Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Rogorn
Contactar:

Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 02, 2006 2:20 pm

O 'lo que pasa en la calle', como decía Antonio Machado. Si tenemos 'Zarandajas' para hablar de cosas ligeras y chorradillas, aquí podemos ponernos serios y ceñudos sobre cosas que importen. Ya a veces APR nos saca los comentarios en su columna, pero aquí podemos poner lo que nos llame la atención. Quién sabe, igual hasta APR lo usa y todo.
¿Empezamos con Cuba? ¿Comunismo o muerte? O burdel...

http://es.news.yahoo.com/dyna/events/no ... index.html

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 02, 2006 3:54 pm

Bueno, entonces pongo aquí mi zarandaja :D :

Miercoles 2 de Agosto de 2006 | Hora de publicación: 01:19

Anoche en la televisión cubana se leyó un nuevo comunicado al parecer escrito por el propio Fidel Castro en el que el líder asegura que se encuentra en una situación “estable”. El texto, que no arroja datos concretos sobre el estado de salud de Fidel, ha sido leído por un periodista en el programa Mesa Redonda.
Ésta es la segunda notificación oficial después de que ayer la televisión emitiera el anuncio del traspaso de poder a Raúl Castro.
Una evolución real necesita del tiempo. Lo más que podría decir es que se mantendrá estable antes de poder dar un veredicto”, reza el texto, en el que Castro asegura que se encuentra “perfectamente bien” de ánimo y afirma que lo importante es “que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien”.
La nota se centra más en despejar dudas sobre el futuro político que en aclarar el estado de salud del mandatario, de ahí que insiste en que “el país está preparado para su defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo”.
“Top secret”. “Yo no puedo inventar noticias buenas porque no sería ético, y si las noticias son malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo”, señala Castro. “En la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente y los compatriotas deben comprender eso”, señala el comunicado.
“Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída. Hay que luchar y trabajar”, indica.
Sin embargo, en aquella ocasión, en octubre de 2004, Castro tomó el micrófono y habló por la televisión para tranquilizar a la población. Algo similar sucedió en 2001, tras haber sufrido un desmayo durante un acto multitudinario en las afueras de La Habana. Pocos minutos después de reponerse, se presentó en los estudios de la televisión local para demostrar que no había pasado de ser un incidente menor.
Defensa. Horas antes, el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón, hizo unas declaraciones a la agencia oficial Prensa Latina en las que no especificaba cómo evoluciona el líder pero sí que peleará hasta el “último instante”.
También expresó que pese a la operación a la que ha sido sometido, Castro “vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga”.
Por su parte, el ministro venezolano de Exteriores afirmó que el gobierno cubano le comunicó que Castro se recupera positivamente, tras haber sido intervenido.
Sorpresa. Algunos líderes de la disidencia han expresado su sorpresa, aunque no por el traspaso provisional de poderes. Óscar Espinosa Chepe, uno de los 75 disidentes encausados en la primavera de 2003 y uno de los 15 liberados con una licencia extrapenal, ha declarado que “nos sorprendió, pero lo que no sorprende es la sustitución momentáneamente por su hermano Raúl Castro, eso está previsto”.
Marta Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, la delegación del poder de Castro “es una reacción irreversible”. “A pesar del plazo que se ha dado no creo que pueda volver a tener el control”, argumentó.
En tanto, el exilio en Miami ya comenzó a organizarse para definir el procedimiento en la posible transición a la democracia de Cuba.

Tiene cáncer hace dos años, a punto de cumplir 80; solo espero que la transición democrática se haga pacíficamente, porque de no ser así, los que lo van apgar de nuevo, serán los civiles, como siempre....Que Dios les proteja

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 02, 2006 4:57 pm

Que les proteja sobre todo si van a ser los exiliados extremistas los que van a hacerles la transición desde fuera...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Mié Ago 02, 2006 5:06 pm

