David Bowman ha escrito un libro

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bowman
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Mensaje por bowman » Mar Abr 08, 2014 11:26 am

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues no iban por ahí los tiros, no, pero... es una idea.
Jodó, que jartá de reír.

No sé, ¿qué pasa con Juana? Podía haberse llamado Yolanda, Joaquina, Clara o cualquier otra cosa. Juana es Joan, Joana, Jeanne, Giovanna... Un nombre corriente, extendido, quizá un poco pasado de moda, probablemente el de alguna abuela, que no el de su madre, María 'Maruchi' Arteaga, y está ampliamente representado en el santoral católico. Un buen nombre para una señorita de familia tradicional, acomodada y con rancio pedigree. Estarás conmigo en que una 'chica bien' no puede llamarse Jennifer. Ha de llamarse Juana, Eva, quizá Ruth, María de los Ángeles, Dolores, África, no sé. Juana está bien.
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grognard
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Mensaje por grognard » Mar Abr 08, 2014 8:38 pm

¿Es tu primer libro? O sea, si es el primero que has escrito, no el primero que se va a publicar; si hay otros en los cajones, vaya. Y si la intención de escribir, o crear algo, ya hace tiempo que te rondaba por la cabeza.

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bowman
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Mensaje por bowman » Mar Abr 08, 2014 11:42 pm

El primero que he escrito y que se va a publicar. En los cajones hay de todo y en los cubos de basura, ni te cuento. He escrito toda mi vida sin darme cuenta. A mano, a máquina y después con el ordenata. No sé porqué. Porque sí. Y me ha sido útil. Me han dado premios en el colé y permisos en la mili. Una vez tuve pretensiones literarias y en dos convocatorias envié cosas al concurso de cuentos de la CECA sin resultados. Después se me presentó la oportunidad y me metí a escribir anuncios. He escrito miles de ellos y me he ganado bastante bien la vida. Recientemente me han pasado dos cosas inconcebibles. Una, que se me murió la nena. El vacío fue total y para conjurarlo, en vez de tomar pastillas e ir al psiquiatra, me puse a ordenar esta historia. Otra, que me tomé en serio a la Siana, se la mandé y ella se la tomó más en serio que yo. Antes se la enseñé a la Rackham, por siaca. Me puso a parir, pero entre improperio e improperio dijo muchas cosas muy inteligentes que me sirvieron para retocar el borrador antes de expedirlo a Barna. A partir de ahí, los acontecimientos se desencadenaron.
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aik
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Mensaje por aik » Mié Abr 09, 2014 7:21 am

bowman escribió:El vacío fue total y para conjurarlo, en vez de tomar pastillas e ir al psiquiatra, me puse a ordenar esta historia. Otra, que me tomé en serio a la Siana, se la mandé y ella se la tomó más en serio que yo ...la Rackham, ... Me puso a parir, pero ... inteligentes que me sirvieron para retocar el borrador antes de expedirlo a Barna.

En mi humilde opinión (y ahora hablo absolutamente en serio) esta serie de actos y hechos así como sus consecuencias, me dicen mucho y todo bueno.
Igual después no soy capaz de terminar el libro, pero esto me hará enfrentarme a él con muuuucho respeto.
Me parece un trabajo honrado.
Gracias por compartirlo :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

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koora_linax
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Mensaje por koora_linax » Mié Abr 09, 2014 8:17 am

bowman escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Pues no iban por ahí los tiros, no, pero... es una idea.
Jodó, que jartá de reír.

No sé, ¿qué pasa con Juana? Podía haberse llamado Yolanda, Joaquina, Clara o cualquier otra cosa. Juana es Joan, Joana, Jeanne, Giovanna... Un nombre corriente, extendido, quizá un poco pasado de moda, probablemente el de alguna abuela, que no el de su madre, María 'Maruchi' Arteaga, y está ampliamente representado en el santoral católico. Un buen nombre para una señorita de familia tradicional, acomodada y con rancio pedigree. Estarás conmigo en que una 'chica bien' no puede llamarse Jennifer. Ha de llamarse Juana, Eva, quizá Ruth, María de los Ángeles, Dolores, África, no sé. Juana está bien.


:wink: No se, no se... Pero es que -Juana- en una señorita de rancio pedigrí :roll: Pero me gustan los nombres sonoros y este lo es de todas, todas. Todas la Juanas han sido de armas tomar 8)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

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grognard
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Mensaje por grognard » Mié Abr 09, 2014 9:35 am

bowman escribió:Después se me presentó la oportunidad y me metí a escribir anuncios. He escrito miles de ellos y me he ganado bastante bien la vida.

8O
Uy, de ahí podrían salir un montón de anécdotas. Ahora entiendo lo de los empresarios y tal... ¿puedes contar alguna? Tiene que ser fascinante trabajar para buhoneros con ínfulas.

Pero no nos desvsiemos del tema. Así que la novela (¿es una novela?) la comenzaste después de?
¿A ella le hubiera gustado? Me refiero a un nivel literario, profesional.
Me parece curioso que hayas confiado tu obra a dos personas del foro. Bueno, no sé si ya las conocías de antes. Curioso en el sentido que uno se imagina las relaciones sociales en los ámbitos de la familia, del trabajo, del club de lectura, de alcohólicos anónimos... yo qué sé. Tampoco sé si sólo hablas de ellas dos porque son del foro y si hay más gente implicada.
Quiero decir que me parece interesante que esto de las redes sociales sea útil (además de para sacar la vanidad de paseo) para establecer realmente una red social, solidaria hasta cierto punto, con absolutos desconocidos, con gente que uno no se encontraría en ningún otro sitio. Con gente en la que confiar una novela.
(Eso no es tan difícil de entender teniendo en cuenta que estamos en un foro de discusión de la vida y obras de un escritor, y por lo tanto se supone que la gente viene aquí mínimamente leída, pero tú hablas de "nivel".)
¿Qué tal los editores?

¿Cómo llegaste a parar aquí?
¿Qué te mantiene aquí? (más allá de AP-R)

(Hay suficiente confianza como para que me mandes a hacer puñetas.)

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remolina
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Mensaje por remolina » Mié Abr 09, 2014 10:11 am

grognard escribió:
¿Qué tal los editores?


La respuesta a esta pregunta me interesa sobremanera. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

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Rogorn
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Mensaje por Rogorn » Mié Abr 09, 2014 12:09 pm

Con esto ya no hacen falta presentaciones públicas del libro. :lol:

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bowman
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Mensaje por bowman » Mié Abr 09, 2014 3:09 pm

Está preguntón el de la barretina. Pues a ella no le hubiera gustado. Y no por el tema ni por la forma ni por nada, sino por el hecho en sí. Odiaba la exposición personal. Era de naturaleza discreta. Yo también, pero a la vez soy más insensato o más curioso y no me niego ninguna posibilidad de las que surgen. O casi ninguna. Digamos que no me pongo metas ni objetivos. Vamos, que no soy nada de ‘piñón fijo’. Así que nunca he llegado a ningún lado: he desembocado: me he encontrado de pronto allí. De hecho me identifico mucho con Jerry Lewis en ‘Un marciano en California’.
En cuanto a las relaciones foreras, nacen así. Naturalmente y con tanta naturalidad como las que se crean en otros ámbitos. Aterricé en el foro por casualidad, un verano en el que no tenía –por fortuna- NADA qué hacer, un estado de beatitud infrecuente y que siempre añoro. Me encanta no tener nada qué hacer y, sobre todo, no hacerlo. Cuando no hay nada qué hacer siempre aparece alguien con propuestas del tipo ‘ahora que no tenemos nada qué hacer, podríamos salir, pintar la oficina, ordenar el archivo, llamar a tía Eduvigis o montar un coro’. Y yo. ‘¿Para qué? Ya estamos bastante mal así’. Hay una máxima en el gremio de la publicidad que dice que ‘lo mejor es enemigo de lo bueno’ y la he hecho mía con entusiasmo. Y una expresión –‘peoras’- que es fantástica y que se refiere a las supuestas ‘mejoras’ que gentes bienintencionadas pretenden introducir en lo que ya está bien. O tan mal que lo mejor es no terminar de joderlo. Entre los más grandes enemigos de la Humanidad se encuentran las buenas intenciones. Franco, Hitler o Berlusconi actuaron movidos por ellas. También Julio Anguita, Artur Mas, los antitaurinos o Mariano Rajoy tienen la mejor de las intenciones. Yo, cuando pongo intención, siempre pongo la mala. Por ejemplo, al escribir esta novela.
Lo mío es dar por culo.
En cuanto a los editores, bien, pese a ser superprofesionales. Los salva el hecho de aliñar el rigor profesional con la pasión del aficionado.
Me encantan los aficionados como yo. Y por eso me encanta este foro. Aquí hay mucho nivel y por eso me confié a gente del foro. A las dos personas ya citadas y a más. ¿Qué mejor que frikis grillados de un foro basado en la literatura? No esperaba nada haciéndolo. Nada concreto. Como un niño que encuentra una cosa en el campo y resulta que es una mina. Nunca se sabe. La vida también es muerte y hay que probar. Un personaje de ‘Juana La Maliciosa’ le dice a Bowman en algún momento que la prudencia es un problema necesario. Todo el mundo tiene prudencia pero nunca en la cantidad justa. Tener mucha es malo porque se convierte en un lastre pero tener poca puede acarrear consecuencias poco saludables. No sé si he contestado, pero lo he intentado
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Ada
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Mensaje por Ada » Mié Abr 09, 2014 3:42 pm

Esto comienza a parecer una entrevista ya directamente sobre el libro.

¿Crees que hay personas en la vida real que pueden sentirse identificados con Juana? ¿y con alguno de los demás personajes?

¿cuánto tiene esta obra de autobiográfica?

¿Has puesto algo de ti en todos los personajes?

¿Te diste cuenta que tenías una historia cuando terminaste de escribir o fue antes que te asaltó la inspiración y pensaste, aquí hay una buena historia y yo tengo que contarla?

¿Por qué debería la gente comprar el libro?

Si la novela fuera llevada al cine, ¿a quién imaginas protagonizándola?, es decir¿tenían un rostro los protagonistas? Y ¿quién la dirigiría?

¿Quiénes han sido tus referentes literarios a la hora de ponerte a escribir?

grognard escribió:
(Eso no es tan difícil de entender teniendo en cuenta que estamos en un foro de discusión de la vida y obras de un escritor, y por lo tanto se supone que la gente viene aquí mínimamente leída, pero tú hablas de "nivel".)

Yo no me considero una persona leída 8O
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

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grognard
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Mensaje por grognard » Mié Abr 09, 2014 6:16 pm

Mínimamente, o sea, como mínimo habrás leído al Reverte.

Sí, Bowman, muchas gracias.
Disculpa el interrogatorio; uno no asiste (presencia) a un parto muy a menudo.

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bowman
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Mensaje por bowman » Jue Abr 10, 2014 1:28 am

Ada escribió:Esto comienza a parecer una entrevista ya directamente sobre el libro.

¿Crees que hay personas en la vida real que pueden sentirse identificados con Juana? ¿y con alguno de los demás personajes?

Espero que no. O que sí, no sé. De manera metafórica, al menos. Define 'identificados'. De todas maneras, soy el menos indicado para hablar de eso. Hombre, alguien dijo 'Juana somos todos' y me gustó. Una mujer, Eva, nos parió a todos y una mujer, Juana, nos representaría a todos los seres humanos puteados de este comienzo del Tercer Milenio. Pero no soy yo quien ha de decirlo, sino el lector.

Y uno, al menos, lo ha dicho.

Ada escribió:¿cuánto tiene esta obra de autobiográfica?

Nada, vaya. O todo. Pero quien vaya a buscar aquí datos de mi biografía se perderá. Sería, en todo caso, una autobiografía sentimental. Una autobiografía de mi alma, por cursi que resulte semejante cosa. Y por obvia. Toda obra literaria puede leerse con más o menos fortuna como una biografía del alma del autor. Bueno. Yo no lo he pretendido, pero podría leerse así el Quijote, por ejemplo. O el Lord Jim y hasta el Cantar, quienquiera que fuese su autor. Es una idea muy decimonónica y hoy ya superada por el psicoanálisis y todo ese rollo freudiano. García Calvo rechazaba esa idea de plano y ademas se ponía muy nervioso cuando en clase alguien pretendía leer así nada menos que a Catulo, que por otra parte se presta mucho. El Gran García aseguraba que la obra vive por sí misma y que el autor es el dato menos importante para comprenderla.

