Que hay? Pues la he vuelto a ver, y es verdad que gana con otra visión pero por otra parte me ha

acentuado aun más la sensación agridulce de que lo que podía haber sido la película definitiva sobre nuestra historia que

se queda en un quiero y ni puedo.

Y de nuevo el tan traido Rocroi, como todo en la película una de cal y otra de arena.

El combate de las picas, genial además con esas tretas tan traperas, muy realista.

pero el resto.

.

.

¿Tanto le costaba a Tano poner algo de humo, unos muertos y algunas armas por el suelo?

¿No se le ocurrió que en vez de ir todos de punta en blanco, los que no se ven fueran más sencillos y hacer de un soldado cuatro?

¿Quién eligió esa localización

, esa explanada hace que el conjunto quede más pobre? Rocroi esta en la zona de las Ardenas, precisamente un sitio más boscoso y oscuro, ideal para disimular deficiencias y no ese secarral.

Por otra parte, por mucha tregua que hubiera, ni aun así da la sensación de campo de batalla, que pasa que tras retirar a los muertos

¿también retiraron todas las armas, apagaron los fuegos y taparon los boquetes de los poryectiles?

Otra cosa que me cabreo bastante es el parlamento con los franceses

¿a que vienen las charlotadas de los españoles heridos? lo que debía ser el momento más

épico de la cinta

"esto es un tercio español.

.

.

" en la sala donde la vi

-y las dos veces- provocaba el descojone general
Y hombre anacoreta,

¿donde esta el realismo de todo

esto? Para mi es casi surrealista lo mires por donde lo mires

-cuatro gatos defendiendo un imperio, ocho horas de batalla y campo inmaculado, campamento enemigo a tiro de piedra del contrario,.

.

.

Y totalmente de acuerdo con Aguirre en esos fallos que señala, esto no es un gazapo de esos que ponen en los

"zapping" tras pasar la escena cuarenta veces, Yanes se ha comportado como un electricista que tras hacerte toda la instalación luego la lía al cambiar una bombilla.

A algunos la

"ciervada" les puede parecer un error baladí pero no podemos ir de pelicula internacional y presentar eso, no es serio.

Para terminar aclaro que ni queria ver Troya, ni Piratas del caribe ni demás palomitadas, pero si algo tan digno como Cromwell, Barri lyndon o Cirano de berguerac.

No buscaba 30000 soldados corta y pega del age of empires, pero tampoco una cutrada.