Poesías

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Earelen

Mensaje por Earelen » Lun Abr 16, 2012 7:36 pm

Desde luego .... :lol:
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

Violette

Mensaje por Violette » Lun Abr 16, 2012 9:44 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Un elefante
se balanceaba
por la sabana de Botswaaaana
Como veía
que no se caía
le sacudí una perdigonaaaada :D

:oops: Vale, admito que es muy malo :oops:

jjajajajjaja, vale, es muy malo, pero me he reído un rato... ¿eso no vale? al ritmo que va el país, las sonrisas van a estar más cotizadas que los leuros....
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

remolina

Mensaje por remolina » Lun Abr 16, 2012 9:46 pm

Ese Curioso, vaya poeta lleva dentro y nosotros sin saberlo. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Abr 16, 2012 10:06 pm

Esta va para los almogávares:

L'avi savi és mallorquí
no és "s'avi savi"
és "es padrí".

Intraducible :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Lun Abr 16, 2012 10:07 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Intraducible :D

Pues vaya, yo no me he enterado. :cry: :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Abr 16, 2012 10:08 pm

Curioso, una duda, ¿alguna vez presentaste tu obra a "La parodia nacional"?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Abr 16, 2012 10:11 pm

8O

Negatifo. Además, no hay obra, sólo paridas inconexas :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Violette

Mensaje por Violette » Mar Abr 17, 2012 1:51 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Esta va para los almogávares:

L'avi savi és mallorquí
no és "s'avi savi"
és "es padrí".

Intraducible :D

¿tiene algo que ver con la ensaimada?

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Abr 17, 2012 2:07 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, Violette. Es un juego de palabras entre la forma de hablar de los catalanes y los mallorquines. "Avi" significa "abuelo" (l'avi=el abuelo) y "savi" significa "sabio"; pero en Mallorca usamos el artículo "salat", con ese en vez de ele, así que en vez de "l'avi" diríamos que decir "s'avi": "s'avi savi"... si no fuera porque en Mallorca abuelo no se dice "avi", sino "padrí".

Una chorrada :roll:

Violette

Mensaje por Violette » Mar Abr 17, 2012 2:21 pm

El_Curioso_Impertinente escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, Violette. Es un juego de palabras entre la forma de hablar de los catalanes y los mallorquines. "Avi" significa "abuelo" (l'avi=el abuelo) y "savi" significa "sabio"; pero en Mallorca usamos el artículo "salat", con ese en vez de ele, así que en vez de "l'avi" diríamos que decir "s'avi": "s'avi savi"... si no fuera porque en Mallorca abuelo no se dice "avi", sino "padrí".

Una chorrada :roll:

jejejejeje... se me olvidó poner un muñeco guiñando un ojo con mi comentario anterior y una sonrisa de oreja a oreja... es lo que tiene el texto escrito, que sin tono ni gesto uno no sabe exactamente a qué se refiere el otro.

En cualquier caso, te agradezco muchísimo la explicación. Nunca está de más el saber sobre todo este tipo de cosas tan específicas que si no te las cuentan los sabios del lugar no se conocen. Así que gracias mil, Sabio Curioso.

Un abrazo enorme!

Agnes_Branches
Contactar:

Mensaje por Agnes_Branches » Mar Abr 17, 2012 5:39 pm

Uno con mi mejor letra , Times New Roman. No exáctamente.

ALBORADA
Anida en la rama de aquella nogal en flor
un pajarito que entona bellas canciones de amor.
La doncella del castillo se despierta cada albor
y acompaña con su canto al pequeño ruiseñor.

Plas! plas! plas! plas! Gracias por la ovación.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Abr 17, 2012 6:21 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Es un juego de palabras entre la forma de hablar de los catalanes y los mallorquines.

Un ca és un gos;
un moix, un gat.

Ets al.lots de Sa Roqueta
es pensen bons glosadors,
pero de la 'a' a la zeta
els costa com de un a dos.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 26, 2012 9:20 pm

La poesía habla al ser humano no como ser hecho, sino por hacer, le descubre espacios interiores que ignoraba tener y que por eso no tenía. Va a la realidad y la devuelve otra. Espera el milagro, pero sobre todo busca la materia que lo hace. Nombra lo que la esperaba oculto en el fondo de los tiempos y es memoria de lo no sucedido todavía. Sólo en lo desconocido canta la poesía. Ella acepta el espesor de la tragedia humana, pero no obedece al principio de realidad sino al orden del deseo. Choca contra los límites de la lengua y va más allá en el intento de responder al llamado de un amor que no cesa. Es un movimiento hacia el Otro, pasa de su misterio al misterio de todos y les ofrece rostros que duran la eternidad de un resplandor. Corrige la fealdad, es ajena al cálculo y da cobijo en sus tiendas de fuego. Se instala en la lengua como cuerpo y no la deja dormir.

