Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ago 07, 2006 2:59 am

IN-DIG-NAN-TE.

:evil:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Lun Ago 07, 2006 3:10 am

Muy jevi lo de Murcia: En Toledo esto es que la excavacion esta a la vista de todo el mundo, siempre se ha sabido que ahi habia algo y es basicamente un descampado en medio de la ciudad, en el que nadie se habia atrevido a poner nada en 20 años hasta que han llegado estos listos pensando que saliese lo que saliese iban a poder salirse con la suya y construir unos pisitos bien majos en la zona centro de la ciudad. Si se ha salvado es porque los toledanos lo hemos visto a diario, los arquelogos trabajando ahi, las cintas naranjas parando ciertas zonas, los que habian pagado por los pisos sin tener ni idea del tema movilizandose en los medios locales... Pero cada vez que se hace algo en el casco historico no quiero ni imaginarme lo que puede pasar y ni nos enteramos. A mis oidos han llegado autenticas barrabasadas, que hacen a escondidas, de noche y con alevosia, como dicen, y de las que te enteras una vez hechas. ¿Que hay un palacio del siglo XVI? Pues se tira abajo con cuidadito en un periquete sin que nadie se entere y luego el ayuntamiento, desp8ues de mirar para otro lado, para quedar bien dice "Ups, ¡Pero tened mas cuidado con el patrimonio historico de la ciudad la proxima vez!..." mientras pasa el cepillo por las constructoras.

Sinceramente, con todo lo que podria ser Toledo, con todo lo que ha albergado, todo lo que tiene y ha tenido, las cosas que mas o menos conserva.. Podria ser una ciudad con una enorme vida cultural y un lugar increible para los amantes de la historia... y lo que es: Una de las capitales de comunidad autonoma mas pobres de España, odiada por el resto de Castilla La Mancha porque realmente no ven nada que tenga Toledo y no Albacete o Ciudad Real (porque no se sabe hacerlo ver), una ciudad medio muerta que depende de Madrid para todo, con una población totalmente alienada, pasota y que no sabe ni donde vive (la mobilizacion contra esto que ha pasado no ha sido precisamente por parte de la ciudadania en general, que la mayoria ni se han enterado de lo ocurrido o mas bien les ha dado una higa, sino por otro tipo de sectores), a la que han encasquetado un tren AVE (la eterna promesa para Toledo desde tiempos inmemoriales y que en teoria iba a revivir la ciudad y blablabla) que es una basura hace unos meses para poder llenarla de urbanizaciones de pisos y chalets adosados y donde la historia, que es lo que hace que Toledo sea Toledo y no Getafe o Fuenlabrada, se vende a cambio de ladrillos...

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Ago 08, 2006 9:48 pm

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Ago 09, 2006 7:40 am

:( :( :( Nuestro pueblo

canta

Mensaje por canta » Mié Ago 09, 2006 9:28 am

¡Qué tristeza lo de los incendios en Galicia!. Todos los años sucede, pero lo de este verano es una hecatombre. ¡Con lo verde que es Galicia!. Esos desalmados quieren dejarla hecha un desastre.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ago 11, 2006 1:34 pm

Ya lo dijo la ministra del ramo el otro día, pero ahora parece que se va confirmando: al parecer alguno de los incendios en Galicia (o más que alguno) ha sido provocado por gente a la que no habían contratado para las brigadas de extinción o que esperaba así hacer horas extras o qué se yo. Si es cierto, llegamos así a un nivel de hijoputez cainita carpetovetónica pocas veces visto hasta en esta piel de toro.

Este es uno de esos casos de los que me gustaría saber todos los detalles para intentar comprender y hacerme un juicio ecuánime, si puede ser. El pavo ése ¿esra pirómano enfermo de hospital? ¿estaba mal económicamente, y si era sí, es porque se drogaba, porque tiene cuatro críos o qué? ¿Cómo coño le entra a uno una idea así? Voy a quemar media Galicia para chupar del bote. Hubiera acabado antes entrando a robar en las casa que luego casi se queman, pero claro, para eso hacen falta hígados, e Hispania no siempre parió leones.

