Premiere de Alatriste en León con Viggo Mortensen y Diaz Yan

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Avatar de Usuario
romarie
Mensajes: 890
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Premiere de Alatriste en León con Viggo Mortensen y Diaz Yan

Mensaje por romarie » Dom Ago 20, 2006 9:31 am

En el Diario de León de hoy me hè encuentrada con un articulo de Miguel Ángel Nepomuceno qué nos informa de un estreno patrocinado por Diario de León en León el dia 1 de septiembre en el teatro Emperador a las 22 horas.
Lo pongo aqí esperando hacer cosa agradecida

Viggo Mortensen y Yanes estarán en León para presentar «Alatriste»

El actor neoyorquino, un enamorado del Viejo Reino, cumplirá la promesa que hizo hace un año
El Emperador acogerá, el 1 de septiembre, un estreno patrocinado por Diario de León
Miguel Ángel Nepomuceno león

Desde que el 27 de febrero del pasado año Viggo Mortensen decidiera que su personaje del Capitán Alatriste tendría sus raíces en la montaña del Curueño, León no ha dejado de ser noticia en las miles de páginas web de todo el mundo que tienen como protagonista al actor norteamericano. Es tal su poder de seducción, y no sólo entre el público femenino, que últimamente se han detectado verdaderas avalanchas de rumores y de peticiones de información tanto sobre el actor como sobre la esperada película de Agustín Díaz Yanes y, sobre todo, acerca del compromiso de Mortensen con el territorio leonés ante el inminente estreno del filme. Desde los países más orientales como Japón, China, Rusia o los Balcanes, hasta Europa, las Américas y Australia, se han recibido las más diversas peticiones sobre la promesa que Viggo Mortensen diera en su día al Diario de estar presente en el estreno de la película Alatriste en nuestra ciudad.

Ahora sí podemos decir a todos ellos, pese al confusionismo de fechas creado por distintos medios de comunicación, que efectivamente Viggo Mortensen cumple sus promesas y estará en León el 1 de septiembre coincidiendo con el estreno mundial del filme del realizador Agustín Díaz Yanes, quien le acompañará haciendo honor a las palabras que nos concediera en su entrevista en Uclés el pasado verano: «Donde vaya Viggo, voy yo».

Con motivo del Centenario

Diario de León, y más concretamente su ciclo de actos en homenaje a los cien años que cumple el periódico, será el patrocinador oficial del evento que tendrá lugar en el teatro Emperador el primer día de septiembre a las 22.00 horas, con la presencia de las mencionadas personas y de una actriz aún por confirmar, pero que podría ser Ariadna Gil o Elena Anaya.

Son muchos los aficionados que tienen previsto trasladarse hasta la ciudad para seguir de cerca el acto y asistir al estreno mundial de una película que toca una época crucial en la historia de España, en pleno desmoronamiento del viejo imperio creado por el emperador Carlos V, y donde los temidos tercios de Flandes tuvieron tan especial y dramático protagonismo, como muy bien ha quedado reflejado en las universalmente leídas novelas del periodista y novelista Arturo Pérez-Reverte.

Ya desde la primera entrevista que Viggo Mortensen concediera a este periódico, el actor dejó muy claro que Alatriste procedía de la montaña del Curueño. El carácter «escueto» de sus gentes, la manera de expresarse directa y tajante, el hecho de ser hombres duros y al mismo tiempo leales y abiertos cuando uno consigue traspasar la frontera de la cautela frente al extraño, calaron hondo en él.

«No me ha sido difícil componer mi personaje después de haber convivido con las gentes de Valdeteja y sus alrededores», nos dijo, y parece que además se sintió muy a gusto entre ellos, ya que regresó en varias ocasiones incluso después de haber concluido el rodaje.

Así, se le pudo ver en el mes de junio del pasado año acompañado por una unidad de filmación de la película haciendo tomas en Valdeteja bajo un fuerte aguacero, tomas que no se verán en la película pero muy probablemente en los extras del DVD del filme.

Pocos días después de este hecho, al caer la noche, regresó a Valdeteja, trayendo un enorme cargamento de cucherías para los niños del pueblo que ya saben que cuando llega Viggo nunca viene con las manos vacías. Allí, en el bar de Anabel, parecía a Jesús entre los niños. Una veintena de chiquillos revoloteaba a su alrededor viendo como Viggo sacaba de un saco camisetas, dulces, chocolatinas, caramelos, que iba repartiendo cual improvisado Santa Claus, a cada «rapaz», ante la mirada entre atónita y complacida de los parroquianos que ya consideran al «amigo americano» uno más del pueblo.

Mortensen y La Robla

Aquella noche dijo que regresaría dentro de algunos meses. Y el tiempo pasó y los lugareños pensaron que Alatriste les había olvidado. Pero la palabra de Viggo es ley. Y el día 3 de marzo de 2006 le volvimos a ver en León. Regresó como suele hacer siempre, precedido de noticias de toda índole y de un gran regalo para los leoneses: su último libro, Linger .

«Espero que te guste -nos había comentado ya en Uclés- verás algunas fotos curiosas de tu tierra» mientras me mostraba un crepuscular paisaje plagado de nidos de cigüeñas. «¿Tu sabes cual es el pueblo donde vi más cigüeñas?, ante mi sorpresa, respondió: «está cerca de La Robla». ¿La Seca?, pregunté. «Sí, ese es». Cuando tuve en mis manos la cuidada edición de Linger con la preciosa fotografía de Cádiz en la cubierta, comprobé que junto a otras muchas tomadas en distintos lugares del mundo había un apartado especial dedicado a León, y entre ellas aquella famosa de las cigüeñas. Una vez más me vinieron a la memoria sus palabras de despedida en Uclés, donde se rodaron las escenas de las grandes batallas: «¡Huye de las autovías!, toma siempre las rutas apartadas, las que no vienen marcadas en los mapas. Piérdete sin prisas en los paisajes, con las gentes que encuentres. Retrásate ( Linger ). No tengas prisa por llegar».


Alquien sabe, por caso, adonde està precisamente esto teatre? o donde podemos encuentrar una pagina por comprar billiete?
War it's not the Answer : we are all connected

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 20, 2006 9:58 am

Ole Viggo I El Grande.

El Teatro Emperador es un cine de los antiguos, con escenario, placos a los lados, butacas rojas, una enorme lámpara de araña en el techo... o sea, un teatro en toda la acepción de la palabra, con escenario donde subirse y actuar... y dirigir unas palabras al respetable. Lo van a cerrar en octubre, así que Alatriste podría ser la última película que pongan en él. Esta tarde voy para allá a dar la tabarra.

Obviamente, yo me vengo a León a verla. Iré a Madrid del 29 al 31, pero el 1 estoy aquí.

Coño, todos pa León. ¿Quién se apunta?

Avatar de Usuario
romarie
Mensajes: 890
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por romarie » Dom Ago 20, 2006 10:04 am

Rogorn escribió:Ole Viggo I El Grande.

Coño, todos pa León. ¿Quién se apunta?


Si encuentro como ir y vuelver (qué estoy sin coche) o un hotel adonde quedarme yo me apunto por cierto....vale, dame unos dias para veer si puedo :)
War it's not the Answer : we are all connected

Avatar de Usuario
quemeplace
Mensajes: 4395
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am

Mensaje por quemeplace » Dom Ago 20, 2006 10:21 am

:roll: Perfecto. He estado esperando, pero creo que ya me puedo pegar el tiro.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Avatar de Usuario
loukubes
Mensajes: 1311
Registrado: Jue Feb 10, 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Ago 20, 2006 10:49 am

Es genial ver como cumplen su palabra.Si puedo el 1 nos vemos alli,esta semana comenzare a preparar la escapadita.
Imagen

Avatar de Usuario
romarie
Mensajes: 890
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por romarie » Dom Ago 20, 2006 10:52 am

Lo que falta ahora es ver como y/o se se pueden comprar o reservar billietes por adelantado o si tenemos que estar allí por la mañana para comprarlos
War it's not the Answer : we are all connected

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 20, 2006 10:59 am

Recordemos que en Madrid se seguirá pudiendo ver el 1, como en toda España, y que el primer preestreno, con todo Dios (o sea, Viggo), será allí algún día antes.

En León hay un hotel de cuatro estrellas, el Conde Luna, justo enfrente del cine. Literalmente sólo hay que cruzar la calle. Así que la gente de la película que venga podría alojarse en él. Pero a quien venga le recomiendo el Hostal Don Suero, donde ya he traído gente antes, un dos estrellas con calidad de tres y pico justo enfrente de San Marcos, donde Quevedo estuvo preso (y un hermano de mi abuelo también durante la Guerra Civil).

Si alguien viene desde Madrid, los autobuses (mejor que los trenes) se cogen desde la Estación de Autobuses Sur, parada Méndez Álvaro, línea de metro 6, empresa Alsa.

Yo voy a hablar con Intendencia a ver si puedo acoger a alguien. Seguiremos informando.

Avatar de Usuario
romarie
Mensajes: 890
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por romarie » Dom Ago 20, 2006 11:04 am

Mil gracias por las informacione Rogorn :)
Ahora puedo preparar mi salida por León :D
War it's not the Answer : we are all connected

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 20, 2006 11:51 am

Vaya cómo viene el Diario este domingo: el suplemento con XL Semanal, con el artículo de Viggo y Arturo, más la Patente de éste sobre la peli, más una página del periódico entera para el Rey Viggo I de León.

Aparte de la noticia principal que ha copiado Romarie, hay otros tres cortos en la página:

"Entre las numerosas anécdotas que salpican las muchas visitas que Viggo Mortensen ha realizado a León y, en particular, al valle del Curueño, nuestra favorita es la acontecida un lluvioso domingo en el que dos vecinas de Valdeteja compartían entusiasmadas la lectura de uno de los especiales dedicados por este periódico al actor.
Un tanto contrariadas por la mala suerte que habían tenido al no haber coincidido en su propio pueblo y en el bar con Viggo, se deleitaban ojeando una y otra vez las anécdotas y las fotografías de las páginas que tenían entre sus manos. De pronto, una de ellas levantó la vista y a través del cristal de la ventana, descubrió la figura de un hombre alto, fumando apoyado al lado de la fuente.
Bajó la vista, miró el periódico y luego otra vez al hombre y casi sin poder articular palabra le dijo a su amiga: «Pero¿, ¿ese que está ahí, no es el mismo de la foto¿.?». Su amiga hizo lo propio y se convenció de que, efectivamente, eran la misma persona. Pero lo más curioso es que en lugar de salir a hablar con el actor, cortadas, se miraron, bajaron la vista y sin mediar palabra continuaron su lectura. Viggo tiró el cigarro, miró al soslayo, fuése y no hubo nada."

"León no va a figurar en ninguna de las escenas de la película, debido en parte a que el guión y los exteriores se hicieron antes de que Viggo llegara al Curueño, y aunque el propio convento de San Marcos fue prisión durante ocho años de Francisco de Quevedo, en la ficción íntimo amigo de Alatriste, sin embargo el propio Mortensen nos reveló que había conseguido incluir en algunas tomas, y fuera de guión, alusiones a «la tierra de Alatriste».
«No sé si conseguiré que Díaz Yanes las mantenga tras el montaje, pero hay un plano de interiores rodado en Úbeda, en el que entro en una estancia cuyo suelo está cubierto de mosaicos con leones. Aprovechando que la cámara se dirige a mis botas, doy un paso atrás porque pienso: León no se pisa». A lo que Yanes, que estaba presente, asiente y apostilla: «¡Si sólo fuera eso¿!». Y es que Viggo habla con pasión y entusiasmo de nuestra tierra a todo el que se le acerca."

"Cuando el director Agustín Díaz Yanes oye hablar de León a Viggo Mortensen (¡otra vez!) suspira... y mucho suspiró también cuando hubo de «aguantar» las continuas peticiones que le hacía el actor neoyorquino para introducir algo de lo leonés en la película. El cineasta incluso tuvo que alterar el guión de ciertas escenas para meter alguna «morcilla», como cuando Francisco de Quevedo (papel interpretado en la película por el actor Juan Echanove) hace alusión a la tierra leonesa quejándose del frío, de lo inhóspito de su estancia mientras estuvo recluido en San Marcos... a lo que Alatriste comenta: «Sí, pero también es tierra de hombres de gran corazón». Hay que recordar, además, todas las veces que Mortensen ha aparecido con su camiseta de León (por ejemplo, en Cannes), o cuando ondeaba la banderina en pleno rodaje de Alatriste."

Ainss. Reivindico León reino, Viggo rey.

Avatar de Usuario
quemeplace
Mensajes: 4395
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am

Mensaje por quemeplace » Dom Ago 20, 2006 12:20 pm

Pero, a ver, en esa especie de estreno, ¿se podría ver la película? Entérate, Rogorn, por fa. Y si vas por allí y te encuentras con que venden entradas para eso, ¡cómprame una pero chutando!!! Entonces sí que iría, aunque me tuviera que volver de madrugada a Madrid para pillar el avión al día siguiente. Total, una locura más...
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 20, 2006 1:20 pm

Ahí, Queme, con un par. Mejor puestos que los penalties de Michael Ballack. 8)

Hombre, es que si a esa sesión el público no pudiera ir, se daría la gran 'parajoda' de que León sería el único sitio de España donde la gente NO podría ver la película el 1. :evil:

Aunque bueno, hay otros dos multicines en León que igual la ponen también ese día.

Ahora, supongo que por esas entradas la gente va a vender hasta a sus primogénitos, jeje. Esta tarde voy a dar el coñazo e informo. Y si me da el punto igual hasta entro a ver PdC2, que es la que ponen. Y así me imagino el cuadro el día en que Viggo I Alatriste del clan Alatriste se suba ahí enfrente y diga hola buenas.

Avatar de Usuario
seni
Mensajes: 229
Registrado: Mar Ago 01, 2006 11:00 pm

Mensaje por seni » Dom Ago 20, 2006 4:29 pm

He mirado horarios de autobuses por si organizamos una excursión a León. Si se forma un grupillo de valientes, yo me apunto.

Salidas desde Madrid a León el día 1-9-06
00:30 LMXJVSDF 07:30 LMXJVS 08:30 LMXJVS 09:30 LMXJVSDF 11:30 LMXJVS 14:30 LMXJV 15:30 L V 15:30 LMXJV 17:30 LMXJVSDF 17:30 V 18:30 LMXJV DF 19:30 LMXJVSDF 20:30 LMXJV DF 22:30 LMXJV DF

Llegadas desde León a Madrid el día 2-9-06
02:45 LMXJVS F 06:30 LMXJVSDF 09:45 LMXJVS
12:00 LMXJVS 13:45 S 13:45 LMXJVSDF 18:45 LMXJVSDF
19:30 LMXJVSDF 23:45 LMXJVS 902422242
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ago 20, 2006 5:19 pm

Yo me voy a León, desde luego. Lo llevo avisando meses, si se hace algo en León, allá voy. El que avisa no es traidor. Tengo reservado hotel en Madrid desde el 29 de Agosto hasta el 2 de Septiembre, pero el día 1 yo estoy en León caiga quien caiga. Ahora mismo me pongo a buscar billete. De la dormidera ni me preocupo, lo mismo me da hotel, hostal o la pensión de la tía Paca.

Rogorn, por dios, cántanos cualquier novedad. Yo quiero una entrada, como sea, roba, mata, no preguntes precio ni condiciones, respondo a lo que sea menester.

Voy a navegar, que me queda mucho por hacer!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
quienfueraflorete
Mensajes: 533
Registrado: Mié Mar 30, 2005 11:00 pm
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Dom Ago 20, 2006 5:19 pm

Vales, tien bemoles la cosa....

asi que ahora hay que ir a León, definitvamente....Seni, si se unen los valientes aqui teneis a otra más!

como encima no nos hagan ni puñetero caso, es pa darles de collejas... :?




Romarie, gracias por el aviso, siempre a la última!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ago 20, 2006 5:49 pm

Bueno, ya me he hecho la ronda por todos y cada uno de los cines de León (tres, en concreto, jeje). En el Emperador, donde es lo de Viggo, me dijeron que se acababan de enterar por el periódico y que fuera mañana. No saben siquiera si la sesión será abierta o sólo por invitación. En los Van Gogh me dijeron que sólo se puede reservar entrada para las sesiones del mismo día, y en los Cinebox que se debería poder reservar la semana próxima. En todos se ve la película el 1, y no debería haber ningún problema para que en los dos últimos se dieran al menos tres sesiones cada uno entre las 5 y las 10. Hoy, por ejemplo, se puede ver Piratas 2 en CATORCE sesiones distintas.

Así pues, un bosquejo de plan podría ser estar por Madrid hasta el 31 por la noche (esa noche hay un pase fijo, podamos entrar a él o no), venirse desde Madrid el 1 por la mañana (operación retorno más fin de semana, jarrl) para llegar a León a comer, ver la peli a las 5 en uno de los otros cines y llegar de sobra al sarao del Emperador a las 10, se tenga entrada para él o no, seguido por bailes regionales y partido de solteros contra casados. 8)

Esto al menos es lo que voy a hacer yo. El que quiera tomar el fuerte, que coja un arcabuz y se venga. Luego, quien haya de estar en Madrid al día siguiente, hay un bus a las 2 30 AM que llega a Madrid como a las 6 30 y a Barajas como a las 7 30 (yo lo he cogido varias veces y es fiable). Y quien se quiera quedar ese finde en León, yo voy a estar y hay cosas que ver de sobra.

Por cierto, todo esto en León no quita nada de lo que ya había en Madrid, así que que nadie se me mosquee ahora. :evil: El 29 sigue habiendo quedada allí, el 31 va a haber sesión antes que en ninguna otra parte, y hasta ahora el día 1 ninguno esperábamos otra cosa que quedar por Madrid a nuestra bola para ver la peli. Eso sigue pudiéndose hacer, y además el que pueda tiene la opción de ir a que le den empujones delante de un cine en León. Para cosas como esta se inventaron el libre albedrío, el masoquismo, la voz catarrosa y las bajas laborales.

Quien vaya a venir que lo diga en el hilo de la Quedada Definitiva. Mañana más y mejor.

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ago 20, 2006 6:24 pm

En el Hostal Don Suero, mencionado por nuestro amantísimo Hereje (gracias, amor!!) hay habitaciones. Son baratas y te las guardan hasta las 21:00, nada menos. Ya somos tres las foreras que hemos reservado.

Habitación individual: 21 Euros.
Habitación doble: 40 euros.
Daos prisa, que se acaban!!! Podéis poneos de acuerdo y compartir habitación.
Anotad el número: 987230600.

Llamad directamente, en las reservas vía internet os mienten. Dicen que está completo y os envían a hoteles más caros. No piquéis y llamad. Suerte y besos!!

Nos vemos en León!!!! :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
juanrahig
Mensajes: 5380
Registrado: Vie Abr 15, 2005 11:00 pm
Ubicación: el sur del sur
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Ago 20, 2006 6:40 pm

Pues a falta de confirmación de mi señora ( que no nos engañemos , es la que manda) yo creo que nos vamos a ver el pelo en León. A la noche lo confirmo.

Avatar de Usuario
quemeplace
Mensajes: 4395
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am

Mensaje por quemeplace » Dom Ago 20, 2006 6:44 pm

Rogorn, muchas gracias por toda la información. A ver si mañana te enteras de lo otro.

Yo a León iría solamente si tengo una entrada para ver la película, sea donde sea (si es en el Emperador ése, mejor que mejor, je, je). Así es que ya me apuntaré cuando vea cómo va el tema.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Avatar de Usuario
quienfueraflorete
Mensajes: 533
Registrado: Mié Mar 30, 2005 11:00 pm
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Dom Ago 20, 2006 6:53 pm

Ánimo, chicos,
yo ya tengo reservada habitación, con una forera, vamos que todavía estais a tiempo!!!


Hostal Alatristero abre sus puertas! :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
romarie
Mensajes: 890
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por romarie » Dom Ago 20, 2006 8:23 pm

quienfueraflorete escribió:Ánimo, chicos,
yo ya tengo reservada habitación, con una forera, vamos que todavía estais a tiempo!!!


Hostal Alatristero abre sus puertas! :lol:


Yo tambien ya la tengo reservada aunque...tu lo sabes guapa no en el mismo hotel :)
War it's not the Answer : we are all connected

Responder