Nota para los responsables del estreno de 'Alatriste'

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Nota para los responsables del estreno de 'Alatriste'

Mensaje por Rogorn » Vie Ago 18, 2006 10:48 pm

A falta de pocos días para el estreno de la película, los miembros de este foro de grandes aficionados al universo Alatriste tenemos muy poca información, y casi nada confirmado, sobre los detalles de dicho evento. Algunos hemos contactado con diversa gente que pudiera informarnos, si no antes que a nadie, sí al menos con la mayor antelación posible, con el objeto de organizarnos como grupo para poder ser partícipes de este acontecimiento que llevamos meses esperando (se podría incluso decir ‘años’, en plural, y sería correcto).

No sé si este punto precisamente puede ser de alguna manera fuente de preocupación para las personas encargadas del estreno y la distribución. Sería comprensible que así fuera, y sería lógico que cuando alguien entra a leer lo que escribimos pensara que esta lista de gente (que crece cada día) dispuesta a imprimir un manchurrón negro sobre una camiseta roja, y así uniformados descender desde toda España y parte del extranjero sobre el lugar del estreno, no presagia nada bueno. ¿Qué van a hacer éstos, Dios mío? ¿Van a saltar las vallas? ¿Van a dar la nota? ¿Van a hacernos quedar mal delante de cámaras de todas partes y arruinar una imagen que llevamos tiempo construyendo en nuestras promociones?

Pues si algo hay de ese tema, permítanme decirles que no ocurrirá nada de eso. La gente de este foro es apasionada por Alatriste, pero precisamente por eso es gente de fiar, y año y medio de mensajes aquí legibles no me dejarán mentir. Apasionada lo suficiente como para apuntarse por miles a ser extras en la película, a veces hasta perdiendo dinero en el transporte. Apasionada lo suficiente como para pasar horas discutiendo en este foro. Apasionada lo suficiente como para escribir un artículo que consiguió gratis un par de páginas más de publicidad en una revista de cine de tirada nacional. Apasionada lo suficiente como para donar tiempo y esfuerzo creativo generosamente diseñando camisetas con manchurrones negros o páginas web. Apasionada lo suficiente como para venirse del extranjero exclusivamente para verla – y no me refiero a españoles exiliados sólo: tenemos alemanes sin ni idea de castellano que se vienen a verla igual a Madrid espoleados por las noticias en inglés que hemos propagado. Tenemos italianos, franceses, portugueses y estadounidenses ansiosos por saber la fecha de estreno en sus países. Tenemos holandeses que a base de preguntar en sus cines locales están creando interés por pedir la película... Tenemos gente apasionada lo suficiente para querer quedar por decenas en Madrid a base de cambiar fechas en el trabajo y arriesgar exámenes para poder participar más de cerca. Y apasionada lo suficiente, en fin, como para no querer arruinarle el estreno al capitán, que bellaca cosa sería, pardiez.

Así pues el a la izquierda firmante escribe esto a título personal por si a alguien de la distribuidora de la película ‘Alatriste’ le interesa leerlo. Sólo queremos, como ustedes, el mayor éxito posible para cualquier proyecto relacionado con Alatriste, y la película será el más grande aparte de los libros, con diferencia. Así que cuenten con nosotros, los aficionados, como otros grandes proyectos fílmicos han hecho en el extranjero, con buenos resultados. Nos encantaría poderles ser útil al respecto de cualquier forma que podamos.

(Excepto no yendo al estreno, jeje. :wink: )

Gracias por su tiempo y esperamos sus noticias.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Ago 18, 2006 10:57 pm

Y yo, que soy una de las más implicadas en la búsqueda de información, suscribo totalmente lo dicho por mi compañero, y reitero las ofertas de colaboración.
Gracias.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Ago 19, 2006 1:51 am

Y yo colaboro con lo que haga falta. Tiempo, ganas y deseos de que todo salga perfecto para el Capitán es lo que sobra en Buenos Aires.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ago 19, 2006 4:34 am

Creo que nuestro compañero Rogorn ha hablado por boca de todos. Son horas las que hemos empleado los aquí presentes en recorrer todo el Universo Alatriste Conocido (y ciertos planetas inexplorados aún) Cualquier cosa que tuviera la más remota conexión con las novelas, con su autor, la película, el director, los actores, la banda sonora, imágenes, fotos, dibujos, cómics, proyectos, juegos, novedades, rumores... todo ha sido comentado, discutido y disfrutado al máximo.

Desde unas camisetas hasta una tesis doctoral, todo lo que nos mueve a estar aquí forma parte de Alatriste. Algunos, de hecho, ya son parte de Alatriste, aunque no salgan en los carteles, aunque no se les nombre. Me pregunto si esa presencia, si este entusiasmo, esta dedicación, no merecen que se nos pierda el miedo. :wink:

Dicho esto, me adhiero a lo expresado por mis compañeros. Sería un honor colaborar con ustedes en lo que fuera menester. Como hemos dicho (y la prueba es el foro mismo) no hay nada que no hiciéramos por Alatriste.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Ago 19, 2006 9:33 am

Con poco más que añadir a todo lo que han dicho mis compañeros, no queda sino suscribirlo.
Estamos aqui por y para el capitán, don Arturo, y todo lo que ellos dos han hecho posible, como es la existencia de esta película que ha hecho que cientos de personas de todo el mundo nos unamos en un sitio como este para disfrutarlo, comentarlo y vivir juntos esta experiencia inolvidable.
En mi caso concreto esta película, y lo que ella ha implicado, ha cambiado mi vida radicalmente, y para bien. Por eso tengo aún más que agradecerle a este proyecto, más que permitirme ver al capitán en la gran pantalla, algo que todos los alatristeros siempre habiamos soñado, más que hacer que haya pasado horas leyendo los comentarios de la estupenda gente que he conocido en este foro en el año y medio que llevo aqui enganchada.....más que todo eso, que ya es mucho.
En fin, todo este rollo viene a decir que tanto yo como el resto estamos aqui solo con el deseo y la esperanza de que esto sea algo grande, muy grande, y que nos encantaría colaborar en todo lo que sea posible. Engrandecer al capi no tiene precio.
Gracias!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Ago 19, 2006 9:33 am

Desde Sevilla, A M E N Rogorn.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Ago 19, 2006 10:38 am

Todos pensamos lo mismo que Rogorn.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

acuario

Mensaje por acuario » Sab Ago 19, 2006 11:20 am

Totalmente de acuerdo con Rogorn despues de mas de un año interesandonos por alatriste y haciendo todo lo que ha dicho Rogorn creo que nos merecemos un poco de atención, como el ha dicho no vamos a molestar en absoluto y no teman cuando vean una marea roja con las camisetas de alatriste, si alguien lee esto, que nos tenga en cuenta. Gracias mil Rogorn por todo lo que has dicho.

Ahora por favor a ver si nos avisais del tan esperado evento, pues ya queda poco y no sabemos que hacer,POR LO MENOS YO :oops:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Ago 19, 2006 12:12 pm

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Y aunque no pueda asistir al estreno en Madrid, asistiré a la primera proyección que se haga dicho día en mi ciudad, incluso iré varias veces a ver la película si es posible, todo sea por el éxito de Alatriste, ya que llevo mas de un año inmersa en sus aventuras y esta película es algo que llevaba (al igual que miles de personas) esperando muchísimo tiempo. Por eso (como Corsaria) yo colaboro con lo que sea, tiempo, ganas o deseos de que ésto siga adelante, que nada d eso me falta para éste proyecto.

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Sab Ago 19, 2006 1:12 pm

No queda sino unirme a tan acertadas y extraordinarias palabras de nuestro compañero. Descuiden vuestras mercedes que sabremos estar a la altura, no en vano llevamos años esperando como para ahora dar la nota.

Rogorn, gracias por explicarte tan bien.

Esperamos ansiosos noticias suyas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Ago 19, 2006 2:14 pm

Amen hermanos.

