Diario de asiento

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Udeis

Mensaje por Udeis » Dom Sep 17, 2006 4:46 pm

Finea, muchas gracias por compartir un sentimiento tan íntimo con nosotros.
Te mando un abrazo muy fuerte, y otro para Lenka ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Finea

Mensaje por Finea » Dom Sep 17, 2006 5:06 pm

Mucha gracias chicas un beso grande Lenka. Nunca imagine que terminaria contando algo asi aqui...pero la verdad es que me siento en confianza para ello, encontrar esta ventanita ha sido algo especial para mi, con esta vida que va tan rápido que hasta cuesta sacar tiempo para hablar con los amigos, en que cada uno esta metido en su mundo sin atreverse a hablar de lo que sentimos... un lugar donde encontrar gente, leer cosas bonitas y donde uno se puede expresar es un desahogo, gracias a todas y gracias Udeis por crear este sitio tan especial.

Udeis

Mensaje por Udeis » Dom Sep 24, 2006 2:33 pm

Hijos de la vida

Desde que tengo uso de razón sueño con tener hijos. Creo que es parte del misterio de la vida. Toda mujer, para sentirse como tal, debe tener un hijo.

Supongo que se trata de una experiencia extraordinaria, sentir cómo tu hijo crece en tu interior, se alimenta de ti. Algunos podrían pensar que es repugnante, como un parásito que llevas en tus entrañas y que vive gracias a esa relación necesaria con su huésped. Pero es algo más, es fruto de tu ser, una parte de ti.

Respeto a las mujeres que optan por no procrear, sin embargo no las entiendo, como tampoco comprendo a los que dicen que prefieren no tener descendencia porque este mundo está demasiado corrompido para dar vida a un ser y exponerlo a los sufrimientos e injusticias propias de la existencia.

No puedo estar de acuerdo con esa filosofía. En mi opinión la vida es un imprevisto maravilloso y el mejor regalo que nos hallan podido hacer jamás. Prohibir la vida a alguien, y más a tu propio vástago, es inmoral, inhumano. Esa elección es sólo propia de los dioses. El milagro de la vida radica en que aunque mueras, una parte de ti sigue viva en tus descendientes. Mientras tus seres queridos te recuerden seguirás en este mundo, formarás parte de él y vivirás en ellos.

Los hombres no tienen el instinto paternal tan definido como las mujeres, pero aún así qué hombre no sueña con que su retoño, ese que está en el vientre de su esposa, sea un varón. Ponen como excusa que quieren un heredero, ¿es que las mujeres no tienen derecho a heredar?

La respuesta es otra muy diferente, el hijo varón lleva los genes masculinos de su progenitor, existe esa relación viril entre ambos y cuando el más viejo muera, el sucesor tomará su puesto y así vivirá en él. La única razón es la propia supervivencia.

También se dan casos de familias enormes. Hay etnias, razas, religiones y nacionalidades que se caracterizan por tener una gran descendencia. El motivo es muy claro, tú das vida y crías a tus hijos y ellos te devuelven el favor trabajando para ti y cuidándote cuando seas mayor y no te puedas valer por ti mismo. Resulta egoísta pero es así.

Mi opinión acerca de formar una familia es bien diferente. Yo tengo ese instinto maternal desde muy temprana edad pero a los quince años un acontecimiento cambió mi concepto de ser madre. Pretendo tener hijos, quizás a uno de ellos lo pariré yo misma, pero al resto los parirán otras mujeres que por un defecto en su código genético, o por injusticias de la vida, se verán obligadas a abandonar a sus descendientes. Esas madres vivirán en mis hijos, pero cuando yo muera también viviré en ellos, porque formados en mi vientre o no serán míos, serán mis hijos y les habré proporcionado todo el cariño y el amor que merecen unos hijos. Les habré facilitado una educación en base a mis ideas. Les habré infundado unas normas morales propias de mi conciencia. Habremos compartido experiencias. Habremos reído juntos. Habremos disfrutado de la vida que nos ha sido regalada. Y el resultado seré yo misma y guardarán mi recuerdo en alguna parte de sus memorias.

Estoy convencida de ello y por eso quiero adoptar. Iré en contra de familiares, de vecinos, de amigos, pero a un hijo no se le puede abandonar. Los míos aún no han nacido, pero su llanto se hace cada vez más fuerte y ninguna madre en el mundo debería ignorar su llamada.

Comprendo ciertos motivos disuasorios pero no los comparto. Me han pretendido convencer de que si tu hijo natural se convierte en un delincuente, un rebelde o no te respeta, lo asumes, porque es tu hijo. Pero si por el contrario el que sale “rana” es el adoptado entonces ya no lo asumes, comienzas a preguntarte si no habría sido mejor no adoptarlo, si no hubieses elegido a él, si no a la niñita de ojos azules que estaba en la cunita de al lado. Pero te “ha tocado” el peor. Como si de un electrodoméstico con fallos de fábrica se tratase.

Estas personas no comprenden que los hijos son el reflejo de los padres, paridos por una u otra madre siempre van a actuar conforme a su entorno, tomarán como ejemplo a sus tutores y esos son los que “tocan”, los que salen o no “ranas”.

Hay muchos niños en el mundo que viven con la esperanza de encontrar un hogar donde se les quiera y atienda como para que nos pongamos a parir y los ignoremos completamente.

Nunca más deberíamos oír: “Tengo dos hijos y una hija adoptiva”, sino, simplemente: “La vida me ha proporcionado tres hijos maravillosos”.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Sep 24, 2006 3:42 pm

Me gustó el diario de esta semana, aunque reconozco que te metés con un tema que crees conocer (porque supongo que nadie sabe qué es ser madre hasta que lo es) y juzgás sin saber qué lleva a otras personas a tomar otras opciones de vida. Y eso es arriesgado, muy arriesgado. De hecho, me parece que es en lo que fallas, en generalizar demasiado y en "crucificar" demasiado pronto otras opciones sin saber.

Pero está muy bien armado el diario, toca alguna fibra íntima sin ser sensibloide y meloso.

¡Seguí deleitándonos con tus diarios de asiento!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Udeis

Mensaje por Udeis » Dom Sep 24, 2006 5:20 pm

Tienes razón, no sé qué es ser madre porque aún no lo soy, por eso hablo en futuro y utilizo palabras como"supongo", "en mi opinión", "pretendo"...

Siempre hablo desde mi experiencia, y por supuesto que hay personas que tienen razones de bastante peso para contradecir lo que digo. Yo cuento cosas, meto el dedo en la llaga y saco a relucir los trapos sucios que hay en todas las casas, incluyendo la mía. De este modo se desata la polémica y se aprenden muchas cosas.

No he dicho nunca que lo que escribo sea exactamente lo que pienso, pero sí que es un reflejo de la sociedad de hoy en día. Quien lo lee puede aplicarse el parche, puede estar de acuerdo o puede discrepar, pero el resultado, lo que pretendo realmente, es que se tenga conciencia de cada tema y a la vez que se expongan argumentos tanto en contra como a favor.

Yo tiro la piedra pero no escondo la mano, tampoco estoy libre de pecados, pero si arrojo esas piedras es para romper un cristal y hacer salir al que le corresponda y hacerle discutir. Y quién sabe, a lo mejor rompí el cristal con el fin de impedir que un escape de gas lo terminara asfixiando.

Gracias por tu sinceridad y gracias también por no fallar ni una semana ;)

PD: donde dije "hallan" quería decir "hayan"... ejem, ejem... :oops: :roll:
:lol:

Finea

Mensaje por Finea » Dom Sep 24, 2006 5:50 pm

Muy bonito, seguro que serás una magnifica MADRE (creo que es de las palabras mas hermosas que existen) Gracias por tus reflexiones.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Sep 24, 2006 9:25 pm

Udeis, hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, pero hoy me ha dado por leerlo, y me ha gustado mucho el diario de esta semana.
Gracias a ti también Finea, por compartir tus sentimientos.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Sep 25, 2006 6:52 am

Gracias chicas ;)

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Lun Sep 25, 2006 7:34 am

Estoy con Corsaria.

Yo comprendo a una mujer que libremente decide no tener hijos. Sea la razón que sea la que le mueve a ello.No entiendo esa concepción que define a una mujer sin hijos como incompleta.Me parece una Teoría Generalista sin fundamento alguno y basada en argumentos cuasi-teologicos.

Para mi se trata de una MUJER.En mayusculas.

Respecto a la adopción es una opción personal y por tanto si se ejerce como si no es respetable.

saludos...especialmente a Udeis por arrojarnos piedras, no comparto tus opiniones pero se agradece que las expongas...un saludos :lol:

castellana

Mensaje por castellana » Lun Sep 25, 2006 10:56 am

En la foto de mi avatar podeis contemplar el principio de la vida: ocho células unidas en un complejo, maravilloso y único universo en crecimiento. Muchos opinan que eso no es un ser humano. Bueno, no es este ahora el tema de discusión. La cuestión es otra: ¿a quién se parece ese niño, a su padre o a su madre?. En mi trabajo veo todos los días a mujeres gastando sus últimas balas en la batalla por ser madres. Les da igual todo, hipotecan su vida en un intento que puede ser fallido y cuando caen, recogen los pedazos de su alma, se levantan y vuelven a la carga.
Al principio no entendia porqué tanto sufrimiento existiendo otras opciones, pero he llegado a comprender que para muchas mujeres existe la necesidad de crear vida en su interior por todo eso que decía Udeis: ocho células que crecen en tu interior, un ser humano unido a tus entrañas de la forma más íntima que se pueda imaginar, alimentandose de ti, respirando por ti, pero con su propio corazon. Un ser humano que hará que tu vivas en él cuando ya no estés.
Y da igual que esas ocho células no lleven su carga genética. Eso es solo color de pelo, color de ojos y poco más. Su herencia será la educación que reciba, el amor que sea capaz de reflejar.
No tendrá los ojos de la familia, pero será noble como su padre y tendrá las aficiones de su madre, de esa que lo llevó en su vientre durante nueve meses a pesar de no compartir la mitad de sus cromosomas.

En fin, supongo que la mayoría estareis de acuerdo conmigo y no se si aporto algo al debate, pero tenia ganas de decirlo.

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Lun Sep 25, 2006 1:57 pm

Pues yo creo que tener un hijo es algo muy egoísta. Y que conste que me encantaría tener unos cuantos, pero se tienen exclusivamente para satisfacción personal (principalmente de las mujeres).

seni

Mensaje por seni » Lun Sep 25, 2006 2:29 pm

Si no fuera algo egoísta ya nos habríamos extinguido, no crees?
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Sep 25, 2006 2:52 pm

No me parece q sea egoista...todo lo contrario!!
Es dar una oportunidad de luchar, de estar, de ser...al fin y al cabo, la vida es lo único q tenemos, y por lo tanto es lo máximo q podemos dar...si pudiera elegir, siempre elegiría luchar por salir adelante.Pero vamos,que es solo una opinión,eh? :D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Sep 25, 2006 3:38 pm

Se ha tocado un tema que en mi opinión es muy interesante: ¿se tienen hijos por egoísmo?

Propongo varios ejemplos, a ver qué opináis:

- He oído a familias gitanas que afirman tener muchos hijos para mandarlos a pedir limosna a la calle. (Este ejemplo se puede aplicar a cualquier etnia, raza o nacionalidad).

- Otros, en cambio, se basan en fundamentos religiosos y paren hijos como rosquillas, aún sabiendo que económicamente no se lo pueden permitir.

- Hay quien gasta todos sus ahorros por tenerlos a toda costa, bien mediante adopción o artificialmente (como dice castellana). (Aquí entran también los casos en los que el problema llega a ser enfermizo).

- Y por último están los que se desviven por sus hijos, los que se matan a trabajar y abandonan los pequeños placeres para que sus vástagos puedan gozar de una vida digna y mucho más.

Ninguna de las opciones es la válida, porque cada cual tiene sus ideales, pero personalmente yo he vivido bajo el cuarto ejemplo y así es como pretendo criar a mis hijos (cuando los tenga).
Más que egoísmo suena a masoquismo... :roll:

Y no se debe confundir "desvivirse por los hijos" con malcriarlos y educar a unos perfectos desagradecidos y consentidos.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Sep 25, 2006 4:05 pm

¿Por qué se tienen los hijos?:
-¿Por egoismo?
-¿Por amor?
-¿Por solidaridad?
-¿Por intereses económicos o laborales?
-¿Por altruismo?
-¿Por irresponsabilidad?
-¿Por exigencias de la sociedad?
-¿Por el instinto innato de perpetuar la especie?
-¿Como modo de perpetuar un legado?

Cada persona podrá alegar el motivo que le de la gana, pero hasta ahora no he visto más que opiniones idealizadas y repetidas hasta la saciedad.
Corsaria pone el dedo en la llaga cuando dice que se habla desde el suponer.
¿Cómo puede estar seguro de lo que piensa alguien que jamás ha sentido la necesidad de tener un hijo?
Desear ser madre es algo completamente irracional: no te justifica ningún motivo, ni te guía un objetivo. Simplemente es algo que necesitas sentir.
Cuando alguno de ustedes sienta esa necesidad, que me cuente cómo cambia su punto de vista.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

orson

Mensaje por orson » Lun Sep 25, 2006 4:20 pm

Os quiero dar mi opinión.Tengo dos hijos, y siempre quise tenerlos,desde joven.No sé porqué,pero sentía esa necesidad.Los motivos creo que dan igual, solo hay que intentar hacerlo bien.Es cierto que a veces me sorprendo a mí mismo viendo a mis hijos como segundas oportunudades mías, como reencarnaciones, y menos mal me doy cuenta de esto.Es un gran error.No sé a veces pienso que esa era mi verdadera motivación y anhelo por tenerlos.Son seres distintos e intento que lo sean.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 25, 2006 4:28 pm

Celebro que te des cuenta y lo remedies, Orson. No entro en las motivaciones que llevan a la gente a tener hijos, más allá del puro instinto (que ahí está, es innegable) pero sí creo saber que uno de los grandes errores que muchos padres han cometido, ha sido ver a sus hijos como apéndices, como prolongaciones de ellos mismos, como unos seres que, por el hecho de "deberles la vida" estaban obligados a cumplir los sueños no realizados de sus progenitores. Un hijo es una vida. Le das la vida. Debes dejar que la viva a su manera. Siempre.

Desde muy joven he tenido claro (todo lo claro que se puede tener este asunto) que tendré hijos. Si logro que luzcan los ojos de mi tío abuelo, o el carácter de mi abuela, o el buen corazón de mi madre, o la inteligencia de mi padre, o la verborrea de una servidora, o la sonrisa de mi prima... estaré encantada de haber continuado con la cadena de los genes de mis ancestros. Pero eso sí, lleven los ojos que lleven en la cara, sólo aspiro a que sean personas y recorran con libertad su camino. Porque, aunque aún no han nacido, ya tengo claro que no me deberán nada.
Última edición por Lenka el Lun Sep 25, 2006 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Me alegro de no haberte matado todavía...

castellana

Mensaje por castellana » Lun Sep 25, 2006 4:35 pm

A ver. Yo no tengo hijos ni quiero tenerlos ahora, así que no puedo hablar desde mi experiencia personal, pero si desde mi cercanía con mujeres que quieren y no pueden, y algo desde mis conocimientos científicos que no son tan abultados como debieran ni como yo quisiera.

Somos animales y, como tales, nos movemos por instintos. La necesidad de procrear es un acto egoista porque no es más que instinto de supervivencia. Pero no como individuos independientes, sino como especie. Mi profesor de genética decía que no somos mas que un instrumento altamante evolucionado creado por nuestro código genético para dispersarse y mantenerse en el tiempo.

A otro nivel, la diferencia de sexos marca la diferencia en el modo de afrontar el tema. Las hembras, generalmente, son las que gestan, paren y crian a sus descendientes. El coste energético y de tiempo es tan alto, que buscan siempre al mejor macho. En el caso de los machos, generalmente, la busqueda es de cantidad y no de calidad: a más hembras fecundadas, más posibilidades de que algún vástago progrese y continúe con el trabajo.

En la especie humana es, normalmente, parecido. Y yo lo noto principalmente en parejas en ciclos de reproducción asistida. La historia casi siempre es la misma (aunque no siempre, y cada familia es un mundo). Por lo general, las mujeres sufren más que los hombres, incluso cuando el problema es masculino. Y los hombres, salvo honrosas excepciones, suelen ser los más reacios a hacer uso de donantes. Eso no es algo que se pueda juzgar a la ligera porque un hijo no es un melón, es para toda la vida. Sin embargo, cuando toman una decisión, llegan al final, y ven la cara de ese bebe, entonces el código genético importa un carajo, porque ese que está ahí es SU descendencia.

En cuanto a temas culturales, la necesidad de tener muchos hijos puede deberse a elevados niveles de mortandad y a la necesidad de garantizarse el sustento de manos de una prole numerosa cuando la edad ya no te permita trabajar. Por eso en algunas culturas tener hijas es poco menos que una desgracia (por las dotes y eso).

Pero en el mundo que nosotros conocemos, tener un hijo puede ser egoista, pero también una gran responsabilidad, y, según mi humilde opinión, un acto de valentia y de desprendimiento.

He dicho

orson

Mensaje por orson » Lun Sep 25, 2006 4:42 pm

Lenka,has plasmado mejor que yo lo que quería decir.Por lo menos coincidimos en esto.Perdóname pero a mí la batallita de rocroi me dejó basatante jodido.Y te juro que yo también quería encontrarle el mensaje de miseria, soledad etc.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 25, 2006 4:52 pm

Jajajaja, pero no te disculpes, hombre!!! Aquí todo dios puede tener su opinión, y que no estemos de acuerdo en algunas cosas no quiere decir que no lo estemos en absoluto!!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder