Siglo de Oro - "Juegos Bizantinos"

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Targul

Siglo de Oro - "Juegos Bizantinos"

Mensaje por Targul » Jue Jul 21, 2005 4:34 pm

Hace tiempo le daba vueltas a la idea planteada de un juego de rol alatristero en el foro. Aunque no tengo experiencia como master en juegos de rol via internet, si la tengo en juegos de rol de mesa, como "La Llamada de Cthulhu". Hace poco creé un juego de rol llamado "Siglo de Oro", que usaba el sistema d100 para tiradas de dados generales, y era una especie de adaptación/popurrí del sistema d100 con algunas reglas gratuitas del juego de rol del Capitán Alatriste.

El caso es que el invento me salió bastante convincente. Asi que, con la ayuda de los foreros, quisiera diseñar un pequeño sistema de juego para poder dirigir partidas através de esta tira del foro. Por ahora solo me interesa saber quienes estarían dispuestos a jugar o a echarme un cable con el asunto.

Pues eso, un saludo
Última edición por Targul el Lun Ago 15, 2005 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Alixa

Mensaje por Alixa » Jue Jul 21, 2005 5:39 pm

Yo no se jugar al rol, aunque mis hermanos tienen libros, dados, etc. Si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo General. :wink:

Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Jue Jul 21, 2005 6:11 pm

Yo estaría dispuesta a jugar de hecho lo hago bastante, aunque ahora lo tengo un poco descuidado, lo de ayudarte con el sistema será difícil porque siempre que hago una ficha de personaje me vuelvo loca con todo. Pero si hace falta me entero de lo que sea.

namarie

Mensaje por namarie » Jue Jul 21, 2005 7:12 pm

Targul, perdona mi ignorancia, pero ¿podrías explicarme en que consiste el juego de rol, o indicarme donde puedo informarme?. Siempre he oido hablar de ello pero jamás he jugado ni he sabido como se juega. Muchas thanks.

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Jue Jul 21, 2005 8:53 pm

Yo en mi vida jugué a ningún juego de rol, pero participar en este si estás dispuesto a guiarme como novato que soy en la materia.

Un saludo.

Throx

Mensaje por Throx » Jue Jul 21, 2005 9:12 pm

K idea mas genial tio! Yo sinceramente nunca he jugao pero si k me he interesao bastante x el tema, asik mientras explikes lo k haga falta :wink: cuenta conmigo pa lo k necesites

Targul

Mensaje por Targul » Jue Jul 21, 2005 9:15 pm

Voy a dar unas breves nociones sobre lo que es el rol.

Primero y principal es quitarse de la cabeza el rol en vivo que algunos estúpidos, porque no se les puede llamar de otra manera, hicieron y hacen y es motivo televisivo, y han depositado sobre el rol una especie de manto peyorativo que los jugadores y directores de juego odiamos por injustificado.

El rol normal, osea, el que vamos a jugar, es parecido a un juego de mesa, con dados. La diferencia del juego de mesa es que no se juega sobre un panel y es un juego de representaciones, como su propia palabra indica, de adquirir el "rol" de un personaje determinado. Los personajes se crean apartir de una ficha que hay que rellenar, y pueden ser lo que uno le venga en gana, eso si, siendo minimamente coherentes con el juego. Me explico: si juegas al "Señor del Anillos", el master o director de juego (que es lo mismo), te deja perfectamente hacerte un elfo, un montaraz del norte, un cortesano de Rohan y cosas así, pero dificilmente te dejará ser un samurai o un marine norteamericano con una M-16...

Una vez hechos los personajes, el master los saca a la palestra. En rol, decir master es como decir narrador, más que eso, es el director del mundillo mental que crea através de sus palabras. Por ejemplo, describimos que don Fulanito de copas, veterano de Flandes, llega a Madrid por el puente del Manzanares (el master adjunta un trozo del mapa del Texeira para ambientar), y describo la calle, las personas que van y vienen, las que le miran y saludan. El personaje puede hacer lo que venga en gana, desde saludar a un parroquiano, ir a su destino, volarle la tapa de los sesos a un arriero con su milanés... eso si, a acción, reacción. Por obrar bien siempre hay recompensas y la aventura fluye, pero si se mete la pata de forma estrepitosa, el personaje puede acabar bastante mal, osea, la vida misma.

Tecnicamente, vamos a usar el sistema d100. El sistema d100 se rigue en base al porcentaje en las habilidades de la ficha. Es un poco extraño decir, soy 60% bueno en artesanía. Esto implica que con una tirada de dados, si se saca 75, por ejemplo, intentando hacer un botijo, te sale mal, 60% te sale aceptablemente bien, 20% es botijo excelente, y 01% (la puntuación mínima), es una obra de arte (el 100% sería un fracaso estrepitoso). Estas tiradas las haremos con un programa de generación aleatoria de tiradas de dados que todos los jugadores tendréis (espero que no me mintáis con vuestras tiradas o tendré que hacerlas yo mismo). Perded cuidado, pues las tiradas se hacen para cosas que revisten dificultad, como montar a caballo en una persecución, batirse en duelo, seducir a una dama o gentilhombre, descubrir a un perseguidor entre la multitud y cosas por el estilo.

Luego de esas tiradas, hay otras complentarias, que son más raras. Suelen ser del sistema de combate. Las armas hacen un número de puntos máximo y mínimo de daño en función de la tirada de dados del arma correspondiente (por ejemplo, un dado de 6 de toda la vida), puntos que se descuentan del índice de puntos de vida del personaje, etc, etc. Todo esto lo explicaré en su momento, no es dificil pero si hay que cogerle el tranquillo.

¡Venga, sin miedo, que nos lo vamos a pasar bomba! :lol:

Un saludo

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Jue Jul 21, 2005 9:51 pm

Por cierto: cómo se hace para jugar vía internet o vía este foro?.. quedando a una hora?, pasándose cada uno cuando quiera/quiera?.. es lo único que me pregunto por le momento.

Por lo demás, amigo Torgul.... cuenta con mi espada!!!!.

Targul

Mensaje por Targul » Jue Jul 21, 2005 10:08 pm

Evidentemente, el sistema es por turnos. Osea, yo digo algo, luego fulanito cuando entre, luego cetanito... de esa manera, una partida se puede alargar bastante, pero salvo el chat, es la mejor opción. Por eso quiero poner énfasis en describir bien y enrollarse un poco, asi, aunque no se avance una barbaridad al final de un dia o dos, queda algo bonito de leer para los que no participan activamente.

Ah, eso si, las acciones de importancia se dejan en suspense: Por ejemplo, no hace falta cortar la representación cuando se dice: le pido a una limonera medio kilo de su producto, pero si cuando decides sacar la temeraria y liarte a tajos con un viandante que te mira mal. Ante la duda, ya meteré yo la tijera donde crea conveniente, pero no os asustéis, seré bueno :wink: .

Ya haré la ficha de personaje para que la relléneis, pronto.

Quedad con Dios

P.D: Por cierto, es Targul, con A. Un nombre raro, lo se, es rumano.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jul 21, 2005 11:30 pm

Yo juego, pero vamos a tener que matar a alguien?
Es broma, yo hace que no juego desde la facultad, y no soy muy bueno organizando ni inventando sistemas de juegos, pero si el tio Targul dirige este que esta aqui juega.
Tu dices cuando y como y nosotros obedecemos.
:)

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Vie Jul 22, 2005 12:28 am

Perdón "Targul", sin duda fue que mis dedos me engañaron al teclear.. pq sabía perfectamente que era con "a"... jeje.

Bueno, pues como te dije, cuénta conmigo, pero tb se podría probar el intentar hacerlo vía chat (con msn, por ejemplo), y al igual que en persona, los jugadores se reunen, podríamos hacerlo pero por msn.

Es solo una idea, pero tú mandas en el tema, eso por supuesto, pardiez!.

Saludos Quevedescos.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jul 22, 2005 9:19 am

Yo es que no he jugado nunca, pero me parece interesante, lo malo es que a veces ando muy liada, y no sé si a esto hay que dedicarle mucho tiempo o no, o si jodes al resto si desapareces (o te puedes suicidar si te vas de vacaciones y no pasa nada) ... :?:

Otra cosa: ¿se puede reenganchar un jugador más tarde o tienen que empezar todos desde el principio?