Yo a todo lo dicho por Rogorn querría señalar que es la primera vez que este fenomeno de pagina web asociada a película acontece en el cine español.
La gente cuando piensa en Star Wars o en el Señor de os Anillos, recuerda las batallas épicas o los efectos especiales pero casi todo el mundo piensa también en el fenomeno que fan que lleva detrás estas sagas.
En los miles de personas que se disfrazaron de Elfos, en todo el mundo o que llenaron las páginas web durante meses de espera.

Es por así decirlo "parte del espectaculo" y algo que también hace grande a la película.
Y en ese sentido para nosotros formar parte de esta marea humana ( ¡Ojo estamos hablando de 20000 visitas diarias!) que por primera vez va a acompañar a una peli española desde que era un simple rumor hasta la puerta del cine literalmente es un gran honor.
Quien sabe si a lo mejro nosotros, con nuestra ilusión y expectación somos también noticia.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Ago 19, 2006 2:42 pm

Nada tengo que añadir a lo que ya se ha dicho.

He hecho un poco más de fuerza desde portada y he puesto el enlace a este hilo. A ver si alguien nos hace un poquito de caso.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Ago 19, 2006 4:02 pm

Genial Queme, siempre estás en todo.... :D
A ver si nos leen....
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Ago 19, 2006 4:12 pm

Vosotros lo habeis dicho todo, y no puedo estar más de acuerdo. Asi que si nos leen, ya saben...

Pisaverdes

Mensaje por Pisaverdes » Sab Ago 19, 2006 4:19 pm

Aunque yo no podré asistir al preestreno (sea en Madrid,León,Kosovo...) quiero unirme en todo lo dicho como muestra de solidaridad hacia mis compañeros foreros y hacia todos los fans de Alatriste en general, que puedan o no ir al preestreno.Tenemos derecho a ese tipo de información, y seria un feo muy grande por parte de la productora el no facilitarnos la hora,fecha y lugar del evento.

Espero que se reaccione lo antes posible.

Un saludo.

seni

Mensaje por seni » Sab Ago 19, 2006 5:53 pm

Me uno a lo dicho. Entiendo que no se le quiera dar excesiva publicidad por motivos de seguridad, pero como ha dicho Rogorn somos gente respetuosa y no pretendemos dar la nota (sólo de color), sino participar en todo lo relacionado con Alatriste, como hemos venido haciendo todo este tiempo. Seguro que hay algún modo de comunicarlo discretamente.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ago 19, 2006 5:56 pm

Bueno, quede claro también que agradecemos a la distribuidora las amables respuestas que hemos tenido por su parte hasta ahora y que nos damos cuenta del trabajo que lleva tener a todo el mundo en el mismo sitio tantos meses después del rodaje. Por supuesto que no creemos que se nos esté ocultando nada. :)

Kaken

Mensaje por Kaken » Sab Ago 19, 2006 11:10 pm

Emocionante tu exposición y muy acertada, Rogorn.
Incido en que creo que somos un grupo de gente muy heterogéneo, en cuanto a edades, ubicación, formas de pensar, etc, pero precisamente eso nos avala: convivimos aquí, nos une el hilo común de una saga, somos de fiar....muy de fiar....
Si el estreno fuera el día 4 de septiembre, yo tendría alguna posibilidad de ir y disfrutarlo con vosotros....quién sabe, ojalá se avise con tiempo.
Bes a todos

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 20, 2006 10:36 am

Bueno, pues el Diario de León confirma una fecha con aparición de gente de la película: el 1 de septiembre en León con al menos Viggo Mortensen y Agustín Díaz Yanes. Por supuesto, ese es el día en que abre en toda España, y la información dice que es 'inmediatamente después' del preestreno en Madrid. Sabemos que hay un pase de la película el 31, porque la página oficial sortea entradas para ella. ¿Significa esto que finalmente el 29 no habrá nada? Esperamos confirmación.
http://www.diariodeleon.es/se_leon/index.htm

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Ago 20, 2006 11:54 am

¡Y haciendo fotos en La Robla, jeje! El mundo es un pañuelo :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder