David Bowman ha escrito un libro

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
aik

Mensaje por aik » Vie Abr 11, 2014 12:14 pm

Joder ya tanta palabrería...dónde está el libro?
Me lo bajaré de interné. :evil: :lol:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Bossu

David Bowman ha escrito un libro

Mensaje por Bossu » Vie Abr 11, 2014 4:48 pm

bowman escribió: compartir muchas horas por la Barcelona canalla de Marsé y de Montalbán hablando de lo divino y de lo humano. O sea, de Literatura. Estuvimos en el Carmelo, en la Plaza del Diamante, en la calle Verdi, en el barrio chino, en casa Leopoldo y, como no, en la Ronda del Guinardó. Futbolero apasionado, una noche acabamos en un bareto de boixos nois -debidamente protegido yo con una bufanda del barsa que exhibía como una estola o un detente bala-

Dejando aparte el realismo mágico que introduces, no estás muy lejos de la verdad: sí he compartido mesa en Casa Leopoldo con Juan Marsé, con Terenci Moix (QEGE), con Lluís Permanyer y con Joan de Sagarra. Y la sobremesa con Horacio Vázquez-Rial (QEGE). O sea que debiste percibir el aura :)
Y respecto a bufandas, te guardaré el secreto... :lol:
Un abrazo,
Le Bossu

Siana

Mensaje por Siana » Vie Abr 11, 2014 5:04 pm

:lol: :lol: :lol:

Hola Le Bossu :D Bienvenido, al fin!!!

Juan Marsé, Terenci Moix, Lluís Permanyer y Joan de Sagarra. Ahí es nada.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Abr 11, 2014 5:37 pm

Ostras de la China
<div>El último que apague la luz.</div>

Riqy

Mensaje por Riqy » Sab Abr 12, 2014 10:37 am

Y le descubriste la horchata a Terry Pratchet...
Pero eso, es otra historia.
Bienvenido Le Bossu.
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Sab Abr 12, 2014 1:06 pm

Eso del Prachett es verdad o se trata de otra gansada tuya?
Lo pregunto porque con vosotros tres cualquier cosa es posible
Como en Narnia, vaya

Con Le Bossu no te metas o tendras que vértelas con todos los dragones alados del Apocalipsis (que es la única obra de fantasía realmente potable, aparte el Cid de un tal Ibáñez, claro, que a desmelene no le gana ni siquiera Ibáñez, el otro)
:wink:

NOTA
Me han escrito de la editorial: que están entusiasmados, que no dejan de llegar inputs de los correctores (que, claro, tienen el culo pelao de leer y no se conmueven por nada) y que están alucinados (positivamente, of course) y que felicidades (que retransmito a todo el equipo colorao). Y que antes de irse de S Santa dejan el texto cerrado, maquetado y corregido, así como que a la vuelta se cierra de inmediato una decisión definitiva sobre las cubiertas... y que a imprenta.

O sea, que si Dios no lo remedia, para mayo tenemos ejemplares. Vamos que nos vamos.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Abr 15, 2014 5:14 pm

Y para el próximo año venis a la Feria del libro? Quiero leerlo yaaaaaaaaaa!!!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Abr 16, 2014 12:04 pm

Por verla a usted, señora, voy a la Feria del Libro, a la del Vino Mendocino y a la de la Canción Pampeña si el caso llega. A donde haga falta y a morir por Dios, por España y por su Gloriosa Revolución Nacional Sindicalista.

grognard

Mensaje por grognard » Mié Abr 16, 2014 12:13 pm

Pues nada, que si el Reverte deja poner unas paginillas de su próximo libro en el internet, tú no vas a ser menos.
¿Y esa canción del Simon & Garfunkel?

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Abr 16, 2014 6:16 pm

Bueno, pues es el caso que unos versitos de la letra de esa canción figuran como cita al comienzo.

I am alone
………
I am a rock,
I am an island.

And a rock feels no pain;
And an island never cries.

Simon & Garfunkel
I’m a rock, 1970

Un homenaje particular y muy personal a la Sianeta. Fue Siana quien, realmente conmocionada tras leer su primer borrador, dijo que era como si Simon y Garfunkel hubieran estado cantando durante años esa canción pensando en Juana, una resistente que, dispuesta a hacer realidad su sueño, no se rinde nunca. Una luchadora. Una jabata que no llora 'porque no tiene tiempo'. Lo cual no es del todo cierto. Una vez llora, una sola. Su historia, que se puede ver como un cuento de hadas moderno, describiría el paso de Juana por el infierno para finalmente emerger convertida en una persona nueva, transfigurada, una heroína que ha derrotado a los demonios que la retuvieron. La originalidad es que la historia está contada por el propio demonio que, derrotado y sin ningún futuro, se confiesa ante Dios-Bowman, el Narrador Final que traza las claves de la porción de horrores que oye, incrédulo, a lo largo de una noche interminable.

Bueno, ésta sólo es una lectura 'a posteriori' de la historia. Seguro que caben más. A lo que iba: Juana llora una vez al darse cuenta cabal y conscientemente de que ha descendido al infierno engañándose mediante el ingenioso procedimiento de vendarse los ojos para no verlo. Hay quien dice, de hecho, que una forma de cruzar el infierno es sin mirar demasiado el espanto, pues de otro modo se enloquece y ya no hay manera de salir.

No voy a poner ninguna página, pero sí un adelanto del texto que, con alguna modificación del editor, irá finalmente en la contra, según me han confirmado este mediodía. Sólo me queda agradecer a la peña el interés demostrado y esperar que cuando finalmente tenga el libro en la mano no se sienta demasiado defraudado.

Va por ustedes.
......

Hace dos años me encontraba de vacaciones en la llamada ‘Magic Island’, cuando en la terraza de un bar, en el centro de Santa Eulalia del Río, me abordó un catalán pesado y un tanto bocas con la pretensión de contarme un rollo. No sólo lo pretendió, sino que lo logró hasta el punto de que no nos separamos hasta más de doce horas después.

Al cabo de unos meses, de nuevo en Ibiza, me llevé la sorpresa de encontrar en el mismo bar, colgado con chinchetas en la pared, un recorte de periódico con la noticia de la desaparición en el mar de aquel fulano. Conocido y experimentado navegante local, había emprendido el Everest de los navegantes: dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Como tantos que lo intentaron antes que él, había desaparecido en el Índico sin dejar rastro.

Impresionado por la noticia, me puse a escribir el relato de nuestro encuentro y de la densa conversación que habíamos mantenido allí antes de la aventura que acabó con su desaparición (y más que probable fallecimiento). Había girado en torno a las mujeres, todo ello a propósito de una figura enigmática, la Juana que da título a la obra, y que había sido su amante durante siete años hasta que lo abandonó. Enamoradísimo, el hombre estaba muy trastornado y, por lo que a mí respecta, no descarto que su accidente fuera un suicidio encubierto. Escribí cerca de quinientos folios y este es el día en que, una vez ordenado el material, los señores de Ediciones del Serbal, de Barcelona, sacan a la luz la apasionante e increíble historia de Juana La Maliciosa, sus aventuras, amores y desgracias.

Como dijo un sabio un día, hombres y mujeres se buscan pero muy rara vez se encuentran. Este relato es la historia desesperada y triste de uno de esos desencuentros.

Que el mar sea clemente con mi amigo, los hombres con Juana y los lectores conmigo.

David Bowman, Cahill Universoty, UK.

Siana

Mensaje por Siana » Jue Abr 17, 2014 1:02 am

:D :!:

grognard

Mensaje por grognard » Jue Abr 17, 2014 2:49 pm

bowman escribió:
………
I am a rock,
I am an island.

.......

Tagomago.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 17, 2014 2:52 pm

Pinta muy bien, la verdad. Tengo ganas de emprender el viaje de Juana
Solo nos queda esperar
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 21, 2014 1:42 pm

Esa contratapa solo dan MAS ganas de leerlo!!!

Ya se decidió la tapa? O están en eso todavía?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Abr 22, 2014 8:33 am

Aquí seguimos
A martes y ni noticias. Claro que mañana es San Jorge, día de ventas y festejos. Las editoriales catalanas hacen la mitad del año ese día, así que hoy los señores del Serbal estarán, me temo, desaparecidos. Y me temo también que seguiré sin saber nada hasta el jueves, lo menos.

Hasta principios de la semana pasada hubo hasta ocho propuestas de portada sobe la mesa, casi todas horrorosas a mi juicio. Sólo se salvaban tres y una de ellas era mi caballo ganador. Moderna, bonita, inspirada explícitamente en los colores y las figuras que puso Matisse en el celebérrimo cuadro de unas danzantes que se expone en el museo de Orsay. Finalmente han quedado dos finalistas, una de ellas la mía. En la decisión final no sólo se considera mi criterio, sino el de la parte comercial y de marketing (que hoy andará de cabeza). Total, que seguimos en capilla.

Muchas gracias por tu interés. Sólo espero que la novela, finalmente, no te decepcione. O que, simplemente, no te aburra.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Abr 22, 2014 2:29 pm

Luego nos tendrás que invitar a cenar en alguna taberna que hagas tuya. Para estar a la altura... 8)
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar Abr 22, 2014 4:39 pm

Esa altura que dices es la de Dios.
Y al nivel de Dios sólo están los santos. Y aún...

Total, que unas bravas en la calle de la Cruz con todo mi corazón y sincero agradecimiento. Y viento fresco.

aik

Mensaje por aik » Mar Abr 22, 2014 5:54 pm

bowman escribió:Esa altura que dices es la de Dios.

Total, que unas bravas en la calle de la Cruz con todo mi corazón y sincero agradecimiento. Y viento fresco.

Pues la oferta no es menuda.
Si es donde me imagino, y con la compañía de que acostumbráis esas cosas, será un lujo seguro.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mié Abr 23, 2014 10:47 am

Lujo, poco. Pero seguro que hacemos unas risas.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 23, 2014 11:50 am

bowman escribió:Esa altura que dices es la de Dios.

La primera quedada en la que coincidimos, nos trajiste violetas y nos dejaste en un bar, ya con el plato de bravas pagado :lol:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Responder