Y lo comparto. Incluso en el caso de nuestro A P-R. Cuando asegura q tal o cual novela suya 'es verdad' frente a otras, yo aseguro que se equivoca. ¿Por joder y llevar la contraria? No. Porque en cuanto relatas un hecho, deja de ser hecho y se convierte en relato.

Ada escribió:¿Has puesto algo de ti en todos los personajes?

Qué preguntas haces. No sé, supongo que sí. No de manera intencionada, al menos. Aún me pregunto qué es un personaje. Bowman reflexiona sobre esto en algún momento de la historia. Y alguna de sus consideraciones bien puedo adjudicármela. Bowman, al fin y al cabo, soy yo. Disfrazado, interpretando un papel, pero yo. Bowman hace aquí de profesor de español en una universidad inglesa. Yo soy astronauta y, encima, estoy perdido en el espacio-tiempo, así que no soy él, es evidente. Aunque el espacio-tiempo otorga extrañas posibilidades.

Ada escribió:¿Te diste cuenta que tenías una historia cuando terminaste de escribir o fue antes que te asaltó la inspiración y pensaste, aquí hay una buena historia y yo tengo que contarla?

Justo lo segundo, pero sin el 'tengo que'. Fue más bien 'esto habría que intentarlo, a ver que sale'.

Ada escribió:¿Por qué debería la gente comprar el libro?

Porque es un tobogán de sensaciones. Y si no lo es, es que he fracasado. Un parque temático completo. Apasiona o cabrea, pero no deja indiferente. Desde luego, obliga al lector a replantearse convicciones muy íntimas y que suelen darse por sentadas. Lo dicho: un tobogán. Nadie debería salir de 'Juana La Maliciosa' igual que entró.

Ada escribió:Si la novela fuera llevada al cine, ¿a quién imaginas protagonizándola?, es decir¿tenían un rostro los protagonistas? Y ¿quién la dirigiría?

Debo empezar por aclarar que no me apetece especialmente ver a Juana destrozada por los cineastas. Es una criatura específicamente literaria creada para ser soñada, no vista. Una pura sugerencia. La Mujer que todo hombre y toda mujer bien pueden llevar en la cabeza. El ideal recreado por un amante despechado. Juana no existe realmente tal y como el Gran Tagomago la recuerda. O sí, vaya usted a saber. Y es que el recuerdo lo tergiversa todo y el Cine, lo aplana. Como método narrativo, el Cine es poco sutil. Tú dices 'ella lo besa' y cada lector inventa un beso original y único, el suyo, que es distinto a cualquier otro. Pero el Cine va y te planta un beso, muac. uno sólo. El Beso. Y, claro: como que no. Bowman se pasa la novela preguntándose por la verdad de lo que cuenta Tagomago. En el fondo, la novela puede verse como una reflexión sobre el arte de contar, una reflexión que se hace Bowman desde que un plasta lo aborda en una terraza veraniega y empieza a soltarle un rollo, su vida.

Pero bueno, hecha la pregunta no eludiré el bulto y entraré en el juego. No sé quién la protagonizaría, pero sólo conozco a dos personas capaces de plantearse esto con alguna posibilidad de éxito. Araujo y su colega. Aunque no sé como resolverían el tema Johansson. Sí, la Scarlett tiene un pequeño 'cameo' en un momento de la acción. Bueno, y Juanjo Puigcorbé haría un magnífico Gran Tagomago. Excepcional, yo creo, aunque ya pasa en edad al personaje. Para Bowman habría que buscar el contraste. Es un personaje sobrio y contenido que escucha y apenas habla, aunque reflexione mucho. Un tío neutro y como menudo que fuera capaz, además, de reproducir de manera creíble la peculiar fonética de un hispanista británico. Queda, por último, la protagonista, un ensueño del Gran Tagomago que nunca aparece realmente. ¿Cómo poner en escena a Juana? Yo no lo sé. Qué curren los cineros. Pero que recuerden que Brando, Storaro, París, la Schneider y Bertolucci sólo hubo unos. Y que sólo hay una cosa más difícil que escribir escenas de sexo.