La lengua es la patria de muchas patrias, la infancia, el hogar, una manera de ver el mundo, de hablar con él, y es una dicha grande para mí haber nacido en castellano. “Claro y límpido raudal/es la lengua que yo adoro,/la lengua de versos de oro/y de vibración marcial./Es dúctil como el metal/y rica como el tesoro/que dejó Boabdil el Moro/allá en su Alhambra oriental.” Bien quisiera haber escrito yo estos versos del poeta argentino Leopoldo Díaz Vélez. El castellano es una lengua en estado germinal. Los indígenas de Guatemala, o de Chiapas, para bregar contra un racismo ominoso, abandonaron su encierro de cinco siglos en el maya, el quiché, el tzotzil, frágil defensa contra el conquistador de ayer y el de hoy, y su irrupción en el castellano “blanco” trae expresiones y giros sintácticos que ensanchan su latitud. Nuestra lengua crece y crece. La palabra es moneda que corre de mano en mano, decía Mallarmé, y cada mano le agrega su calor, construye sus errancias.

Paul Valéry afirmó que un poema no se termina, se abandona, y de esto se hizo eco Octavio Paz. Creo lo contrario: el poema abandona al poeta en el desierto de su deseo no saciado. La escritura del poema exige la abolición del mundo. El poeta se metamorfosea entonces y, como Odiseo, entra al poema disfrazado de mendigo. En realidad, mendiga el nombre de lo que no tiene nombre todavía, el “aquello” de San Juan. La palabra es el timón del universo, advirtió Filón. Y hay tanto mundo que la palabra no navega todavía. Por eso es frágil la condición de los poetas, no encuentran sostén en su obra, todo poema se convierte en pasado una vez escrito y sólo deja una sed de lo que va a venir. Pero, como dijo don Alonso, “día vendrá donde veas por vista de ojos cuán honroso es andar en este ejercicio”.

Premiar el mester de poesía, esa Cenicienta de la literatura que apenas ocupa rinconcitos en los catálogos de las grandes editoriales, es un acto casi heroico. Va a contramano de estos tiempos y a favor de la historia. La poesía viene del fondo de los siglos y ninguna catástrofe natural o de mano de hombre ha podido cortar su hilo poderoso. Es un hilo que nos une a todos y sólo se acabará cuando se acabe el mundo.

Del discurso de Juan Gelman trasrecibir el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Violette

Mensaje por Violette » Lun Abr 30, 2012 5:51 pm

No hace mucho escribí el prólogo para un amigo que publica un libro de poesía. Me hizo ese honor aún a sabiendas de que soy un mero aprendiz. y decía en él, que la poesía es una tirana, porque siempre exige más, porque quién quiere poseerla, en cada verso, comprueba la terrible necesidad de alcanzarla y saber que pocas veces escribirá lo que ella quiere como ella lo quiere. La poesía es una adicción, que con su ritmo marcará la necesidad. Borges decía que se publica para no seguir corrigiendo, no por el hecho de que se considere que el texto, prosa o verso, esté perfecto. Aun así, hay que continuar.

Me ha encantando el texto que has colgado Ada.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jun 04, 2012 12:59 pm

Violette, estamos esperando que nos deleites con alguna de tus creaciones. creo que podrían hacer que volviera Alberich :wink:

Violette

Mensaje por Violette » Lun Jun 04, 2012 2:03 pm

¿tu crees? ¿podrían tener esa utilidad? Ahí va una entonces... -que por mí no quede....-

- Oración de buenas noches -

Del desplante de las horas no quiero hablar.

De su irónica mueca hacia mi espera,
del letargo absurdo de las segundos
cuando recuento tus ausencias,
del latido despiadado de mi pecho
cuando te imagino sonreír.

De la esperanza fracasada no escribo.

Ni de la inocencia de lo sentido,
ni de todos los frágiles labios
que nunca podrán conocerse,
del apetito silencioso de apenas una mirada
porque en el ojo no hay escondites,
ni verdades a medias
ni las confidencias pueden retenerse.

Sé lo que veo cuando te miro.
Sé lo que dices cuando me callas.

Y así, entre renuncias y disfraces,
nos vamos inventando,
y durmiendo, acaso, la noche,
nos volverá a encontrar.

Hasta mañana, pues, querido.
Mayo 2012

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Jun 04, 2012 8:49 pm

Me gusta mucho, Violette, y mira que yo soy una malísima lectora de poesía.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Violette

Mensaje por Violette » Mar Jun 05, 2012 5:44 am

gracias Vetinari. Nadie es mal lector de poesía... sólo suele suceder que no se lee mucha. Es la lectura continuada la que da cierta seguridad en la interpretación y en la entonación.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 05, 2012 12:03 pm

Gracias Violette
por este brindis de palabras tan maravilloso
que nos deja un delicioso sabor de boca
que aún ahora después de los minutos paladeamos y sonreimos

No me extraña que te lluevan premios :lol:

Violette

Mensaje por Violette » Mar Jun 05, 2012 4:45 pm

jajajja... Ay Ada... no sé si es lluvia o chaparrón... pero que me encanta escribir y lo disfruto -aunque sufra con algunos personajes- es algo que no quiero ni puedo ocultar. Gracias por tus ánimos.

Responder