Cartas y relatos

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Hanibal
Contactar:

Cartas y relatos

Mensaje por Hanibal » Dom Feb 04, 2007 8:16 pm

Bueno, escribí esto el otro día y me gusta como ha quedado, asi que quisiera compartirlo con vosotros. Es una especie de carta a un pasado remoto.

DICEN

Dicen que no te atreves a decirle nada, que otra vez la viste marcharse con ese gilipollas que cada dos por tres la manda a su rincón a llorar. Dicen que cada día emborronas papeles buscando palabras para ella, que te quiebras los sesos componiendo un burdo poema que le haga sonreir, y que sólo te atreves a deslizarselo en el interior de su mochila cuando cierras los ojos e imaginas. Dicen que te gusta sentarte en la última fila de la clase, no porque seas un gamberro -aunque a veces sueltes gracias y saques de quicio a los profesores- sino porque desde allí, desde esa atalaya construida por ti, con tu lanza y tu escudo, ves mejor su melena morena y rizada. Y cuando ella se gira y te pilla mirándola, te pones rojo y retiras la mirada al instante, por miedo a que se dé cuenta de que existes. Y sin embargo, en todos los recreos te situas en tu otra torre vigía y la ves jugar con sus amigas, o irse al cuarto de baño para salir apestando a humo -el cigarrillo inocente que te fumas para creer que eres más mayor- o cuando llega el gilipollas y desde la verja del colegio, sentado en su moto, le guiña un ojo y ella va corriendo para darle un beso discreto, con mucho mimo, que él desprecia porque "quiere algo más"; piensas que ese tipo es un cretino, y cuando se marcha y ella se queda triste, con los ojos al borde de las lágrimas, se te enciende el cuerpo de ira, aprietas con fuerza en libro que llevas entre las manos y te dan ganas de buscar a ese chulo en un rincón oscuro y darle su merecido. A ver quien iba a llorar entonces.

Dicen que cuando llegas a casa con el ánimo turbado porque has suspendido un examen o tu padre te ha echado una bronca de órdago porque no ayudas a tu madre, tu mayor consuelo es subir corriendo a tu habitación, cerrar con llave y sacar esa foto de carnet que guardas con celo en tu cofre de los tesoros. Esa foto que se le cayó del monedero y que tu rescataste, y que ahora miras con dulzura, pasando un dedo por su pelo, como si se lo estuvieras acariciando de verdad. Ese es uno de tus tesoros más valiosos, y lo custodias con férreo entusiasmo. Dicen que lees mucho y que los libros se te amontonan en el cuarto, que buscas entre sus páginas las aventuras que te niega la cordura y que en ellos si que eres tú el valiente que va en moto robando besos tímidos. Dicen que tus padres incluso a veces se preocupan, porque hablas poco y apenas sales de tu cuarto. Pero qué sabran ellos.

Dicen que tu peor error ha sido enamorarte. Y para colmo de una persona para la que ni siquiera existes. Pero quien sabe chaval, igual un día giran las tornas, y ya no dirán de ti sino que serás tú el que hable, y se levante en el recreo, se sacuda el polvo del pantalón, cierre el libro y se vaya directo a esa morena de ojos verdes. Entonces cuando estés ahí plantado, igual, un pasmo de valor te agarra la garganta y le empiezas a soltar a esa prenda todo lo que sientes; desde las miradas furtivas que no puedes evitar en clase hasta las ganas de matar a aquel capullo de la moto que te entran a veces; le dirás que un día la escuchaste llorar en los lavabos porque pensaba que era fea y que enclavijaste los dientes y frunciste el ceño hasta hacerte daño porque te cabreaba escuchar eso, que eras fea, cuando eres el tesoro que todo pirata querría tener en su botín, y no sólo por lo reluciente del oro, sino por el contenido, el valor interior. Entonces quien sabe, igual le echas tantas pelotas que ella se lo cree, y ese día sales cogido del brazo de ella. Triunfal y victorioso y cuando veas a ese tipo de la moto detrás de la verja, le miraras con ojos desafiantes porque el miedo ha desaparecido. Para siempre.

Dicen todo esto, chico, y puede que sigan diciendo más, pero eres tú, al fin y al cabo, el que tiene en su mano la pistola cargada. Sólo a ti te concierne dispararla o seguir callado.
"Vivimos como soñamos, solos"

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Feb 04, 2007 8:32 pm

Hanibal, tu eres escritor y que nadie te diga lo contrario. Me ha encantado, sobre todo el final de las pistola. Tu carta, junto a la patente de "nadie dijo que fuera facil", beben de la misma fuente y creo que son reflejos de más de uno de los que estamos por aqui.

Un abrazo amigo. Cada dia lamento más que no pudieras venir a Sevilla.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Dom Feb 04, 2007 8:40 pm

Gracias Alatesta :oops: Créeme que siento de verás no poder ir a Sevilla, me da rabia porque estoy a muy poquitas horas, pero tengo un examen ese fin de semana (psicologia de la educación, hay que joderse).

Para la proxíma, crucemos los dedos. Tengo muchas ganas de conocer a todo el tercio en persona, también me quedé con las ganas en Madrid. En fin, algún día.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Feb 04, 2007 9:44 pm

Jobar Hanibal, qué maravilla... que conste que, además, me ha traído muchos recuerdos que tenía encerrados y que no todos son agradables; pero mejor será decir "nostálgicos". Ha sido un placer leerlo, pero lo malo es que ahora... queremos más!!!!

romarie

Mensaje por romarie » Dom Feb 04, 2007 9:56 pm

Muy bien escrito Hannibal, ha sido capaz de expressar con mucha "humanidad", como si tu estuve compartiendolo, y eso es algo que no es ni facil ni "comun".
Me ha encantada, gracias por compartirolo ocn nosotros y desculpe mi pocas palabras, no es por no saber que dir sino por no saber expressarme como me gustaria en una habla que no es la mia.
War it's not the Answer : we are all connected

emiwan

Mensaje por emiwan » Dom Feb 04, 2007 10:54 pm

Ole, ole y ole. Sí señor. Enorme

Lucy

Mensaje por Lucy » Dom Feb 04, 2007 11:11 pm

Hanibal ha sido estupendo. No te puedes hacer ni una pequeña idea de lo que me ha gustado abrir este hilo y leer tu carta. Hay momentos en los que me he entristecido un poco con algunas de las cosas que leía pero eso es por lo bien escrito que está :cry: Estamos esperando la siguiente. 8)
dime con quién andas y si está bueno me lo mandas!

Kaken

Mensaje por Kaken » Dom Feb 04, 2007 11:50 pm

Hay muchisima gente que escribe bien, o escribe de maravilla o escribe que te caes de espaldas literalmente. Pero hay muy muy poca gente que, escribiendo como le sale, a bote pronto, sin cuestiones de estilo medidas, sin ritmos ni tiempos precisos logra lo que es necesario: emocionar.
Cuando un escritor consigue emocionar a su lector, la suerte está echada, la magia cumplida y el fin en su sitio: comunicación.
Te comunicas a la perfección, Hanibal. No dejes de escribir tal cual, lo que te surge y como surge, desde la víscera y los recuerdos o desde los sueños o el pasado. Pero escribe, escribe como un poseso.
Porque mira, hay veces que nos hacemos mayores y vendemos nuestra felicidad y nuestra creatividad al equilibrio que significa madurar y controlar nuestras emociones, nos volvemos estables y tranquilos. En esa etapa, aconsejable también, porque no, muchos hemos dejado de escribir y los pudores vencen a la pujanza de la juventud y el sentimiento.
No dejes de escribir ¿de acuerdo?

Maximus

Mensaje por Maximus » Lun Feb 05, 2007 12:36 am

Ahora que ELLA se aleja, que se va, que dejo de tenerla aunque jamás la tuve... que sin su sonrisa y sus tristes ojos vivo en la más absoluta y profunda oscuridad, que me deja vacío, perdido, sin nada, porque todo le dí de mi vida durante dos años a ELLA, el rostro de mis sueños, la magia hecha realidad, a la que puse en un pedestal y adoré y que cuando pudo elegir decidió irse con el canalla, el chulo, el que la mentía y engañaba... a ELLA, por quien me hubiera batido a pecho descubierto contra dragones, gigantes y ejércitos enteros... la que daba vida a esas ilusiones de amor y ternura que ya creía muertas... a la que también acaricié el pelo y la mejilla sin que lo supiera... y de la que seguiría bebiendo el veneno que lentamente me mata hasta el final de los días... Ahora que ella deja este hueco en mi alma, esta incontenible hemorragia de dolor... que su figura se difumina frente a mis ojos vidriosos... que me deja en un pozo tan negro como su cabello, tus palabras me llegan especialmente dentro, Hanibal.

Para M.
Fuerza y Honor

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Feb 05, 2007 12:44 am

:cry: :cry: Joer macho!!dos en un mismo dia!!Piedad, que no somos de piedra!! :cry:

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Lun Feb 05, 2007 1:00 am

Te ha quedado una carta cojunuda (con perdón) :wink: Muy emotiva y muy sentida. Me imagino al chico apretando tanto los puños de rabia, que la sangre se le resbala entre los dedos.
Por cierto Hanibal, si no es indiscrección, que estudias? Magisterio? Psicopedagogia? Psicologia? Pedagogia? (Se nota que soy del gremio, verdad?)

Maximus, me encanta tu nick. Es por la peli de Gladiator? Es que es una de mis favoritas.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Feb 05, 2007 1:05 am

jejeje estudio psicología. Y tu?

gracias a todos por vuestras palabras. Eso alienta.

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Lun Feb 05, 2007 1:11 am

Psicopedagogia, estoy en 4º, un horror y encima en plenos exámenes, pero acabo esta semana, por fin!!
Venga que ya nos queda menos, jejeje!!

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Feb 05, 2007 1:15 am

Yo también estoy en cuarto :)

Aunque a mi aún me faltan tres horribles semanas para acabar. Bueno, ya compartiremos impresiones.

Un abrazo

Maximus

Mensaje por Maximus » Lun Feb 05, 2007 1:33 am

Muchas gracias, Amiesabala. Sí es por Gladiator... no me gusta ser evidente, pero en fin, no se me ocurrió otro al registrarme. Y sí, para mí no es una peli, es LA peli... y eso que tampoco me gusta ser mitómano ni soy de esos, pero bueno, a cada uno le da por algo en esta vida...
Fuerza y Honor

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Feb 05, 2007 9:46 am

Hanibal...
Ya te lo he dicho otras veces, me encanta cómo escribes.
Sigue componiendo, no hagas como yo... tienes mucho talento y sería una pena que lo desaprovecharas.

Un besito de tu casi vecina ;)

PD: Tengo planeada una escapada a tierras granadinas, tienes algún huequecillo en tu agenda??
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

romarie

Mensaje por romarie » Lun Feb 05, 2007 10:48 am

Sigue así chico, que tu escribes muy bien y es un placer leerte :D
War it's not the Answer : we are all connected

Neri

Mensaje por Neri » Lun Feb 05, 2007 11:19 am

No, no, no... No creo que sea "una carta como otra cualquiera" sino que es una carta muy especial. Muy bien escrita y que, como te dicen por ahí, emociona al lector.
Enhorabuena y gracias por compartirla.
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

Lucy

Mensaje por Lucy » Lun Feb 05, 2007 11:29 am

Y bueno tras la emotiva carta de Hanibal y el estupendo comentario que le hace Maximus (emotivo a su vez, por cierto) he decidido escribir aquí unas Memorias 8O que tenía por ahí escritas pero reconozco que ante lo que ya se ha leido no es gran cosa (y no miento) pero valen para pasar el rato:

Una tarde de verano, mientras miraba de reojo a un pequeño conejo enano en un establecimiento muy particular, escuché como un señor de edad avanzada le comentaba al dueño de aquel lugar lo maravilloso de la vida, lo hermoso que era vivir y sentirse vivo, y tras aquellas palabras una espléndida frase que me llegó a lo más profundo del corazón: "Todos tenemos una historia que contar". 8O

Me puse a pensar en aquellas palabras y entonces me dí cuenta de que yo, por ser lo que era, y por ser hijo de quien era, no tendría nunca no ya una historia sino nada que decir. :? Es más, cada vez que abría la boca, la gente me miraba y me sonreía, pero yo veía en sus ojos que no tenían ni idea de lo que estaba diciendo. No me entendían. Era como si hablase en otro idioma. Aún así, decidí que yo iba a ser distinto a los de mi clase y que algún día yo también tendría una historia que contar. 8)

En ese momento decidí que me iba a convertir en un filósofo, ya que mis ojos vivarachos veían el mundo de otra maner, desde otra perspectiva, pero al ver como uno de mis primos lejanos se hacía una gran estrella del cine (a pesar de su diminuto tamaño)decidí que yo también quería ser actor y codearme con otras estrellas de la gran pantalla. :wink:

Ahora mismo miro el papel sobre el que plasmo estas líneas y me doy cuenta de que mi vida podría resumirse en un eslogan. La verdad es que no lo he tenido fácil. Nací en una especie de cárcel y mi infancia la pasé entre barrotes. Durante un tiempo estuve dando tumbos de un lado para otro, pero al final siempre acababa entre rejas :oops: ...sin embargo, no me quejo de la vida que he tenido pues como ya dije antes, mi futuro estaba marcado por ser lo que era y ser hijo de quien era. En el fondo siempre supe lo que me esperaba pero creí que con mis gracias y mi buen comportamiento podría alcanzar la libertad soñada, pero ésta no ha llegado aún.

Bueno, ya he aceptado que en esta vida hay un sitio para cada uno y el mío está aquí, tras estos barrotes. Aún así, dentro de poco anochecerá y me pondré manos a la obra, por si con estos fuertes dientes consigo romper estos finos barrotes que me apartan del mundo. :roll:

Si alguna vez lo consigo ya os contaré mi historia, ahora mejor será que me coma estas palabras porque como alguno de mis carceleros vea lo que he escrito lo tomará como otra de mis gracias y no podré evitar el manoseo al que continuamente estoy expuesto. :? Ala, os dejo, que oigo pasos. 8O

-"mamaaaaaaaaaaaaaaaa,el Felipe le ha echao un trozo de papel al hamster"
-"FELIPEEEEEE,ya está bien".
- "QUE YO NO HE SIDO".
dime con quién andas y si está bueno me lo mandas!

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Lun Feb 05, 2007 11:43 am

Me ha gustado mucho Lucy, efectivamente, todos tenemos una historia que contar, ya sea inventada o vivida, o ambas cosas :)

Udeis, me alegra leerte, pues la agenda ahora la tengo apretadilla con los dichosos exámenes, pero vaya, que por un rato que me escape tampoco va a suponer una tragedia, asi que escribeme un correo cuando vengas y ya vemos como lo hacemos para vernos, ¿vale?

Un saludo a todos :)

Responder