Por cierto, bienvenido Quevedo, a ver si nos deleitas con algún verso de vez en cuando :wink:

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Vie Jul 22, 2005 10:21 am

Estaré encantado de ofrecer los versos que sean necesarios siempre que ande de por medio alguna bella zagala como es el caso que nos ocupa... :wink:

Aquí teneis pues, mi primer detalle en respuesta a vuesa petición utilizando como marco, el tema de este hilo:

"Intrigante como una sombra
Atractivo cual Lebrijana,
brillante como el sol...

Me aseguran que asombra
jugar cada semana,
a un juego de rol".

Saludos a To2.

Targul

Mensaje por Targul » Vie Jul 22, 2005 11:23 am

Bien, aquí tenéis la ficha y la explicación de como se rellena:

--------------------

=== Hoja del personaje ===

DATOS PERSONALES

Nombre: ................................ Alias: ..........................
Profesión: .............................. Religión: .......................
Nacionalidad: ........................... Residencia en: ..................
Estado civil: .......................... Sexo: ...........................
Edad: ................... Altura: ...................... Peso: ...........

PERSONALIDAD

Ventajas: ............ ............ ............ ............. .............
Desventajas: ............ ............ ............ ............ ...........
Posición social ............................................................

CARACTERISTICAS

DES: .... ING: .... MOD: ....
ESP: .... APF: ....
FOR: .... HON: ....

HABILIDADES

Abrir cerraduras ... Idioma ... Veteranía ...
Arte ... Interpretación ... Venenos ...
Artesanía ... Intimidación ... Voluntad ...
Botica ... Juegos de azar ... Armas de asta ...
Cabalgar ... Latines ... Armas cortas ...
Callejeo ... Leyes ... Armas de fuego ...
Charlataneria ... Liderazgo ... Armas pesadas ...
Cirugía ... Maña ... Artilería ...
Comerciar ... Marinería ... Capa ...
Cond. Carro ... Medicina ... Esgrima ...
Construcción ... Nadar ... Esquivar ...
Correr ... Navegación ... Lanzar cuchillo ...
Cultura local ... Orientación ... Pelea
Curar ... Rastrear ... a manos desnudas ...
Detectar mentiras ... Ratear ...
Diagnosticar ... Recursos ...
Disfrazarse ... Saltar ...
Diplomacia ... Seducción ...
Estrategia ... Sigilo ...
Etiqueta ... Supervivencia ...
Fingir ... Táctica ...
Habla de germanía ... Teología ...
Idioma natal ... Trepar ...

ARMAS | Equipo defensivo

Nombre %Ataque (%Parada) | ................
....... ....... ......... | ................
....... ....... ......... | ................
................
................

PERTENENCIAS, VESTIMENTA

.......................... ........................... .......................... ........................ .....................

.......................... ........................... .......................... ........................ .....................

VIDA SOCIAL

Semblanza del personaje: ...................................................................................................
........................................................... ...............................................................................
........................................................... ...............................................................................
Bolsa (esto ya os lo pongo yo en función del arquetipo del personaje): ...............................
Hazañas reconocidas: ......................................................
............................................................................
Amigos y enemigos: ........................................................
Favores y contactos: ......................................................
Cargos: ...................................................................
Patrones y criados: .......................................................

(Este apartado de "Vida Social" no es obligatorio rellenarlo)

**** EXPLICACIÓN DE LA HOJA ****

DATOS PERSONALES

Siglo de Oro es un juego de rol ambientado en el reinado de Felipe IV, en
España, durante el siglo XVII (llamado también como "Siglo de Oro español").
Las ocupaciones y la semblanza de tu personaje deben andar parejas. En aquel
tiempo había multitud de arquetipos que te podrán servir a la hora de orientarte
a saber: Soldado, clérigo, botánico, cortesano, cirujano, fraile dominico (inquisidor),
noble de cuna, hidalgo (nobleza baja y generalmente empobrecida), nuevo rico,
indiano (español venido de América, semejante a un nuevo rico), cargo de la
administración real (juez, escribano, delator, abogado, ayuda de cámara, regidor,
corregidor, alto funcionario -capitán general, virrey o gobernador-), pícaro,
ladrón, vagabundo, corchete (policía), alguacil (jefe de policía),
alto clero (arcipreste, obispo, cardenal), monje eremita,
caballero de orden militar (Santiago, Calatrava o Malta), fraile, músico,
artista (retratista, pintor, escultor, arquitecto), maese de gremio (curtidor,
tejedor, forjador, armero, ebanista), ama, dama, doncella, monja, tusona
o daifa (prostitutas de lujo y de calle), etc...

Si necesitáis más ayuda acerca del arquetipo, hacédmelo saber.

POSICIÓN SOCIAL

La sociedad de la época estaba dividida en estamentos. El más bajo era la
plebe o villanía, que solía efectuar trabajos serviles o trabajar en el campo,
luego los artesanos y comerciantes sin título nobiliario, los hidalgos (nobleza
más baja pero exenta de trabajar si no era como sacerdote o soldado), los nobles
de cuna tales como barones, vizcondes, condes, duques y marqueses (que además de
estar exentos de trabajo físico tenían privilegios fiscales y legislativos,
ya que no se les podía torturar ni encarcelar si el rey, el gobernador, capitán
general o virrey de la región asi lo determinara) y los Grandes de España, los
llamados "primos del rey" (porque podían llamar primo al monarca), que poseían
una invulenrabilidad casi absoluta si el rey no decidía nada para con ellos.
El sacerdocio también estaba dividido entre bajo y alto clero. El alto clero
lo conformaban los arciprestes, abades, obispos o cardenales, y tenían sustanciosos
privilegios fiscales además de ser inviolables por la justicia terrena si antes
no eran excomulgados por un miembro superior del clero o ajusticiados por la
Inquisición. El bajo clero era más pobre en recursos y cultura que el alto,
integrado por frailes, monjes y sacerdotes (curas), seguía teniendo privilegios
en cuanto a la justicia, pudiendo "acoger a sagrado" en su iglesia a forajidos
de la ley, pues la justicia terrena, al menos nominalmente, no podía entrar
armada a las iglesias.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

Ventajas: Maestro de esgrima (15), adaptación (10), caballerosidad (5),
talento artesanal (5/10), talento mecánico (10), observador (5), atractivo (10),
buenos modales (5/10/15), buen tirador (10), recargar deprisa (5/10, los demás
tardan en cargar un arma de fuego un minuto y tu eres capaz de hacerlo en
menos o la mitad), calculador (5), improvisación (5), suerte (20), interesante
para los prohombres (15), talento artístico (5/10/15), intuición (10), soportar
las estrecheces (5, se refiere a soportarlas de forma casi sobrehumana), soportar
la tortura (5/10, depende del arquetipo del pj), fortuna en el azar (15), aprender
facilmente otras lenguas (5/10/15, segun lo que te cueste), salud de hierro (15,
resistencia a las enfermedades), ambidiextro (20), zurdo (10), orientación (5,10).

Desventajas: Acusado injustamente (15), avaricia (10), buscado (5/10/15)
egoísta (5), enemigo mortal (15), fanatismo (10), ignorado (10),
intolerancia (10), perdedor (15), juramento de venganza (5), mala fama (10),
mala suerte (15), perseguido (10), pesadillas (5/10 según lo terribles que sean y te
alteren el sueño), persona que no destaca demasiado (5), poco atractivo hacia el sexo opuesto (15),
persona que no destaca en nada (10), mal hablado (10), reservado, introvertido (5),
rabia explosiva (15) (eres capaz de matar a quien se tercie si te calientan lo suficiente),
lealtad (5), sanguinario (15), secreto (5,10), deuda de honor (10), pecadillos (5, deslices),
pobreza (5,10), villano (20), gigantismo (20), enanismo (20).

Las ventajas y las desventajas van balanceadas en un sistema de puntos. Así, si un jugador escoge un total de 20 puntos de ventajas, deberá escojer una suma igual en desventajas. Algunas ventanas o desventajas tienen diferente puntuación en función de la intensidad. Estos puntos se suman en situaciones críticas a habilidades relacionadas. Por ejemplo, con una B en Seducción (50%), y la ventaja de atractivo (10%), al intentar camelar a una mujer de alcurnia cuando es imperiosamente necesario hacerlo, la tirada total de seducción aumentaría a 60%. No es obligatorio escogerse ventajas y desventajas, ya que pueden ayudar y estorbar a la vez.

CARACTERISTICAS

Son las que definen cómo es el personaje en los siguientes aspectos:

DES Destreza: Rapidez y agilidad del personaje.
ESP Espíritu: Voluntad, capacidad de resolución de las cosas.
FOR Fortaleza: Robustez física.
ING Ingenio: Pues eso.
APF Aspecto físico: Evidentemente, mide la belleza de un pj.
HON Honra: La honra depende de cada cual es muy dificil adquirirla pero muy
fácil perderla. Es muy importante en el desarrollo de la vida de un personaje. El valor al comenzar es 2, esto es, escasa.
El máximo es 5, intachable, y el mínimo -5, que exige un desquite mortal para recuperarla.
Vigila tus puntos de honra, pues serán importantes para llegar a buen puerto. Con rellenar "2" al principio de la aventura o dejar el espacio en blanco es suficiente.
MOD Modales: Los buenos o malos modales de una persona.

La media en cada una de estas características en un humano es de 10/11 y el
máximo 18, menos los puntos de Honra, que van de -5 a 5. La suma de todas las características, sin contar HON, es 84, osea, una media de 14. La suma de lo que te pongas en todas las características no debe exceder los 84 puntos.

HABILIDADES

Las habilidades varían en función de la edad y la experiencia del personaje. Considerando que en el Antiguo Régimen la media de edad era de 20, y solían morir a los 30 o 35, vamos a considerar que de 14 a 20 años se rellenan el 10% de las habilidades, de 20 a 30 años el 20%, y de 30 a 40 el 30%, más o menos. Las habilidades se rellenan con letras, que corresponden a porcentajes. Así, una M es un 25%, una B un 50% y una E un 75%. El número de "Es" es una de 14 a 20 años, dos de 20 a 30 años y 3 de 30 a 40 años. El número de "B" y "M" debe ser, más o menos, mitad y mitad.

Pegaré luego un breve resumen sobre armas, vestimenta y demás equipo para orientar. También voy a poner un ejemplo de personaje.

Un Saludo.

P.D: Don Francisco, la experiencia me ha dicho que es pedirle peras al olmo que la gente cuadre horarios en su agitada vida. La via que propongo es lenta pero permite jugar. Doña Quemeplace, a todo lo que habéis sugerido: sí. Es más, no se dará por "perdido" a un jugador hasta que pase una semana sin decir ni mu. En ese caso, la partida seguiría sin él hasta que se reenganchara. Esto incluye que la gente puede meterse a jugar con sus personajes a mitad de partida... vamos, que me amoldo a lo que sea.
Última edición por Targul el Vie Jul 22, 2005 11:48 am, editado 1 vez en total.

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Vie Jul 22, 2005 11:37 am

Ok, perfecto entonces. Me copio todo lo que has puesto y luego me lo leo tranquilamente. Creo que como tu dices, aunque lento, será divertido y jugable.

A ver cómo sale mi primera experiencia en el mundo de los juegos de rol.

Targul

Mensaje por Targul » Vie Jul 22, 2005 11:41 am

Ahí va ese ejemplo:

Imagen

Código: Seleccionar todo

DATOS PERSONALES

Nombre:  Adolfo Mendoza del Castillo       Alias: "Arcabucero"*
 Profesión: Cortesano                       Religión: Católico
 Nacionalidad: Española, reino de Castilla  Residencia en: Madrid, Villa y Corte
 Estado  civil: Soltero                     Sexo: Masculino

*El mote le viene de su afición a "tirar a matar" con cualquier dama o señorita bien parecida con la que se topa.

PERSONALIDAD

Ventajas: Atractivo (10), buenos modales (10)
 Desventajas: Avaricia (10), secreto (10)
 Posición social: Segundón de la casa Mendoza, hijo del conde de Fuenclara

CARACTERISTICAS

DES: 13    ING: 14   MOD: 18
 ESP: 10    APF: 18
 FOR: 11    HON: 2

HABILIDADES

Abrir cerraduras     ...  Idioma (FRA,ITA)          .M.  Veteranía        ...
 Arte                 ...  Interpretación            ...  Venenos          ...
 Artesanía            ...  Intimidación              ...  Voluntad         ...
 Botica               ...  Juegos de azar            .B.  Armas de asta    .B.
 Cabalgar             .B.  Latines                   ...  Armas cortas     .M.
 Callejeo             ...  Leyes                     ...  Armas de fuego   ...
 Charlataneria        .M.  Liderazgo                 ...  Armas pesadas    ...
 Cirugía              ...  Maña                      ...  Artilería        ...
 Comerciar            ...  Marinería                 ...  Capa             .M.
 Cond. Carro          ...  Medicina                  ...  Esgrima          .B.
 Construcción         ...  Nadar                     ...  Esquivar         ...
 Correr               ...  Navegación                ...  Lanzar cuchillo  ...
 Cultura local        ...  Orientación               ...  Pelea            
 Curar                ...  Rastrear                  ...  a manos desnudas ...
 Detectar mentiras    .M.  Ratear                    ...  
 Diagnosticar         ...  Recursos                  .B.  
 Disfrazarse          ...  Saltar                    ...  
 Diplomacia           ...  Seducción                 .E.  
 Estrategia           ...  Sigilo                    ... 
 Etiqueta             .E.  Supervivencia             ...  
 Fingir               ...  Táctica                   ...  
 Habla de germanía    ...  Teología                  ...  
 Idioma natal         .B.  Trepar                    ...  

ARMAS					   |  Equipo defensivo

Nombre         %Ataque        (%Parada)   |  Botas de caña corta
 Ropera
 de lazo          50%             50%      |  Chambrego
 Daga de
 vela             25%             25%      |  Herreruelo
					      Coleto de ante
					      ................

PERTENENCIAS, VESTIMENTA

Coleto de ante, botas de caña corta con espuelas, chambrego emplumado, cadena de oro, tahalí francés (cruzado sobre el pecho), pañuelo de seda, valona flamenca, lazo en el brazo, baraja de cartas, espejuelo, caballo tordo (blanco) con silla a la morisca (para el juego de cañas).

VIDA SOCIAL

Semblanza del personaje: Comedido de boquilla, atrevido y desvergonzado, mezcla picaresca y sutileza para conquistar a las damiselas, su deporte favorito. De exquisitos modales que enmascaran intereses propios, cortesano sin oficio ni artificio, vive de las rentas que su padre, por ser hijo único, le procura desde su puesto en el Consejo de Castilla.
 Gastos y rentas: 25 reales/mes, rentas esporádicas
 Bolsa: 50 reales
 Hazañas reconocidas: Seducción de la condesa Blanca de Alba
............................................................................
 Amigos y enemigos: Guadalmedina (amigo), Calderón (enemigo)
 Favores y contactos: Conde de Fuenclara (padre)
 Cargos: ...................................................................
 Patrones y criados: .......................................................

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jul 22, 2005 12:02 pm

Vale, me apunto, Targul. Ya nos seguirás guiando. Se me ocurren mil preguntas, pero ya se irá aclarando todo poco a poco. Para lo de la ficha y demás necesitaré encontrar un rato, pero supongo que esto no va a empezar de inmediato.

Quevedo: muchas gracias, sobre todo de parte de mi avatar :wink:

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Vie Jul 22, 2005 12:34 pm

Será un honor participar con vos en este juego, doncella. Su avatar representa la belleza Lebrijana, pero sin duda apuesto mi honra y no la pierdo, que su encanto y rasgos reales, superan con mucho a las mostradas en su imágen.

Eduardo de Quevedo para servir a Dios y a usted. :wink:

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Vie Jul 22, 2005 12:45 pm

Yo tambien soy profana en estas lides, pero estoy convencida que me encantara. Y si encima existe un maestro como Targul, el exito esta asegurado. Contad conmigo. Ya estoy pensando en el personaje: estoy entre dama y fulana (que diferencia, eh? jajajajaja).

Alixa

Mensaje por Alixa » Vie Jul 22, 2005 12:59 pm

Quevedo escribió:Su avatar representa la belleza Lebrijana, pero sin duda apuesto mi honra y no la pierdo, que su encanto y rasgos reales, superan con mucho a las mostradas en su imágen.

Caray con Quevedo, si al final va a ser poeta. :wink:

Cerrado