Cartas y relatos

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Oct 09, 2010 9:42 pm

Sí efectivamente lo he soñado. Gracias a todos
Ahora me ha dado por coleccionar pesadillas.Dentro de poco os pondré más
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Oct 09, 2010 9:44 pm

:?

Pues, la verdad, espero que NO nos puedas contar más. :wink:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Oct 09, 2010 10:04 pm

Y tanto que es inquietante oírlo, Doc. Mi padre ha hecho esos ruidos infernales siempre. Y encima ronca. Terrible!!!! :?
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Oct 09, 2010 10:48 pm

....el mundo de los ruidos nocturnos....
Se puede esperar uno cualquier cosa, jeje
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Riqy

Mensaje por Riqy » Sab Oct 09, 2010 10:51 pm

Mi mujer dice que no ronco ¡relincho! :oops:

Me pregunto si no me estará llamando animal... :lol:
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Oct 09, 2010 10:54 pm

Pertenecemos al mismo club, Riqy.
Yo prefiero pensar q es un club selecto :lol:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Oct 11, 2010 10:02 pm

Otra pesadilla:

Saliva metálica. Intento tragarla a duras penas. No puedo cabecear y me mantengo como puedo en esta misma posición. Oigo su silbido pero sé que es ya muy tarde para preocuparme. Para gritar. Para preguntar por qué o intentar salir de esta. Vuelvo a intentar tragar, pero el tren avanza cada vez más cercano en su recorrido. Regusto metálico.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Oct 11, 2010 10:12 pm

8O Firgen santa, qué agonía 8O
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Alberich

"Bienvenida a casa"

Mensaje por Alberich » Mar Nov 30, 2010 8:10 pm

"Bienvenida a casa"

De hecho, es cierto. No tengo ningún tipo de éxito con las mujeres.
Y no es que sea tímido, es que soy feo. Claro. Tampoco debo ser muy buena persona, porque todas huyen de mi con una mano en la boca (¿para evitar que vea su sonrisa o por la nausea?....) cuando comienzo a hablarles. Tengo 33 años y nunca me han besado.
Soy virgen y vivo sólo. Bueno,hasta hace poco vivía con mi madre. Pero eso ya es historia.
"Los únicos que me comprendeis sois vosotros", dice...y el eco le devuelve un trozo de nada. Ya estoy harto de esbozar sólo tenues sonrisas.

Mientras hablaba, J. limpiaba el instrumental. Cambiaba el formol de los cubos y preparaba la clase del día siguiente. Todo limpito.

"Es duro el turno de noche. Menos mal que estais vosotros". Sus actos eran repetitivos y monótonos. Nadie estaba dispuesto a acompañarle, ni él lo quería. Estaba mejor solo. La sala de disección de la Facultad de Medicina, llena de cuerpos para las prácticas de los alumnos, no era el lugar soñado para trabajar de casi nadie; pero a J. le gustaba. Le encantaba.

Al día siguiente el Dr. Ambrosiani le dijo que esa tarde traerían un nuevo cuerpo. "Cuídalo bien, J. Ya sabes que nadie suele donarse a la ciencia hoy día".
J. sintió una súbita emoción y un cosquilleo.
Su madre le gritaba cosas horrendas desde dentro de su cabeza. "Ya soy mayor,Madre!!!. Puedo hacer lo que quiera!!!". El formol le escocía los ojos, que siempre estaban enrojecidos.
"Aquí está el cuerpo.Firme por favor"
A ver..."Ana M.. S.... 28 años. Accidente de tráfico".
Sientió calor y un hormigueo en la entrepierna...

...Bienvenida a casa, Ana.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Mar 15, 2011 3:54 pm

Hace unos días colgué en mi blog un documento en Pdf donde recopilaba los cuentos y chorradillas varias que he ido colgando por allí en los últimos años.
Total que me apetecía colgarlo por aquí, porque algunos de los aquí presentes solían pasar mucho por allí cuando colgaba algún cuento:
https://sites.google.com/site/blogrollj ... ects=0&d=1

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Mar 15, 2011 5:16 pm

Gracias, Juanra :D

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Mar 15, 2011 10:20 pm

Gracias Juanra
Me acabo de enterar que google puede funcionar como una FTP, cada vez que leo algo tuyo, aprendo algo

Intranquilo
Contactar:

Mensaje por Intranquilo » Mar Abr 19, 2011 12:03 pm

No sé si será este el hilo adecuado (¿tenéis alguno para no ficción?); pero hace poco me publicaron un pequeño artículo en un periódico local que me gustaría compartir con vosotros:

EL MUNDO DE PEÑA ESCRITA.

