FORO ARTICULADO

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Sirenita
Mensajes: 1304
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: A Coruña (sin L)

Mensaje por Sirenita » Mar Jun 20, 2006 8:25 pm

De hecho, he de reocnocer que después de leer lo que escribió Hanibal y el talento que tiene, me decidí a abrir este hilo..Si es que hay mucho material y bueno en este foro! :wink:

luthien66
Mensajes: 542
Registrado: Vie Dic 09, 2005 12:00 am

Mensaje por luthien66 » Mié Jun 21, 2006 12:58 pm

bueno Elendur, tu articulo no es que sea "fuerte" es que es tema es un poco raro, he de admitir que acabo de descubrir la técnica de la meada masculina, aunque preferiria haberme muerto sin saberlo, en fin, tu artículo es de un interés solo comparable a " el maravilloso mundo del Tampax: del cartón al plástico"con toda su parafernalia técnica que no es poca.
lo que si voy a poner es un mail que me mandaron hace tiempo y es decojonante, en alguna ocasion me he sentido asi.


Mi mamá era una fanática de los baños públicos. De chiquita me llevaba al baño, me enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.
Finalmente me instruía: "Nunca, nunca te sientes en un baño publico"

Y luego me mostraba "la posición" que consiste en
balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga
contacto con la taza. Eso fue hace mucho tiempo. Pero aun hoy en nuestros años más maduros, "la posición" es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está que revienta.

Cuando "tienes que ir" a un baño publico, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que los calzones de Brad Pitt están a la venta y a mitad de precio. Así que esperas pacientemente y sonríes amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando las piernas.

Finalmente te toca tu turno. Verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas
casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...

Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho nunca hay gancho), te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa que te colgaste al cuello, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste tirando adentro la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso -.

Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un irón te bajas las bragas y tomas "la posición"... Alivio......

AAhhhhhh......

Mas alivio... Ahí es cuando tus muslos empiezan a
temblar....

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de
limpiar la taza ni la cubriste con papel, así que te quedas en "la posición" mientras tus piernas tiemblan tan fuerte que registrarían 8 en la escala de Richter, sin contar la salpicada finiiiiiita del chorro se que pega en la loza y que¡¡¡te moja hasta las medias!!! ¡¡¡que seguramente se va a notar!!! Para alejar tu mente de esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico, peroooo, joooooder...! el rollo esta vacío...!.
Tus piernas tiemblan cada vez más. Recuerdas el pedacito de papel con el que te
limpiaste hace un rato la nariz. Eso tendrá que ser suficiente.

Lo arrugas de la manera mas esponjada posible. Pero es más pequeño que la uña de tu dedo y encima todavía esta mojado de moco... En eso, alguien empuja la puerta de tu baño y como el cerrojo no funciona recibes tremendo viandazo en la cabeza. Les gritas caliente:¡¡¡ OCUPADOOOO !!!", mientras continúas empujado la puerta con tu mano libre y el pedacito de kleenex que tenías en la mano se te
cae exactamenteen un charquito que hay en el suelo y no estás segura si es agua o meao....
y te vas de espalda y te caes sentada en el inodoro.

Te levantas rápidamente, pero ya es demasiado tarde, tu culo ya entró en contacto con todos los gérmenes y formas de vida del asiento porque TU nunca lo cubriste con papel higiénico, que de todos modos no había, aún cuando hubieras tenido tiempo de hacerlo.

Sin contar el golpe en la cabeza, el desnuque con la correa del
bolso, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, la que
te conté, que todavía esta mojada... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima de ti, si supiera; porque su culo nunca toco el asiento de un baño publico, porque francamente, "tu no sabes qué clase de >enfermedades podrías agarrar ahí".


Pero la cosa no termina ahí... ahora el sensor automático del
baño
está tan confundido que suelta el agua como si fuera una fuente y manda
todo al colector con tal fuerza que te tienes que agarrar del tubo que sostiene el papel de baño (cuando hay) por miedo a que te vaya a chupar y vayas a aparecer en la China.

