Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
remolina

Mensaje por remolina » Vie May 21, 2010 10:07 am

agustinadearagon escribió:Esa coplilla la he escuchado en mi vida cienes de veces, y cuando eres pequeña hace que te pongas como un tomate. Y lo malo es que yo no me llamo exactamente María de la O, sino que tengo que dar explicaciones. No mi nombre es María de la Hoz, y luego viene lo de: ¿como el Mago de Oz?, y yo respondo que no, que el mío es con H.
Y la siguiente broma es la de :la hoz de la hoz y el martillo, y entonces yo repondo, pues más bien, de todo lo contrario, que viene de una Virgen. Y el remate de las explicaciones es cuando te dicen que si es hoz de segar, y les dices que no que viene de la segunda acepción que tiene la palabra. Aquí la mayoría se pierden. Entonces tengo que explicar que es hoz de cañón fluvial.
Complejo mi nombre.

http://www.infomolina.com/CATALOGO/94VE ... O_9402.htm

Hija, qué complicación, con lo fácil que es llamarte Agus. :D :D :D
"Aprecio a esos cabrones" APR

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab May 22, 2010 8:40 pm

http://www.youtube.com/watch?v=4g3kMlcC ... r_embedded#!
Echo de menos políticos con capacidad de oratoria, con discursos elaborados.
Incluso aquellos (discursos y políticos) con los que no estoy del todo de acuerdo.
mille millions de mille sabords!

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue May 27, 2010 11:21 am

Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 30, 2010 3:51 pm

EL PAÍS - 29/05/2010

El Ministerio de Defensa considera "vergonzoso" lo ocurrido el pasado fin de semana en Formentera, adonde fueron trasladados, en tres aeronaves del Ejército (un helicóptero de rescate Puma, un avión CN-235 y un aviocar C-212) los invitados a la boda de un militar. De momento hay una investigación abierta y dos arrestados, el jefe del 801 Escuadrón de Salvamento y Rescate Fuerzas Aéreas, con base en Son Sant Joan (Palma de Mallorca) y el piloto del helicóptero. "Los implicados han acabado con su carrera militar", aseguran tajantes fuentes del ministerio. "Tanto los que utilizaron los aparatos, como lo que sabían lo que se iba a hacer y no dijeron nada".

Defensa no quiso decir cuánto había podido costar esta excursión, pero según expertos del sector privado consultados por EL PAÍS, podría ascender a 25.000 euros. "A los pasajeros les habría costado 6.000 euros la hora de vuelo en Puma, otros 6.000 la del CN-235 y 3.500 la del C-212", aseguran.

Los militares utilizaron los aviones (con capacidad para unas 54 personas) para trasladar durante el sábado y el domingo a los pasajeros desde Mallorca hasta Ibiza y el helicóptero para llevarlos desde allí a Formentera, hasta las inmediaciones del hotel Geko Beach, sobre la playa de Migjorn, donde se celebraba la boda. Al convite asistieron "alrededor de 130 invitados", según comentaron empleados del establecimiento a este diario.

Naturalmente, les vieron. Hay testigos de los embarques y de los aterrizajes de los elegantes pasajeros invitados al enlace. Los tres aparatos realizaron al menos 18 viajes entre Mallorca, Ibiza y Formentera, según el Diario de Mallorca. "No se escondían, actuaban con prepotencia", declaró al rotativo una pareja que presenció los aterrizajes desde la playa.

En el aeropuerto de Ibiza, los invitados a la boda ni siquiera habían pasado por la terminal, según Defensa, sino que acudieron directos al helicóptero.

