 2010 12:26 am

Igual yo soy tonta de remate, pero hay cosas que sigo sin entender.

Cómo se supone que murió Penny? Por qué está allí con ellos? Los coreanos tuvieron o no tuvieron un bebé? Aaron llegó a nacer, o no? Y si nació, cuándo murió? Es que yo también tengo la sensación de que me falta gente por un lado y me sobra por el otro. Se murió cada uno cuando Dios le dio a entender pero acabaron juntándose porque eran muy amigos? Dónde se quedó el pobre Ricardus?? No entiendo na de na. :?

Muy bonito todo y muy emotivo, pero voy a necesitar pensar mucho pa que me cuadre.
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié May 26, 2010 9:54 am

Por ahora el mejor comentario sobre el final de Lost que he leido ( aparte del mio, jejeje) es el de este Post:
http://pjorge.com/

es un poco largo pero merece la pena.
Otro que deberiais leer si os habeis quedado con ganas de respuestas es este:
http://www.zonanegativa.com/?p=16462

y el articulo de Nacho VIgalondo:
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... -lost.html

por si quereis echarle un vistazo.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié May 26, 2010 11:03 am

Lenka escribió:Igual yo soy tonta de remate, pero hay cosas que sigo sin entender.

Cómo se supone que murió Penny? Por qué está allí con ellos? Los coreanos tuvieron o no tuvieron un bebé? Aaron llegó a nacer, o no? Y si nació, cuándo murió? Es que yo también tengo la sensación de que me falta gente por un lado y me sobra por el otro. Se murió cada uno cuando Dios le dio a entender pero acabaron juntándose porque eran muy amigos? Dónde se quedó el pobre Ricardus?? No entiendo na de na. :?

Muy bonito todo y muy emotivo, pero voy a necesitar pensar mucho pa que me cuadre.

A ver, que alguien me corrija si me equivoco, pero por lo que yo entendí creo que:

Todo lo ocurrido durante las 6 temporadas ha pasado de verdad. La realidad alternativa de la 6º temporada es como el "purgatorio". Todos han muerto (durante las 6 temporadas, en la isla o fuera de la isla). En la iglesia, al final, sólo fueron aquellos que cuya etapa en la isla fue la más importante en sus vidas.

Aaron nació, Kate lo sacó de la isla, lo dejó con la abuela, volvió a por la mamá y ambas regresaron a casa, y vivieron lo que tuvieran que vivir, hasta que murieron.

Los coreanos tuvieron a la niña, Sun salió, fue una de las 6 de oceanic. Pero volvió a la isla y muere con Jin en el submarino.

Para Ricardus creo que la etapa más importante para el fue cuando vivió con su mujer, a la que echaba de menos (esto es una suposición mia, nada más) por eso no aparece.

Penny, pues ya sabemos el amor de Penny por Desmond, así que ella irá a donde el Brother vaya. De todas formas de forma directa o indirecta ella siempre ha estado ligada a la isla.

No se si te he aclarado algo o te he liado más. Pero espero haber ayudado :D

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié May 26, 2010 12:42 pm

Yo estoy en el grupo de los que piensas que fue un capítulo bonito, pero no un final de serie. Es un epílogo, emotivo, sí, pero no esclarecedor.
Siempre pensé que todo el trasfondo de la isla era mucho más espiritual y mitológico que espacial o extraterrestre. No esperaba un final mascado, pero tampoco esta ausencia de explicación. La serie ha terminado contándonos qué era esa realidad alternativa, es decir, la mitad de una temporada. Las otras cinco y media se las han pasado por el forro y me parece una burla. La serie, por mucho que digan, no es una serie de personajes. Sí, son muy importantes, les conocemos, les queremos o les odiamos. Pero si todo lo que les ha pasado en estos 6 años hubiese ocurrido en el Día de mi barrio, ninguno nos hubiesemos tragado la serie. Vale, los personajes importan. Claro que sí. De hecho, echo de menos saber mucho más de todos ellos, de sus vidas, de sus muertes. Pero los misterios que nos han tenido pegados a la pantalla semana tras semana han sido tan importantes como los personajes. Y se han pasado por alto.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié May 26, 2010 12:49 pm

Pero es que la mayor parte de los misterios están ya explicados de una manera o de otra. Salvo quizás el origen de la isla. De hecho os reto a que digais un solo misterio de la isla que no podamos explicarnos con los datos que tenemos.

(por otra parte a mi me encantó la Guerra de las Galaxias y no necesito que me expliquen de donde viene el poder de los Jedis , de hecho cuando intentan hacerlo con el rollo de los Midiclorianos me parece una cagada o por ejemplo me gusta Dentro del Laberinto pero nadie me ha contado como tuvo que hipotecarse Jarhed para comprar ese pedazo de finca :) )

Pero no es el caso, yo creo que lo que había que explicar ya se había explicado de una manera o de otra.

Responder