Aquí es cuando finalmente te rindes. Estás empapada por el agua que salió
del baño como fuente. Estás exhausta. Tratas de limpiarte con un celofán de
uno chicles Adams; luego sales inconspicuamente al lavamanos. No sabes cómo
funcionan con los sensores automáticos así que te limpias las manos con saliva, te las secas con una toalla de papel y sales pasando junto a la línea de mujeres que aun están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente.
Un alma caritativa al final de la línea te dice que vas arrastrando un trozo de papel higiénico (pegado a tu zapato) ¡¡ del del río Mississippi...!!...Arrancas el papel del zapato,lo depositas rudamente en la mano del alma caritativa que te dijo que lo traías pegado y le dices suavemente: ¡¡¡ Toma... puedes necesitarlo...!!!" y sales.

En este momento ves a tu chico que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer Guerra y Paz mientras te esperaba. "¿Por qué tardaste tanto?" te pregunta azorado. Aquí es cuando le das una patada en los huevos y lo mandas a tomar por el culo.
Esto esta dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público. Y finalmente os explica a vosotros, hombres, por qué nosotras tardamos tanto.

:D :D :D ves? la meada de las chicas tb tiene su tecnica, no es solo estar ahi sentaditas a verlas venir!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hanibal
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Mié Jun 21, 2006 1:06 pm

Muy bueno tu correo Luthien. Podríamos abrir un hilo específico para el tema llamado, no se, El difícil mundo del orín o todo lo que usted quiso saber sobre mear pero no se atrevió a preguntarlo.

Este hilo me ha traido a la memoria esa parte en cabo trafalgar cuando todos en el barco se ponen a mear antes de entrar en la batalla. Para irse ligeros...
"Vivimos como soñamos, solos"

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Mié Jun 21, 2006 1:54 pm

Me encantó lo del baño público!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mié Jun 21, 2006 5:38 pm

La verdad es que es muy bueno :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Elendur
Mensajes: 98
Registrado: Dom Nov 06, 2005 12:00 am
Ubicación: Gijón

Mensaje por Elendur » Jue Jun 22, 2006 9:56 pm

Bueno, si me permitís voy a animar este hilo. Esta vez no va a ser un artículo raro, sino un pequeño relato que sólo aspira a eso, a una pequeña historia que escribí en 5 minutos sin pensar mucho. Espero que os guste ;):