El ministerio reconoce que el asunto es muy grave, por lo que habría podido pasar: que se produjera algún accidente en los aparatos con los civiles (familiares y amigos de los novios) a bordo o que en ese momento las aeronaves, como el helicóptero, hubieran sido requeridas para realizar algún rescate. El 801 Escuadrón tiene un servicio de alarma permanente (un avión y un helicóptero los 365 días del año). De momento, Defensa solo admite "el uso indebido" del Puma, que "fue visto sobrevolando la zona" de la fiesta, y del Aviocar. Asimismo, niega que la excursión haya tenido un coste para el Estado: "Los militares tienen asignadas unas horas de vuelo al mes para realizar maniobras, patrullas de reconocimiento, etcétera, por lo que esto no supone un coste a mayores", explicó un portavoz del Ejército del Aire.

"Nunca había pasado algo así", añade. "Han sido muy descarados".
8O (El subrayado es mío)

El asunto llegará al Congreso. El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha registrado una pregunta al respecto para que la ministra de Defensa, Carme Chacón, dé explicaciones sobre lo ocurrido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/i ... nac_15/Tes[/i]
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom May 30, 2010 4:02 pm

El Ministerio de Defensa escribió:"Los militares tienen asignadas unas horas de vuelo al mes para realizar maniobras, patrullas de reconocimiento, etcétera, por lo que esto no supone un coste a mayores"

No estoy de acuerdo. Si de lo que se trata es de volar aunque sea para hacer de taxista, que el Ministerio subarriende sus aeronaves y sus pilotos a alguna empresa de aerotaxi y se saque unas perrillas. Eso que nos ahorraremos en impuestos. Pero como no se trata de eso, este mes esos helicópteros y esos pilotos dedicarán menos horas de vuelo al servicio a la patria (o al ciudadano). O las mismas horas, y entonces habrá sobrecoste.

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun May 31, 2010 2:18 pm

Chicos, ¿por casualidad alguien vió el desfile del día de las Fuerzas Armadas? Es que me han dicho que desfilaron unidades "de época", entre ellas un Tercio con sus picas y todo...

La gracioso es que el compañero que me lo ha comentado, sabiendo mi interés por don Arturo (casto y puramente intelectual, como sabeis :D :D ), me ha glosado la noticia como "¡Esto le va a gustar al Reverte!" :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun May 31, 2010 7:02 pm

Si, desfilaron varias banderas coronelas acompañadas de soldados con trajes de distintas épocas, entre ellas la de tercios y sus picas. :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun May 31, 2010 8:21 pm

Claro q lo vi.Para mì es uno de los días +importantes del año!!
Este año se salvò x el desfile de època;fantàstico!!
...aunque extrañè el desfile al uso:(
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Jun 01, 2010 3:56 pm

Gracias Adosinda y Albe. A ver si alguien deja algo en el Tubo...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Jun 02, 2010 10:19 am

Estos días he estado currando de noches y lo único que he estado siguiendo del mundo real ha sido la historia esta del barco.
Pensaba que lo estaríais comentando, por si queréis saber más os dejo el blog de esta muchacha:
http://www.cuartopoder.es/elfarodeorien ... puerto/457
Es muy interesante cómo está funcionando el aparato de propaganda israelí. Se nota que en eso tuvieron buenos maestros.

Lo único que no se le puede reprochar a Israel es la falta de raccord: están haciendo lo de siempre.
Pero ya es tan sangrante que da náuseas....
mille millions de mille sabords!

Costillo

Mensaje por Costillo » Mié Jun 02, 2010 5:44 pm

Cuando Hitler invadió Polonia, los medios de comunicación alemanes airearon que varias docenas de polacos invadieron Alemania unos minutos antes de la ofensiva. Como respuesta, en menos de 10 minutos, un ejército de casi dos millones de soldados, miles de tanques y aviones atacaron y conquistaron Polonia.

Esto del barco de la ONG me recuerda enormemente esta anécdota. Los israelíes han aprendido, y muy bien, de Goebels.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jun 03, 2010 2:31 pm

Perfectamente estudiado todo, desde luego. No creas, prima, también yo paso ganas de largar, pero con el turno del curro y las clases de opos es impósibol. Más quisiera, pero de momento me "conformo" con currar. :lol: A ver si el finde saco tiempo y os aburro un rato.
Me alegro de no haberte matado todavía...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Sab Jun 05, 2010 10:19 am

El País.com

Lavapiés se pone el sari
El festival BollyMadrid inunda la capital de cine, gastronomía y música de IndiaBangladesíes y españoles forman una gran parte de la organización, la preparación y el espectáculo del festival BollyMadrid
JALED ABDELRAHIM - Madrid - 05/06/2010

Lavapiés hoy huele a especias, suena a sitar y se mueve a sensuales golpes de cadera. La India aterrizó ayer en el centro de la capital. La tercera edición del festival BollyMadrid se daba por inaugurada a las once de la mañana con la treintena de puestos que invadió las plazas de Lavapiés y Agustín Lara de saris y lunguis (trajes típicos indios femenino y masculino). Por un euro, el paseante podía degustar una rica samusa (hojaldre triangular relleno de carne o verdura), un sabroso biryani (plato de arroz con especias y otros ingredientes) o un exquisito menke (flores de harina, leche y azúcar). Por si fuera poco, bellezas de raza, como la cantante, bailarina y coreógrafa Sneha Mistri, presentadora del festival en esta edición, paseaban entre la multitud recibiendo los piropos más catizos. El catante indio-canario Ajay Sadhuani dio el verdadero pistoletazo de salida a la fiesta sobre las ocho de la tarde. A las nueve, ya eran cerca de 2.000 personas las que disfrutaban de los bailes de Bollywood. "India es color", opinaba una espectadora a los pies del escenario.

"Hombre, BollyMadrid y los bailes de Bollywood son la excusa para atraer al público, pero esta iniciativa, en realidad, es como un trampolín para promocionar nuestra cultura y nuestra gastronomía entre los madrileños", analiza el traductor, escritor y licenciado en relaciones internacionales Shawkat Ali, hoy convertido en gerente de restaurante en la calle Ave María. Su aspecto y la decoración de su local son indudablemente indias, pero su nombre árabe y su religión musulmana le delatan: es de Bangladesh. "Como casi todos los que estamos en Lavapiés", señala. "Muy pocos de los que te cruces en este barrio o de los que están hoy en los puestos son de la India. Lavapiés es Bangla. Somos miles. Pero nos llevamos muy bien con los indios y nuestra cultura y nuestras costumbres son muy parecidas. Así que también es nuestra fiesta", afirma convencido.

Ni el Ayuntamiento ni la delegación del Gobierno dispone de cifras actualizadas de cuántos en el barrio son los originarios de este pequeño país vecino de India pero, a pie de calle, las palabras de Ali se confirman. La mayoría de los que trabajan en los puestos instalados son bangladesíes. Igual que Anamul, que hace cuatro años llegó al barrio y ayer se afanaba en pintar el local que será su locutorio. Su mujer embarazada y su hijo le acompañaban. "Aquí nos concentramos una gran comunidad porque en Madrid se vive bien", afirma el inmigrante. Aún con eso, por BollyMadrid también hay indios de pura cepa. Es el caso Vinatha Seeramkumar, entre otras, la joven dueña (21 años) de una escuela de danza que está instalada en el barrio junto a su pareja española. "Me encanta la gente en este país. Me recibió muy bien", confirma la danzarina ante una suegra que se deshace en elogios para su nuera.

Entre bailes de Bollywood, saris y beryianis también se han hecho un hueco tres ONG europeas que buscan algo de financiación para sus proyectos solidarios en India. Y lo más exótico todavía: decenas de bailarinas españolas forman parte de las 150 artistas que deslumbran en el escenario al personal con sus sensuales bailes orientales. "La cadera con la tierra y los miembros superiores con lo espiritual", explica desde su puesto Belén Albert, profesora y artista del centro artístico y terapéutico de Patricia Passo. "Es una forma de vida, de meditación. Yo voy a la calle vestida con un sari. La fusión de las danzas indias es un placer que no entiende de edad, ni sexo, ni condición física", explica tras relatar como cambií su carrera de derecho por la relajación y la ropa oriental. Más tarde demostraría el acierto en su elección sobre el escenario.

El festival, al menos de noche, fue un éxito. Vecinos y madrileños curiosos llenaban la plaza de Agustín Lara para ver las actuaciones. Pero, por supuesto, tampoco faltaron las reivindicaciones. "Tener el puesto tres días vale mil euros", se quejaba Jalal Ahmed, uno de los vendedores. "Lo del festival está muy bien pero, aparte de eso, el Ayuntamiento también se podía preocupar de otras necesidades", aprovechó para denunciar Ali. "Por ejemplo, que me den ya la licencia de mi restaurante después de cuatro años", añadió. "Pero, en fin, pensemos que hoy lo importante es esta magnífica fiesta".

Actuaciones hoy
- 12:00 Comienzan las coreografías y talleres de danza fusión en la plaza de Agustín Lara. Hasta las 22:00.

- 14:00 Taller de mandalas con Intervida. (Plaza de la Corrala.).

- 15:00 - 19:30 Talleres de danza, teatro y cuentacuentos en los puestos. (Espacio Cultural CSA).

- 1 7.00. Actuación de la Escuela de Víctor Ullate.

- 20.30. Actuación del coreógrafo y bailarín de las películas de Bollywood, Sunny Singh en la Plaza de Agustín Lara.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Siana

Mensaje por Siana » Dom Jun 06, 2010 10:06 pm

Gracias Nexus :wink: música, colorido, baile...tremendamente alegre y pegadizo :D
http://www.youtube.com/watch?v=T0L7gKd1c3I

Una ballena gris en la costa de Barcelona :!:
http://www.navegar.es/una-ballena-gris- ... barcelona/
Imagen
UALA!! 8O mecacho. Me lo he perdido.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Jun 07, 2010 8:49 pm

Greenpeace España
¿Te has parado a pensar cómo sería la mancha del vertido de BP en el Golfo de México si esta estuviera sobre España, y sobre tu ciudad o tu lugar de veraneo?

Esta web os lo dice (meted el lugar que queráis comprobar en la caja LOCATION):http://www.ifitwasmyhome.com/
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Jun 07, 2010 8:55 pm

Siana escribió:
Una ballena gris en la costa de Barcelona :!:
http://www.navegar.es/una-ballena-gris- ... barcelona/
Imagen
UALA!! 8O mecacho. Me lo he perdido.

A ver si con suerte tira para el sur, ;).
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Siana

Mensaje por Siana » Lun Jun 07, 2010 9:34 pm

Celadus escribió:¿Te has parado a pensar cómo sería la mancha del vertido de BP en el Golfo de México si esta estuviera sobre España, y sobre tu ciudad o tu lugar de veraneo?

Esta web os lo dice (meted el lugar que queráis comprobar en la caja LOCATION):http://www.ifitwasmyhome.com/

Madre mía 8O :? :(

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jun 07, 2010 10:09 pm

Siana escribió:
Celadus escribió:¿Te has parado a pensar cómo sería la mancha del vertido de BP en el Golfo de México si esta estuviera sobre España, y sobre tu ciudad o tu lugar de veraneo?

Madre mía 8O :? :(

gracias Celadus!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 08, 2010 11:22 pm

Y esto, qué???

http://www.vozbcn.com/2010/06/06/20819/ ... a-serrano/

Periodismo de opinión???? :evil: :evil: :evil:

De qué cueva paleolítica han sacado a este pedazo de machista asqueroso????
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Jun 09, 2010 7:20 am

Para ser un "degenerado" no hace falta seguir los consejos de la consellera: este espécimen es una buena prueba de ello :evil:

Lo que asusta es que para miles de televidentes acríticos, lo que diga esta pandilla de goebbelsitos es palabra de Dios. Amén. :?

Cerrado