Del amor y otros demonios

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Dic 12, 2007 2:47 am

Me gusta esa definición, me gustó siempre. Gracias por traerla.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

A3

Mensaje por A3 » Mié Dic 12, 2007 6:19 am

Que bonito Costillo, que requetebien lo has expresado. Gracias-

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Dic 12, 2007 5:45 pm

Jo, muy interesante. Yo no se nada del amor, y mirad que he intentado entenderlo y conocerlo. Supongo que a eso se refiere quien rechaza la definición científica del amor. Porque el amor es algo subjetivo, como la personalidad, y está sujeto a tantas variables que el ser humano, desde que es consciente de sí mismo, lleva intentando explicarlo sin conseguirlo. Es cierto que se puede decir en qué se basa las sensaciones que producen el amor, igual que se dice que la vida que conocemos está basada en "la química de carbono". Pero ambas son explicaciones generalistas y simples de conceptos tan amplios y complejos. Se puede saber lo que ocurre en el cuerpo cuando alguien se enamora, se pueden medir los niveles de serotonina, epinefrina y demás hormonas reguladoras del comportamiento, pero nunca se podrá predecir esas sensaciones mediante la ciencia, pues las causas no son directas. Cada uno amamos en función de lo vivido, no sólo de las experiencias (que podrían medirse, si fuesemos vigilados desde que nacemos como el personaje de Jim Carrey), sino de cómo reaccionamos ante ellas, cómo las asimilamos. Es cierto que ciertos comportamientos básicos son predecibles hasta cierto punto, pero no todos. Entre los que no, está el conjunto de acciones, sensaciones, sentimientos y deseos que llamamos amor. Por eso se recurre a ciencias aproximadas como la Estadística o la Psicología, cuyos resultados no son infalibles, y dejan lugar a error. Tal vez se podrá traducir (y en las traducciones se pierden muchas cosas) el amor en física y química, pero nunca se podrá hacer la traducción inversa.

Desde que sé qué es el amor para la ciencia, y con ello sé también las limitaciones de ésta para abordar este tema, he dejado de intentar comprenderlo. Simplemente me limito a dejar que llegue, si llega, como la tormenta, navegarlo, disfrutarlo lo mejor posible, y cuando algo falla intentar arreglarlo para que la próxima tormenta sea menos dolorosa y más placentera. Y si no hay tormenta, disfrutar del paisaje y de la calma, que también es muy sano.
Última edición por lansquenete el Jue Dic 13, 2007 1:17 pm, editado 1 vez en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Dic 12, 2007 6:27 pm

Kaken escribió:Este hilo es tremendamente rico, y creo que merece mención aparte lo expuesto por Emi, al que quería contestar con tiempo (por parecerme su post un bellisimo grito de intenciones y sentimientos en un corazón de hombre-hombre)

Qué cosas me dices, Kaken :oops: :oops: :oops: :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Dic 13, 2007 12:13 am

Será las que mereces.....;-)

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Dic 13, 2007 11:50 am

Bueno...
no se si hago bien o mal,pero voy a abrir mi alma,algo más que de costumbre.

Claro que me quiero.A veces quisiera morirme,pero siempre he sobrevivido.El instinto de supervivencia,supongo.Pero bendito sea.
Recuerdo esas "islas" de las que hablaba,esos momentos felices y me digo.."merece la pena la travesía"
Por eso,si.."me quiero".Hay muchas cosas que cambiaría de mi,como todos,supongo...pero ser como soy me ha llevado a mi música,mis libros,mis pelis...y a mis amigos.Y todo eso merece la pena.
Cuando gente de la valía de Emi (por poner un ejemplo)me demuestran,sin lugar a la duda,que me quieren,se que todo merece la pena.
Y,digo yo...si estas personas me quieren...no dbo ser tan "malo",no? :lol:
es decir,seré un buen tipo...tendente (reconózcolo)a la melancolía y la oscuridad...pero esa es una atracción innata...lo oscuro,lo siniestro...eso es parte de mi,pero también ayudar a mis amigos,querer a los que me quieren...y a personas desconocidas que la vida y la profesión ponen en mi camino.Por eso,digo:Leñe!,si que me quiero!!-porque me siento bién después de leeros o hablar con vosotros,me siento vivo leyendo,sumergiéndome en una sinfonía de Vaughan Williams,buceando en una buena peli...
La vida si que merece la pena!...parece mentira q yo diga esto...pero algún día tendría q ser,no?

