Ginebrino dibujante

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Jun 22, 2012 10:23 am

Bueno, pues ya es viernes. Asi que cuelgo otro dibujo mio. Este iba para una revista de historia (como otros tantos) pero no cuajo. Asi que os lo planto aqui para que lo disfruteis vosotros :wink:

Veti, creo que este dibujo tambien hara las delicias de tus rapaces :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Jun 22, 2012 9:05 pm

Precioso, Ginebrino, me ha encantado y a mi enano también. Lo que pasa es que el tío se ha dado cuenta (flipada me ha dejado) de que era "nazi" (todavía asocia soldado alemán de la 2GM a nazi, sin matices) y le ha dado como cargo de conciencia de que le gustara...Aproveché para intentar explicarle que la relación "soldado alemán/nazi" no es necesariamente cierta. ¿Ves? Me ayudas a explicar historia.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom Jun 24, 2012 12:30 pm

Puff... Menudo berenjenal Veti!

Pues no es nada sencillo por qué en verdad estaban todos remezclados. En esencia los que tengan runas en el uniforme, concretamente unas SS en las solapas de la guerrera. Lo del uniforme negro es un mito por qué los carristas también lo llevaban en negro para disimular las manchas de aceite o grasa.

Sin duda es un tema difícil y con una frontera muy difuminada. Pero si estás interesada te pongo aquí unas imágenes el lunes que, espero, lo dejen más o menos claro.

También puedes tranquilizar al rapaz diciéndole precisamente eso, que grandes como Rommel o Wittman fueron grandes héroes, eran alemanes y no eran nazis malvados :wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 25, 2012 9:26 am

Hola Veti, (Y rapaz de Veti) Pues ahora que tengo un ordenador y un poco de tiempo os contare la diferencia entre los soldados alemanes en imagenes. Aunque mi intencion sea aclarosla, supongo que os liare mas de como estabais. Pues en muchas ocasiones el ser nazi o ino iba en medida de la unidad a la que se pertenecia, el comandante que la lideraba y el propio soldado.

Empezaremos por los nazis:

Waffen SS: En principio son los nazis malos malotes de la pelis, los videojuegos y demas... Aunque en realidad no son como los pintan. A veces mas fieros que en las peliculas, otras veces menos. Hubo gran diversidad de profesionalidad en estas tropas asi como de humanidad. Desde soldados honorables como caballeros hasta hijos de puta.

Son faciles de diferenciar si se conoce un detalle unico. Todos portan un aguila sobre el hombro izquierdo. Salvo excepciones muy raras nadie mas podia llevarla. Si la llevaban eran SS. Los oficiales ademas del aguila portaban la famosa calavera en la gorra. Ejemplos.

Nazi de cine:
http://hollywoodprop.com/Allgemeine-SSa.jpg

Himmler, Guardia SS y un SS en sus comienzos ( Aqui aparecen como politicos, no militares)
http://www.militaryimages.net/photopost ... sentry.gif

No todos iban de negro:
Soldado de las Tropas de Montaña de las SS (Mira como porta el aguila sobre el hombro, y las runas SS. Aunque estas ultimas no siempre las llevaban. El aquila siempre)
http://www.warrelics.eu/forum/military_ ... rms-b1.jpg

Un ejemplo de como no siempre iban de negro, pero siempre llevaban el aguila:
http://3.bp.blogspot.com/_AP-rb774dmQ/S ... niform.JPG

Por otro lado estaba el ejercito regular, la Werhmacht. En principio apolitico. Su cupula, la mayoria de generales estaban bastante distanciados del nazismo. Si es verdad que algunos simpatizaban al principio, con el tiempo se fueron distanciando de el, otros lo fueron hasta el final. Habia de todo, pero la tonica general era que eran "neutros" en cuestiones politicas, aunque alemanes en lo militar. Las unidades hubo de todo, aunque si habia unidades antinazis como la division GrossDeutschland, que era el equivalente a nuestra guardia real.

Suelen llevar un galon en el cuello con forma de dos romano y el aguila la lucen en el pecho, no sobre el hombro:

Carristas (llevan el uniforme negro para disimular las manchas, aunque tambien existian en verde) se ve claramente el aguila en el pecho
http://www.militaryimages.net/photopost ... niform.jpg

Un posado de un suboficial:
http://www.the-panzer-store.webplusshop ... b87912.jpg

Oficial de gala:
http://ww2-uniforms.com/media/catalog/p ... _1_2_1.jpg

El soldado comun:
http://farm5.staticflickr.com/4106/5050 ... 1313_z.jpg

Espero que con esta guia mas o menos quede la cosa clara. Ya si eso otro dia nos metemos en pilotos, paracaidistas e infanteria de marina :wink:

aik

Mensaje por aik » Lun Jun 25, 2012 11:19 am

Ginebrinio escribió:Waffen SS: En principio son los nazis malos malotes de la pelis, los videojuegos y demas... Aunque en realidad no son como los pintan. A veces mas fieros que en las peliculas, otras veces menos. Hubo gran diversidad de profesionalidad en estas tropas asi como de humanidad. Desde soldados honorables como caballeros hasta hijos de puta.

