Único hilo para comentar la película 'Alatriste'

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

9
5%
4
2%
11
6%
17
9%
18
10%
17
9%
33
18%
41
22%
17
9%
16
9%

Votos totales: 183

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Jue Sep 21, 2006 2:57 pm

Si me referia al final de youtube que tan gentilmente habeis colgado, aunque a mi me gusto y sorprendio oir la madrugá. que para nada y dado la emotividad del momento me dio por pensar en un palio para nada. vi la heroicidad, el sacrificio y el sufrimiento. Lo que pasa es que la BSO suena más épico. A mi entender
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Jue Sep 21, 2006 7:09 pm

juanrahig escribió:
Fogueado escribió:
juanrahig escribió:ya lo he subido a Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=cVK3D05yxCU

afortunadamente no se ven caras :)

Pues lo que es el menda ... no ve ni caras, ni nada de nada. Todo completamente oscuro. :?

no chavalote si la gracia es escuchar a la loca de Votoabrios ;)

Yo reconozco que no supe que habia sido ella hasta mucho después.

DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :oops: :oops: :oops: :oops:
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Jue Sep 21, 2006 7:12 pm

QUE VIVAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!, jejejeje :wink: :wink:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Sep 21, 2006 8:21 pm

Me gustó el final alternativo.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

jesusmochales

Decepción

Mensaje por jesusmochales » Vie Sep 22, 2006 2:10 am

Menuda decepción. Fuí muy ilusionado a ver la película más cara del cine español después de ver un tráiler buenísimo y emocionante con algunos grandes actores (otros no), vestuario, localizaciones y ambientación estupendos, además de otras muchas cosas buenas (a priori). Pero me llevé un chasco tremendo. El trabajo de Agustín Díaz Llanes es absolutamente lamentable. Es imposible tener todos los medios a tu disposición y hacer algo tan cutre en todos los aspectos que a él le conciernen. No puedo sacar nada positivo de su trabajo, y eso que lo he intentado.
Y no os equivoquéis, no es criticar por criticar, si escribo todo esto es porque estoy dolido. Me habría encantado ver una gran película y estaba seguro de que iba a verla, pero tal ha sido mi decepción que no puedo hacer otra cosa que expresar lo que he percibido de ella traas analizarla.
Está claro, no es cuestión de dinero, sino de talento y, Díaz Yanes, sin duda, carece de él. Si le hubieran dado el presupuesto de El Señor de Los Anillos habría hecho exactamente la misma película, solo que el catering y los hoteles habrían sido mejor.
Un saludo

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Sep 22, 2006 2:20 am

Personalmente a mi la banda sonora me puso los pelos como escarpias, hay un tema especialmente, cuando Vigo recoge a Iñigo en la playa que me emociona mas que ninguno.
Recuerdo que en el cine, pensé "no puedo con mi cuerpo" e hice un esfuerzo por no llorar.
Por otro lado no entiendo tanto dilema conla banda sonora, al fin y al cabo Díaz Yanes sabe mejor que nadie lo que le conviene a su película, y si el ha decidido que sea un marcha procesional no tenemos otra que respetarlo.

¿por cierto alguien me puede decir como se pone una imagen al lado de mi nombre?

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Sep 22, 2006 2:27 am

¡Vaya, JM! Pues sí que se te nota dolido!!!. Y menos mal que no es por criticar, que si no...
Pero bueno, es tu opinión, y no parece que sea única.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Fogueado

Re: Decepción

Mensaje por Fogueado » Vie Sep 22, 2006 10:24 am

jesusmochales escribió:Menuda decepción. Fuí muy ilusionado...

Así es. Porque en definitiva creo que mucha gente lo único que le pedíamos al menda ese, es que hiciera una buena película, o cuando menos decente. Y si no una fiel adaptación de la obra, sí que como mínimo lo que fuera a rodar estuviera debidamente estructurado.
Ni una cosa, ni la otra.
Se salvan, a mi entender, aspectos que tienen que ver más con el equipo del que se ha rodeado, como la fotografía, el vestuario o la ambientanción de algunas escenas, que con su buen hacer en la parte que le toca.... que es justo lo peor de la pelicula.

orson

Mensaje por orson » Vie Sep 22, 2006 3:09 pm

Estoy de acuerdo con Jesús.A todos nos ha dolido-creo-.Nuestra historia la envidian (por lo bueno e incluso lo malo) más de un país.Los norteamericanos con doscientos y pocos de años de historia parece que tienen mil,porque queramos o no el escaparate del cine es el mejor para difundir esto.Una oportunidad para,apoyándose en unas novelas que a su vez se apoyan en hechos históricos, haber hecho un reflejo de "lo que fuimos", con lo bueno y lo malo, se ha tirado por la borda.No sirve ni como película histórica ni de aventuras ni de amor ni todo junto.A quedado cutre.

orson

Mensaje por orson » Vie Sep 22, 2006 3:11 pm

Ha quedado cutre,perdón.

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Vie Sep 22, 2006 5:07 pm

¿Cutre en que sentido?¿Cúal es tu concepto de película cutre?
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Sep 22, 2006 6:22 pm

cutre.

1. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s.
2. adj. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad. Un bar, una calle, una ropa cutre.

Esto, según la RAE.
La pregunta no va dirigida a mí, pero como soy también de la opinión que tal adjetivo le viene de perlas al huevo que ha puesto el Sr. Yanes, pues entraré al trapo.

Ya al margen de otras cuestiones técnicas de las que se ha hablado en otros post, esta película resulta en conjunto CUTRE, porque sólo con ese adjetivo puede calificarse que al menos dos escenas que deberían haberse rodado con la espectacularidad que la obra y el hecho histórico en que se basan merecían, asedio de Breda y Rocroi, fueran finalmente plasmadas en pantalla, la primera con apenas 25 extras y la segunda con poco más de 150. Ni un plano general de los campos de batalla, ni la más mínima referencia visual a la grandiosidad que ambos encuentros tuvieron, ni una sola concesión al espectáculo. Joder, ni muertos había. Nada.
En el asedio de Breda apenas se ven dos cañones con sus respectivas dotaciones, a Curro Garrote disparando hacia un bulto que se ve a lo lejos, luego lo que sucede en las caponeras, y por fin la entrega de las llaves de la ciudad al general Spínola. 30 tíos contados. Ni 5 segundos con un plano general a lo ESDLA, para hacerte una idea del lugar en donde suceden los hechos, lo cual hace que me pregunte si el director habrá oido hablar del ordenador y para qué sirve. En cuanto a Rocroi, bueno, qué voy a decir que no se haya dicho ya ... Imagino que para ahorrar metraje, pasta y quebraderos de cabeza rodando una excena que se le debió de antojar harto complicada, el tipo ya nos mete directos en la batalla "8 horas depués" con música de semana santa y nazareno, que ya solo hubieran faltado los trajes de faralaes para rematar el puntillo de la cosa. Pero es que nen, 8 horas de traca y no ves muertos, ni bujeros de cañonazos, ni humo, ni objetos tirados, ni extras!!!. 100 tíos formando un cuadro y 30 o 40 a galope haciendo de gabacho,en la carga de caballería más pobre, cutre y ful que se ha visto desde los tiempos de los hermanos Lumiere.
Hay quien dice que, claro, se trataba de centrar el asunto en ambas escenas en la figura de Alatriste y los suyos y tal. Muy bien, y qué. Haber dedicado un par de minutos de metraje a la espectacularidad y de paso haber hecho un homenaje a la grandiosidad que ambos hechos históricos tuvieron, hubiese supuesto que la figura del protagonista quedara eclipsada?? Amoshombre. Y ya ni menciono lo del barco, que también tuvo tela.
Así que, mal que nos pese y desde mi punto de vista, eso sí, el resultado final de la película es CUTRE. Ya lo creo que sí.
:idea:
Bueno ... aquí ya es cuando voy a parar, porque si digo lo que tengo ganas de decir me van a terminar echando del foro. :lol: :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Sep 22, 2006 7:51 pm

Fogueado escribió:Bueno ... aquí ya es cuando voy a parar, porque si digo lo que tengo ganas de decir me van a terminar echando del foro. :lol: :lol:

Despachate, Foguedo, que por expresarse no se echó a nadie de acá. (Por ahora, que siempre hay una primera vez :wink: )
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Sep 22, 2006 8:06 pm

Fogueado escribió:...con música de semana santa y nazareno, que ya solo hubieran faltado los trajes de faralaes para rematar el puntillo de la cosa...

Lo siento, Fogueado, pero me da pena comprobar como tu falta de cultura te hace caer en los típicos y previsibles topicazos.
Y ya que estamos ¿Es absolutamente necesario denigrar una cosa para expresar cuánto te ha desagradado? Ya sabemos lo que piensas; te has encargado de airearlo a los cuatro vientos. Pero, por favor, respeta lo que los demás sienten.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Sep 22, 2006 8:21 pm

elisheva escribió:
Fogueado escribió:...con música de semana santa y nazareno, que ya solo hubieran faltado los trajes de faralaes para rematar el puntillo de la cosa...

Lo siento, Fogueado, pero me da pena comprobar como tu falta de cultura te hace caer en los típicos y previsibles topicazos.
Y ya que estamos ¿Es absolutamente necesario denigrar una cosa para expresar cuánto te ha desagradado? Ya sabemos lo que piensas; te has encargado de airearlo a los cuatro vientos. Pero, por favor, respeta lo que los demás sienten.

No entiendo a qué viene eso. A mi lo que piensen los demás de la película me parece genial y lo respeto, no he dicho lo contrario nunca, así que olvida eso de jugar la baza del respeto a tó quisqui para intentar achantarme. Porque eso es lo que creo que tratas de hacer.
En cuanto a lo de mi falta de cultura, mejor ni te lo voy a contestar. Una descalificación así, dice mucho de quien la suelta.
Desgraciadamente la pelicula, en mi opinión <------ fórmula aplicada en todas mis intervenciones Elisheva, es una ful. Te molesta?. Se siente.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 22, 2006 8:25 pm

Creo que se refiere al topicazo de poner juntos los topicazos de la semana santa con el traje de faralaes, que no tienen nada que ver lo uno con lo otro.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Sep 22, 2006 8:27 pm

No, claro que no me molesta tu opinión. ¡Faltaría más! De hecho hay opiniones que comparto aún menos que la tuya, y no pasa nada. Lo único que lamento es que tengas que insultar, o utilizar un lenguaje agresivo. Y de eso sí que me canso.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Sep 22, 2006 8:36 pm

Lo que me faltaba por oir. Sois mucho ...
Pero por Dios, lo de los faralaes viene por el tema de la semana santa y el paso de la virgen y demás. Si hubieran tocado una muñeira (que es la parte que me afecta) hubiera dicho que solo les hubiera faltado salir con un plato de mejillones. Pero no por el hecho regional, sino porque concretamente esa música para esa escena, a mí, no me gusta nada de nada y era una forma de expresarlo. No seamos tiquismiquis.

PD. Anoto lo de agresivo en tareas pendientes. :lol: :lol:

gens

Mensaje por gens » Vie Sep 22, 2006 8:37 pm

Haya paz, hermanos...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 22, 2006 8:54 pm

Fogueado escribió: Sois mucho...

Acias. ¿Pluralizas o llamas de vos a Eli? Porque yo sólo te lo explicaba.

Fogueado escribió: Lo de los faralaes viene por el tema de la semana santa y el paso de la virgen y demás. (...) Pero no por el hecho regional (...)

Ahora te lo entiendo. Lo que no sabía era que la gente se viste de faralaes durante el momento en que suena la madrugá en Semana Santa. Es que nunca la he visto.

Fogueado escribió: No seamos tiquismiquis.

No lo seamos, no. Imagen

Responder