Me parece un poco atrevido eso que dices, Rogorn. Hay exiliados de Cuba que efectivamente son extremistas, pero tambien los hay que son simplemente exiliados que han tenido que largarse porque sus ideas no casan con las del regimen dictatorial que tienen allí. Es como si yo digo que los españoles que tuvieron que exiliarse de España tras la Guerra Civil eran unos extremistas. Pues no, los habría que si que lo eran y otros que no tanto. precisamente, y que fueron victimas de ciertos animales de bellota que la unica guerra que han ganado en su vida fue una fraticida. Y al igual que la transición en España se hizo entre todos y no por extremistas, en Cuba se producira de forma similar a como fue en España... o no se producira. Seguirán gobernando los otros extremistas. Una de dos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 02, 2006 5:34 pm

Lagardere escribió:Me parece un poco atrevido eso que dices, Rogorn. Hay exiliados de Cuba que efectivamente son extremistas, pero tambien los hay que son simplemente exiliados que han tenido que largarse porque sus ideas no casan con las del regimen dictatorial que tienen allí. Es como si yo digo que los españoles que tuvieron que exiliarse de España tras la Guerra Civil eran unos extremistas. Pues no, los habría que si que lo eran y otros que no tanto precisamente, y que fueron victimas de ciertos animales de bellota que la unica guerra que han ganado en su vida fue una fraticida.

Correcto. Por eso dije 'los exiliados extremistas' (los que lo sean) y no 'esos extremistas que son TODOS los exiliados'. No todos se fueron porque querían Cuba para todos. Algunos se fueron porque la querían para sí, y simplemente querían ser califa en lugar del califa. Como pasa siempre.

Lagardere escribió:Y al igual que la transición en España se hizo entre todos y no por extremistas, en Cuba se producira de forma similar a como fue en España... o no se producira. Seguirán gobernando los otros extremistas. Una de dos.

Que vaya a ocurrir como en España no está garantizado en absoluto. Y que la democracia vaya a traerles mejores tiempos tampoco: véase el resto de América Latina. Aunque obviamente democracia ha de haberla siempre.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Ago 02, 2006 6:36 pm

Rogorn escribió:Que vaya a ocurrir como en España no está garantizado en absoluto. Y que la democracia vaya a traerles mejores tiempos tampoco: véase el resto de América Latina. Aunque obviamente democracia ha de haberla siempre

Hay estoy de acuerdo contigo. Los que mandan están muy agusto en el poder, y no se yo si lo soltarán de buena gana, e incluso si habrá elecciones...Y si las hay ¿podrán votar los exiliados?... Son dudas que se plantean ( y que yo me he planteado despues de conocer la noticia).

A mi el comentario que me ha hecho gracia es uno que hacia referncia a que Fidel estaba enfermo por las horas que le dedicaba a trabajar por Cuba...¿Y no puede ser porque el hombre ya está mayor?. Todos envejecemos...

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 02, 2006 8:04 pm

mm, me temo que Cuba no cederá a la democracia sin sangre. Muerto Fidel, el Ejército se mantendrá al margen? quién se hará cargo de la Jefatura de Estado? Su hermano? el talante de este hombre es demócrata? y, en caso de que el pueblo cubano se enfrente al ejército, no ayudará EEUU con tropas? y...ayudará otro pais comunista con tropas al ejército cubano?

Perdón por tantas incógnitas que no me atrevo a contestar, aún..

Tengo una mala sensación...Ojalá me equivoque. :(

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ago 03, 2006 12:18 am

muy acertado lo de abrir este hilo Rogorn.

Mi opinión sobre Castro y Cuba y todo eso no la tengo muy claro, por un lado todas las dictaduras y más la militares me parecen aborrecibles y desfasadas y más aún cuando firma sentencias de muerte o encarcela a periodistas disidentes.

, pero por otro lado hay algo en la figura de Fidel que me atrae muchisimo, tal vez solo ese aire a personaje de Herge o esa patada en el culo que le dió a los americanos cuando se quedó con el billete del trillón de dolares , no se que es pero despierta mi simpatia.

Lo que si que despierta mi simpatía son:
-El pueblo cubano , tanto los que se fueron como los que se quedaron.
-La figura del Ché, tanto la real (¿habeis visto Diario de Motocicleta?) como la legendaria.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Vie Ago 04, 2006 12:39 am

LA Revolución Cubana fue la caña, Juanraigh. Parecería y todo que por una vez "ganaron los buenos". Pero no es asi, especialmente cuando desemboca en una dictadura de 47 años y aun se sigue juzgando a la gente por ser disidente. Se dice que incluso el Ché no estuvo contento con lo que se estaba haciendo en Cuba y por eso se fué de alli, con gran cabreo para Fidel Castro.

Salvando las distancias de lo que es la revolucion cubana, que fue (en teoria) algo positivo, y la guerra civil española, que fue una matanza, de Fidel Castro a Franco no hay mucho trecho, y si alguien dijese que "La figura de Franco le atrae muchisimo", yo creo que los españoles en general le mirariamos raro y no sin motivo.

Mucha gente que ha ido a Cuba atraidos por precisamente eso "tan bonito" que fue la Revolución Cubana han vuelto espantados. Y conozco a mas de uno.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ago 04, 2006 5:35 am

Salvando las distancias, pero dí, un dictador es igual a otro.

Ernesto se largó porque no le valía con mandar. Ernesto soñaba una revolución de toda latinoamérica, de países con los que no tenía nada que ver, pero por los que estaba dispuesto a morir, como en efecto pasó. Tengo familia en Cuba, familia de terratenientes que salieron de Asturias con lo puesto y se hicieron ricos trabajando como cabrones, gente de derechas, católicos y anticastristas, gente que lo perdió todo con la revolución, y que, aun así, hablan maravillas de Ernesto, al que admiran y respetan, porque entienden su sueño y les consta que dio la vida por él. Le admiran. Les hubiera gustado que él hubiera logrado suspropósitos y se hubiera quedado al frente de Cuba. Seguramente es una imagen pueril, simplista, confiada y romántica de las cosas, pero así lo ven ellos, y por eso se definen como "Guevaristas". Un poco me pasa a mí también.

No sé qué va a pasar en Cuba, pero lo temo. Sinceramente. Porque todos conocemos qué clase de tarado imbécil domina el mundo, sabemos que los garndes lobbys lo tienen todo repensado antes de que pase nada, sabemos que los hilos, y los dólares, tienen dedor laaaaaargos laaaaaaaargos... sabemos que las guerras se hacen para tapar otras cosas, para ganar votos, para muchas cosas. Depende de lo que interese en cada momento. Al final lo pagan los mismos, esos que son empujados en una dirección o en otra, los que deben ser patriotas y defender su tierra, o los que fueron cruelmente perseguidos y merecen recuperarla, no importa, todos son víctimas y volverán a serlo, pero encima creerán que luchan por ellos, y no será así.

En fin, es muy tarde, la olla va sola y a su ritmo y ya no soy capaz de escribir nada coherente. Otro día será con las neuronas más despiertas.

Gracias por el hilo, Rogorn. Tenía que ocurrírsete a ti, claro... :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Vie Ago 04, 2006 8:24 pm

Es lo que he dicho :wink:

Cristina_DC
Contactar:

Mensaje por Cristina_DC » Vie Ago 04, 2006 9:48 pm

Yo creo que es díficil saber lo que pasará, sobre todo lo que harán los ciudadanos, porque a pesar de que la situación de la mayoría de los cubanos es bastante precaria, son muchos años de propaganda, de Castro por allí y Castro por allá... pero bueno tampoco sé mucho sobre Cuba. ¿Cómo creéis que reaccionarían si muere Castro?
"Nous avons tout la vie pour s'amuser.
Nous avons tout la mort pour reposer"

Cristina_DC
Contactar:

Mensaje por Cristina_DC » Vie Ago 04, 2006 9:54 pm

Una cosa. La otra noche emitieron en la 2 un documental sobre Cuba, lo que pasa es que no lo pude ver entero porque estaba muerta de sueño, y hubo una cosa que no entendí bien, lo de la moneda. ¿Cómo es eso del peso convertible y la moneda normal? es que me pareció curioso que tuvieran dos monedas (o con algo así me quedé yo, ya era muy de noche, jejeje) ¿Alguien me lo explica?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ago 05, 2006 12:28 am

