Cartas y relatos

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jun 30, 2011 9:50 am

:lol:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue Jun 30, 2011 9:53 pm

Votada estás, Adita :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Jun 30, 2011 10:14 pm

Ya he votado también yo :wink:
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Jul 01, 2011 9:27 am

Qué monas que sois, no?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 09, 2012 12:20 am

Propuesta de spot 20” para el nuevo Pan Bimbo con Cultura
(como el spot de Punset, pero con más molla).

Prota: Arturo Pérez-Reverte (el gran escritor español terror de los malos, ex-corresponsal de guerra y sesudo académico conocido especialmente por la expansiva franqueza de su pluma, afilada como un estilete)

Coro: Remolina, Siana, Adeletherese, Adita, Kooooralina-X y todas las demás foreras (que son legión y que en el spot comparten piso, no sé si de estudiantes, piso-patera o qué, pero un piso).

Scènario: al piso de las foreras llama Arturo Pérez-Reverte, que viene de repartir lolas, decir verdades y matar rusos y que pasaba por allí y necesitaba, no sé, reponer fuerzas o reponer vaya usted a saber qué.

(sobreimpresión: Pero ¿aún comes el pan sin cultura?)

................(efecto sonoro: ¡ding-dong!)

................• Kooooralina (con acento de Córdoba): Avón llama.

................• Remolina (con acento de León y pulsando el portero atómico):
................Que no, que es Arturín-Pérez Revertín.

................• Adita (con acento de Madriz):
................¡Ké mono! Ej ke me le voi a comer con mermelada.

................• Adelatherese (que es guiri y habla como un apache de película):
................Yo piensa que Arturo Perez Reverte ser honoro grande para piso nuestra, yo piense.

................• Siana (con acento de Barsalona):
................¡Ualaaaa...!

................• Arturo Pérez-Reverte (off):
................Abridme, señoras, abridme, que vengo cansado de buscar la vida...

Las foreras abren y entra Arturo Pérez-Reverte, encantado de verse rodeado de tanto soldado perdido en territorio enemigo.

................• Kooooralina-x (con acento de Córdoba):
................¡Arturo Pérez-Reverte!

................• Remolina (con acento de León):
................¿Y qué nos ha traído?

Arturo Pérez-Reverte, sobrado, muestra el pack de producto a cámara.

................• Arturo Pérez-Reverte:
................ Pan y cultura.

Las foreras se van pasando el pack de producto mientras realizan comentarios entusiastas.

................¡Qué mono! ¡Seguro que está de bueno como él!

................• Adelatherese (que es guiri y se lía con los generos y las generas):
................Ser pan buena. Ser comunión expanasivo de los almas nuestrros

................• Siana (con acento de Barsalona):
................Pero es que aquí no comemos eso así. El pan que lo tomamos amb tomaca i espetec de la Casa Tarradellas. Y la cultura, sola.

El pack de producto vuelve a las manos de Arturo Pérez-Reverte que lo ostenta ante la cámara mientras alaba sus excepcionales cualidades.

................Claro, es que tomáis pan separatista ¿Por qué no éste, que es español cien por cien y muy cultural? Cojonudo: como los espárragos de Tolosa.

................Y como tú.

De pronto están todos sentados a la mesa, una mesa inmensa de larga, como la de la Última Cena, pero más, y engullen el producto por arrobas. Nada tiene sentido y si algo lo tuviera, está mal.

................• Kooooralina (con acento de Córdoba):
................¡Está bueníssssimo!

................• Remolina (con acento suspicaz de León):
................Pero se pondrá durín....

Arturo Pérez-Reverte estira un brazo y saca molla de un biceps que parece un bistec de la sierra de Gredos y en el que está tatuado el logo del producto con el tradicional osito de toda la vida.

................ ¿Durín? ¿Que se va a poner durín, dices? ¡Ya está durín! ¿No ves que he estado en todas las guerras desde la Primera Púnica, lo menos? Y fui corresponsal en Borodino
................y, allá en Lepanto, me apunté al esquife de la ‘Marquesa’, con un par. También estuve en los Campos Catalaúnicos, acompañé a Roldán en Roncesvalles y a Enrique V el
................día de San Crispín. Y cabalgué junto a Santiago en Clavijo y entré con Almanzor en Compostela. Y fotografié al caudillo de Algeciras en Calatañazor con el tambor antes
................de que le dieran las del pulpo y lo perdiera. Yo he entrevistado a Gadafi, a Napoleón y
................a Nacubodonosor. Yo... Bueno. Yo soy Arturo Pérez-Reverte y si me tiro un pedo, arde Troya.

Kooooralina, empoderá, estira la mano y palpa el biceps.

................• Kooooralina (con acento de Córdoba)
................¡Uuuuuy! ¡Está duríssssimo, niñas!

................¡Toca, toca! ¿Quieres más pruebas?

................Arturo Pérez-Reverte no lleva aditivos, prótesis, estimulantes ni estupefacientes ni nada.

................Todo cultural. Nada artificial.

................¡Ya viene endurecido y maduro de fábrica!

Adelatherese adelanta también la mano para tocar chicha, que es de lo que se trata.

................• Adelatherese (que es guiri y habla como le sale del píloro):
................¡Oh! ¡Qué maduro!

Siana, que es catalana y se apunta a una ronda de aspirinas, toca también.

................• Siana (con acento de Barsalona y la boca llena de Bimbo):
................¡Ualaaa! ¡Que sólo lleva de ingredientes culturales, res mes!

................Y doble horneado.

Brindan de pie.

................• Todos:
................¡Todo cultural! ¡Nada artificial!

................• Locutor (off):
................Nuevo Bimbo 100 por cien cultural.

................¡Como yo!

Bodegón. El pack de producto reposa sobre un libro abierto rodeado de otros libros de aire solemne

................• Locutor (off):
................Para volver a la cultura del pan. Sin aditivos, disolventes ni estupefacientes.

(sobreimpresión: Viva la penicilina)

................Todo cultural. Nada artificial.

................• Adita (con acento de Madriz y en off):
................¡Recio!

................El culto del barrio.

Adita coloca el pack de producto en su bibllioteca, entre las Obras Completas de Dumas y las de Arturo Pérez-Reverte.

................¡Y también el mejor alimento de tu biblioteca!

Siana

Mensaje por Siana » Lun Ene 09, 2012 12:35 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ualaa que bo :D !!!
Última edición por Siana el Lun Ene 09, 2012 10:22 am, editado 1 vez en total.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Ene 09, 2012 8:36 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Lun Ene 09, 2012 9:48 am

¡¡Ay por favor qué panzadina de reír!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Propongo que entre Bowman y Ro nos hagan el guión de la serie Alatriste. No me digáis que no sería la caña. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

grognard

Mensaje por grognard » Lun Ene 09, 2012 10:02 am

:lol: x20

Siana, ese acento 'abierto' de Barsalona...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Ene 09, 2012 10:17 am

:)
Adelatherese (que es guiri y habla como le sale del píloro):
................¡Oh! ¡Qué maduro!

:cry:

Que vamos a hacer pero guiri españolizada...son 23 años ya....Como Carlos V emperador/Carlos 1 de España, nunca logro a dominar 100% por el idioma pero dicen que acabo siendo más español que los españoles

Muy Bueno Bow

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados.APR

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Ene 09, 2012 1:45 pm

Adeletheresa61 escribió:
:cry:

Que vamos a hacer pero guiri españolizada...son 23 años ya....Como Carlos V emperador/Carlos 1 de España, nunca logro a dominar 100% por el idioma pero dicen que acabo siendo más español que los españoles

Jo, no te me vayas a molestar ni a deprimir. Aquí, dominar, dominar el idioma, lo domina Reverte y gracias. Los demás vamos tirando con nuestros latiguillos y peculiaridades locales. En cuanto a lo de guiri, bueno, es broma idiota sin trascemdencia ni nada. Aquí a nadie se le pide DNI y cada uno es como le sale del píloro, o sea. Y más en Madrid, un sitio que te hace español -vía 'madrileñización'- en menos de tres días.
En cuanto a lo de hablar 'como un apache de película', seguro que hablas divinamente. Tampoco Ada o Agustinica tienen un marcado acentazo madrileño, ni Remo, el gran jefe Ro o Julio lo tienen muy leonés (ni usan diminutivos en 'in' cada dos segundos) ni Koora tiene un cerrado deje cordobés (y encima es rubia y de ojos azules como una walkiria para desmentir a don Julio Romero de Torres). Ni la Siana, que usa un catalán impecable hablado y escrito, tiene acento catalanufo cuando se expresa en castellano ni giros peculiares (bueno, a veces cambia 'ir' por 'venir' pero eso es tan inevitable como para un madrileñazo decir 'ejké' y no 'es que' y se le perdona. Ni el Curioso parece mallorquín (y mira que llega a ser mallorquinazo el muy cabrón). En cuanto al Grognard con su barretina y ampurdanés de pro (del norte del Montgrí, nada menos, o sea, francés a todos los efectos) habrá que verlo. Y oírlo.
En fin, viva la diferencia.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Ene 09, 2012 2:55 pm

Gracias Bow...me has puesto :roll: ...Sé que vas de broma, ya sabes como son los ingléses con su humor en plan ironico....!

En cuanto a lo de hablar 'como un apache de película', seguro que hablas divinamente.

Si...tengo acento...fuera del curro apenas hablo inglés, pero en el curro tengo que hablar con ellos...aunque me cuesta a veces. La mayoría son hindúes, árabes y chinos....y si entra un escocés....dios me ayuda!!
El otro día un hindú quien apenas podía entender me dijo 'are you English?' you english bad bad....? Así que np puedo hablar ni inglés ni Español...como el erizo en medio de la carretera...

Pero me gusta Bow. Tienes mucho talento....he reído mucho con tu obra teatral... :)

Adele Theresa

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados.APR
Última edición por Adeletheresa61 el Lun Ene 09, 2012 5:57 pm, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Lun Ene 09, 2012 3:12 pm

bowman escribió:,... o sea, francés a todos los efectos)

¡Uy, lo que ma dicho! (emoticono rojo con humo)

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Lun Ene 09, 2012 6:09 pm

:lol: :lol: :lol: Eres el mejor astronauta cowboy del espacio sideral y cuando te vea te voy a dar un besazo que tus patillas de rocka willis se van a volver del revés :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Ene 10, 2012 10:07 am

Me ha encantado Bowman!! Es un poco fantasía erótica de ama de casa de los 70, ¿para qué queremos telenovelas? me encanta me encanta!!! :oops:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Ene 10, 2012 2:41 pm

V ale
Gracias, gracias

grognard escribió:
bowman escribió:,... o sea, francés a todos los efectos)

¡Uy, lo que ma dicho! (emoticono rojo con humo)

Bueno, tío, vamos a de ver: de Torroella parriba es otro mundo, no sé si Francia, pero otro mundo, eso no lo discute naide, no te enfades.

Tan otro mundo que no lo conoce nadie tampoco.

En toda España se alaban sitios tan peculiares como las Rias Bajas, el Valle del Guadalquivir o La Alberca, incluso, pero fuera de Cataluña nadie habla del Alto Ampurdán,

Vamos, que es como si ese sitio raro, ahí ‘tirado’ entre España y Francia, no existiera.

En un catálogo de formas peculiares de ser español (cada uno es español como le da la gana, no como dicen los señores del Partido Pop), el Alto Ampurdán merecería capítulo especial.

Y, en todo caso, una detenida visita.

Si hay otros mundos, están en éste.
Última edición por bowman el Mié Ene 11, 2012 7:40 pm, editado 1 vez en total.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ene 10, 2012 3:27 pm

:D Voy a hablar con los del patronato turístico, para montar una 'embajada' en Madrit; a ver si ud. y yo nos repartimos una subvención. :wink:

--------------------------

Entrevista a Josep Pla al programa de TVE "A fondo":
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Feb 10, 2012 12:29 pm

Querida A.,

He llorado porque te echaba de menos, me faltabas. Sabía que empezarías maldiciendo, con tu rabieta de niña chica, añorando mi ausencia... para después no ser más que una figura repetitiva en el album, una imagen que a veces se me aparecía entre sueños, tal y como estaba en las fotos: con la camisa vaquera y el pelo recogido de cualquier manera con una goma. Y sin que faltase el ceño fruncido de quienes no ven la cámara por el sol, de quienes no quieren verla por el miedo a volverse imprescindibles.

Tu madre

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Mar 05, 2012 2:00 pm

Buenas. Acudo ante el consejo de sabios en busca de respuestas y sabiduria.

Lo cierto es que soy amante de los Mitos de Cthulhu. Es una literatura que me encanta. Y lo cierto es que quiero escribir algo sobre ellos. Siempre quise escribir algo, y tenia pensado algo historico, alguno de esos relatos cortos que impiden que por los pelos y de forma anonima el mundo no se vaya por el retrete.

Mi intencion inicial fue escibir algo sobre unos españoles en Yucatan y como iban a pasarlas de putas unos exploradores españoles ante lo desconocido. Pero ya lei un relato similar. Luego se va de madre y no tiene nada que ver con los mitos, pero desisti.

La otra idea que me queda es inspirarme en el Japon Feudal, un hambiente poco trillado y exotico para mi relato. La cosa es que aunque conozco relativamente la historia del Japon Feudal (me encanta el periodo del Sengoku Jidai) no se nada o casi sobre Mitologia Japonesa.

Alguien me puede echar alguna mano?

Gracias por adelantado :D

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Mar 15, 2012 4:33 pm

Ginebrino:
HOY SE CUMPLE EL 75º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE H.P.LOVECRAFT
Hoy se cumplen 75 años del fallecimiento de uno de los grandes personajes del cómic estadounidense: H.P.Lovecraft, a quien le debemos creacciones tan espectaculares como "Los mitos de Cthulhu", junto con Alberto Breccia. Hoy, Sins entido quiere rendirle un pequeño homenaje y recordar una de sus grandes obras.

LOS MITOS DE CHTULHU
H.P.Lovecraft y Alberto Breccia.

En este libro encontramos una serie de historias gráficas adaptadas de los relatos del clásico del terror H.P. Lovecraft. En Los mitos de Cthulhu, Breccia ya está en el camino de la investigación de las posibilidades formales de la historieta, y del universo de Lovecraft, una especie de obsesión para el dibujante que se convierte en una buena base para la experimentación. Así lo cuenta el propio Breccia: "Me di cuenta muy pronto de que el lenguaje tradicional del cómic no podía representar satisfactoriamente el universo de Lovecraft, de manera que empecé a experimentar con nuevas técnicas". De hecho, en Los mitos de Cthulhu nos encontramos con un muestrario de diversas técnicas y con la obra de un autor para quien la historieta era mucho más de lo que en apariencia puede ofrecer.

ISBN: 9788496722910
Formato: 23x30
Encuadernación: Cartoné
Nº Pág.: 124
Precio: 20.90€ (5 0escuento)

ALBERTO BRECCIA

(Uruguay, 1919-1993). Es uno de los dibujantes más prolíficos del cómic argentino y está considerado uno de los mayores innovadores del medio. Su primera obra destacada es Sherlock Time (donde dio su rostro al personaje secundario de la serie, como también haría en Mort Cinder con el anticuario Ezra Wilson), creada a finales de los años 50 con Oesterheld. Dentro de sus obras más destacadas se encuentran Vida del Che Guevara (1968), El Eternauta (1969), la adaptación de varios cuentos de H.P. Lovecraft en Los Mitos de Cthulhu (1973) y de Edgar Allan Poe.

Fecha:jue 15 Mar 2012

Responder