:evil: Igual las hogueras podrían servir para algo en este caso...

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Ago 11, 2006 6:08 pm

Por desgracia, la muchhos de los incendios que se dan en España en Verano, es debido a eso, a que los contranten o a las horas extras...Hace unos años hubo uno por aqui que lo hizo para demostrar que se necesitaba el retén ampliado en verano el resto del año....

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ago 11, 2006 8:21 pm

Pues nada!! Qué idea!!! A partir de Septiembre, me dedicaré a ir por los colegios vendiendo pirulas, gramitos de nieve y chutes a los niños. Así perpetuaré una generación de politoxicómanos y le desmostraré al gobierno de mi región que los Educadores Sociales somos necesarios!!! Yupi!! Gracias a estos tarados mentales al fin voy a solucionar la penuria laboral de mi gremio!!!

Joder, de verdad... es que dan ganas de exiliarse!!!! :evil:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Vie Ago 11, 2006 10:01 pm

Rogorn escribió:Ya lo dijo la ministra del ramo el otro día, pero ahora parece que se va confirmando: al parecer alguno de los incendios en Galicia (o más que alguno) ha sido provocado por gente a la que no habían contratado para las brigadas de extinción o que esperaba así hacer horas extras o qué se yo. ...

Esas son acusaciones muy graves, (y muy irresponsables tratándose de una ministra) que hay que probar. De hecho, entre los detenidos hay un menor, un chaval de 21 años, un hombre de 90 años, uno de 60, una señora de 72 años y un miembro de las brigadas forestales actual.

Todos compartimos la rabia y la sensación de impotencia, pero las acusaciones en grupo son tan injustas como cualquier generalización.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ago 11, 2006 11:27 pm

8O

Qué clase de comando pirómano es ese?? Madre mía, esto es de chiste, si no fuera por la magnitud de la tragedia. A ver en qué para todo...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 05, 2006 6:33 pm

"El depuesto presidente de Irak, el dictador Sadam Husein ha sido condenado a la pena de muerte en la horca por crímenes contra la Humanidad, según ha dictado el tribunal especial iraquí. Husein había manifestado que, si era ejecutado, prefería hacerlo ante un pelotón de fusilamiento, petición que ha sido desoída. Tras ser condenado, Sadam, visiblemente agitado y con un Corán en la mano, gritó: "Alahu Akbar" ("Alá es grande"). Sadam ha sido condenado por "crímenes contra la Humanidad" perpetrados en la matanza de 148 chiíes de 1982.

Vestido con un traje negro y camisa blanca, el ex dictador no bajó en ningún momento los ojos al suelo ni dio muestras de abatimiento durante la lectura. "Viva el pueblo", "viva la Nación", "Abajo los agentes", "Sois parte de la ocupación", "Para nosotros la vida y para los enemigos la muerte", fueron algunos de los gritos con los que Sadam intentaba tapar la voz del magistrado. Todas las incidencias pudieron contemplarse a través de las imágenes servidas por la televisión iraquí, pero algunas secuencias, supuestamente las más polémicas, fueron borradas del circuito controlado a través del cual se retransmitió la sentencia, y que además se efectuó en diferido, con algunos minutos de desfase con respecto al tiempo real. Esta condena a muerte llegó horas después de entrar en vigor un toque de queda por tiempo indefinido en Bagdad, la capital de Irak, y varias provincias por el temor a manifestaciones y disturbios de partidarios del depuesto presidente iraquí.

Un tribunal especial ha juzgado a Sadam y a siete de sus colaboradores. Barzan al Tikriti, hermanastro de Sadam y ex jefe de los servicios secretos, también será ejecutado. Al Tikriti será el tercero, junto a Sadam y a Awad Hamad al Bandar -jefe del tribunal revolucionario que en 1982 condenó a muerte a 148 chiíes por haber participado en un atentado fallido contra Sadam- condenado a morir en la horca en fecha aún no precisa. El otro preboste del régimen que era juzgado, Taha Yasín Ramadán (vicepresidente de la república), ha sido condenado a cadena perpetua. Otros tres acusados -Ali Dayeh, Abdallah Kadum Ruweied y su hijo Nezhar Kadum, todos ellos altos dirigentes del partido Baaz en el momento de los hechos juzgados (1982)- han sido condenados a 22 años de cárcel por dos delitos distintos de "asesinato de 148 personas" y por "ayudar a conocer el paradero de las 148 personas". Sólo uno de los acusados, Mohamed al Azawi, ha sido declarado inocente. Los defensores de Husein han señalado que el juicio ha sido una farsa y que los jueces estaban manipulados."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Nov 06, 2006 11:33 am

(Qué casualidad, cuando me enteré de esta noticia me acordé de este hilo, je, je)

No me alegra la noticia porque yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, sin excepciones.

Valeria

Mensaje por Valeria » Lun Nov 06, 2006 1:03 pm

Cuando comunicaron que se iba a leer la condena da Sadam Husseim tenía el televisor encendido, y pude verlo en directo,me quedé pegada al televisor con una extraña mezcla de sentimientos; pensé en las personas masacradas por su brazo y que ya no oirán ese veredicto, pensé y recordé las terribles imágenes (una en particular de un bebé muerto por gas venenoso), los cientos de chíies asesinados, el genocidio, ...y el pequeño monstruo vengador que todos tenemos me gritaba- ¡se lo merece!, pero a la vez, estoy en contra de la pena de muerte, sin excepciones y sentía tristeza, por el ser humano y esa sociedad articulada para acabar con la vida de ese ser"antisocial" o "inhumano".

Tambien me vino a la cabeza una frase que venía en mi libro de catequesis(soy católica) y que , por entonces, tuvieron que enseñarnos lo que significaba "sangre de mártires, semilla de cristianos", y la recordé porque con esta muerte, convertirán ante el mundo musulmán a Sadam Husseim en un mártir, la excusa perfecta para que los ideólogos del mal, manipuladores de la palabra, influyan en las pobres gentes de los países árabes hundidos en la miseria para seguir engañándoles y manipulando sus desesperadas conciencias haciéndoles creer que la culpa de sus males la tiene Occidente, una Europa y unos EEUU, que articulan un juicio injusto y condenan muerte a un líder musulmán, humillándolo además al cumplir dicha sentencia mediante la horca y no por fusilamiento. Deshonra, injusticia..lo convertirán en un mártir, y será la semilla de nuevos enfrentamientos y violencia.

Cómo no sentir una pequeña satisfacción y una tremenda tristeza...

castellana

Mensaje por castellana » Lun Nov 06, 2006 1:23 pm

Gracias, Valeria. No podría haber expresado mejor mis sentimientos sobre esta noticia.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

julito

Mensaje por julito » Lun Nov 06, 2006 1:51 pm

A mí tampoco me alegra la noticia, aunque no tenga ni la más mínima simpatía por este tío. Estoy en contra de la pena de muerte. De todas las maneras, Sadam Husein no creo que vaya a convertirse en mártir, porque seguidores de él no creo que hayan quedado muchos hoy en día. No era (bueno, no es.. todavía) una persona muy querida por aquellos lares. Si hubiera sido un líder religioso todavía. Pero Sadam no es un ferviente seguidor de las directrices del islamismo más radical. Al contrario, siempre le tuvieron bastantes ganas.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 06, 2006 4:08 pm

De todas maneras, miedo me da que los listos de siempre puedan usar esta historia como propaganda, o como excusa para vengarse.

Y coincido con vosotros, no puedo alegrarme. La pena de muerte me parece una atrocidad indefendible.

castellana

Mensaje por castellana » Lun Nov 06, 2006 6:32 pm

Acerca de este tema, he estado pensando ( a veces lo hago) y voy con un nudo en el estómago. El mundo civilizado, en pos de la democracia y la libertad, entra en un pais para salvar a sus gentes y enseñarles que hay algo mejor, que se puede pensar y actuar con libertad y que cada uno es dueño de sus propios actos. Y el principio de esa bonita historia pasara por la ejecución de un ser humano, puede que el más malo de los malos, cierto... seguramente no, pero un ser humano, al fin y al cabo.
¿Es esa la idea de democracia, esa es la libertad que queremos para ellos... para nosotros...? ¿Quién gana con esto? ¿El pueblo de Irak? ¿Nuestras conciencias? ¿La Democracia? ¿Qué clase de caos es este? ¿Cómo se arregla el mundo?. Van ha colgar a un hombre para construir su futuro de paz encima de esa tumba y el Occidente liberador y demócrata mirará el espectáculo desde su televisor sin pestañear. ¿Qué vendrá después de esto? Me da miedo esa sensación que tengo cada vez que veo las noticias de estar viendo una película de guerra. Porque no es una peli. Somos así de estúpidos y crueles. Me fascina que no hayamos acabado ya los unos con los otros.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun Nov 06, 2006 9:23 pm

castellana escribió: El mundo civilizado, en pos de la democracia y la libertad, entra en un pais para salvar a sus gentes y enseñarles que hay algo mejor, que se puede pensar y actuar con libertad y que cada uno es dueño de sus propios actos. Y el principio de esa bonita historia pasara por la ejecución de un ser humano, puede que el más malo de los malos, cierto... seguramente no, pero un ser humano, al fin y al cabo.

No te confundas, castellana, no es "el mundo civilizado" quien ha entrado a saco en Irak, ni mucho menos lo ha hecho con esas bonitas intenciones que tú expones. Allí ha entrado una coalición militar encabezada por el gobierno de los EEUU y una serie gobiernos por afinidad o intereses con ellos -o ambas cosas- les han seguido en su cruzada (entre ellos lo hizo el nuestro con el anterior gabinete). Y las razones no han sido altruistas, ni idealistas, ni humanitarias sino púramente geoestratégicas y económicas, como pasa siempre en estos casos. Y el principio de esa "bonita historia" como tú la llamas no empezará con la muerte de Saddam, porque ha habido ya miles de muertos en Irak desde que comenzó la guerra y hay muchos más cada día en la postguerra, Y occidente sigue mirando hacia otro lado si darse cuenta de que allí, en Irak, sucede un 11-M cada día sin que nadie se rasgue las vestiduras. Por desgracia sigue habiendo muertos de primera y de segunda.

castellana escribió: ¿Es esa la idea de democracia, esa es la libertad que queremos para ellos... para nosotros...? ¿Quién gana con esto? ¿El pueblo de Irak? ¿Nuestras conciencias? ¿La Democracia? ¿Qué clase de caos es este? ¿Cómo se arregla el mundo?. Van ha colgar a un hombre para construir su futuro de paz encima de esa tumba y el Occidente liberador y demócrata mirará el espectáculo desde su televisor sin pestañear.

Esta es la idea de democracia que tienen los EEUU para Irak. La que a ellos les interesa. Desde luego no es la que yo quiero para mi país y tampoco para ellos.
¿Quien gana con esto? Pues los de siempre: las grandes empresas occidentales, los bancos, las petroleras, los fabricantes de armas, los agitadores políticos, los islamistas, etc, etc.
En cuanto a la muerte del tirano, pues qué quieres que te diga. Yo tampoco soy partidario de la pena de muerte. Opino que más daño se le haría dejándole pudrirse en la carcel. Pero dicho esto añadiré que tampoco me va a quitar el sueño lo que le pase a ese canalla. En el mundo mueren cada día ajusticiadas muchas personas, parte de ellas absolutamente inocentes y puestos a pestañear lo haré antes por cualquiera de ellas que por ese pedazo de hijo de puta.
castellana escribió: Somos así de estúpidos y crueles. Me fascina que no hayamos acabado ya los unos con los otros

En eso te doy toda la razón.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

canta

Mensaje por canta » Mar Nov 07, 2006 10:00 am

Aunque Sadam Hussein ha hecho mucho daño, no merece la pena de muerte. No estoy de acuerdo con esa condena para ninguna persona bajo ningún concepto.

Guaja

Mensaje por Guaja » Mar Nov 07, 2006 10:54 am

Es que es totalmente absurdo:"merces un castigo por matar,asi que te matamos".¿Que se puede esperar de un personaje que para acabar con los incendios forestales propuso talar los arboles?
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Cerrado