Cartas y relatos

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lucy

Mensaje por Lucy » Lun Feb 05, 2007 11:47 am

8O Sé que es una paranoya! pero me hace gracia :wink:
dime con quién andas y si está bueno me lo mandas!

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Feb 05, 2007 2:06 pm

Me han encantado vuestras hisorias. Hanibal, la tuya es una carta muy emotiva. Hay gente que tiene talento para escribir, y vosotros lo teneis. ¡Seguid así! :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Feb 05, 2007 3:31 pm

Gracias Hanibal y Maximus...
Se me pianta el lagrimón en cualquier momento.

Lucy, la tuya me hizo sonreír... es divina!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Feb 05, 2007 4:50 pm

Vosotros no sabeis que últimamente estoy sensible, ¿verdad? Pues nada, que entre los tres me habeis hecho llorar (vaaale, el examen de matemáticas que tengo mañana y que suspenderé como una campeona también influye). Seguid escribiendo como hasta ahora, que creo que no hay mayor satisfacción que emocionar a alguien, llegarle al corazón, que se sienta identificado con lo que alguien ajeno a él y a sus problemas escribe.
Cuenta lo que fuimos

lanena

Mensaje por lanena » Lun Feb 05, 2007 5:27 pm

Por que habre leido esto precisamente hoy?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hanibal escribió:todos tenemos una historia que contar, ya sea inventada o vivida, o ambas cosas

ambas cosas.... ainsssssssss :cry:

juralue

Mensaje por juralue » Mar Feb 06, 2007 5:22 pm

me gustan mucho gracias por estos regalos

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Feb 06, 2007 7:38 pm

Bueno, aunque reconozco que me da muchísima vergüenza, voy a copiaros un relato con el que gané el primer premio de relato breve en el instituto, cuando estudiaba 1º de Bachillerato.

Andrea subía las escaleras de su piso aceleradamente , puesto que eran las cinco y media de la tarde y se disponía a entregar un paquete a su abuela a las seis. Seguidamente , entró en casa , dejó el bolso tirado en el sofá y buscó algo de comer entre la zanahoria del último rincón perdido del frigorífico y la lata de conservas pasada de fecha en la despensa . Descansó un poco y se fue , paquete en mano a toda prisa.

De repente , cuando se dirigía a casa de su abuela , recibió en el móvil una llamada de un amigo , pidiéndole por favor que se acercara al bar donde trabajaba para ocuparse de su hija , ya que cerca del lugar de empleo , no había ninguna guardería o algo que se le pareciera.
Andrea no tuvo más remedio que acudir , al fin y al cabo , Diego era su mejor amigo y no podía dejarle tirado , ya que él , nunca lo había hecho.
Se sentó en el bar y pidió una coca-cola , por supuesto , invitaba la casa. Mientras tanto , Lucía se quedó al lado de Andrea , callada.

Veía la gente pasar. La misma gente , la misma ropa , casi las mismas bolsas.Bolsas de todas las marcas habidas y por haber , y por primera vez en su vida , se preguntó que llevarían esas personas dentro de aquellos sofocados plásticos. Se acordó del paquete que le tenía que entregar a su abuela , ¿por qué tanta prisa?, ¿qué tendría ese paquete , que le hacía tan interesante y secreto?A lo mejor sería unas revistas de punto de cruz por correspondecia , o algo que requisiese más atención o delicadeza.
Y pensó: Gran parte de las personas , pasan su vida movidas por el deseo de ser como los demás ,como si fueran robots que trabajan en una gran fábrica de juguetes y que siempre fabrican los mismos , ya que ésos son los que se venden y los que la gente compra y consume.

Delante de la mesa donde Andrea y Lucía estaban sentadas , pasaron dos extranjeros , cargados con mochilas , macutos y parecían cansados. Uno de ellos , colgaba el cartel de <<We need a hostel >> (necesitamos un albergue). Él , se dispuso a preguntar , dónde se encontraba alguno a un hombre que miraba un escaparate. Éste , al ver que era de lengua "guiri", se retiró disimuladamente y dejó al pobre hombre con la palabra en la boca y sin ayuda.

Andrea pensó: Las personas se retiran de algo que les puede avergonzar o intimidar delante de los que son iguales que ellas. En estos tiempos que corremos , la gente teme no ser aceptada por el resto de la sociedad por lo que a veces , se deja de luchar por lo que uno cree y por los principios que se defendían , aún sabiendo , que se ha obrado de forma equivocada y entras a formar parte del montón unicerebral . ¿Por ello no ayudó el hombre a aquellos viajeros? Sí.
Andrea , fue hacia ellos , sin perder de vista a Lucía y con un inglés muy spanglish , les dijo la dirección de un hostal donde podrían dormir , agusto y caliente , esa noche , que se preparaba fría. Tuvo la impresión de que había hecho algo provechoso por dos desconocidos y eso le hizo sentir bien.

