b.s.o Alatriste

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
fluidoramon

b.s.o Alatriste

Mensaje por fluidoramon » Lun Ago 21, 2006 12:05 am

Hola a todos. He tenido la oportunidad de escuchar la b.s.o de Alatriste de Roque Baños y en definitiva me parece una gran banda sonora. Si la pelicula es tan buena como la música que acabo de escuchar señoras y señores esto es un peliculón que va a hacer a los americanos palidecer de envidia. Por lo menos me ha hecho descubrir (que ciego y sordo estaba) que en este pais tenemos a todo un fenómeno de la música de Cine (Sr. Roque Baños).
La banda sonora consta de veinte temas de los cuales destacaría el titulado "el collar" cuyos acordes ilustraban uno de los videos promocionales sobre el casting femenino. Tambien destacaría los últimos tres temas que ponen fin a la pelicula, en los cuales se escuchan sonido de tambores y coros masculinos con aires de siglo XVII. En definitiva os aconsejo que la escucheis si de verdad os gusta la música de cine. Saludos.

Rubencete

BSO Alatriste

Mensaje por Rubencete » Lun Ago 21, 2006 8:01 am

Estoy de acuerdo en que es un gran trabajo.
Mis preferidos son los temas compuestos para la acción:

Flandes
Asalto al Galeón
La Batalla
Fanfarria y créditos

Reconozco que prácticamente todo el disco, es de gran calidad.
Además está a precio asequible. Las BSO de moda salen a la venta por 15-20 eurazos.

Rubén.

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Lun Ago 21, 2006 8:45 am

Bueno, pues un servidor se queda con "El duelo", "La playa", "Fanfarria y creditos" y "Cuenta lo que fuimos"... Aunque realmente me encantan todas las piezas... Uno lee los titulos, escucha la musica, imagina las escenas, y lo cierto es que emociona...

...¡Vamos a disfrutar como enanos con la pelicula y su musica, vaya!...

Saluditos
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

rheya

Mensaje por rheya » Lun Ago 21, 2006 10:04 am

Me ha dejado impresionada la banda sonora. La intensidad de los tambores, la melodía de Alatriste... En fin, todo. Estoy deseando escucharla con las imágenes de la película. Si tuviera que elegir -y que difícil me resulta- me quedaría con:

Flandes.
Los menesteres del rey.
La batalla.
Cuenta lo que fuimos.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Lun Ago 21, 2006 10:23 am

Mis favoritas:

El Duelo
La Playa
Heroe Abatido
Fanfarria y créditos

Esta genial la bso, si... Lo que mas me ha gustado es que no suena a lo tipico que estamos acostumbrados, rollo musica a lo Piratas del Caribe y demas.

anderton

Mensaje por anderton » Lun Ago 21, 2006 10:33 am

Hola!!
Yo tambien he tenido la ocasion de escucharla y me ha parecido magnifica.A mi las que mas me han gustado son:"La playa","El collar" y "Duelo".
El tema "Alatriste" refleja muy bien al personaje y la inclusion de coros en algunos temas es muy acertada.Solo queda esperar que la pelicula este a la altura de su BSO lo que visto por los trailers
y carteles promocionales parece que sin duda lo estara :lol:

Un saludo a todos!!!

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Ago 21, 2006 3:04 pm

¿Dónde habéis conseguido el cd? 8O

rheya

Mensaje por rheya » Lun Ago 21, 2006 4:14 pm

Trinidad escribió:¿Dónde habéis conseguido el cd? 8O

Está a la venta desde la semana pasada. Puedes comprarlo en la Fnac a 13,50 €.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Lun Ago 21, 2006 5:28 pm

Muchas gracias rheya :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ago 22, 2006 1:21 am

Trini, también las hay desde el primer día en el Corte Inglés.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Egk
Contactar:

Mensaje por Egk » Mar Ago 22, 2006 11:39 am

Acabo de terminar de escuchar la BSO y me encanta, todas las canciones, algunas más, otra smenos, pero estan muy bien, con buen ambiente del Barroco, para meter en situación.

Ahora, ya tengo música para cuando lea, y sobre todo si leo las Aventuras del Capitán Alatriste, jeje
Cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir; pero nadie elige las cosas que recuerda.
Imagen

Mishima

CD

Mensaje por Mishima » Mié Ago 23, 2006 11:18 am

Hola a tod@s. Yo me hice con el cd el pasado lunes y la verdad es que me ha encantado. No podía esperar menos de Roque Baños, habiendo escuchado otros de sus trabajos. Aposté por él en un principio, antes que por Hans Zimmer, y la verdad es que no me ha defraudado. Espero, como todos, que la BSO tenga una perfecta consonancia con el film y deseo que en las batallas y duelos no pase inadvertida.

Saludos!

Mishima

Poulos
Contactar:

Mensaje por Poulos » Jue Ago 24, 2006 9:41 am

Juas!, me muero de ganas por escucharla, lastima que estemos a fin de mes y la cuenta del banco pase factura :)

Además para el tema del juego de rol simepre ando buscando música y que mejor que la B.S.O del Capitán para ambientar las partidas de el mismo :)

Tanto tiempo esperando la peli y no veas que largos se hacen estos últimos dias!.

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Ago 25, 2006 7:43 pm

Es una gran BSO. Me gusta mucho la dualidad entre los temas del Capitán y Malatesta...Ah! y no creo que se haya hecho en España una bso como esta en mucho tiempo, me refiero a música épica ya que tenemos muy buenos compositores como Alberto Iglesias, aunque en una onda muy distinta.Gran trabajo, si señor!

Responder