Frikis Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Jun 13, 2010 9:51 pm

¡Ahí l'has dao, Cel! :lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

acuario

Mensaje por acuario » Sab Jun 19, 2010 7:00 pm

Celadus escribió:Total, todo es cuestión de esperar a que alguien lo cuelgue en Interné. :)

Eso, eso, je,je , esperemos que sea pronto.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Jun 20, 2010 10:49 am

El País.com

Aún más 'Perdidos': ahora la Isla
El cartógrafo del Departamento de Defensa de Estados Unidos dibuja su propio mapa de la isla de 'Perdidos'
TONI GARCÍA - Barcelona - 18/06/2010

Justo cuando el mundo pensaba que ya se había librado de esa rémora llamada Perdidos e incluso los foros de Internet dedicados a la serie empezaban a perder fuelle ha tenido que aparecer Jonah Adkins. Adkins lleva más de una década trabajando como cartógrafo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y en sus ratos libres ha decidido intentar aclarar un poco el caos creado por los chicos de J. J. Abrams y crear -ahí es nada- un mapa de la isla.

"Todo empieza con una foto o una imagen, en esta caso la imagen del mapa que sostenía Rosseau hace ya unas temporadas -declaraba el estadounidense a la revista Entertainment Weekly- y después utilizas diálogos de la serie para establecer los detalles geográficos". El cartógrafo ha intentado honrar a su profesión y ser lo más preciso posible pero está claro que ni siquiera un profesional puede hacer imposibles: "No puse la cabaña de Jacob en el mapa, porque simplemente cada vez que la mostraban estaba en un sitio distinto" argumentaba Adkins.

Lo que sí encontrará el fan es la situación de todas y cada una de las estaciones Dharma, el Templo, la base submarina, el lugar donde fue secuestrado Walt y un buen montón de localizaciones que -quien sabe- hasta podrían tener sentido.

Naturalmente, el mapa de Adkins no aporta ninguna clase de luz sobre el final de la serie pero al menos brindará algunas pistas a aquellos que siempre se han interrogado sobre la coherencia de la misma: "a veces la gente iba del punto A al punto B en minutos y otras les tomaba días. A veces el agua estaba en un lado y a veces en otro" aclaraba el estadounidense. Por si acaso y previendo la fidelidad post-mortem de los Losties el cartógrafo, que ha invertido cuatro años en la misión, ha decidido que va a tratar de sacar algo de rentabilidad financiera al asunto. En la página web de imagekind.com se puede comprar el mapa en cuestión pagando unos buenos dólares... todo sea por Perdidos.
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Jun 20, 2010 11:27 am

Esto es frikismo de alto nivel, sólo comparable a los planos técnicos del Halcón Milenario. :wink:

De todas formas, si la serie se rodó en Hawaii, los detalles cartográficos serían un frankenstein (perdón, frónkonstin) de las islas. En cualquier caso, su esfuerzo se ha tomado, el hombre, y si hay alguien dipuesto a comprárselo, fenomenal, oyes. El sueño de todo friki es vivir de sus conocimientos frikis o al menos recibir compensación por ellos.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jun 21, 2010 12:27 pm

Yo estos días he aprovechado que por fin he conseguido a Olga para que viera Lost ( por fin!!!!) para revisionar la primera temporada y acordarme de lo buena que era esta serie en sus inicios. ( que no queire decir que no lo fuera en su final, pero es que los diez primeros episodios son antológicos)
Total, que como Olga es como la niña vampiro de Entrevista con el Vampiro, ya vamos por la mitad de la segunda y me he dado cuenta de una cosa:
El final de la serie que puede gustar más o menos es totalmente coherente y encaja como un guante con la primera temporada. Da la impresiónd e que segunda, tercera, cuarta y quinta temporada son cosicas que han pasado entre medio, pero que la primera y la sexta encajan como si fuera la costa de africa y la de sudamerica. Aconsejo un revisionado por que ha mi se me ha puesto la piel de gallina cuando me he dado cuenta de que desde la primera temporada se está haciendo tanto resalte en el concepto de "Dejarlos ir" que luego es tan importante, o cuando vi el episodio de Jack encontrando las cuevas y daba la impresión de que estaba escrito un minuto antes que el episodio final.
Merece la pena un segundo visionado de los episodios más importantes, ahora que llega el veranito y hay poca cosa.

crisand

Mensaje por crisand » Lun Jun 28, 2010 6:55 pm

Hola a todos: lo primero que quería deciros es que muchísimas gracias por vuestros comentarios porque me han ayudado mucho tanto para comprender como para perdonar. Según os iba leyendo iba dando totalmente la razón a Lenka, pero luego veía que Juanra también la tenía, pero las dudas de los demás eran las mías y las explicaciones de Juanra me lo aclaraban... En cualquier caso, ha merecido la pena la serie, entendiéndola o no, pero al igual que me ha pasado con El Asedio, ¿tanto costaba ser pelín más explícitos, sobretodo después de una trama tan buenísima?. En fin, esperaremos al famoso DVD con sus extras, pero mucho me temo que con 15 minutos más tampoco se me arregla.
Segundo: que sigo aquí, más bien de espectadora, pero aquí ando, con nada que aportar, nuevamente, pero disfrutando de lo que leo. Besos a todos!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Jun 28, 2010 7:48 pm

Crisand, dichosos los ojos que te leen!! :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Jun 28, 2010 9:17 pm

Lo mismo digo!!!!!! Y nada, tú no des la razón a nadie, que con esto de Lost valen todas las teorías. Es lo bueno que tiene!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jun 28, 2010 10:11 pm

Lenka escribió:Lo mismo digo!!!!!! Y nada, tú no des la razón a nadie, :

deja . deja que me estaba dando la razón a mi :) :)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Jun 28, 2010 10:24 pm

Ah, bueno, en ese caso sí. Dale la razón a Juanra, que siempre la tiene!!!! :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

crisand

Mensaje por crisand » Mar Jun 29, 2010 6:56 am

Bueno, es que realmente hay que reconocer que Juanra es un pofesional y voy a seguir su consejo de rever la primera temporada. Si no me satisface ya que nos ha retado a plantear oscuridades, atacaré.
Una cosina: a ver si resulta que antes de subir al avión todos tenían una vida determinada, que luego es muy distinta en esa vida paralela de la 6ª (menos Kate, que parece que no se libra ni de su pasado delincuente ni de las esposas) ¿cuál es la real?. (perogrullada total, ya lo sé, pero es que necesito situarme en algo). Otra cosa: ¿en dónde se explicaba lo de los osos polares, las jaulas en general y lo de los números?. Al final, tendré que volver a ver todo otra vez, jo.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Jun 30, 2010 12:00 am

Lo de los osos polares se sabe cuando "los otros" de Ben se llevan a Jack, Sawyer y Kate a la estación Hidra, que está en la otra isla. A Jack lo encierran en un acuario (sin agua) y a los otros dos en las jaulas para... osos polares. Las jaulas las usaba Dharma para sus experimentos psicológicos. Pero al morir sus integrantes las instalaciones quedaron abandonadas. Los animales escaparon. El oso que mata Sawyer cruzó a la primera isla a nado, y el que se encuentra en el desierto (encontró sus huesos y la correa con el logo de Dharma) la pelirroja que le molaba a Faraday, debió caerse al pozo donde está la rueda y girarla por accidente, movió la isla de sitio y él hizo el mismo viaje que Ben y Locke en la 5ª temporada.

La vida paralela de la 6ª temporada resulta ser una fantasía de Jack justo antes de morir.

Lo de los números eran los números que Jacob asignaba a los visitantes de la isla que él había elegido como candidatos a sucederle. Vienen de la posición en que los tenía grabados en el faro de la isla (desde donde los observaba) y escritos con tiza en la cueva del acantilado. Sobre cómo salieron de la isla y por qué los grabaron en la escotilla, no parece muy claro, pero supongo que alguien que fue a la isla podría haberlos visto en la cueva, u oírlos de Jacob en una de sus apariciones, antes de volverse loco...

crisand

Mensaje por crisand » Mié Jun 30, 2010 6:58 am

Ahhhhh. Vale. Total, al final no sólo tendré que rever la 1ª temporada, me temo. Gracias Lans.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ago 07, 2010 7:42 am

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Ago 07, 2010 8:15 am

Gracias, Ro! :D

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Ago 09, 2010 9:22 am

El País.com

Series
Disney ordena borrar de la Red el epílogo de 'Perdidos'
S. POZZI - Nueva York - 09/08/2010

Muchas preguntas quedaron en el aire tras el controvertido final de Perdidos. La serie acabó tras seis temporadas sin que se supiera cuál era el origen de los osos polares ni las razones de la infertilidad en la isla. Los creadores prometieron respuestas. El viernes por la tarde empezó a circular por Internet un video de 12 minutos del esperado epílogo, titulado El nuevo hombre a cargo.

Pasadas unas horas, desapareció. La compañía de medios Walt Disney, propietaria de la cadena ABC, que lo emitió en EE UU (en España lo hizo Cuatro en abierto), forzó a los portales que colgaron el epílogo a retirar el vídeo sin protestar. Algunas webs mantenían ayer algunos extractos. Pero no fueron pocos los internautas que tuvieron la oportunidad de verlo y analizar con detenimiento los nuevos detalles.

El final de Perdidos el pasado 23 de mayo provocó un verdadero tsunami de teorías sobre los misterios de la isla entre los seguidores más fieles de la serie. Muchos quedaron decepcionados. Y a la vista del desarrollo de la serie, el epílogo volverá a generar nuevas preguntas entre algunos de ellos. Es la naturaleza misma de Perdidos, lo que mantiene viva la serie.

Los creadores dejan abierta la puerta a la interpretación, al dar forma a algunas preguntas que quedaron en el aire, como por qué mueren las mujeres embarazadas. ¿Tiene que ver con la energía de la isla? ¿Con el viaje en el tiempo? Y en uno de los clips reaparece Walt. ¿Qué significado tiene? ¿Se le encomienda una nueva misión como la que hizo inmortal a Richard?

Al final de uno de los videos, se ve a Hugo, y a Ben como su número dos, en una furgoneta de la iniciativa Dharma. ¿Cómo llegó al continente?

Respuestas y, sobre todo, nuevos misterios que Disney pondrá en bandeja el 24 de agosto, cuando salga a la venta el DVD con la versión completa de la sexta temporada. Para el que no lo vio por Internet, dos semanas más de paciencia.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Ago 13, 2010 11:41 pm

lansquenete escribió:La vida paralela de la 6ª temporada resulta ser una fantasía de Jack justo antes de morir.

¿Ein? Primero: ya estaba muerto. Se iba pa otro lao, pero muerto ya estaba. Segundo: ¿fantasía de él? Cuando le preguntó a su papi que dónde estaban, éste le dijo -si no recuerdo mal- que eso era lo que habían creado entre todos para reencontrarse. O sea, que explicar, no explicó mucho, pero que era cosa de todos, y no sólo de Jack, a mí me parece bastante claro (si se puede decir eso con esta serie, jeje). Y no sólo porque lo dijera el padre de Jack. ¿Qué sentido tendrían entonces las historias individuales de la realidad alternativa?

¿O qué? :roll:
Última edición por quemeplace el Sab Ago 14, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Ago 14, 2010 12:06 am

Si Jack estaba muerto ya (antes del último episodio, estás diciendo, ¿no?), ¿cuándo muere? . Si con lo que le dice su padre te refieres al último capítulo, frente al ataúd vacío en la iglesia, eso forma parte de la fantasía de Jack, según lo entiendo. Y los episodios personales se los imagina también Jack, basándose en lo que conoce de ellos, y siendo como era el médico y el líder de los personajes, conocía bastante de cada uno de los demás.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ago 14, 2010 1:16 am

(Y spoilers y tal)

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Sab Ago 14, 2010 4:19 pm

A ver, Lans, según lo entiendo yo escomo dice Queme: .Jack muere en la isla, tras cargarse a Locke-Smoke y entrar de nuevo en la gruta. Los demás se van en el avión y muren cada uno cuando les toca. Pero todos "crean" un lugar o universo para encontrarse tras la muerte e ir juntos hacia el otro lado. Ese universo es el que se refleja en las vidas paralelas pero todo lo que sucedió en la isla fue real.
No se si me he explicado :roll:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Responder