Después se sentó nuevamente en la silla y vio en la cara de Lucía una sonrisa. No sabía muy bien si era por las palabras extrañas que salían de su boca , mientras hablaba con los extranjeros , o es que ella , al igual que Andrea , también tenía la sensación de que había hecho algo fructífero por dos personas , que estaban necesitadas de un lugar , en el cual resguardarse de las bajas temperaturas.

Una pareja de ancianos andaba despacio , con el brazo de la señora enlazado con el de él. Parecían felices.
Mi querida Andrea pensó: En el mundo somos miles de millones de personas y todas distintas.
¿Habrá alguien en el planeta que haya nacido para que un dia , el menos pensado y esperado , aparezca como por arte de magia y se nos presente? Cuesta creerlo. Como dijo el filósofo madrileño , José Ortega y Gasset "Hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y , consecuentemente , no es probable que tropiece con ella."
Por ello , prefiero degustar el sabor agridulce del amor con más de una persona que comparta mi vida , ya que así podré aprender distintas enseñanzas de ellas , y mi corazón lo amará con tanta incondicionalidad y fuerza , que no volverá a su frágil memoria el intento de bucear en la sociedad , en busca de un tesoro perdido , de un amor longevo y duradero que sólo existe en mi imaginación. En cambio , si sólo busco a una persona , me podré pasar el resto de mi vida intentando hallarla , sin resultado y todo lo que aprendo con los demás hombres , me costará una vida entera poder aprenderlo del hombre al que mi alma busca con tanto ímpetu.

Su reflexión sobre el amor se vio interrumpida por la mano de Lucía que pegaba suavemente sobre su brazo. Quería ir al parque , mientras que su padre terminaba de trabajar. Andrea , amablemente , la tomó de la mano y ambas se dirigieron al parque. Ella se quedó sentada en un banco , mientras Lucía jugaba con los demás niños. Observaba atentamente a los pequeños , y recordaba su infancia..... Se dio cuenta que hasta ahora , su vida giraba en torno a las normas de una sociedad materialista , que no le aportaba nada y que no le dejaba prestar atención a los pequeños detalles insignificantes que la vida le regalaba día a día. Seguidamente , Andrea dejó el paquete de su abuela en el banco y se dirigió junto a la niña. Una niña que sin querer y con un silencio enternecedor , le había permitido ir más allá de las apariencias y reflexionar sobre lo que vemos y oímos a diario.
El mundo tiene destino a ninguna parte , mientras espera a un extraño que cabalgue a lomos de la felicidad.

---------------------

Ahora no escribiría eso, claro; pero eran cosas de la edad...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Feb 07, 2007 2:28 pm

Gracias por compartirlo!!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Momo

Mensaje por Momo » Jue Feb 08, 2007 7:48 pm

Hanibal, yo soy el gilipollas de la moto, y un día te voy a partir la cara por tirarle los tejos a mi novia!!!! :lol: :lol:

Bueno, bromas aparte, chaval tienes madera de escritor. No solo por saber expresarte con tanta delicadeza, sino porque tienes esa sensibilidad necesaria para ir contar por palabras lo mismo que todos hemos sentimos alguna vez.

Enhorabuena, campeón.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Feb 08, 2007 9:36 pm

... lástima que no hubiera nadie con dos cojones para rescatarme en su momento...

ese alguien que se quedaba mirando un cuadro que anunciaba el desastre.... lástima.

Me ha encantado. Gracias caballeros.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Feb 09, 2007 3:53 pm

Ya no me duelen. Ni los versos compuestos, ni las veces que miré al cielo buscando el punto exacto donde tu mirabas; ni las veces que rastree palabras en un libro para hacerte sonreir, ni aquellas otras en que me esforcé por aprender a hacer música para hacerte una canción. Tampoco me duelen ya las veces que te esperé en una esquina muerto de frío, o los kilómetros recorridos en busca de un beso. Ya no me pesan en las plantas de los pies los pasos dados para encontrarte, ni las veces que cerré los ojos para no ver la rutina. Es más, ya ni siquiere me duele la rutina, ni los apuntes de agenda, ni las veces que miré el reloj. Ni siquiera me duele cuando quise huir lejos, escapar de aquello, ni me duele que te dolieran mis heridas, y a mi las tuyas. Por no doler, no me duele ni el pesimismo.

