Único hilo para comentar la película 'Alatriste'

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

9
5%
4
2%
11
6%
17
9%
18
10%
17
9%
33
18%
41
22%
17
9%
16
9%

Votos totales: 183

bowman
Contactar:

Lenka for ever

Mensaje por bowman » Mié Oct 11, 2006 10:16 pm

No te metas con Lenka, Fogueado, malandrín, o no sé lo que va a pasar aquí, me cago en todo lo que se menea.

PD ¿Para cuándo ese Club de Fans?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 12, 2006 12:51 am

Tranqui, colega, que me sé defender solita!!! Además, Fogueado y yo ya nos conocemos. Los dos ladramos, pero no mordemos... :wink:

Que sí, que sí, que entiendo que haya mucha gente decepcionada con el asunto. Pero, a que es llamativo que todos los de Tele 5 adoren la peli y los de Antena 3 la odien?? A que con los Borgia pasa al revés?? Se admiten apuestas... :twisted:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Jue Oct 12, 2006 7:47 am

Guerra de medios en el cine? Mola .. mola ... :twisted:

deckard

Mensaje por deckard » Jue Oct 12, 2006 9:06 am

Hay una guerra de medios importante. Es interesante que las cadenas privadas empiezen a promocionar un poco el cine español porque así conseguiremos hacer películas mejores, pero creo que falta un poco de unidad.

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Oct 12, 2006 4:25 pm

Lenka escribió:Pero, a que es llamativo que todos los de Tele 5 adoren la peli y los de Antena 3 la odien?? A que con los Borgia pasa al revés?? Se admiten apuestas...

Pues por desgracia si... :? . Pero ya sabemos en el pais que vivimos.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Jue Oct 12, 2006 6:14 pm

Lenka escribió:Rafael Álvarez El Brujo metiéndose con Alatriste en Buenafuente... Al final se ha mordido la lengua y no ha dicho ni pío. COBARDE!! :twisted:

No sé si este hombre sale en la peli o qué, y tampoco he visto la peli de los Borgia (aunque algunos trailers me han dejao patidifusa y me espero lo peor) pero he visto hace poco algo que me ha dejao... 8O .
Resulta que la banda sonora de dicha película se vende... EN CHILL OUT!!!! Con una señora de fondo cantando en modo meloso!!!!!! Casi me da un ataque de risa cuando lo vi, sólo de imaginarme si a algún listo se le hubiese ocurrido proponerle esta ideita a Don Arturo... :lol: :lol: Le hubiese cantado las 40 las 50 y las 60 "¿Pero qué mariconadas son esas? ¿De que coño me está usted hablando?" :lol: :lol:

Alatriste Chill Out... risa me da de pensarlo... :lol:
Elkhadar. Suerte

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 15, 2006 11:29 pm

Y mira tú que yo al Brujo siempre lo habia imaginado como parte de un posible casting de Alatriste, lo veia haciendo un buen Quevedo incluso. Pero bueno si a él no le ha gustado es linre de opinarlo.

Pero yo entraba para plantear un asunto.
El otro día estaba yo viendo una peli de hace unos cuantos años, que en su momento fué la leche: Con efectos digitales, avalanchas de ejercitos pixelados, maravillosas multitudes y edificios hechos por ordenador. Y resulta que lo que hace unos años fué la leche ha envejecido fatal y ahora parece una Intro de un juego de la Play.
Y no solo pasa con esta peli, pasa tambien con los partidos de Quidicth de Harry Potter, con los personajes digitales de Star Wars I, con ciertas escenas de Matrix...
Solo se me ocurren un par de ejemplos en que no es así.
En fin que hay pelis que abusan de la infografia y envejecen que dan pena, en cambio pelis mas "artesanas" pasan los años y siguen siendo igual de creibles, y en ese sentido yo queria plantear ¿como veis vosotros que pasará el tiempo por Alatriste?El hecho de que apenas haya infografía ayudará a que no caduque?, ¿ese estilo y ese montaje tan poco habitual, hará que la peli vaya ganando con los años?

No se, preguntas que se me ocurren.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 15, 2006 11:53 pm

Creo que alatriste envejecerá muy bien. Precisamente por no haber abusado de efectos especiales. Es una película de personajes que cuentan su historia, y eso nunca pasa de moda, nunca parece caduco. Pienso que podría llegar a ser una joya, aunque claro, yo no soy muy objetiva que digamos!

