Frikis Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Dic 11, 2006 9:19 pm

Ado, mi teoría no cojea, es más, las incongruencias son fruto de las "locuras" de los internos. "Los otros" podrían ser los médicos y enfermeras del psiquiátrico. La niebla puede ser efecto de la medicación. En la "isla", todo aquel que tenía un problema, parece que se le resuelve, minusvalías, infertilidad... y no digo más para no dar pistas...
O por el contrario se le presenta una prueba de fuego: SPOILER!!!

- Qué me dices de la rubita que se enamora de Hurley? Esa que le convence para que no despierte... Misteriosamente aparece en una mesa tomando la medicación que le proporciona una enfermera de un psiquiátrico.

- El propio Hurley tiene que vencer su obesidad, llega a una isla perdida y encuentra comida por todos lados, es raro, ¿no?

- El drogadicto, lo mismo. Mira que es casualidad que encuentre un cargamento de la misma droga a la que es adicto, allí, en medio de la nada...

- La misma casualidad, más o menos que la que hace que Mr. Eko encuentre a su hermano muerto en una isla que no conoce nadie y que sin embargo es tan grande como para emplear varios días en llegar de un extremo a otro.

- Locke, en la "isla", puede andar, pero curiosamente se queda atrapado debajo de una compuerta muy pesada, lo que hace que le recuerde que está paralítico. Quizás ese día no tomó su medicación que lo sumerge en un paraíso casi idílico como es la "isla". Isla que por cierto, si te fijas bien, aparece en un cuadro de la consulta de uno de los psiquiatras que salen en los flash-backs...

- Ana Lucía, según mi teoría, entra en el psiquiátrico debido a su percance con las armas, y anda qué casualidad que en la isla se carga a unos cuantos y comete los mismos errores que cuando estaba "cuerda".

No sé, quizás esta teoría cojee un poco, pero ahí entra mi primera teoría de que ni los mismos guionistas saben lo que va a ocurrir...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 11, 2006 11:40 pm

Y todos tienen la misma alucinación?? Lo dicho, la histeria colectiva no existe, es un mito. Pero claro, como teoría para una serie, sirve. Mola, mola.
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 11, 2006 11:57 pm

Breda escribió:
Y esto, Juanra, perdóname, pero lo tengo que poner. En http://www.lostzilla.net/ he visto un Juanra y he apostado mi mano derecha a que eras tú. No la he perdido, estoy escribiendo con ella :lol:

Jeje, Breda me has descubierto en una infedelidad, jeje, pues si esa baraja de cartas iba a ser en un principio Alatristera, pero se me cruzaron las ideas y acabé haciendola un poco más friki. Me encanta que te encante.

Ahora sobre la teoria de Udeis, pero ojo que va con
spoilers de la segunda temporada:

La teoría del pulgatorio y del hospital siquiatrico ha estado recorriendo los foros muy a menudo, el hecho de que los personajes suelen morir en el momento que solucionan sus traumas pasados ( se curan), y algunos detalles por el estilo le da un poco de pie.
A pesar de eso, los guionistas ( el propio JJ ) la ha desmentido y ha dicho que la resolución final no tendrá nada que ver con:

Gente en coma.
Sueños
extraterrestres
Shows de Televisión
Purgatorios
Enfermedades Mentales.

