Siglo de Oro - "Juegos Bizantinos"

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Lauridssen

Mensaje por Lauridssen » Sab Jul 23, 2005 11:32 am

Bienhallada pues, me da en la nariz que podamos pasar unos ratos muy entretenidos con el juego en cuestión...tengo alguna experiencia en esto del rol, mejor dicho tenía, jejeje; la edad no pasa en balde, para lo que gusteis vuestras mercedes aquí estoy.

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Sab Jul 23, 2005 11:54 am

Seremos bastante jugando, según parece... así que haremos amigos y nos lo pasaremos bien. ... seguro ;-)... yo no le doy la bienvenida a Lauridssen pq aparte de ser un servidor quien le metió en este jaleo, le conozco ya bastante... XD.. menudo oso que se ha puesto el tío...

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Jul 23, 2005 12:02 pm

Querido Targul: No hago más que leer y releer tus indicaciones, pero la cantidad de información me abruma. Cuando sacaste el proyecto del juego de rol pensé que sería divertido participar a pesar de ser neófita en estas actividades, pero conforme van avanzando las características del juego más perdida me siento.¿Hay alguna manera de que alguien experimentado ayude a los que como yo no tenemos idea de como seguir los pasos, o por el contrario seríamos un lastre para los iniciados?
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Targul

Mensaje por Targul » Sab Jul 23, 2005 12:09 pm

Ningún problema. Yo explico lo que sea menester en base a sencillas analogías. ¿Tenéis messenger? Así la conversación sería más fluida. No os preocupéis, que yo os echo uno o siete cables, si se tercia.

Un saludo

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Sab Jul 23, 2005 12:25 pm

elisheva escribió:¿Hay alguna manera de que alguien experimentado ayude a los que como yo no tenemos idea de como seguir los pasos, o por el contrario seríamos un lastre para los iniciados?

Yo no tengo ni idea tampoco del rol. Es la primera vez que juego y con las explicaciones paso a paso de Targul acabas pillándole el truco. Ánimo que seguro que luego te gusta.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Jul 23, 2005 12:40 pm

Gracias, general.Te envío un m.p. para la dirección se messenger
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 24, 2005 12:03 am

Varias ideas, sugerencias y recomendaciones, para Targul, el Narrador/Master, y para todos:

Para empezar la primera partida lo mejor sería que diseñaras una aventura rápida con una plantilla de personaje simplificada para que la gente le coja el tranquillo. Por experiencia te digo que al principio puede venir bien prescindir de la mayoría de los números y detalles para más adelante. Para empezar puede valer con decir sólo que X es un soldado veterano, Y es un chiquillo que empieza, Z es un noble medio corrupto, etc. Muchos juegos de rol han introducido o están introduciendo este tipo de aventuras 'quickstart' (de comienzo rápido) mucho más simples para enganchar gente. Cuanto antes pongas a jugar al personal, mejor, o se abrumarán con la información. Deja los detalles, que ciertamente le dan mucho sabor, para más adelante.

No sé si tendrás el Juego de Rol oficial publicado por Devir, pero repito la recomendación que se ha dado más arriba de conseguirlo, para cualquier fan, incluso si no se juega a rol. Sólo las ilustraciones y su valor de lectura valen el precio. Y además trae un artículo de Reverte a modo de prefacio (publicado en El Semanal cuando el infame caso) defendiendo los juegos de rol en su justa medida.

Ese libro trae un ejemplo de aventura inicial que puedes usar si no tienes una pensada, y además puedes usar material de él - supongo que no pasará nada por jugar una partida con sus materiales en público: al fin y al cabo les estamos haciendo publicidad, y se hace con todos los juegos.

El libro, de todas formas, lo he encontrado difícil de hallar fuera de la Villa y Corte, pero se puede pedir por internet. Cuesta su dinero, pero lo vale.

Otra manera de hacer ver a la gente cómo funciona esto es buscando enlaces a partidas online que ya se estén jugando, aunque sea de otros juegos de rol. Yo conozco algunas, pero todas en inglés. Alguno quizá pueda poner enlaces a páginas en castellano.

Suerte con la empresa. No voy a poder participar por falta de tiempo. Mis mejores deseos.

Targul

Mensaje por Targul » Lun Jul 25, 2005 2:55 pm

No se preocupe vuesa merced, don Rogorn, que tengo en cuenta el asunto de la facilidad. De cualquier modo, soy de los que prefieren decirlo todo desde el comienzo para luego no incurrir en confusiones y equívocos.

De todos modos, es bien cierto que muchas cosas de la ficha posiblemente no se usen para esta partida. También desearía aprovechar para apremiar un poco a las tres personas a las que le falta la ficha (Elisheva, Dhwilinel y Throx) para que las preparen cuando puedan, pero pronto (no es cuestión de aburrir de impaciencia a los que quieren comenzar).

Un saludo cordial

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Jul 25, 2005 10:44 pm

ey tio a mi tambien me falta la ficha. tal vez me ponga a ello ahora mismo, ya sabes aquello del insomnio veraniego.

Alixa

Mensaje por Alixa » Lun Jul 25, 2005 11:00 pm

Ey, que también falto yo mi general. No se olvide de mi. Que tengo "asecuestrao" a mi hermano pequeño pa que me explique bien esto del rol y eso de las fichas pa no meter la pata y no morirme a las primeras de cambio. :?

Targul

Mensaje por Targul » Lun Jul 25, 2005 11:48 pm

Oido cocina :wink: . SI, y me faltan algunos más jajajajaja.

Estoy un poco pallá

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Mar Jul 26, 2005 12:22 pm

Ya te lo mande, Targul. A ver que te parece. Ten en cuenta que va a ser el primero que juegue. Compresion, jajajajaja. :wink:

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Mar Jul 26, 2005 8:40 pm

LaLebrijana escribió:Ya te lo mande, Targul. A ver que te parece. Ten en cuenta que va a ser el primero que juegue. Compresion, jajajajaja. :wink:

Así estamos varios, así que no te preocupes, jeje. ;-)

Targul

Mensaje por Targul » Mié Jul 27, 2005 5:34 pm

Imagen

Personajes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Targul el Lun Sep 19, 2005 5:01 pm, editado 2 veces en total.

Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Mié Jul 27, 2005 5:47 pm

Bueno ya lo tienes, he sido la más pesada con diferencia pero por fin termine.
Ahora ya no se demorara más esta gran aventura.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 27, 2005 7:34 pm

Gracias, Targul, y reitero mis buenos deseos para la empresa. Si para septiembre esto va viento en popa y se permite embarcar a mitad de camapaña igual me apunto.

Quevedo

Mensaje por Quevedo » Mié Jul 27, 2005 8:11 pm

Bueno, parece pues que esto comienza.... a ver si lo pasamos bien jugando todos juntos ;-)

Throx

Mensaje por Throx » Mié Jul 27, 2005 8:57 pm

wowowo k caña! k ganas d empezar! Tres hurras x nuestro general!!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Jul 27, 2005 11:08 pm

ese pedazo de capìtan!!!!
me he encantado, a versi empezamos pronto que la cosa promete.

Targul

Mensaje por Targul » Mié Jul 27, 2005 11:46 pm

Vamos a comenzar con las introducciones cada personaje, asi que esperad a vuestro turno. Gracias

--------------------

-Siglo de Oro-

"Juegos bizantinos"

Imagen

3 de Abril de 1621. Meson Lardy, Madrid, Villa y Corte.

Don Luis Martínez y Sánchez hacía tiempo que había despachado un plato de migas con chorizo y una buena jarra de valdepeñas y ahora se encontraba con el sombrero sobre la mesa, con los primeros botones del jubón desabrochados y las piernas estiradas. Observaba, como siempre, a los parroquianos del lugar. Era, sin embargo, un lugar elegante, el mejor y más caro mesón de Madrid, con justa fama entre los viajeros de postín. Reconoció con ojo plático a tal o cual gentilhombre o cortesano, un par de pisaverdes sin oficio ni artificio, y unos extranjeros, posiblemente valones, que venían a la corte a informar, solicitar o lo que fuese.

Mirando a los guardias de la puerta (pues no en vano era uno de los sitios más seguros de la corte), recordó como consiguió la vara de alguacil que cargaba al cinto. El barro, la pólvora, la sangre, el horror y la honra en Flandes. Hacía mucho tiempo de eso, quizá demasiado, y el memorial que escribió, junto a un par de favores a escribanos y otras gentes de la administración, le habían llevado a ser lo que era. No era mala vida resumió, objetivo, apurando la segunda jarra de vino. El sueldo era fijo y el cargo importante, aunque tuviera sus gajes y pesadumbres, sobretodo cuando los detenidos se empeñaban en tirar de tizona. Pero, en él, eso de la tizona no era raro, pues era hombre de poca paciencia con los malechores, arreglando siempre la fragancia del delito a estocadas.

Una figura barbuda y fiera se sentó, sin mediar más palabra, a su lado. Por el olor y el sonido a hierro, no le bastó más que una mirada de reojo para reconocer al teniente de alguaciles, Martín Saldaña, un tipo fiero y peligroso, veterano como él, que se rumoreaba había conseguiado el cargo por las amistades de su mujer, aunque eso fuera tema tabú, y más delante del mentado (había matado a uno o dos tipos por poner en entredicho la pureza sexual de su legítima). Como superior de Luis, pidió este algo de condumio y materia líquida para agasajar al mayoral. Vino el posadero, sirvió la jarra y hubo un silencio, y las miradas se cruzaron, viejas y veteranas.

-Tengo un encargo para ti, algo personal, extraoficial-dijo Saldaña, remojándose los labios con el vino.
-Dadme cuartelillo, jefe, aún me duelen las piernas con los festejos.

Los festejos no eran otra cosa que el sarao en honor al nuevo rey, don Felipe IV, después del luto y exequias de su padre. Corridas de toros, comedias, juegos de cañas y otras diversiones en las que florecieron, a partes iguales, los pícaros y malandrines que metían mano en la bolsa ajena y que era necesario perseguir. De ahí lo del cansancio de piernas.

Rió Saldaña, bonachón, apoyando su gran mano sobre la mesa. Luego miró a Martínez, mientras le servían un humeante plato de callos.

-¿Conocéis al conde de Guadalmedina? Ese jovenzuelo llamado Álvaro de la Marca, que en poco ha salido a su difunto padre.
-Algo me suena- repuso Luis- Me han dicho que el nuevo rey lo tiene en gran estima.
-Ya sabéis lo que pasa con los grandes de España. Unos caen, otros suben, pero parece que este joven tiene una buena temporada de favores reales a la vuelta de la esquina.
-¿Y que sucede con el mentado conde?- repuso el hidalgo, molesto por tanto rodeo.

Saldaña miró derredor, cerciorándose de que nadie miraba o hacía visos de escuchar. Luego, tras meter la cuchara en boca un par de veces, se animó a proseguir.

-Este sujeto, Guadaldemina, tiene cuentas pendientes con otros gentilhombres de la corte, cosa familiar heredada de su padre. Ya sabéis, enemistades ancestrales.
-Voy captando.
-Se trata de un trabajo que consta de varias partes. Ignoro los detalles, pero se que se necesitan por igual a hombres de espada y gentes del ingenio, buscavidas y así.
-¿Y como es eso?
-No me dijeron más. Eso si, que estará bien pagado si que me lo dijeron. Y que si el trabajo sale bien, os podréis ganar protección por parte de ese prohombre y sus socios en caso de necesidad. Una perita en dulce.

El tema se desvió a un asesinato con muertes acaecido durante los festejos, lo cúal dió tiempo al teniente de alguaciles para dar buena cuenta de su plato. Levantóse el veterano, mirando a don Luis, antes de requerir el chapeo y ajustarse el cinto donde cargaba más hierro que Vizcaya.

-Yo que tu, iría a casa del tal Guadalmedina. Creo que es un negocio que te puede interesar.

Marchó, sin prisas, saludando a los guardias de la puerta con familiaridad. Luis Martínez daba vueltas a un pequeño billete donde estaba escrita la dirección del conde de Guadalmedina. ¿Qué hacer? La propuesta era razonable
Última edición por Targul el Jue Jul 28, 2005 3:18 pm, editado 1 vez en total.

Cerrado