Y seré amado.Todo ese amor que tengo en la recámara,que se truncó hace años,explotará algún día.Y seremos felices.Y viviremos.Un tiempo al menos....pero,seguro,seguiré pa´lante,luchando como hacemos todos.Y el amor será una de mis banderas.

Espero seguir recorriendo este camino con vosotros.

Un oso abrazo a todo ste foro de gente maravillosa.
El Albe os quiere.De corazón.

que a gusto me he quedao!....
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Dic 13, 2007 12:02 pm

" Y el amor será una de mis banderas".

Eres un cielo, y nosotros también te queremos :D
Encontrarás lo que estás buscando, ya lo verás!!! (emoticón de abrazo superfuerte)

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Dic 13, 2007 12:13 pm

Pues a mí me parece que haces estupendamente. Y me alegro mucho de leerte un post tan optimista. Bueno, de eso nada, tan realista. Porque no hay mal que 100 años dure, y al final, tarde o temprano, todo llega.

Que a gusto me he quedao leyéndote, tío :wink: Un abrazo de esos míos, que no son de oso, pero no están nada mal :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Dic 13, 2007 12:17 pm

emiwan escribió:

Que a gusto me he quedao leyéndote, tío :wink: Un abrazo de esos míos, que no son de oso, pero no están nada mal :lol:

Emi.El mejor abrazo de mi vida me lo diste tú.En Asturias.Al salir de cierta discoteca...te acuerdas??

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Dic 13, 2007 12:20 pm

Perfectamente, Albe. :roll: También estaba Lans, era abrazo a tres bandas :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Dic 13, 2007 12:24 pm

Cierto...
os quiero tios!!!!!

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Dic 13, 2007 12:29 pm

Yo quiero discrepar con la mayoría en una cosa, y es esa sensación generalizada de que el amor se merece.
Para mí, nada más lejos de la realidad.
Te llevas gran parte de tu vida buscándolo, errando, sufriendo, ganando, perdiendo...
De repente, un día te lo encuentras de frente. Lo reconoces porque nunca te había latido el corazón tan fuerte, porque hasta entonces, nunca te habías quedado sin palabras pero a la vez con tantas cosas qué decir. Porque de repente sientes como si estuvieras en el sitio al que perteneces.
Pero el amor, por muy especial que sea, no es ni más ni menos que otro tipo de relación entre dos personas. Y como cualquier otra relación debe ser mimada, cultivada, trabajada día a día...Y no siempre es fácil. Los frutos del amor no son fáciles de recoger.
Pero cuando los tienes...¡Oh, Dios Mio! todo aquello que no fué sincronía, armonía, felicidad, mereció la pena.
Pero el AMOR empieza justo tras el Y comieron perdices.
Y de repente, te das cuenta que las enormes llamas se han convertido en rescoldo. Que apenas se ve, pero que está ahí. Pero es que es justo en el rescoldo dónde se mantienen los mejores fuegos, dónde se cocinan los mejores platos. Y para llegar hasta allí has tenido que currártelo mucho.

El amor no es sólo risas; es dolor, es cansancio, es esperanza, es complicidad, es amistad, es confianza, es felicidad...De sus miembros depende su supervivencia.
Sólo hay que saber valorar qué es lo que inclina más la balanza.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Dic 13, 2007 12:33 pm

Eli : tienes más razón que una santa!!! , y además lo explicas muy bien.

¿Sabéis que me pasa en este hilo?, que no puedo evitar estar de acuerdo con todo el mundo 8O . Leo uno y digo" ostras que razón tiene" y leo otro y me digo " anda pues también es verdad".