Si lo piensas esta teoria podia sostenerse hasta el ultimo episodio de la segunda temporada, justo en el momento en que la trama principal se va fuera de la isla hasta esa especie de base antartica. Ahi ya la hemos fastidado, porque no hay alucinaciones que valgan.Puesto que nos están contando el punto de vista de una persona que esta fuera de la isla ( Penelope) y que no viajaba en el accidente.
Yo creo que la serie tendrá una explicación conspiranoica, en plan multinacional que hace experimentos que salen mal y esas cosas, y que por hazar coge a los Lostys en medio.
Por supuesto este final satisfará a algunos y a otros dejara cabreados ( vamos como alatriste), pero lo importante es no obsesionarse con buscar explicaciones, ni teorias, lo guay es disfrutar de cada episodio.
Lo de los encuentros fortuitos de personajes principales y secundarios en sus vidas antes de el accidente creo que es una forma de los guionistas de hablar de la teoria de los Seis Grados de Separación ( teoria q ya sabeis que me encanta) , el Destino y esas cosas. Pero vamos que no es explicación de nada solo es un tema transversal en la serie.
Otros temas transversales? pues por ejemplo las relaciones Familiares, (sobre todo de Padres e hijos), la Filosofia de los siglos XVII y XVIII ( no en vano hay un John Locke, un David Hume y una Rosseau) con todo lo que eso conlleva, y los conceptos de fantasmas interiores y autosuperación.
Y una vez soltada la parrafada vuelvo a aconsejar a todo el mundo que se enganche,y a los ya enganchados que busquen por la red cosas de la LostExperience que si bien no son spoiler si ayudan a formarse teorias con más peso.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 12, 2006 12:07 am

Lo que yo decía, la cosa conspiranoica con gobiernos experimentando. Voy a escribir a los de la Rosa de los vientos, a ver si saben algo... :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Mar Dic 12, 2006 4:40 pm

¿No habéis visto el video donde Hanso o como se llame el creador de la Iniciativa DHARMA explica su misión y como después Tom explica su fracaso?

Todo es una conspiración y todo esta en esos números que determinan el final del mundo.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Mar Dic 12, 2006 4:45 pm

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 8O ????????????????????

Jacoboooooooo!! ande has visto tu esooo??? Yo tb quiero verlooooooo!!!

Lo de los numeros me tiene intrigada... porque si determinan el final del mundo y solo lo sabían los de dharma, entonces... de donde los sacó el hombre que se los dice a hurley en el psiquiátrico?será porque él mismo era un Otro? se volvió loco? lo "jubilaron"? Ya no se merecía estar en la isla oqué?

Dios, odio a estos guionistas casi tanto como a los de Prison Break...
Elkhadar. Suerte

Breda

Mensaje por Breda » Mar Dic 12, 2006 5:00 pm

Mira, Juanrahig lo puso hace tiempo por este hilo.

Juanrahig escribió:no se si seguiis alguno The Lost Experience pero para quien no lo sepa es una especie de juegos de pistas que los propios guionistas de Lst han ido sembrando en la red para tener entretenido a los fans durante el verano. Yo no lo he seguido, pero el caso es que el premio final ha sido este video:
http://www.youtube.com/watch?v=BdlhNEZkmgo
donde el propio Alvar Hanso explica el porqué de los numeros.
Ojo que es un SPOILER Como la copa de un pino, supongo que si no has visto la segunda temporada no deberias verlo.

Un día que no tenía nada que hacer me dediqué a copiar el texto, a ver si leyéndolo más despacio conseguía entender lo que decían en el vídeo. Aquí lo pongo. Vuelvo a advertir lo de los SPOILERS:

Dharma Orientación. Fundación Hanso 1975

Soy Alvar Hanso. Si están viendo este film, ya conocns y han trabajado con Gerald y Karen DeGroot,, .fundadores y mentores de la Iniciativa DHARMA. También ya deben saber que hay muchos objetivos en nuestra asociación. Lo que no han de saber es por qué hemos creado la Iniciativa Dharma, por qué hemos juntado las mejores mentes del mundo y le hemos dado fondos y acceso ilimitado. Como ya le habrán dicho, usted está limitado, por su honor y compromiso, a guardar lo que está a punto de escuchar como secreto.
En pocas semanas, después de sus reuniones de inducción y entrenamiento de supervivencia, usted y su colega serán embarcados a una localización ultra-secreta. La ubicación exacta de la localización es conocida solo por mí, los DeGroots y los escasos miembros de alto rango de mi organización. ¿Por qué toda esa seguridad, ese secreto? La respuesta es simple. Su organización está pensada para nada menos que salvar el mundo como lo conocemos.
En 1962, solo 13 años atrás, el mundo estaba al borde de una guerra nuclear. Estados Unidos y la Unión Soviética casi satisficieron la promesa de destrucción mutua asegurada (MAD), una promesa que continuaron a lo largo de una destructiva Guerra Fría. Después de la Crisis de Misiles Cubanos ambas naciones decidieron encontrar una solución. El resultado fue la Ecuación Valenzetti. Administrada bajo un alto secreto a través del Consejo de Seguridad de la ONU, la ecuación es creación del matemático italiano Enzo Valenzetti. Ésta predice el número exacto de años y meses antes de que la humanidad se auto-extinga, a través de fuego nuclear, guerra química y biológica, guerra convencional, pandemia, sobrepoblación... Los resultados son escalofriantes y la atención debe tomarse en cuenta. Valenzetti dio valores numéricos al núcleo ambiental y a los factores humanos en esta ecuación: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Solo manipulando el ambiente, encontrando soluciones científicas a nuestros problemas seremos capaces de cambiar esos factores y dar a la humanidad una oportunidad de sobrevivir. Aunque la ecuación ha sido enterrada por aquellos que la administraron [...]... pánico. Ha sido siempre mi creencia que ignoramos las advertencias de nuestro propio peligro, y así, la Iniciativa Dharma nació. DHARMA es un acrónimo de Departamento de Heurísticas e Investigación en Aplicaciones Materiales (Department of Heuristics And Research on Material Applications). También existe por la única verdadera manera, por su investigación ayudarán a la humanidad.
Hemos construido varias estaciones en la isla, laboratorios subterráneos con las localizaciones necesarias para su investigación, con óptima conveniencia. Todo el apoyo que necesiten, incluyendo medicina regular y cargas de comida serán permanentes. Un transmisor radial también ha sido erigido en la isla transmitiendo en una frecuencia y encriptación conocida solo por nosotros. El transmisor emitirá solamente los valores numéricos de la Ecuación Valenzetti. Cuando, con su investigación, puedan cambiar los valores numéricos de cualquiera de estos factores, cuando hayan creado a través de la ciencia la [...] sabremos que la única verdadera manera ha sido encontrada. Ese es el trabajo en el cuál see han comprometido: Cambiar los valores centrales de la Ecuación Valenzetti, y ustedes cambiarán el curso del destino. El destino de la raza humana está es sus manos. Gracias y... namastë.

- Todos sabemos qué sucedió. La Iniciativa DHARMA falló. Y a pesar de cada esfuerzo de la Fundación, estamos atrapados en la tiranía de esos seis números. Hemos tratado de cambiar esos valores por manipulación del ambiente en muchas maneras. Hemos hecho lo mejor posible, y aún esta inescrutable ecuación nos lleva de vuelta a los números. Así que ahora, tenemos que tomar medidas radicales y yo solo quiero decirles que confío en que harán lo que es mejor. Los pueblos de Filam (?) y Vetualami (?) nos permitieron probar nuestra vacuna en ellos. Piensan que están infectados por un virus, portado por macacos locales y creen que les estamos dando cura. Entonces, cuando estén allí, tienen que seguir con la historia. Ustedes lo saben de memoria, no duden, cuando las muertes comiencen, deben actuar con compasión y empatía con todos. Luego, los cadáveres deben ser llevados a la estación inmediatamente para un trabajo genético. Debemos ser absolutamente certeros en estamos dando con los objetivos genéticos precisos que hemos diseñado para el virus. La tasa de mortalidad óptima es el 30%. Nuestros operarios en el Instituto Vik han verificado esta cifra. Si sucumben más o menos personas, hemos fallado. No necesitamos tomar más vidas de las que sean necesarias. ¿Sí?
- Pero Tom, éstas son personas, seres humanos inocentes, y nosotros estamos...
- Si supieras, con certeza matemática, que puedes terminar con todo el hambre, guerra y pobre, ¿qué harías tú? Exactamente. Encontrarían la mejor forma para hacerlo. Precisa y quirúrgicamente para hacerlo. Precisa y quirúrgicamente, sin permitir que haya más sufrimiento del que sea absolutamente necesario. No es justo que inocentes tengan que morir para que nosotros perfeccionemos el virus, pero les prometo que alguien estará ayud...¿Hay algún reflejo allá atrás? ¡Oh, Dios! Alguien... ¡Que alguien le atrepe! - - ------ ¡Tenemos un intruso! ¡Oye! ¡Atrápenla!
- ¡No! ¡Suéltenme! ¡Déjenme! ¡No!
- ¡La tenemos!
- ¡Suéltenme! ¡No!
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 12, 2006 7:38 pm