Cristina_DC escribió:¿Cómo es eso del peso convertible y la moneda normal? es que me pareció curioso que tuvieran dos monedas (o con algo así me quedé yo, ya era muy de noche, jejeje) ¿Alguien me lo explica?

http://www.lonelyplanet.es/foro/default ... sts&t=3898

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ago 05, 2006 2:30 am

Lagardere escribió:

Es lo que he dicho :wink:

Cierto, es lo que has dicho. Lo malo es que yo me he equivocado, quería darte la razón, pero en lugar de escribir: "salvando las distancias, pero SÍ, un dictador es igual a otro", metí la zarpa y escribí "DÍ" en lugar de "SÍ". Nada más lejos de mi intención el ordenarte lo que tenías que decir!!! Sobre todo porque, efectivamente, ya lo habías dicho. Impresionante cómo puede cambiar el sentido de una frase por una maldita letra!!! :wink:

Cristina_DC
Contactar:

Mensaje por Cristina_DC » Sab Ago 05, 2006 12:55 pm

Hey! Gracias Rogorn por la información!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ago 05, 2006 4:04 pm

Ya lo habeis oido hoy en las noticias, en el vocabulario cubano no existe la palabra "Transición". Por lo tanto, ya tenemos claro que los que mandan querrán seguir mandando, mientras la oposición en el exílio hacen planes para ver lo que hacen cuando Fidel muera (si no lo está ya). Ha esperar toca...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Sab Ago 05, 2006 6:03 pm

Jajaja No problemo, Lenka :wink:

Por cierto, y cambiando de tema a otro de bastante actualidad en mi ciudad, (Toledo) y que es importante pero no tanto como la situacion de Cuba... ¿Que opinais de lo ocurrido con el Toledo visigodo? Para el que no se haya enterado, y resumiendo, se han suspendido in extremis unas obras (y por la presion mediatica y popular que estaba habiendo) de construcción de una urbanización de pisos sobre los restos recien hallados del Toledo visigodo. Que son los unicos restos de una ciudad de esta época y características en toda España... Esto no ha sido tan escandaloso como lo de Marbella pero porque en Toledo no tenemos (aun) la fama de allí, pero vamos, PP y PSOE untados hasta las corvas por las constructoras, importandoles un pito que la ciudad sea patrimonio historico de la humanidad, que esos restos sean importantes o no y solamente pensando en llenarse los bolsillos. Vomitivo... Menos mal que la cosa ha terminado bien en el ultimo momento... y por ahora, que veremos que pasa mas adelante.

Aqui os dejo algunos enlaces para que os informeis sobre lo ocurrido:

http://www.elpais.es/articulo/cultura/l ... ul_1/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/cultura/P ... cul_1/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/ultima/he ... ult_1/Tes/

Mas o menos en este orden os enterareis un poquillo de lo ocurrido...

Esta panda de mafiosos e indeseables que tenemos por politicos ya ni disimulan los chanchullos... ¿Para que? Si ya sabemos todos la clase de gente que son, el trabajo de hacer que parezca otra cosa que se ahorran. Menos mal que por ahora la cosa no ha salido adelante... por el momento.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ago 06, 2006 5:55 am

Efectivamente, lo había oído, y sí, es penoso, vomitivo, asqueroso, escandaloso, alucinante, increíble... y nos da una ligera idea de la clase política que tenenos en este país. :evil:

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Ago 06, 2006 3:56 pm

Si, hace unos meses en ese maravillosos programa de radio llamado "La Rosa de los Vientos". Se hizo eco de las protestas de la gente ante la destrucción de unos restos únicos. Me alegro que hayan parado lla urbanización, aunque sea por ahora.

En Murcias ha sido peor. Hace un mes, más o menos, encontraron restos romanos, lo que hace que la fundación de la ciudad sea más antigua de lo que se pensaba...Pues como están construyendo una urbanización, han quitado los restos (y ellos dicen que irán a un lugar seguro :roll: :evil: ). Y todo esto se ha sabido por la insistencia de un profesor de la universidad de Murcia que lleva años intentando encontrar restos romanos en Murcia capital, y queriendo hacer un parque en la zona del hallazgo...

Por lo menos vosotros por Toledo habeis tenido más suerte

Cerrado