"Plop, plop,... Las goteras iban a volverle loco. Por suerte iba a pasar poco tiempo allí, sólo el justo. El justo para hacer el trabajo y volver. Cogió otro balde (éste era azul y pequeño) y lo colocó debajo de la nueva gotera, justo al lado del colchón. Se giró y se sentó en la pequeña silla de madera, mirando fijamente la nueva filtración, viendo caer las gotas una a una, sin prisa pero sin pausa. Una tras otra. "Una gota por segundo", pensó; "es curioso ver pasar mi vida en forma de gotas de agua...". Intentó distraerse, no pensar. Cogió una revista y empezó a ojearla, buscando una página en la que concentrarse. Pero era inútil, cada rincón de su cabeza, cada neurona de su cerebro pensaba en su futuro más inmediato. Se levantó y se dirigió hacia la vieja mesa, al lado de la ventana. Súbitamente, un rayo iluminó toda la habitación, dejando a la vista la caótica situación en la que se encontraba el habitáculo: 25 metros cuadrados, un colchón, una silla, una mesa, un retrete y un fregadero. Lo demás, suelo de madera lleno de papeles y basura y paredes repletas de manchas de humedad. Un desastre... Echó un vistazo a la ventana, recreándose con el agua que chocaba en el cristal. Joder, qué bonita puede llegar a ser una ciudad bajo la lluvia... Volvió su mirada a la mesa, donde tenía aquella bolsa. Todo cuanto le habían dado en el aeropuerto, al marchar. Una foto, una dirección, una fecha (con su debida hora), un fajo de billetes (bastante escaso la verdad), la documentación, un viejo móvil (aquello era un verdadero ladrillo) y aquel "bulto" que tanto le asustaba, que tantas dudas le causaba. Sólo le quedaba esperar. Y esperó...
La tormenta había pasado, y ahora era el cielo despejado el que hacía acto de presencia. Miró su viejo reloj y vio con ansiedad que llegaba tarde. Aceleró el paso y tiró el pitillo al suelo. Como si fuese su última expiración dejó salir el humo suavemente, sintiendo su calor según subía. Esto hizo que se relajara y que se hundiera en sus propios pensamientos. ¿Cómo podía haber llegado a aceptar aquel trabajo? La pregunta, por supuesto, era muy tonta. Cuando el hambre aprieta, todo lo demás es superfluo. Te olvidas de quién eres, de tus principios, de todo. Sólo importa una cosa, sobrevivr. Y como la comida no se paga con principios... Echó una ojeada rápida al mapa. Ya estaba muy cerca. Se metió en un callejón y lo preparó todo, no podía fallar nada. Volvió a mirar la foto para asegurarse de que se le quedaba grabada aquella cara. Finalmente, sacó de la bolsa una vieja Colt negra. Y pensar que aquella maldita pistola le había quitado el sueño... Cogió la única bala que tenía ("Sólo te vamos a dar una, nada de derroches innecesarios. Queremos algo limpio. Entre ceja y ceja o a la nuca, eso lo dejamos a tu gusto. Y después a correr, como jamás en tu puta vida lo hayas hecho, ¿de acuerdo?") y la metió en el cargador. Todo listo. Se metió la pistola debajo de la sudadera y rezó tres veces. Pérdoname Virgen Santa...
No tuvo que caminar mucho más. A escasos 30 metros se encontraba el restaurante donde el acaudalado empresario pensaba comer para celebrar su nueva operación empresarial. La verdad era que no sabía por qué tenía que hacerlo, por qué tenía que reventar la cabeza a aquel tipo. "No te importa una mierda" le habían dicho, y él no preguntó más; bastante tenía con lo suyo... Justo cuando se acercaba a la puerta vio llegar el lujoso Mercedes. Rezó una última vez y respiró profundamente. Vio salir al empresario; sin duda era él. Pero cuando estaba dando el primer paso hacia él, sacando a la vez su pistola y preparándola, se percató de que la otra puerta también se había abierto, y que de ella salía ahora una pequeña niña de unos 9 años que corría a coger la mano de su padre. No sabía por qué, pero aquello le hizo parar en seco. Aquello cambiaba las cosas; definitivamente las cambiaba. No podía, no debía... No quería hacerlo. Fue entonces cuando el padre y la niña se dieron cuenta de su presencia y de su pistola. El tiempo pareció deternese; miró a su alrededor y vio al empresario de rodillas, rídiculo, gritando por su vida; y al lado a su hija, llorando, agarrando a su padre. Pero ya había tomado una decisión, y lo demás le daba igual. Lentamente fue levantando la pistola. Los llantos llenaban su cabeza, pero hacía tiempo que no escuchaba. Cerró los ojos, cogió aire y se metió el cañon de la pistola en la boca..."
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Jue Jun 22, 2006 10:02 pm

Este hilo me está encantando... sigan contandonos tan buenas historias.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 541
Registrado: Lun Ago 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: México

Mensaje por Gabriel » Sab Jun 24, 2006 12:22 am

VINO
Breve historia del delicado elixir de la sencilla uva



Los rastros más antiguos que la ciencia ha seguido a la existencia del vino datan del 5,500 A.C. en Egipto. Un faraón fue enterrado con el acostumbrado equipaje para el más allá en el que había vino.
Además de esos vestigios, aquel pueblo dejó algunos detalles sobre la primera parte de esta historia. Sus murales narran que los egipcios lo compraron en un principio, no se sabe a quienes, y aprendieron a cultivarlo.
Se usaba el tinto al igual que el blanco y era bebido por las clases altas. El pueblo común tomaba cerveza; así pues estas dos bebidas acompañan a la humanidad desde hace mucho tiempo.

Etruscos y griegos lo tomaban diluido en agua en proporciones de a 1 a 2, o 2 de vino por 3 partes de agua. Los médicos de esas culturas lo prescribían como benéfico contra todo mal.

Los romanos lo cultivaron y comerciaron profusamente, se dice que fueron los primeros en cultivar vino francés. Para transportarlo inventaron soportes sobre los que colocaban sus alargadas ánforas, se han encontrado en Roma ánforas con sellos de los fabricantes de Francia y España.
Lo consideraban energético y se suministraba a los soldados de sus famosas legiones mezclado a partes iguales con agua.
Los galos y los celtas iniciaron el uso del barril. Los romanos adoptaron este método de envase y transportación lo que dio mayor impulsó a su comercio.

Durante la edad media los monjes quienes delinearon las formas y técnicas que se usan hasta la actualidad. Estudiaron las variaciones en climas, tipo y edad de la vid, tipos de suelo y permeabilidad, inclinación y profundidad del terreno. Se conservan notas de estos estudios.
Entre diversos tipos de vinos famosos, los monjes fueron los creadores de la champagne para la que cavaron cuevas ideales por su osuridad y temperatura; identificaron las mejores regiones de Europa para su cultivo, estudiaron incluso las pequeñas variaciones que de una parcela a otra marcan la diferencia en una misma región. Introdujeron la botella de vidrio, que en un principio fue de diseño redondo con un cuello cilíndrico, en forma de cebolla.
La botella actual empieza a usarse para la champagne en el S. XVII y se generaliza en el S. XVIII.

En el mundo las regiones para producir buen vino se encuentran en los países mediterráneos, Sudamérica, las Californias, Australia y Sudáfrica, se requiere de sol y suelo rico, sin demasiada agua.


Con base en datos de un documental de TV del “History Channel”
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Sab Jun 24, 2006 12:29 am

Otro beodo para el foro... Gracias Gabo por tu historia del vino... podrías armarte una de la historia del tequila ¿no?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 541
Registrado: Lun Ago 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: México

Mensaje por Gabriel » Sab Jun 24, 2006 1:11 am

Corsaria escribió:Otro beodo para el foro... Gracias Gabo por tu historia del vino... podrías armarte una de la historia del tequila ¿no?


1) Botellita de jerez, eso que dices será al revés. En otras palabras, tú lo serás. :lol:

2) Historia del tequila, va lo que más o menos sé.

El tequila sale de una cactacea similar al maguey llamada agave, son plantas con forma radial (como de estrella) de la que salen apéndices que terminan en punta. Desde tiempos prehispánicos las culturas indígenas ya obtenían bebidas de estas plantas y las fermentaban para que adquirieran propiedades de licor la más popular se llama pulque, la tomó Hernán Cortés y hasta la fecha se consume tal cual como entonces). Durante la colonia se empezó a experimentar con la destilación de estos productos y es entonces que se obtiene el tequila.
Como la champagne y otros el tequila es una denominación de origen, es decir que aunque en ciertos lugares se produzca no se le considera como tal si no procede la región de Tequila en Jalisco, México.

Era, hasta hace algún tiempo, un licor barato y considerado corriente; aunque con cierta preferencia incluso entre sectores de la clase alta.
Sin embargo, al igual que con el vodka antes que él, se puso de moda en el mundo. Su precio subió y su calidad bajó.
Hoy en día es muy raro encontrar un tequila 100% de agave, comúnmente se le mezcla con aguardiente de alcohol para aumentar su volumen, ante la escacez de agave producto de la explosiva demanda mundial. Otros licores similares como la raicilla y el mezcal (igualmernte de cactaceas radiales) han cubierto en buena parte la demanda mundial que el tequila no puede satisfacer.

Salud Corsaria :roll:
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Sab Jun 24, 2006 1:24 am

Yo, a esta altura, soy socia fundadora de "Borrachos conocidos"... tanto que en mi estante hay en este momento: un tequila José Cuervo, un tequila 1800 Añejo (este sin abrir todavía), y un mezcal con gusanito incluido (¿estará vivo?). (Y esto es solo de bebidas mexicanas... hay más cosas... pero voy a quedar mal si las enumero todas... pongamos un manto de piedad).

Y gracias por la historia del tequila... En mi última visita a tu país, vi la planta y el señor nos excplicó como se hacía (cómo pincha la plantita esa... no hay que acercarse a sus puntas...) Fue muy interesante... Pero nada se compara a tu historia del Tequila... :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 541
Registrado: Lun Ago 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: México

Mensaje por Gabriel » Dom Jun 25, 2006 2:05 am

Yo, a esta altura, soy socia fundadora de "Borrachos conocidos"... tanto que en mi estante hay en este momento: un tequila José Cuervo, un tequila 1800 Añejo (este sin abrir todavía), y un mezcal con gusanito incluido (¿estará vivo?).


Ya, bohemia con tendencias dionisiacas, nada como para renegar de la fraternidad de "Borrachos conocidos" en pos de los detractores anónimos. De otra forma el mezcal con todo y gusano ya habrían sido ingeridos.

Los gusanos se tuestan y hacen polvo, se les mezcla con sal y chile y se rocía sobre un medio limón con el que se acompaña el mezcal a chupadas. Los gusanos de plantas similares (maguey por ejemplo) se comen de diversas formas, a veces se hacen en salsa con chile y tomate, otras se comen en tacos (envueltos en tortilla de maíz), pura gastronomía prehispánica.

Saludos :wink:
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Dom Jun 25, 2006 2:27 am

Gracias... Probaré tu receta para el gusano... Y hasta te invito a una copa de mezcal... :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Udeis
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Mensaje por Udeis » Dom Jun 25, 2006 9:31 am

Estaba pensando para mis adentros lo asqueroso de comer gusanos en polvo, pero luego me he acordado que yo he comido cerebro, intestino grueso, riñones, hígado, sangre, larvas, raíces crudas, patas y lengua de pato y hasta gato... y en mi caso sí que había que masticar. Así que no sé qué será más asqueroso... :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Dom Jun 25, 2006 2:16 pm

¿Dónde cuernos comiste todas esas cosas? Ahora contá, no nos dejés con la intriga...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Udeis
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Mensaje por Udeis » Dom Jun 25, 2006 6:58 pm

Pues Corsaria, lo más curioso es que casi todo lo he comido en mi propia casa.
El intestino grueso de cerdo, buenísimo por cierto, lo comí en un restaurante asiático junto con la lengua y las patas de pato.
Las raíces eran de soja, que se comen hervidas y luego fritas, pero olían tan bien que quise probarlas en crudo, y saben a guisantes recién cogidos de la vaina.
Yo puedo decir que me dieron gato por liebre. Bueno, en realidad decían que era conejo, demasiado grande para serlo, pero aún así probé un poco.
Y en cuanto a las larvas... antes de meteros una cucharada de crema de cacao en la boca aseguráos de que las motitas blanquitas no sean otra cosa que restos de miga de pan... :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Dom Jun 25, 2006 7:15 pm

¿Qué tal sabe el gato? Lo del intestino de cerdo no me da impresión, por que yo como chinchilines, mollejas y otras delicias de la vaca... O de lo que se tercie... el avestruz a la parrilla queda riquísimo, y cuando se hace en empanada, parace pollo. :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Udeis
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Mensaje por Udeis » Dom Jun 25, 2006 7:52 pm

La verdad es que el gato sabía a conejo.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 541
Registrado: Lun Ago 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: México

Mensaje por Gabriel » Lun Jun 26, 2006 12:19 am

Los gusanos pasan la vida dentro de las plantas, magueyes principalmente, así que no es tan repugnante mirandolo bien. Los de maguey son los más comunes, hay de varios tipos, uno grande y blanco y otros rosadillos, y luego tostado al comal, en taco con salsa de chile y tomate roja o verde ( también se muele junto a la salsa a veces y sirve para carne o lo que sea), eso se estila en el centro de México. Para conseguir esta delicatessen hay que ir al campo o pagarlo muy caro en la ciudad, se suele ofrecer en restaurantes caros.

Saltamontes (grillos) y huevos de hormiga (llamados escamoles), también son muy favorecidos. Son platillos de muy buen sabor. Todo eso se comía acá antes Colón y parece que los insectos tienen muy buena proteína. También vibora de cascabel, y otras; pero de esta se consume también su carne seca y a veces en polvo pues se cree que es anticancerígena y de otras propiedades( :?: )

Corsaria, podríamos preparar varios platillos de estos para acompañar tu mezcal :idea:
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

luthien66
Mensajes: 542
Registrado: Vie Dic 09, 2005 12:00 am

Mensaje por luthien66 » Lun Jun 26, 2006 12:59 am

Y en cuanto a las larvas... antes de meteros una cucharada de crema de cacao en la boca aseguráos de que las motitas blanquitas no sean otra cosa que restos de miga de pan...

AHHH Udeis por diosssss..... ( icono de pota)(tengo que aprender a poner iconos)

Responder