Leones escribió:Lo mejor de la película
(que no lo
único bueno, aunque casi.
.
.
) es la forma que tenían de matar los españoles, a cuchillada limpia pero ni una ni dos, sino hasta desangrar al enemigo.
Como matar a un cochino.
.
.

Tienes razón.

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Leones escribió:Lo mejor de la película
(que no lo
único bueno, aunque casi.
.
.
) es la forma que tenían de matar los españoles, a cuchillada limpia pero ni una ni dos, sino hasta desangrar al enemigo.
Como matar a un cochino.
.
.
emi528 escribió:Hola a todos,perdonad pero esta noche me apetece ser crítico con la peli pues,como casi todos los que participamos en este foro,compartimos el espíritu y esencia de los libros de Reverte.
Creo que,en parte por la tergiversación histórica y la diferenciación intencionada de los que vivimos en esta piel de toro,ésta hubiera sido una buena oportunidad para hacer ver a mucha gente que compartimos un pasado e historia común.
Quien más y quien menos ha visto panfletos patrióticos como El Cid,las típicas películas del"gran Juan de Andrade",etc.
y queríamos un relato objetivo y veraz sobre nuestra historia.
Dicho esto,me parece paupérrimo el despliegue de medios,sobre todo la escena de Rocroi(creedme,he visto peleas de hooligans futboleros en las que hay mayor número de gente),"después de 8 horas..
.
",salen 20 muertos y el cuadro de piqueros no alcanza más allá de los 150,pero,¿es que Díaz Yánez no conoce el ordenador?,iJoder!,qué gran ocasión para haber plasmado en el cine una derrota de la cual nos debiéramos sentir orgullosos.
.
.
Rogorn escribió:Pero métase uno en ello y hay toneladas de cosas que disfrutar, como en el resto de la película.
A lo mejor Ariadna no convence como la Castro durante la obra, pero ese verso dicho a los morros de Alatriste
(arrojado, mejor), ese Felipe diciendo esa pa mí hoy y ese pendiente de oro haciendo ploc delante del espejo son momentos de disfrutar sin tasa.
Como estas hay muchas.
![]()
¿Malatesta ni fu ni fa? Mírale afilar la espada y dile que no gustas de esperar un momento.
![]()
¿Olivares no sé qué?
Óyele decir que sin Flandes no hay nada y si te ponen un papel delante te alistas.