Poesías

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderators: Targul, Mithrand, Moderadores

Poesías

Postby KORAL on Sat Sep 23, 2006 3:16 pm

___Se me ha ocurrido pues,de quien kiera k escriba algunas de sus poesias si puede ser!empezaré primero pues no es gran cosa pero fue la 1 k escribí ya os daré más.por favor ustedes tambien ok??

__-Era de noche......

___LOS BUHOS PERFILABAN EL CIELO...
____LOS MURCIELAGOS VOLABAN,PERDIDOS
EN LA CLARIDAD

__AbUNDANTE HUMEDAD CON ETERNIDAD
__MIENTRAS CREPABA UNA FAMILIA DE ZORROS
___ME SENTIA BASTANTE CETRINA
_____MÁS NO SÉ SI QUERIA...........
RUIDO FURTIVO

___*PUES ESO SE ASEMEJABA
A UNA PELÍCULA
Y NO BIEN ABURRIDA

Y AHORA SÓLO SÉ
QUE ME VOI A TOMAR

.......... UN TÉ
No keda si no batirnos.contra la estupidez,la maldad,la supersticion,la envdia y la ignorancia.Que es decir contra España y contra todo.

_____CAPITANA__*
KORAL

Postby Udeis on Sat Sep 23, 2006 7:57 pm

No entiendo mucho sobre poesía pero la palabra estupefacción podría definir bien lo que siento al haber leido la tuya. Si vas buscando eso perfecto, si no creo que debería haber más coherencia en lo que escribes. No es por echarte abajo toda la composición, pero por ejemplo los buhos no suelen volar a no ser que hayan divisado a su presa, y mucho menos lo hacen en bandada. Los murciélagos son ciegos, y por mucha claridad que haya en la noche no se pierden, se desplazan mediante ecolocalización.

Espero que no te moleste mi crítica, sólo quiero ayudar. Yo también escribo y agradezco que corrijan mis errores, porque así aprendo y crezco como escritora.
Escribir es un arte difícil y a menudo se cometen equivocaciones debidas a la ignorancia de un tema. Pero no te preocupes, le pasa hasta a los grandes escritores, sin ir más lejos Arturo Pérez-Reverte ha mencionado en alguna ocasión la cantidad de cartas que recibe en las cuales sus lectores le informan acerca de aspectos erróneos en sus novelas.

Otro matiz, ¿qué quieres decir con el término "crepaba"?

Dejando de lado la crítica "constructiva", quiero felicitarte porque escribir es algo precioso. Se escribe por muchas razones, a menudo diferentes, aunque pienso que casi todos lo hacemos por un motivo común y es porque de este modo nos desahogamos, expresamos nuestros sentimientos más profundos, aquellos que quieren salir al exterior pero no sabemos cómo y mediante la escritura conducimos esos sentimientos y los hacemos aflorar.

Espero que este mensaje te anime a seguir escribiendo porque mi intención en todo momento es la de echarte una mano en la medida de mis posibilidades y nunca hacerte perder la fe en lo que haces.

Mucha suerte y quiero leer más!!

PD: La poesía no es mi fuerte, pero quizá algún día me anime a publicar algo que tengo por ahí guardado y así comentas tú también tus impresiones. ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.
Udeis

Postby KORAL on Sat Sep 23, 2006 10:11 pm

muxas gracias pues escribo otra a ver l k le parese:

___----MI PROPIO ROL.

¿CÓMO QUIEREN QUE LO SEPA?
PUES...NI YO MISMA LO SÉ,

SOY UNA PARADOJA D LA VIDA

PUES.....ESTARÉ LOCA

TAL VEZ.......

aÑO Y MEDIO D MENTIRA
SIN NINGÚN PROBLEMA K TENER

NO SÉ POR QUE LO HIZE

SIN NINGÚN MOTIVO APARENTE
PUES.....BIEN ME ENCANTARIA TENER
MAGIA TAL VEZ????

SI DIRIA EL PK, MEMETERIAN
EN ESKIZOFRENIA-LANDIA?

PUEDE SER.

PUES LE MOTIVO ES...........
EL EXÍLIO DE UNA ALMA QUE YO MÁS BIEN

ADMIRABA

CREAN O NO ES ESO Y NO MÁS

BUSQUE E INVESTIGEN QUE LO ENCONTRARÁN

muchas gracias por corregirme pues se lo agradezco y a ver cuando veo una suya!!!!!!!
No keda si no batirnos.contra la estupidez,la maldad,la supersticion,la envdia y la ignorancia.Que es decir contra España y contra todo.

_____CAPITANA__*
KORAL

Postby Darkxon on Mon Sep 25, 2006 3:48 pm

MMmm.Yo tambien kiero escribir algo,ahora mismo estoy en un sitio publico en un cibercafe pero ya sabeis me da envidia..jeje :oops: ,asi ke o escribire algo si os place,un fragmento de un pekeño relato improvisado ke hice hace poco tiempo:

El Hacedor de Figuras (Fragmento):

-La pekeña figurita,ke tenia en sus manos parecia ke se reia de el..cuanto mas la miraba mas se convencia..Sus aires un tanto artificiales y algo toscos de gentilhombre,estaba mal pintada,representaba un pekeño espadachin con una espada en la mano y gran sombrero de ala ancha ke le tapaba la cara,pero aun asi tenia el rostro triste con un enorme cuajo de pintura color carne ke le hacia la cara casi irreconocible..
El hacedor,suspiro..¿por ke no le habia salido perfecta?..Tan dificil era?..Miro al aprendiz ke renia ante si,con la cabeza gacha aborchornado..
-¿Acaso no te enseñado nada?,parece ke no tiene vida..No se se por ke me molesto en enseñarte..
-El aprendiz suspiro..Mientras no dejaba de mirar a la figura ke acababa de terminar su maestro,la figura de una joven dama vestida de color borgoña y con encaje con pekeñas esquirlas brillantes y se preguntaba cuando podria el hacer una figura tan exquisita como akella..
-El hacedor de figuras,cogio la figura y mirando al joven aprendiz siguiendole la mirada hasta la figura ke habia terminado la noche anterior musito::
Mira y aprende como se hace,de acuerdo?...
El hacedor,comenzo con un pekeño raspador a apartar la pintura sobrante de la figura..Como si fuera una tortura el pekeño espadachin parecia kejarse,de akel sufrimiento mientras ke la figurita de la joven dama observaba con atencion..El aprendiz juraria ke la habia visto girar la cabeza hacia los ojos del pekeño espadachin el cual tambien parecia mirarla con a su vez con sus ojos tristes..
El hacedor una vez raspada la pintura cogio un pekeño pincel,y poco a poco comenzo a dar pincelada tras pincelada,un tono carne por aki,un poco de color indigo por alla..Una vez ke hubo terminado la puso a secar al lado de la figura de la joven dama..
Una vez secandose la figura,el pekeño aprendiz no pudo si dejo maravillarse ante la experiencia de su maestro..
El hacedor,vio la figura y sonrio satisfecho..Ves?.Señalando la figura del espadachin recien pintada..Antes no parecia ke fuera real,..Espero ke hayas aprendido algo..
-Si maestro,respondio el pekeño rapaz,el cual no apartaba la mirada de akellas dos figuritas,ke el hubiera jurado ke tenian vida propia..
¿hacen buena pareja verdad?..Dijo el Hacedor al pekeño aprendiz y este asintio...
-Esa misma noche,en el taller ahora desierto entro un enorme cuervo por una ventana mal cerrada..Atraido por la brillantez del traje de la joven dama, se acercaba cada vez mas..la joven dama,observaba con atencion mientras el pajaro se acercaba..Con un poco de tino el pico del pajaro comenzo a picotear a la figura hasta ke la sostuvo con su pico..La boca de la Joven se abrio en un lastimero grito de ayuda,del cual salio un hilillo de voz -"Ayudadme-Se me llevan.."
La figura del espadachin observaba la escena..¿ke podria hacer el contra semejante monstruo?..Ni sikiera su pintura se habia secado todavia..