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Lun Oct 16, 2006 8:31 am

Poco habitual?? Yo más que poco habitual lo llamaria lamentablemente absurdo, pero bueno, cada uno... :wink:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Oct 16, 2006 4:58 pm

Niklaasbergen escribió:Poco habitual?? Yo más que poco habitual lo llamaria lamentablemente absurdo, pero bueno, cada uno... :wink:

cada uno con sus "cadaunadas" que decía aquel.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 16, 2006 5:27 pm

Mi abuelo lo dice, concretamente. :wink:

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Lun Oct 16, 2006 5:29 pm

Envejecer bien? Humm.... no sé, tal vez en barrica de roble .... :lol: :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 16, 2006 5:37 pm

Como el buen vino... :wink:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Oct 16, 2006 6:30 pm

Quien sabe Fogueado a lo mejor dentro de 50 o 60 años ves Alatriste un día que te coja distraido, que se yo a bordo de una estación espacial camino de Marte y resulta que te quedas flipando en colores, en plan "Rayos y centellas ( no se porque pero siempre he pensado que el hombre del futuro dirá esas cosas) menudo peliculón!!" y entonces te conectas a la gran Red InterNet 3.0 ( version futura de internet) y tecleas con la mente http://WWW.Capitan-Alatriste.com y resulta que aqui estamos nosotros aún peleandonos que si Madrugá si , madrugá no.
Auqneu claro en plan telepata porque no creo yo que utilicemos el mesenger ni los modulos Php en el futuro, y bueno resulta que aún está este hilo abierto ( bastante meritorio después de que la mitad de nosotros nos alistaramos en el nuevo tercio de cartagena para luchar en la tercera guerra interplanetaria) y vas y dices :

el fogueado del futuro escribió:Pos ma gustao

y nos quedamos todos 8O
Y decidimos hacer una quedada en Plutón ( que vuelve a ser un planeta) para celebrarlo, aunque esto de las quedadas con el teletransporte ha perdido glamour. Y visitamos el Satelite donde tienen aun conectado el cerebro del tio Arturo a una maquina de hacer libros.
Y nos hacemos todos unos trajes despresurizados de color Rojo con la cara de Alatriste, diseñado por Dwhiniel.
En fins...
Yo mismo con mi mecanismo.

(nota: por si no lo habeis notado me aburro en el curro, ya queda poco)

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Oct 16, 2006 7:19 pm

4 veces vista...le pondría un 8.5...y voté 7 la 1ª vez.... 8)
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Lun Oct 16, 2006 7:45 pm

mira ke teneis imaginacion por dios..si todo el mundo sabe..ke en el futuro no hara falta ir al cin ya ke cuando keramos ir a ver una pelicula nos la implantaran en el cerebro..(cosa ke aprovecharan los poderosos para hacernos la puñeta..y nos lavaran el cerebro con programas casposos,anuncios inverosimiles..Operaciones Truño en su edicon 89 ect ect y otras fantasias diabolicas)hombre eso lo sabe todo el mundo..Aunke si estaremos en Pluton o marte vete a saber.. :lol: total La Tierra en el futuro ya no existira por ke abra acasbado hasta las narices de nosotros y habra pegado un pedo fijo... :twisted:
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 16, 2006 9:52 pm

Jinete... 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol:

Y ya, cuando consiga parar, lo mismo te digo algo!!!! :wink:

bowman
Contactar:

Envejecerá muy bien

Mensaje por bowman » Mié Oct 18, 2006 12:59 am

Yo creo q envejecerá muy bien y será reconocida como clásico. Sólo la he visto una vez y ya esa vez tuve la sensación de estar ante eso que los entendidos llaman "gran cine". Audaz, lleno de riesgos y muy poco conformista. O sea, que huye de los caminos trillados. Aunque igual es un camino que no lleva a ninguna parte.

Por lo menos será una peli "de referencia".

Ya veremos.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Mié Oct 18, 2006 12:01 pm

Dudo que esta película envejezca tal y como decís. Y desde luego dudo todavía más que se convierta en un clásico, salvo en las academias o escuelas de cine para ponerla de ejemplo en los apartados de, Errores de Dirección, Errores de Montaje y Errores de Guión. De esta película, dentro de 1 año o 2 no se acordarán más que los incondicionales de Alatriste, unos para bien, y otros, entre los que está claro que me encuentro, para mal. Al resto del público ... se le dará una higa.
Al tiempo.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 18, 2006 1:53 pm

y a todo esto: ¿como va la taquilla?

Responder