en la EA:sala de juegos alatristesca

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
elisheva

Mensaje por elisheva » Sab May 20, 2006 5:06 pm

Es cierto que Javier Sierra ya publicaba libros sobre temática histórica hace bastantes años, y de hecho una de la mejores es "Las puertas templarias", aunque yo la considero más bien como una novela policíaca que bucea en las bases del ocultismo y la historia.
"La dama azul" parece un trabajo de investigación periodística sobe una monja en las misiones que supuestamente se aparecía a miles de kilómetros para instruir a los indios sobre la vida de Cristo.
Sin embargo con "La cena secreta" parece haber caído en la novela fácil, de presunta investigación histórica, con conclusiones disparatadas. Cuando dije que había surgido a la sombra de modas, me refería concretamente a este título. Nunca hice mención al resto de la obra del autor.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 20, 2006 5:19 pm

La cena secreta lleva años escrita. Y no tiene nada que ver con investigación. Javier reconoce habérsela inventado de cabo a rabo, poniendo y quitando lo que le daba la gana. Es una novela sin ninguna pretensión, un mero entretenimiento. Creo que el único riesgo que entrañan este tipo de novelas, es que siempre hay algún tarado que se cree que son históricas. Véase de nuevo el Dan Brown, sus patadas históricas y el berrinche de la Iglesia. Absurdo!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab May 20, 2006 11:36 pm

La cena secreta fue el libro que me acompañó en mi luna de miel... duró unas tres horas de lectura... y desde la página 25 (apóx.) ya sabes cómo termina...

No leí absolutamente nada más de Sierra, así que no juzgaré los libros anteriores del caballero. Ese título en particular no me pareció una buena novela, haya sido escrita antes o después del mamarracho llamado El código Da Vinci. Pero si Sierra ha recibido buenas críticas de parte de ustedes, me haré con algún otro título, como para darle una segunda oportunidad... (Haré lo mismo que hago con todos los autores que me aburren, les doy una segunda oportunidad, por que todos pueden tener una mala novela en su haber...).
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom May 21, 2006 6:56 am

Evidentemente. No es justo juzgar todo el trabajo de alguien por un sólo pedacito. Además, el hecho de que La Cena Secreta haya impactado a los yankees y se esté vendiendo allí como churros, nos da ya una pista de que se trata de una novela fácil y sin quebradero mental alguno. :wink:

Os aseguro que tiene obras mucho mejores, los propios lectores de Sierra sabemos que esta última no es la mejor.

(Claro que, servidora tampoco es demasiado objetiva, se trata de un amigo, coñe, comprendedme!!)

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom May 21, 2006 2:51 pm

No solo los Yankees, en Canada, toda Europa,...el libro está siendo un bombazo,...pero estoy contigo tiene libros mejores..

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom May 21, 2006 5:35 pm

¿Y cuál me recomendarían leer?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom May 21, 2006 10:23 pm

Para mi el mejor es La Dama Azul. Las Puertas Templarias me gustó también. Y para todos aquellos que admiren la figura del emperador corso, El secreto Egipcio de Napoleón. Abstenerse todos aquellos que no sean muy amigos de la novela histórica, ya que dicha obra puede resultar un tanto densa.

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom May 21, 2006 10:38 pm

Corsaria, yo te recomiendo, de nuevo, al escritor sueco Henning Mankell, y especialmente que comenzaras por su penúltima novela "El retorno del profesor de baile", y si te gusta entonces coleccionar su serie sobre el inspector Kurt Wallander. De seguro que no te deja indiferente.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun May 22, 2006 8:54 pm

Perdonen que interrumpa el debate literario, yo solo entraba para anunciar que

ya hay actualizaciones en http://experienciaalatriste.blogspot.com/
Y casi na!!!
Un ESPECIAL PERSONAJES SECUNDARIOS!!!!
Y por el mismo precio , o sea Gratis

Un Morphing de como ARAGORN SE TRANSFORMO EN ALATRISTE

Y todo Bueno, Bonito y Barato...

y para los cien primeros....lo mismo que para los cien segundos!!!

Gracias a los que la visitais, muchas más gracias a los que la publicitais en otros foros, y los que no lo hayais publicitado aun en otros foros hecho aún...
¿a que demonios esperais?

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun May 22, 2006 10:58 pm

Que genial Juanra!!! acabo de pasarme y me ha encantado....me rio yo de la web oficial......
Sigue aburriendote, x favorrrrrrrrrrr
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

luthien66

Mensaje por luthien66 » Mar May 23, 2006 12:01 am

Ohhh Jinetillo gracias por la dedicatoria, y que conste que mi post implacable no fue por peloteo, es la pura verdad. :wink: LO QUE ES, ES :D :D :D

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar May 23, 2006 1:41 pm

Seguí teniendo tiempo libre!!! Está genial...

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mar May 23, 2006 4:25 pm

Está muy bien, Juanra. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar May 23, 2006 6:04 pm

Me gustan las actualizaciones, tu página sigue sinedo genial. Como dice Corsaria tienes demasiado tiempo libre :lol:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mar May 23, 2006 7:00 pm

Vaya, parece que llego tarde a los comentarios sobre Javier Sierra (es que últimamente ando un poco desconectada, en más de un sentido :wink: ). A mí la novela La Cena Secreta se me hizo bastante amena, pero claro, al tratarse de ficción no tiene que ver con sus trabajos de investigación, que son todos muy rigurosos, ya que la cosa tampoco lo requiere.

¡Ah, y lo de la transformación de Aragorn en Alatriste me ha encantado, Juanra! :D

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar May 23, 2006 7:09 pm

¡Tanto tiempo libre! Cuando yo sea grande, quiero ser como Juanrahig... :wink:

rideu

Mensaje por rideu » Mar May 23, 2006 8:23 pm

Te vuelvo a dar la enhorabuena, estoy de acuerdo en que tienes mucho tiempo libre.
Pero lo de la transformación de Aragorn en Alatriste me ha encantado

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar May 23, 2006 10:09 pm

Pues no os creais que tengo tanto tiempo libre, tengo cantidad de trabajo atrasado, pero lo reconozco soy un completo irresponsable ;)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 23, 2006 11:05 pm

AMÉN! (Por eso te amamos!!) :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom May 28, 2006 6:58 pm

elisheva escribió:¡Tanto tiempo libre! Cuando yo sea grande, quiero ser como Juanrahig... :wink:

Yo también quiero ser como él, pero sé que jamás podré ser taaaaaaaaaaaan grande...

Responder