David.A "El Hacedor de figuras"

Bueno y hasta aki..Por ke obviamente me tengo ke ir ya..Si os ha gustado puedo trancribiros un poco mas otro dia.
Saludos A todos. :wink:
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.
Darkxon

Postby Udeis on Mon Sep 25, 2006 4:25 pm

Ufff KORAL, o estoy un poco dormida o es demasiado complicado. No tengo ni idea de lo que puede ser... Pero me ha gustado, es ingenioso, tal vez me recuerde un poco a Lewis Carroll.

Tengo una pregunta ¿eres, por casualidad, sudamericana?

Darkxon
Me ha resultado interesante tu relato. No soy correctora literaria ni nada por el estilo, más bien debería contratar uno para mí, sin embrago me gustaría darte algunos consejos:
- Atiende a los usos de la coma.
- No repitas tanto las palabras, busca algunos sinónimos.
- Cuida un poco más la estructura de las oraciones.
- Utilizas esporádicamente vocablos cultos que dentro de un contexto coloquial se ven un poco raros. Si pretendes expresarte mediante un lenguaje claro y sencillo no deberías usarlos; en cambio, si quieres darle un toque barroco, deberías suprimir esos términos coloquiales.
- Abusas de los puntos suspensivos.

Supongo que el uso de la K y la omisión de acentos es debido a que se trata de un relato realizado deprisa, sobre la marcha y no revisado.

Después de estos consejos, que parecen más un castigo :D, debo felicitarte porque son pocas las personas que se atreven a publicar sus trabajos.
Me ha parecido una historia entretenida, creo que le podrías sacar un poco más de sustancia, pero todo depende de la finalidad que quieras darle.

Ánimo y sigue trabajando en ella ;)

PD: me encanta el título, la palabra "hacedor" me inspira algo difuso entre la ternura, la infancia, la calidez y una presencia protectora...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.
Udeis

Gracias porla critica..

Postby Darkxon on Mon Sep 25, 2006 4:38 pm

Bueno ya estoy aki..Gracias por la critica Udeis,no me molesta ke critiquen mis escritos,al contrario aprecio el interes,por ke se ke te lo has leido y tegusta,con eso me basta.Procurare hacerte caso a partir de ahora..La verdad es ke este es el ultimo fragmento ke he escrito.No soy muy dado a escribir muchas hojas,ya ke me canso ademas yo creo ke soy de akellos a lo ke les gusta escribir,pero sin agobios y cuando estan inspirados aunke sean de los temas mas nimios.Cualkier cosa me vale para hacer una buena historia o un poema lo ke sea,casi siempre tengo la cabeza hirviendo de nuevas ideas y giros de tuerca ke dar a mis historias entonces cojo el papel y lapiz y me pongo..

"El hacedor de figuras" es una historia todavia inconclusa ke empeze a escribir cuando comenzaron a anunciar la pelicula de Alatriste en los cines pero ke sin embargo todavia no se habia estrenado,se me ocurrio hacer una historia..comoesta mezcla entre cuento y aventuras.."

Un saludo Udeis :wink:
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.
Darkxon

Postby Udeis on Mon Sep 25, 2006 5:05 pm

Me alegra saber que mi mensaje te ha servido. A veces me da la impresión de que puedo herir la sensibilidad de más de uno, pero yo también escribo y sé lo beneficioso que es para mi trabajo que alguien me de su opinión al respecto.
Muchas veces me he sentido fatal ante críticas, algunas de ellas destructivas, pero he sabido aceptarlas y seguir adelante.

Te animo a leer un texto que escribí y que explica a mi manera este tema: pincha aquí
Se titula "La dislexia", espero que te guste ;)
Udeis

Postby KORAL on Mon Sep 25, 2006 6:06 pm

muchas gracias UDEIS !!!!!PUES CIERTA INTRIGA ME divisa PUES NADIE ME HA DICHO QUE LE RECORDABA A LEWIS!!POR QUÉ!??!PUES,CIERTAMENTE ME gustaria saber pues curioso me parece!!

NO SOY SUDAMERICANA(PUES POR QUÉ LO DECÍS???)TAMBIEN ME INTRIGA PUES!!!jás j´´as jás .SOY DE ESPAÑA!!!! tengo mas poesias pero otro día escribiré pues ahora tengo que irme.

___respóndame porfavor!!!!

___muchas gracias por decir vuestra opinión!!!!se lo agradezco un montón!!!! :D

_____CAPITANA__*
KORAL

Postby Udeis on Mon Sep 25, 2006 10:04 pm

La alusión a Carroll es debida a tu poesía.
Según parece ésta un misterio encierra,
juegas con las letras y con sus grafías
y si lo que afirmo no lo echas por tierra,
y los acertijos son tal osadía,
a tu pregunta ya le he dado respuesta.

Pensaba que eras de America del Sur por el modo en que te expresas, pero me equivoqué...

Y no me hables de usted que soy muy joven :D
Udeis

Postby Pontxo on Mon Sep 25, 2006 10:15 pm

Aquí os dejo una de mis canciones.

Mañanas de alquiler

Esta mañana las calles de bilbao
han amanecido mas tristes que ayer
con olor de lluvia sobre el asfalto.

Y un violinista callejero ilumina las calles
abarrotadas de gente con prisas
con camisas limpias.

Y la lluvia empapa todas mis notas
mientras pienso en una excusa para verte
en algo bonito que decirte.

Tendré que alquilar alguna vida nueva
para dejar de vivir lanzado a la deriva
y tal vez me aferre a tu sonrisa como un deseperado.
Esta mañana he amanecido
mas triste que ayer
con el sabor de lluvia en mis labios.

Y escribo canciones como testamento
por si fallo en el intento de esquivar tu mirada
por si caigo en la tormenta de mis mentiras.

Tendré que alquilar alguna vida nueva
y asi dejar de vivir anclado en tu sonrisa
y tal vez me alquiles otra vez tus labios;
tal vez te quedes un poco más conmigo
Pontxo

Postby Maribarbola on Mon Sep 25, 2006 10:18 pm

Aquí va mi pobre intento de poesía épico-satírica:
La mosca (inspirada en hechos reales)

Érase una mosca maldita,
güevona, malona y muy erudita.
La mosca, en un lugar estaba encerrada,
y sus zumbidos,
a la gente de allí martirizaban.
"Algo tendremos que hacer"
dijo la madre,
"O si no, como vacas locas,
irnos al campo a pacer"
Razón tenía,
porque, si no, morir pronto podrían.
La hija, mientras tanto,
con la música a toda potencia,
intentaba resolver un problema de ciencia,
y la mosca, a su amada,
la Conga de Jalisco zumbaba.
"Matar a la mosca quiero"
dijo el padre
"Mas, hay una cosa que me aterra:
¿Ande andará, la muy perra?"
" La susodicha" respondió el hijo,
"O mejor dicho susodicho,
está en el armario, dándose aires de pijo
el maldito bicho"
Cual la mejor tropa alemana
se armaron hasta los dientes,
usando incluso una manzana.
No es que no fueran valientes,
es que el enemigo era diminuto,
y, cuantas más armas llevaran,
más posibilidades habría
de que muriera antes del minuto.
Con cuidado,
con sigilo,
y con lentos movimientos,
abrieron el armario, no
debían hacer aspavientos.
Entonando una melodía,
que a más de uno le sonaría,
la mosca salió, y detrás
de ella cientos.
Volaban en picado,
y en suelo a rás,
chillando con sus vocecitas:
"¡Queremos de helado
una tarrinita!"
El pánico se apoderó de los asistentes,
quienes dejaron atrás su condición de valientes,
y pusieron pies en polvorosa,
cerrando tras de sí la puerta
de la habitación rosa.
Maribarbola

Postby Pontxo on Mon Sep 25, 2006 10:21 pm

JUAS!!! muy bueno y gracios maribarbola... 8)
Pontxo

Postby elisheva on Tue Sep 26, 2006 10:33 am

Desde luego no puedo dejar de reconocer que sois valientes...!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...
elisheva

Postby Lalaith on Tue Sep 26, 2006 11:23 am

Vaya! cuanto artista en nuestras filas!!! Todo un placer leeros, mucho mas del que os va a producir leer (algunos por enésima vez) lo que voy a escribir a continuación, pero esque en un hilo de poesía no puede faltar la Oda a Viggo que la nunca forera Votoatal y yo escribimos en Talamanca en tiempos de rodaje, y que ahora descansara, con suerte, en algún cajón de Viggo, o, con razones merecidas, en algun contenedor de los azules....

A la puerta del rodaje,
Sentadas en un bordillo
Gritamos: ¡pardiez!¡ultraje!
¿por qué Viggo no ha salido?

Vuestro mostacho añoramos,
Vuestra espada y porte altivo.
Con paciencia os aguardamos
¡Voto a tal! ¡Salid ya, Viggo!

Y aunque pronto partiremos,
Con profundo desconsuelo,
Algún día os hallaremos
Poniendo fin a este duelo.

¡Cuán maltrecha nuestra alma!
¡Cuán apenada, cuán triste!
Sin ver la glauca mirada
Del capitán Alatriste.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!
Lalaith

Postby Darkxon on Tue Sep 26, 2006 12:19 pm

:lol: Jjeje Ke bueno Udeis,me encanta..Eres un poco satirico pero me gusta,si señor,veo ke te has trabajado tu forma de relatar..Solo tengo ke decir una cosa,no dejes de escribir..Y sigue deleitandonos con tus historias,yo por lo menos seguire leyendote
Y a todos los demas,sois unos artistas,ahora se ke no me ekivoke uniendome a este foro.Madre mia!!ke coleccion..

Image

Un saludo a todos :wink:
Darkxon

Postby Pontxo on Tue Sep 26, 2006 12:38 pm

Profesionales.

Un escalofrio recorrió su espina dorsal, no acertaba a ver nada, solo percibia sombras y las voces se confundían en su cabeza. El terror comenzó a apoderarse de él, pero recordó aquello le enseñaron cuando le adiestraron...1,2,3,4,5...ya estaba mejor.

Trató de recordar qué había pasado pero fue inutil, todo pasó muy rápido. Polvo. Humo. Sangre. Alguien le hablaba. Tranquilo Jack, te vas a poner bien. Tosió. Sangre. Había fallado, se había fallado, les había fallado, la había fallado...Se enfadó consigo mismo y gritó todo lo alto que sus pulmones le dejaban, las lágrimas caían hasta fundirse en una en su barbilla.

Ya no importaba nada, sólo su dolor, el dolor de ella, la podía ver claramente. No te vayas Jack. Joder!. Lloró. Cerró los ojos para poder verla mejor, para dejar que ella fuese él. Sonreía.Hoy he querido luchar bien, he querido ser mejor por tí, no queria fallarte, los siento. Lloró. Cerró los ojos y se fue.

Jack Hannigns murió sin que sus compañeros pudiesen hacer nada, son porfesionales, se viene a morir, lo saben; pero eso no quita para que lloren y griten cuando mueren como perros.
Son profesionales.
Pontxo

Postby KORAL on Tue Sep 26, 2006 6:10 pm

HOLA!!!!!___maribarbola ME HA GUSTADO MUCHO !!!!!!PUES GRANDEZA DE HUMOR TIENES!!!!!!!Y ME HA ENCANTADO LA VERDAD PUES RAZÓN SI QUE TIENES!!!!!!!!!____LALAITH jajajajjajajajaj...pues bueno eN lo que escribiste tienes tanta razón !!!!!!!no nos ha pasado a veces en algún mometo de nuestras vidas!!!!!!!__

______bueno voy con otra!!!ESPERO QUE OS GUSTE SE ASEPTA TODA CRÍTICA !!!!!!! :D

NO ES RARA-----

Las personas la miraban
con cierto desdén
Pues decían que era tonta, pava y......mongola
(sin más
que ESTUPIDEZ

Yo tenía que averiguar
no les creía....si era mentira
o la pu-r-t-a realidad......
pues buena fue la sorpresa
(que me puse a investigar...----
Ella era SORDO-MUDA
pero si mirar....
(nuestro propio lenguaje..........

.........como observaba a las personas
cómo jugaba con su felicidad)

pues me dirigí a ella sin frialdad
Sin yo saber su idiomay
ella el mío,buenas AMIGAS nos hicimos!!!

(esos exámenes de HISTORIa......

Yo le enseñé
defender
ella me enseñó su habla
pues es una de las persOnas
más
MARAVILLOSAS
SÓLO HAY que

-----ESCUCHARLA--------

ES MUY PENCO PERO LE PROMETÍ QUE SE LO PONDRÍA EN LA WEB!!!!!!!!_____________________________UDEIS BUUUUUUUUEENO ES LO TUYO PUES ME HE EMPAPADO DE BUENA LITERATURA!!!NO PARES PUES BUENO ERS!!!! :!:

_____CAPITANA__*
KORAL

Postby Udeis on Tue Sep 26, 2006 9:19 pm

Maribarbola me ha gustado mucho!! Tienes más??

Lalaith Jejeje está chula la oda a Viggo :D

Gracias por tus palabras Darkxon ;)

Pontxo, me gustaría que explicases, si te apetece, el significado de tu último texto y lo que te llevó a escribirlo. Creo que ese trabajo que queda como en el aire debería ser reconocido.

KORAL estoy segura que esa amiga tuya agradece y valora tu amistad.
Ah! me alegra saber que te gusta mi trabajo ;)
Udeis

Postby Pontxo on Tue Sep 26, 2006 9:28 pm

El texto es un homenaje a un amigo mio de La Armada francesa que sufrió un atentado en Afganistan una bomba le explotó a 200 mts y salvó la vida de milagro...solo quise reconocerle ese valor por ir alli cual Alatriste que sabe que se va a morir pero no quita para que sientan como los demás.
El texto es ficticio pero lo que me isnpiró fue un hecho real.
Espero que te halla gustado.
Pontxo

Postby Pontxo on Tue Sep 26, 2006 9:33 pm

Y una pequeña historia triste y negra.

SE ACABÓ LA FUNCION.

Todas sus puertas se habian cerrado. No le quedaba nada...ni nadie.Había engañado a todo el mundo, era un tahur,un farsante pero eso no le dolía, sabia sacar lo mejor de cada momento;"Eso no te lo enseña nadie" se decía a veces borracho,"lo hace la Puta de la Vida".
Le encantaba autocomplacerse de sus fracasos, de su farsa, esa era la única manera que tenía de sacar punta a ese "jodido mundo en que me he montado".

Así que creó su propio mundo, con sus leyes y con sus normas, el no era el Rey de ese mundo pero era su Hacedor, su Amo y lo cambiaría cuando quisiera. No tenía escrúpulos ni sentimientos, era un autentico sociopata. Se excitaba pasando por encima de todos, engañando a todo el mundo,haciendo ver cosas a la gente que en realidad no eran. No sentia remoridmiento alguno hurgando en los despojos de los demás después de que la gente viese quién era de verdad.
"No hay nada como quitarte la mascara, subir el telón y enseñar a todos lo que eres de verdad,Quién eres de verdad....Se acabó la función"-anotó una vez en un pequeño bloc.

Pero al final las puertas se cerraron y se traicionó a si mismo y a su propia esencia, no es que cambió su mundo de ficcion y de farsa, simplemente acabó por destruirlo...a él y a su mundo.

"Que negra se ve la vida desde el cañon de una pistola" se dijo amargamente. Si habia sido capaz de engañar a todos por que no lo va hacer con la Muerte.
Sonrió como si le estuviesen sacando una foto, no perdió la compostura en esos fatidicos y últimos segundos,cerró los ojos suavemente y pensó "se acabó la función".
Pontxo

Next

Return to Con mi mejor letra