'La Reina del Sur' (2011)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Nov 15, 2006 8:21 pm

Esa es buena cosa...porque indica que escribe lo que quiere en cada momento, sin presiones...y de esa manera no se puede gustar a todos.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lisa

Mensaje por Lisa » Mié Nov 15, 2006 9:55 pm

Lamexicana, ya he terminado "La Reina del Sur" y estoy de acuerdo, es una novela muy buena. Pero que triste! Esta mujer, Teresa, me parece como si su corazon habia muerto cuando estaba joven, y despues pasa a ser una persona fria, dura....casi un monstruo!

Ya no he leido "El Pintor de Batallas; pienso que no se tradujo en francés aun.

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Vie Dic 29, 2006 8:04 pm

Me gusta precisamente por eso por su tristeza, por el cambio que da el presonaje, su personalidad se transforma totalmente, pasa de chica sometida o sometedora, por eso me cautiva y tambien porque ese monstruos al que aludes creo que es llevado dentro por todos tan solo es cuestion de que se conjugen las circunstancias adecuadas para que salga.
No creo tampoco que hayan traducido ya el pintor de batallas al frances, pero bueno solo queda esperar.
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Vie Dic 29, 2006 8:07 pm

Se me olvidaba, me gusta tanto ese personaje porque me recuerda sobre manera al personaje del padrino Vito Corleone, puede sonar un pelin raro pero es un personaje al que adoro

keltoi

Mensaje por keltoi » Sab Dic 30, 2006 10:49 am

La reina del sur me parece una novela fantástica, de lo mejor que he leído en los últimos años, probablemente la que mas me ha enganchado de Reverte.
Su adaptación al cine, bueno hace ya muchos años que estoy convencido de que ninguna película llega a la altura del libro en el que esta basada, con la única excepción de El nombre de la rosa.
¿Protagonistas?, jajjajjja yo podía ser Santiago Fisterra, y Ella..........¿podría ser Michelle Rodríguez?.

...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 30, 2006 12:08 pm

Me temo que ella va a ser Jennifer López. Al menos de eso se habló en su día. En mi opinión le pega tanto el papel como la coca cola al marisco. Pero... qué le vamos a hacer?
Me alegro de no haberte matado todavía...

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Dic 30, 2006 8:59 pm

¿La Jenny Farlopa? ¡Aghhh!:?
¿Pero no se había hablado de la Salmita? :roll:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 31, 2006 12:19 am

También, también. Esperemos que sea Salma, que es mexicana, mejor actriz que Jenny de aquí a Lima y da mucho más el pego para el papel. (Es que a la Jenny no me la imagino yo discutiendo con mafiosos, oiga... ni pilotando lanchas... mira que si se le rompe una uña...) :twisted:

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mar Ene 02, 2007 9:42 pm

Estoy segurisima que elegiran a salma, lo de Jennifer Lopez sería una auténtico disparate, y con el presupuesto que en principio tiene la película no creo que esten dispuestos a cagarla, aunque como para los americanos gastarse unos cuantos kilos en cine no es nada, no se no se no las tengo todas conmigo, pero me gustaria saber algo mas de la pelicula, como por ejemplo quien sera santiago, fue un personaje que me cautivó

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 02, 2007 11:18 pm

Los americanos tendrán mucho presupuesto, pero también tienen muy claro qué vende más. No creo que nadie tenga la menor duda de quién es mejor actriz (Salma o JLo) ni quién pega más en el papel. Pero si la Jennifer está considerada más tía buena que la otra (lo cual siempre es discutible y va en gustos, claro) me temo que tiene más puntos. Los yankees tienen muy claro el negocio, y las caras bonitas venden. Si no fuera así, a ver de qué iban a estar sus pelis plagadas de tanta jovencita mona (tantas que a veces uno ya se lía porque no las distingue, mezcla los nombres y no se aclara) que, en muchas ocasiones poseen una cantidad de belleza inversamente proporcional a su talento. Cosa que, en mi opinión, no ocurre con Salma, que no me parece mala actriz y que, desde luego, es guapa.

Veremos en qué queda la cosa.

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Jue Ene 04, 2007 8:30 pm

La verdad es que seria una autentica pena que eligieran a JLo, porque a salma le viene el papel como anillo al dedo, es mas cuando salio su nombre a relucir como posible candidata me paso lo mismo que cuando digeron que Viggo seria Alatriste, dije: pero si es que es ella, no podría ser otra, ella es Teresa Mendoza, pero en fin las pelas son suyas y ellas mandan, solo me queda confiarme a algo esoterico para que no lo chafen.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mar Ene 09, 2007 12:01 pm

Puede parecer absurdo, pero sabeís que cara le pongo yo a Teresa...la de Julieta Venegas!!! Ya, ya, pero no me pregunteís por que...no lo sé!!!!!
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Mar Ene 09, 2007 12:30 pm

No, absurdo no lo debe ser Niklaas, porque el caso es que a mí me pasa exactamente lo mismo :roll: . Será por mexicana, delgadita y morena. Será por el limón y la sal. Vete tú a saber. :wink:

El caso es que a mí no me disgustaría en absoluto que eligieran Salma Hayek, y sí que me mataría que fuera Jennifer López. No sé, como cantante igual tiene su aquél, pero para mi gusto aún no la he visto en un papel como actriz que me convenza.
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mar Ene 09, 2007 5:43 pm

La verdad es que con lo de Julieta Venegas no vais mal encaminados, la cara da perfecto, aunque no se yo si la interpretación ... Lo que si es seguro que mejor que JLo casi cualquiera

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 09, 2007 6:28 pm

Prefiero a la Venegas mil veces!!!!

Lisa

Mensaje por Lisa » Mié Ene 10, 2007 2:48 pm

Ya se sabe algo màs de la pelicula?

Hé léido esto:

[
Dirigida por Agustín Díaz Yanes (“La reina del sur”, “Sin noticias de dios” y “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”)

http://dvdenlared.com/noticias/_b_alatr ... 72512.html

????

juralue

Mensaje por juralue » Mié Ene 10, 2007 4:50 pm

pero no la iban a hacer los yankis

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Mié Ene 10, 2007 5:10 pm

Eso es lo que yo tenía entendido, que la peli era americana y se rodaba en ingles, no habia escuchado nada de que fuera Diaz Yanes, la verdad es que no estaría nada mal que así fuera.

lanena

Mensaje por lanena » Mié Ene 10, 2007 5:13 pm

El Tano va a hacer La Reina del Sur????? :?:

Lisa

Mensaje por Lisa » Mié Ene 10, 2007 5:37 pm

No habia entendido nada de esto, pero es escrito asi en la pagina del dvd de Alatriste.

Puede ser que es un error!

Responder