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Dic 13, 2007 12:42 pm

Quercus escribió:
¿Sabéis que me pasa en este hilo?, que no puedo evitar estar de acuerdo con todo el mundo 8O . Leo uno y digo" ostras que razón tiene" y leo otro y me digo " anda pues también es verdad".

Me pasa lo mismo!!!! Y es que, como decía Lans, todo depende las vivencias de cada uno, y seguro que todos hemos tenido muchas y diferentes vivencias, por eso todo nos encaja con alguna de ellas. Digo yo... :roll:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

emiwan

Mensaje por emiwan » Jue Dic 13, 2007 12:50 pm

Bueno Quercus, es que ocurre que no es contradictorio, por ejemplo la opinión de Eli no entra en contradicción con la mía.

Por cierto, estoy de acuerdo Eli, el amor no se merece. Igual que, en muchas ocasiones, que se pierda tampoco es culpa de uno (en otras sí, y el culpable suele saberlo). El amor viene sin avisar, da igual que lo busques o no. Y suele irse de la misma forma. A la francesa. (Igual por eso París es tan romantico :lol: )

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Dic 13, 2007 1:09 pm

Gracias, Alberich, por abrirte de nuevo. Me alegro mucho de oírte, digoo, de leerte así. Yo también llegué a esa misma conclusión en este foro, cuando decía cosas que nunca había dicho y encontraba gente que las valorábais, e incluso estábais de acuerdo :lol: . Y lo comprobé cuando muchos foreros que conozco en persona me demostrásteis vuestra grandeza personal desde la sencillez y la honestidad, y que aun con esa grandeza estáis a mi lado y me apreciáis. Y cosas así hacen que merezca la pena seguir adelante, aunque sólo sea por no perder el placer de compartir semejantes momentos con vosotros.

Creo que sé a qué te refieres, Eli. Cuando has luchado, has sufrido, has perdido y te has vuelto a levantar, cuando renuncias a toda esperanza y ves cómo te llega sin que hagas esfuerzo, pues ya lo hiciste, y que fluye todo como una maquinaria bien engrasada, sin apenas esfuerzo, es cuando realmente se disfruta del amor.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Dic 13, 2007 1:32 pm

lansquenete escribió:
Creo que sé a qué te refieres, Eli. Cuando has luchado, has sufrido, has perdido y te has vuelto a levantar, cuando renuncias a toda esperanza y ves cómo te llega sin que hagas esfuerzo, pues ya lo hiciste, y que fluye todo como una maquinaria bien engrasada, sin apenas esfuerzo, es cuando realmente se disfruta del amor.

Al revés, Lans. Yo lo que creo es que el mecanismo del amor es una máquina de precisión que hay que estar continuamente mimando y repasando. Y que la satisfacción se encuentra en el trabajo bien hecho.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Dic 13, 2007 3:00 pm

Me encantó lo que escribiste, Eli.

Lal y Quercus, a mi me pasa lo mismo que a ustedes!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Loli

Mensaje por Loli » Jue Dic 13, 2007 8:23 pm

elisheva escribió:Y de repente, te das cuenta que las enormes llamas se han convertido en rescoldo. Que apenas se ve, pero que está ahí. Pero es que es justo en el rescoldo dónde se mantienen los mejores fuegos, dónde se cocinan los mejores platos. Y para llegar hasta allí has tenido que currártelo mucho.

:D Pero que parte más bonita ELI!!!

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Dic 13, 2007 10:30 pm

En serio, hacía tiempo que no me alegraba tanto de leer algo como cuando he visto el post de Alberich. Ya te diré alguna cosilla (bueeeena, por supuesto) por mp.
Lo que cuenta Eli, unido al comentario de Quercus, me llevan a la obviedad de que todos tenemos razón porque "el amor tiene mil caras" y como apuntaba Lal, lo vamos reflejando desde distintos puntos de vista, ya sean teorías más o menos practicadas, experiencias mejores o peores o esperanzas de futuro.
Está quedando un hilo realmente bonito y enriquecedor, me gusta.
Bess

Responder