Y sin embargo, ahora que me paro a pensar en mi isleta solitaria, ya no me duelen las risas disimuladas, las miradas complices, la respiración acompasada, los ojos mirando al suelo, los besos tímidos en el cuello, las cosquillas que tenias en la espalda, las confidencias, los primeros besos, los últimos, los abrazos debajo de balcones oscuros mientras llovía a cántaros en la vida, los roces por debajo de la mesa, las lágrimas de la despedida, el sorbeteo del miedo en la oscuridad, las llamadas a deshora, los susurros que echan de menos a las caricias, la tristeza echa añicos, la ilusión en los confines de un mundo absurdo, la ruptura de los malditos espejos, los espejismos que se hacían realidad, tu manera de caminar, tu silueta recortada en la profundidad, tu sombra sobre mis pasos...

Son tantas cosas las que ya no me duelen, por ejemplo, mi estupidez y tu timidez, mi orgullo y tu prejucio, mis papeles y tus terceros actos, mi tristeza y tu melancolía...

Por no dolerme, ya no me duele ni siquiera tu recuerdo.
"Vivimos como soñamos, solos"

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Vie Feb 09, 2007 6:20 pm

Hannibal. Me gusta mucho cómo escribes. Has hecho de este hilo un lugar estupendo para pasar un buen rato. Lo malo es que ahora tienes que seguir para adelante con él....y lo mismo le digo a los que también se han animado :D . Seguid así!

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Vie Feb 09, 2007 6:24 pm

Sigue así Hanibal, que no todo el mundo consigue emocionar como lo haces tú.
Al final me animo yo también a poner algo mío. :roll:
Cuenta lo que fuimos

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Vie Feb 09, 2007 6:27 pm

Yo me animaría pero mis cartas son un poco más largas y con lo estrecho que es esto que nos pille confesaos....con el tiempo todo se andará! :wink:

lanena

Mensaje por lanena » Vie Feb 09, 2007 9:46 pm

Pero que bien escribes!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: me emocionas...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Feb 10, 2007 6:22 pm

Hanibal!!!!! Me encanta!!!! Me hiciste llorar!!!! Gracias por compartilo con nosotros.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Mar Feb 13, 2007 1:06 am

La anciana

La anciana que se encuentra sentada en el sillón tiene 79 años y no recuerda nada de su vida. Una enfermedad le está carcomiendo poco a poco todos los pedazos de vida que le quedan. Ya ni se mueve, contempla impávida las imágenes que se suceden delante de sus ojos: un médico que niega con la cabeza y una mujer jóven que llora desconsolada.

De repente se produce un suspiro, una bocanada de aire fresco que la levanta del sillón. Nota la recuperación paulatina de todo su cuerpo: los movimientos, el equilibrio, la respiración, la coordinación ojo-mano-pie, el latir de su corazón. Pero eso no es lo más importante.

5 segundos...

Lo bueno es cuando todos los recuerdos van poco a poco llenando otra vez su cabeza.

4 segundos...

La infancia al lado de su abuelo. Los amigos del bachillerato. Las decepciones cuando creces y te empiezan a asomar las primeras canas.

3 segundos...

Entonces esta anciana empieza a correr por el pasillo de la residencia a toda prisa, dando saltos por los pasillos y cantando a voz en grito una canción que habla de una playa y un mensaje en una botella.

2 segundos...

Entra al baño con paso decidido y se mira en el espejo: la piel tersa y suave, con una tez morena como cuando era adolescente. El pelo rojo con tendencia al castaño le vuelve a caer por los hombros. Los ojos marrones vuelven a estar rebosantes de luz. Los labios henchidos de calor cuando se los toca.

1 segundo...

Le tocan por la espalda. Su primer amor. Es jóven y guapo, y sigue teniendo esa manera canalla de embaucar con sus palabras, de acariciar con sus adjetivos.

Le besa como si fuera la última vez, y en mitad de aquel beso, lo supo: era la última vez.

0 segundos...

La anciana tiene los ojos cerrados. Los médicos le ponen una sábana blanca cubriendo su cuerpo para trasladarla al forense.
En su gesto se adivina tranquilidad.

Esos cinco segundos fueron, son, nuestra única segunda oportunidad.
"Vivimos como soñamos, solos"

Neri

Mensaje por Neri » Mar Feb 13, 2007 10:28 am

Hanibal, me ha gustado especialmente el ritmo de este relato. Con pocas palabras, consigues crear una escena completa. Vamos, que me ha encantado. Enhorabuena y gracias.
"Y siempre siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso".

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Feb 13, 2007 2:02 pm

Gracias, Hanibal, me encantó este relato.

lanena

Mensaje por lanena » Mar Feb 13, 2007 3:53 pm

Jope Hanibal escribes que da gusto, sigue asi y muchas gracias por compartir tus relatos con nosotros :wink:

Responder