'La Reina del Sur' (2011)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Ene 10, 2007 6:11 pm

Tal vez este artículo lo aclare todo.

‘La Reina del Sur’: Warner dentro, Díaz Yanes fuera
Abcguionistas.com – 20/04/2005

La pasada semana se anunció a bombo y platillo la entrada entre los productores de la adaptación de la novela ‘La Reina del Sur’ de la multinacional norteamericana Warner Bros, y en la "letra pequeña" se hablaba de que el guión aún no estaba terminado y que el autor del libro, Arturo Pérez-Reverte, de alguna forma participaría en el proyecto. Estas informaciones contrastaban con lo publicado desde hace cerca de 3 años, cuando se adquirieron los derechos, en el sentido de que Agustín Díaz Yanes escribiría el guión. Según ha podido saber abc guionistas, aunque antes de embarcarse en su actual film como guionista y realizador, ‘Alatriste’ (también basada en una saga de Reverte), Díaz Yanes entregó el libreto de ‘La Reina del Sur’, todo indica que éste no se utilizará.

La gestación de ‘La Reina del Sur’ como película promete ser una de las más complicadas del cine español contemporáneo. No sólo ha quedado fuera del proyecto Díaz Yanes, de quien se habló incluso que podía ser también su director, sino que también el mexicano Luis Mandoki, al que posteriormente ofrecieron el puesto tras la cámara, ha caído en el olvido. En Origen PC, una de las productoras junto a Plural (del grupo Prisa) y Warner, sólo confirman que no hay planes inmediatos de rodaje, ya que están enfrascados en ‘Alatriste’, la mayor superproducción de la historia nacional (20 millones de euros).

‘La Reina del Sur’ es la historia de Teresa Mendoza, la joven novia de un "narco" de Sinaloa (México) que a su muerte hereda una red de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Fue en el otoño de 2002 cuando se empezó a hablar de la traslación al cine de esta exitosa novela de Pérez-Reverte, y entre las candidatas a protagonista sonaron sucesivamente dos actrices mexicanas, Salma Hayek y Ana Claudia Talancón. Claro que entonces parecía que el film contaría con coproducción azteca, la cual según las recientes informaciones... también ha desaparecido.

--

Yo sabía que Yanes había escrito un guión para La reina del sur, pero luego ya no me interesé más por este proyecto (sobre todo desde que se barajó a la JLo :? ), y no sé bien en qué quedó la cosa, pero parece ser que ese guión no va a utilizarse.

Lisa

Mensaje por Lisa » Mié Ene 10, 2007 8:30 pm

Gracias, Quemeplace!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 10, 2007 9:22 pm

Gracias, Queme, pero al final a mí no me aclara nada (o estoy muy espesa hoy, o es que soy tonta de remate y sin remedio) Al final... se hace? No se hace? Quién la hace? Cuántas dudas!! :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Ene 10, 2007 10:26 pm

Pues supongo que sí se hará. Y quién, pues no sé. Lo último que yo he leído por ahí es esto:

Plural Entertainment, la productora audiovisual del Grupo Prisa, y Origen PC, de Antonio Cardenal, han alcanzado un acuerdo con Warner Independent Pictures para llevar al cine una adaptación de 'La Reina del Sur', la novela de Arturo Pérez Reverte. El rodaje del filme se realizará en México y España. La película, que contará con un presupuesto de más de veinte millones de dólares, se grabará en inglés.

Pero, vamos, que lo que yo quería "aclarar" era la relación de Yanes con el proyecto, para los que no sabían a cuento de qué le atribuían La reina del sur. Era error, sí, pero venía por algo, porque antes sí estaba relacionado con la película.

juralue

Mensaje por juralue » Jue Ene 11, 2007 9:34 am

gracias queme por la informacion

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Ene 11, 2007 1:10 pm

pues yo aceptaría a la Venegas para la Reina del Sur. Y más teniendo en cuenta que tendría que venir a Cádiz para rodar ( ;) )

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ene 11, 2007 1:17 pm

Quién te vería a ti el primero, con carita de atontao... :twisted: :lol:

keltoi

Mensaje por keltoi » Jue Ene 11, 2007 1:45 pm

Y lo de Michelle Rodriguez no cuaja, verdad?
...se alude a los "loca et arva Oestrymnios habitantibus", describiendo a aquellos como hombres fuertes y valerosos, comerciantes y muy marineros, que surcaban el mar en barcos de cuero...

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Jue Ene 11, 2007 4:00 pm

keltoi escribió:Y lo de Michelle Rodriguez no cuaja, verdad?

¿¿Argh?? 8O ¡Michelle Rodríguez! ¿Para Teresita Mendoza? Con todo mi respeto... que no lo vean estos ojitos :roll:
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Jue Ene 11, 2007 4:31 pm

Que no que no Michelle descartada aunque si hay que elegir entre la lopez y ella, me quedo con ella sin duda.
Tambien os vais a quedar con las ganas de la Venegas, y yo con las gans de que sea Salma, me parece que esto no va a convencer a nadie.
Jolin pues a mi me da bastante lastima porque la novela me apasiono, apuesto a que otra que se cargan.
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ene 11, 2007 4:59 pm

Si la hacen, que la hagan bien. Y que le den el papel a una BUENA actriz, aunque no sea tan conocida como Salma y compañía. Pero que sea buena, que seguro que en Mexico hay a montones.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Jue Ene 11, 2007 7:15 pm

Ayer mismo me terminé la reina del sur.

Y la verdad que el libro me ha encantado, pero tengo una sensación que no se si compartis. No os parece que esta acabado un poco a prisa y corriendo? No se, parece que tiene prisa por acabar, cuando ella vuelve a culiacan, no se. que opinais.
"Vivimos como soñamos, solos"

marsenvy

Re: La reina del sur

Mensaje por marsenvy » Jue Ene 11, 2007 10:22 pm

Pues yo la verdad, soy nuevo en este asunto de Alatriste, pero la verdad me ha fascinado la obra. De APR, ya conocía su obra por medio de El Club Dumas y La Tabla de Flandes, y realmente cada obra de él, es un delite descubrir poco (por medio de la lectura) el misterio y la trama...

Por la generalidad, de comentarios positivos, sobre La Reina del Sur, pues leere la novela...

Bueno saludos a todos...

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Vie Ene 12, 2007 4:44 pm

La verdad es que si Hanibal, tienes razon, el final es un pelin rápido, como si tuviera prisas por termina y no cuaja nada con el resto del libro por la descripcion pausada de sentimientos que se da a lo largo de toda la historia.
Pero aun asi es una novela excelente, sobre todo en lo que se refiere a la construccion de la personalidad de teresa, la evolucion que sufre el personaje, y sobre todo esa actitud cansina hacia el final que me hace recordar un poco a Alatriste.
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Jul 04, 2007 6:28 pm

Por ordenes de Rogorn, para hablar de la peli de La reina del sur, aquí. Resumo: quién da mejor para el papel protagonista?? Jennifer Lopez, Eva Mendes o Penélope??
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jul 04, 2007 8:22 pm

Creo recordar que ya se habló de candidatas hace un tiempo, porque el nombre de la López sonaba bastante, y también mencionaban a la Salma por entonces. De estas tres que me dices, Eva, sin duda. Jennifer no me pega ni con cola, me temo que tiene demasiada pinta de diva latin power. Penélope, bueno, es que no puedo con ella, francamente, no me gusta cómo trabaja. Vamos, que me quedo con Eva.

DieChrist
Contactar:

Mensaje por DieChrist » Mar Nov 27, 2007 1:00 am

¿No hay noticias al respecto?.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 27, 2007 5:53 pm

Arturo dijo en el congreso de Murcia que aún estaban entre Jennifer López, Salma Hayek y Eva Mendes, aunque la López creo que anda embarazada, no?

Valeria

Mensaje por Valeria » Mar Nov 27, 2007 8:12 pm

Sí que anda sí, creo que nacerán los gemelos en febrero. Salma acaba de dar a luz,(22 septiembre) y ha ganado cerca de veinte kilos, supongo que tardará un poco en recuperar la figura de antes, así que, Eva Mendes se perfila como la elegida.

Personalmente, y sin desmerecer a l aseñora López, su talento interpretativo está bastante alejado de la de la hayek, pero es una opinión muy personal.

Guapas y con aspecto latino son las tres. :D

Me acaba de quedar un comentario de lo más marujil (se dice así?) :D
Última edición por Valeria el Mar Nov 27, 2007 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos eternos. F.Quevedo.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 27, 2007 8:15 pm

Valeria escribió:
Personalmente, y sin desmerecer a l aseñora López, su talento interpretativo está bastante alejado de la de la hayek, pero es una opinión muy personal.

Totalmente de acuerdo.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Responder