Ponerlas en escena.

Aquí hay unas cuantas pero NO es una novela 'erótica'. El 'erotismo' aquí va más allá del mero sexo y significa cosas sobre el carácter de los personajes y sobre la naturaleza de la relación que los une. El sexo hace avanzar la acción, o lo pretende, vaya. Que lo consiga o no, es otra cosa, pero esa es la idea. Y si lo consigue, los cineastas tienen un problema porque la imagen es lo que es y deja poco sitio a la imaginación. Y aquí la imaginación no funciona recreando sólo a los personajes follando, sino a los personajes a secas. Desnudando el cuerpo, el narrador -o sea, servidor- debiera haber logrado desnudar el yo más íntimo de sus protagonistas. La intimidad de un personaje es algo más que un chocho y unas polla. Fuera de Bertolucci en el Tango, de Pasolini en su celebérrima tatralogía y, como no, del género pornográfico puro, no recuerdo en el cine ninguna escena de sexo que no fuera superflua. Después de Hitchcock y Buñuel, católicos ambos por cierto, el erotismo en el Cine está de más.

Ada escribió:¿Quiénes han sido tus referentes literarios a la hora de ponerte a escribir?

Reverte, Reverte y Reverte. 'Aquí una guerra, aquí un muerto, aquí un hijoputa'. Reverte es Dios y, como Dios, tiene muchas cosas que no me gustan, pero sentarse hoy a relatar en español sin tener presente el 'ars poética' revertiana es un suicidio. Claro que Reverte es Marsé, es Sender, es Baroja, es Galdós, es Conrad y más cosas: también Emilio Romero y lo peor de la llamada 'Escuela del Diario Pueblo', el folletín francés, Eugenio Sue y un montón de horrores -a mi juicio- que configuran la parte de Reverte que menos me atrae. Pero Reverte es, sobre todo, osamenta, estructura, rigor y, en teoría, economía de recursos, por lo menos el mejor Reverte, el que a mí me atrae. 'Territorio Comanche', por ejemplo, una maravilla que él mismo 'in person' me recomendó y hasta me mandó a casa cuando yo, un tanto soberbio, le reprochaba ciertas cosas: tú estabas presente, lo recordarás. Reverte sabe tanto que escribe lo que quiere como le sale del orto y cada nueva entrega es, en resumidas cuentas, una sorpresa. Cuando lo pienso me digo que he tenido la suerte de que la 'Revolución Reverte' me pillase ya hechito, lo que me ha permitido discriminar y pillar de entre sus aportaciones las que me han interesado. Por su parte, Reverte rechaza a Umbral y a los escritores 'abstractos' como Benet o Goytisolo. Y esa literatura me interesa mucho. Es simbolista, es expresionista, es surreal y subjetiva, onírica... Esa literatura bebe además, y mucho, del barroco español, del Quevedo de 'Los Sueños' y de la picaresca posterior al Lazarillo. Es el Reverte libre y suelto de 'La sombra del águila' o de las ensoñaciones de Barlés que, tirado en la trinchera y esperando, dialoga con un cadáver abandonado en el campo, en tierra de nadie. Reverte enseña mucho y a mí me ha enseñado más de lo que el mismo cree. O de lo que yo mismo soy capaz de reconocer. Sólo espero que se note: sólo espero que nadie se aburra. Y que conste que cabrearse no es aburrirse.
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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Abr 10, 2014 11:29 am

Leído todo esto, si alguna intención tenía de ponerme a fabular, la archivo.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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Siana
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Mensaje por Siana » Jue Abr 10, 2014 11:27 pm

Bow escribió:Sólo espero que se note: sólo espero que nadie se aburra. Y que conste que cabrearse no es aburrirse.

Has aprendido muy bien de los maestros. Eso NO sucede. Y que conste que cabrearse no es aburrirse. Exacto.

Vamos que nos vamos. Más preguntas :)

Lo de Petrear. Quieres contarnos algo de eso? Y sobre esto “la apariencia es lo más sólido que tenemos” O es mejor esperar :)?

Un día charlando sobre el tema Miky, Riqy y JE (identidad protegida) dijeron que Juana donde llega por confusión, por desencanto, por finalmente haberse acorazado del mundo y de sí misma. Una Huída hacia adelante.

Juana dará qué hablar, como bien señaló Riqy.

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Mensaje por Courlitz » Vie Abr 11, 2014 2:43 am

Con la venia, sumen un ejemplar más a la edicion.

Saludos.

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Ada
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Mensaje por Ada » Vie Abr 11, 2014 9:23 am

Si tenéis intención de comprarlo y no lo localizais (en el momento en que ya esté puesto en venta), podéis acceder a través de la web Todostuslibros.com a un listado de librerías (no generalistas) donde esté disponible.

Ejemplo:
http://www.todostuslibros.com/libros/el ... 204-1649-6

Vale igual para los libros de Ricard y Aceytuno :D

Siana, me he perdido, ¿quién es JE? ¿Es del foro?
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Mensaje por quemeplace » Vie Abr 11, 2014 9:44 am

Pues habrá que leerlo.

Mucho éxito, señor Bowman.

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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Vie Abr 11, 2014 9:53 am

Gracias, Adita. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Mensaje por Siana » Vie Abr 11, 2014 10:02 am

Ada escribió: Siana, me he perdido, ¿quién es JE? ¿Es del foro?

No es del foro, aunque me consta que nos lee :P Es un buen amigo del Tercio A. Supe que también era amigo de Aceytuno y Riqy en una encamisada. Una de esas casualidades de la vida.

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bowman
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Mensaje por bowman » Vie Abr 11, 2014 12:01 pm

El factótum. El Maestro Yoda en cuyas manos me he sentido literalmente como Lucas el Caminante de los Cielos. Crítico literario, editor, traductor. Un sabio con el que ha sido un placer compartir muchas horas por la Barcelona canalla de Marsé y de Montalbán hablando de lo divino y de lo humano. O sea, de Literatura. Estuvimos en el Carmelo, en la Plaza del Diamante, en la calle Verdi, en el barrio chino, en casa Leopoldo y, como no, en la Ronda del Guinardó. Futbolero apasionado, una noche acabamos en un bareto de boixos nois -debidamente protegido yo con una bufanda del barsa que exhibía como una estola o un detente bala- hablando casi exclusivamente en catalán durante un partido trascendental con el Real Madrid a cuatro pasos del estadio del Barsa y vigilado por una legión de mossos, (que son el reverso de los boixos) con sus vehículos y toda su impedimenta. Inenarrable. Bien puedo decir que he estado 'al otro lado' y que he visto cosas que no creeriais. Siana concita a su alrededor extrañas fuerzas. Si ella fue el catalizador de un equipazo en el que yo no era en puridad más que una pieza más, JE ha sido el auténtico catalizador del texto final. La guinda. Sin sentenciar: sólo inquiriendo. Y, curiosamente, eran mis respuestas a sus cuestiones, respuestas a mis dudas. Ha sido como caminar por el infierno con un Virgilio que, sólo levantando un fanal, ponía luz en un camino que era el correcto, pero que se me había hecho fosco y oscuro y había empezado a seguir a tientas. Como se dice en algún momento del texto -en homenaje a la Siana, a su formidable equipo y a todo el Tercio Almogávar- nadie es nadie si está solo. Siana y este fulano llegaron a meterse entre pecho y espalda ¡hasta tres borradores! antes de que yo acabase encontrando el texto final y hasta la ambición de publicar... en franco desacuerdo en algunos puntos con mi mentor: o sea, que todo lo bueno se debe a Siana y su gente y lo malo, a mi propia incompetencia, que no es poca. Bien puedo decir que he hecho la fase final de la maratón en carro de oro empujado por la fe de una hinchada con más fe que yo mismo. ¿Y qué decir de este foro, ya que estamos? Sin él nunca hubiera empezado. Sin estos años de incruenta batalla de palabras mientras seguíamos a AP-R, destripábamos su obra y analizábamos sus explicaciones, visiones y consejos sobre el arte de narrar, nunca -probablemente- hubiera siquiera empezado.

Gracias a todos.
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