Con el añadido de que, por ejemplo, la policía criminal quedó incorporada desde cierta fecha a las SS, quisieran o no, y adoptaron rangos y uniformes hasta el final de la guerra.
Gran parte de esos no eran necesariamente nazis, solo funcionarios y muchos de ellos lo siguieron siendo después de la contienda.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 25, 2012 12:01 pm

aik escribió:Con el añadido de que, por ejemplo, la policía criminal quedó incorporada desde cierta fecha a las SS, quisieran o no, y adoptaron rangos y uniformes hasta el final de la guerra..

Si bueno, la Kripo y las SD tambien estaban metidas en el ajo. Pero en lo personal no me gusta hablar de las Allgemeine SS, ya que esta rama de las SS no era un organo militar. :wink:

aik escribió:Gran parte de esos no eran necesariamente nazis, solo funcionarios y muchos de ellos lo siguieron siendo después de la contienda...

Cierto. Habia de todo. Una frase que creo que define bien la situacion es: "El 5% de los alemanes eran malos, otro 5% de los alemanes eran buenos, el resto nos dejamos llevar por los nazis"

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Jun 28, 2012 10:02 am

Jueves, para mi Viernes. Comienzo mis vacaciones y como siempre que es fin de semana cuelgo un dibujo... pues aqui va un boceto de un gladiador. Si, efectivamente es de la epoca que sacaron Spartacus, sangre y arena. Serie que me engancho pese a fallos bastante gordotes.

Imagen

Disfrutadlo :wink:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Jun 28, 2012 10:06 am

Y como siempre subo cosas de guerra, sangre, polvora y espadas (tambien es verdad que el foro es de un tal capitan Batiste) Os subo un dibujo mas ameno. Un retrato que hice cosa de 4 años de mi novia. :oops:

Imagen

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Jun 28, 2012 10:13 am

Qué guapa Ginebrino!!!
Joer las piernas del gladiador me recuerdan a las de Naomi Campbell!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Jue Jun 28, 2012 11:14 am

Muchas gracias ada :oops:

La verdad es que es un solete. :D

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Jun 28, 2012 2:51 pm

Reconocelo, Ginebrino, el dibujo de tu novia tiene menos mérito...¡con una modelo guapa es más fácil hacer buenos dibujos!

El otro ya sabes a quien se lo ensañaré y me explicará a qué tipo de gladiador pertenece, etc, etc, :wink:

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Jun 28, 2012 3:09 pm

Fantástico el de tu novia Ginebrino.
Muy guapa. :wink:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Jun 28, 2012 8:45 pm

Qué envidia saber dibujaaaaar!!!!!

Muy chulos, Ginebrino. (Qué pelazo el de tu novia!!) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Jun 29, 2012 12:43 pm

Muchas gracias.

Yo siempre la he visto, y la veré, guapa. Pero gusta que otros coincidan contigo. Muchas gracias. De veras. Yo no soy tan guapo, la tengo engañada :lol:

vetinari

Mensaje por vetinari » Vie Jun 29, 2012 8:55 pm

Me explica mi enano que el gladiador es un "secutor", que se diferencia del "andabata" en que este último no llevaba aperturas en el casco, pues luchaba a ciegas (si él lo dice...)

También te manda un beso y un abrazo, Ginebrino. Dice que le encantan tus dibujos.

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Jun 30, 2012 10:47 pm

vetinari escribió:Me explica mi enano que el gladiador es un "secutor", que se diferencia del "andabata" en que este último no llevaba aperturas en el casco, pues luchaba a ciegas (si él lo dice...)

También te manda un beso y un abrazo, Ginebrino. Dice que le encantan tus dibujos.

Ayss, madre. Pues sí que está puesto, ¿no?
Tienes a un historiador en ciernes, como mínimo. :wink:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Jul 01, 2012 1:30 pm

Victoria escribió:Tienes a un historiador en ciernes, como mínimo. :wink:

Ja,ja,ja. Pues con la imaginación que tiene, más bien un guionista de cine o televisión...¡Eso sí, bastante mejor documentado que algunos! :wink:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jul 02, 2012 9:19 am

Ay veti, pues me pilla el rapaz. Ya no se si es un secutor o un trhaex (tracio)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Nov 02, 2012 11:19 am

Solo decir que estoy preparando dos dibujos que colgare en breve y uno de ellos, espero, sea una gran sorpresa para todos.

Por otro lado, quizas empiece a dibujar para una revista de miniaturas :wink: No digo mas

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Nov 02, 2012 11:46 am

Enhorabuena Ginebrino! ya nos irás contando!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder