He leído con mucho interés y gusto todo lo que habeis escrito.

Escribir sobre el amor es tan difícil.

Pero me ha llamado mucho la atención que, al hablar del amor, se conjuga de forma casi sistemática el sentimiento

“maravilloso” con la palabra

“sufrimiento”.

¿Se puede amar sin sufrir?.

Esta interrogante se despeja, a mi juicio, con la disparidad de criterios que han habido en torno a la autoestima.

Por supuesto que se puede amar, y mucho, aún no queriéndote a tí mismo.

.

.

.

.pero la baja autoestima es la que puede hacer que se sufra, y mucho, con el amor.

Creo que el egoísmo es una virtud con muy mala prensa, pero el egoísmo bien entendido, el que nos hace ser más nosotros mismos, con el que hacemos las cosas porque las queremos hacer de verdad y no para recibir nada a cambio, puede ser el mejor aliado para el amor.

Mi egoismo en el amor me hace decir cosas como:

Te amo porque eres tú, sin esperar nada de tí.

No sé ni porqué te amo ni me importa.

¡¡¡Ni tú eres mi media naranja ni yo quiero ser tu media naranja.

Yo soy una naranja entera y busco otra naranja entera para compartir nuestros zumos.

¡¡¡ No quiero a una persona que me haga feliz.

.

.

.para eso ya me basto a mí mismo.

Tampoco quiero a una persona a la que tenga que hacer feliz.

.

.

.no soy un payaso de circo.

No te doy lo que tú quieres que te dé.

.

.

.sólo te doy lo que te quiero dar y sólo quiero recibir lo que tú me quieras dar.

No quiero cambiarte ni que me cambies.

.

.

.sólo quiero que me respetes y respetarte.

Quiero ser libre.

.

.

.para amarte en libertad y para que sepas que hasta lo

último que te doy.

.

.te lo doy porque quiero, porque te quiero y no porque tú no lo necesites o lo esperes de mí.

No quiero desearte, porque sólo se desea lo que no se tiene.

.

.

.sólo quiero disfrutarte, aquí y ahora, disfrutarte en cuerpo y alma con todo lo que tú me quieres dar, porque sólo así sabré que lo que me das es lo que sientes.

HOY te amo, con locura, TE AMO.

Mañana no sé, ni me importa.

No eres mía ni soy tuyo, sólo sé que quiero perderme en tus labios, aquí y ahora.