Udeis escribió:Ado, mi teoría no cojea, es más, las incongruencias son fruto de las "locuras" de los internos. "Los otros" podrían ser los médicos y enfermeras del psiquiátrico. La niebla puede ser efecto de la medicación. En la "isla", todo aquel que tenía un problema, parece que se le resuelve, minusvalías, infertilidad... y no digo más para no dar pistas...

Pues lo único que me has demostradoo con lo que has escrito es que todos están conectados entre si de alguna manera. Y eso ya lo he dicho yo. Y es otra de las preguntas que me hago, esa coincidencia...

Breda, ¿de dónde has sacado eso?. Me he quedado 8O . Aunque he de decirte que algo de eso me temía que podían estar haciendo por alli... :?

Breda

Mensaje por Breda » Mar Dic 12, 2006 7:44 pm

Lee lo que puso Juanra, ado, es del vídeo de Lost Experience. Si lo quieres ver pincha en el enlace.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 12, 2006 9:02 pm

Gracias Breda, no m dí cuenta. La verdad que ya no me acordaba de ese mensaje porque cuando lo puso yo aún no habia visto la 2ª temporada.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Dic 13, 2006 12:14 am

ole ole y ole!!! Esa pedazo de Breda.
A quien le interese la LostExperience decir que los videos completos están tanto en el Youtube como en la mula.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ene 13, 2007 5:39 pm

Según leí el otro dia, TVE va a emitir la 3ª temporada de Perdidos. Cuando comenzará o en que cadena (la 1 o la 2) no se sabe, pero por lo menos sabemos que la van a emitir... :D

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Dom Ene 14, 2007 3:29 pm

De enhorabuena estamos Ado, porque te puedo garantizar que sigue interesante. Yo la voy siguiendo al ritmo de los EE.UU., y emitieron 6 episodios de la 3ª temp. antes del parón de las Navidades (en febrero continúa), y sí... no decae el asunto, no decae.

Argh, qué mono. Yo quiero febrero. Pero ya. :roll:
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Ene 14, 2007 5:27 pm

Eso espero, porque se quedó muy emocionante el final de la 2ª temporada...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Ene 15, 2007 12:05 pm

Por cierto para quien se quiera enganchar a Heroes y viva en Madrid , por ahí he leido que antes de que el Canal Sci-Fi estrene la serie se va a realizar una especie de Premier en los cines Kidnepolis.
Si no sois de Madrid os aconsejo que os engancheis más que nada para tener alguien con quien comentarla.

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Ene 30, 2007 1:31 pm

Pagina web de Heroes: http://www.yotblosoy.com/

Hay un sorteo en ella para un viaje a hollywood, asi que apuntarse y haber si toca!!!Y es para dos personas, asi que si os toca id pensando, ejem ejem, con quien os vais a ir :wink:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Feb 07, 2007 6:20 pm

Necesito iluminacion!!En lostzilla dicen que Perdidos empieza de nuevo esta noche con el septimo capitulo, titulado "No en Portland", despues del paron, pero en la mula hay un supuesto septimo capitulo de la tercera temporada llamado "Ver más alla". ¿Alguien sabe algo?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 07, 2007 6:49 pm

Váyase a la fuente:
http://abc.go.com/primetime/lost/episodes
Están parados en el 3x06, así que nadie puede tener el 7 aún

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Feb 07, 2007 6:58 pm

Eso es lo que yo me temia. Muchas thanks Ro!De todas maneras me lo estoy bajando por curiosidad, para ver que es

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Feb 08, 2007 1:01 pm

hoy si, padawan , hoy si que es el día.
bajando a 30 kb/s ...ya va por el 30 %!!!
esta tarde vuelve Lost a mi pantalla.
¿que pasara?
A que os lo cuento!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Responder