Imagen

En el año 1783, D. Francisco José López de Cárdenas, párroco de Montoro, se encontraba muy cerca de Fuencaliente. Estaba –órdenes de Madrid- recogiendo minerales para enviarlos a la Corte. Una mañana, siguiendo el río Cereceda, halló unos extraños signos que alguien había pintado en un murallón de cuarcita. El párroco, curioso, sacó su libreta y copió lo que a él se le hicieron vestigios olvidados de la civilización fenicia. En realidad, había descubierto y catalogado las primeras pinturas rupestres de las que tenemos noticia en el mundo: La Batanera y Peña Escrita.

Pero, ¿quién las pintó y por qué? No lo sabemos con exactitud. Sólo una cosa está clara: son las muestras más modernas de arte rupestre que conservamos. Los bisontes de Altamira llevaban pintados ya 12.000 años y su mundo llevaba mucho tiempo desaparecido cuando los pintores de Peña Escrita llegaron a Sierra Madrona. Estas gentes ya no tenían mucho que ver con ellos. No eran –o, al menos, no fundamentalmente- cazadores y recolectores. En cierto modo, su mundo era más parecido al nuestro que al de Altamira. Las glaciaciones habían acabado y la humanidad había descubierto ya la agricultura y la ganadería. La economía productora acabó con el nomadismo y alumbraba, sin saberlo, el nacimiento de la civilización. No obstante, habrá que esperar algo más para conocer a los primeros pobladores de estos picos agrestes. En algún momento de hace 4.500 años, el hombre comenzó a fabricar rudimentarias herramientas de cobre: había nacido la metalurgia. Pues bien, parece que el primer poblamiento de Sierra Morena tuvo lugar entonces, y que sus protagonistas no fueron sino buscadores de metal.

A partir de aquí, todo es confuso. Las figuras de Peña Escrita transmiten, en su perfecta abstracción, un complejísimo universo mental de creencias y ritos cuya interpretación hemos perdido irremediablemente. ¿Ceremonias de fertilidad, santuarios, ofrendas, control de las rutas del metal, marcas tribales de un territorio? Imposible saberlo. Tal vez todas las hipótesis sean ciertas. Tal vez ninguna. Lo único evidente es que, bajo esa simplicidad engañosa, estas pinturas son los testigos mudos de que en Sierra Madrona existía una sociedad con una espiritualidad muy profunda, en la que el hombre era el principal protagonista. Volviendo a Altamira, el cambio mental es inmenso: allí casi no aparece la figura humana. Aquí, los animales tienen una presencia poco más que testimonial. Son el hombre y la mujer –o, mejor, la mujer y el hombre-, la pareja, la concepción y el parto los dueños absolutos de estas paredes cuarcíticas. Hay también soles, extraños signos que hemos relacionado con la lluvia y ondas que nos recuerdan las aguas de los arroyos cercanos. ¿Son muestras de una adoración a las fuerzas de la naturaleza que traen la vida y la prosperidad al campo? Más allá, figuras triangulares, tal vez ojos que nos observan. ¿Son ídolos, dioses? Y, junto a ellos, de nuevo figuras humanas, esta vez engalanadas como ramas de sauce: hechiceros, brujos o sacerdotes, ¿quién lo sabe? ¿De dónde vinieron estas creencias? ¿Las trajeron gentes de Oriente o fermentaron en la tierra negra de Sierra Morena?

Sea como sea, las pinturas esquemáticas de nuestra comarca siguen retándonos a desentrañar sus profundos misterios. Lo hagamos o no, lo intentemos o no, estremece pensar que, hace 4.000 años, sobre esta misma tierra vivió otra humanidad, vibrante, compleja y llena de vida. Un mundo desaparecido para siempre del que hoy no nos quedan más que unos trazos maltratados por el tiempo, la naturaleza y el hombre. Tal vez, lo que haya pintado en esas piedras no sea más que una tremenda lección de humildad.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Abr 19, 2011 12:54 pm

Gracias, Intranquilo, muy interesate.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Siana

Mensaje por Siana » Vie Abr 29, 2011 2:19 pm

Un tema sin duda muy interesante. Gracias, Intranquilo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jun 27, 2011 2:58 pm

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Jun 28, 2011 5:14 pm

Votada, por supuesto :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Jun 28, 2011 9:27 pm

Votada, Camarada. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 28, 2011 9:51 pm

gracias guapos!

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Jun 30, 2011 8:23 am

Votada :wink:

Responder