Entradas para el estreno en León

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
julito

Mensaje por julito » Mar Ago 29, 2006 12:01 am

Je, je, si me imaginaba algo por el estilo. Lo de buscar las entradas, pueden ser dos posibilidades. Si como dice Pardiez, el Diario de León hace esa promoción de regalar una entrada con dos cupones de los periódicos del jueves y viernes, me imagino que se recogeran en las oficinas comerciales del Diario de León, que están situadas en la Gran Vía de San Marcos, nº 8. En el caso contrario, con entrada normal, será en el Teatro Emperador, que está muy cerca de la Plaza de Santo Domingo. No se si vienes en tren o en autobús. Desde cualquiera de las estaciones es muy fácil llegar a la Plaza de Santo Domingo, que es el centro neurálgico de León. El Teatro Emperador está en la Calle Independencia, una que sale de la misma Plaza, a unos 100 metros de la misma. Lo que no se es como vamos a quedar la gente que somos de aquí con vosotros.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

julito

Mensaje por julito » Mar Ago 29, 2006 12:06 am

Por cierto, Rogorn, te he enviado mi móvil por m.p. para que te pongas en contacto conmigo con el fin de quedar para esos días. Un saludo cordial.
poderoso caballero
es don Dinero

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 29, 2006 12:06 am

Los que venimos desde Madrid el 1 por la mañana los reúno yo. Quien venga en otros momentos quizá puedan contactar con Julito y Pardiez. Quizá se pueda quedar a comer juntos una vez que sepamos en qué cines tenemos entradas.
Insisto en que lo de la promoción de las entradas no será verdad ni confirmado hasta que no salga publicado en el Diario, así que a esperar por ahora

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 29, 2006 12:09 am

julito escribió:Por cierto, Rogorn, te he enviado mi móvil por m.p. para que te pongas en contacto conmigo con el fin de quedar para esos días. Un saludo cordial.

Lo tengo. Te llamaré cuando se sepa todo, que pocos días antes se sigue subiendo gente al carro y el que tarde mucho más... jeje.
Ahora estoy en Madrid y con poco acceso a Internet, como muchos otros, así que tenedme la lista de asistentes a León actualizada porque posiblemente el miércoles las compremos.

julito

Mensaje por julito » Mar Ago 29, 2006 12:15 am

OK, Rogorn. Así da gusto. Por cierto, a mí lo de las entradas "by the face" me parece muy raro, ya que podría ser una p. locura para poder cogerla una vez obtenidos los cupones mencionados. Yo hasta el miércoles no trabajo. Mi jefe conoce a Miguel Ángel Nemopuceno y ya le dije lo del estreno con Viggo y compañía, que a ver que podía hacer y todas esas cosas. Cuando le vea el miércoles a ver que me cuenta. Salu2 cordiales.
poderoso caballero
es don Dinero

Cesar

Mensaje por Cesar » Mar Ago 29, 2006 4:40 am

Hola gente, es la primera vez que participo en el foro, aunque ya había visitado la web alguna vez. Soy leonés -aunque vivo en Madrid- y ultrasur de Alatriste, así que como comprendereis estoy que no quepo en mi de gozo con esto del estreno.

Con respecto a las invitaciones, la información que yo tengo (viene de un empleado del diario, así que es razonablemente fiable) es en esencia la misma que la que ya habeis posteado en el foro y que al parecer se va a publicar mañana: Estarán a la venta de 12 a 14 horas, el jueves y el viernes, en la taquilla del Emperador y es obligatorio presentar el cupón que viene con el Diario. Sin embargo, lo que a mi me han comentado es que son 250 entradas en lugar de 400, lo cual tiene sentido porque el Emperador no es demasiado grande y 400 personas para mi que no caben, pero bueno, esto sólo es una impresión mia, podría equivocarme. En cualquier caso, el número de plazas no es tan importante como el hecho de que sólo repartan una por persona. Sobre este tema no sabía nada, pero me parece lógico que lo limiten tanto teniéndo en cuenta las pocas plazas que hay y el revuelo que se ha organizado con esto del estreno: León no es como Madrid, aqui no solemos tener saraos de este tipo... De hecho creo que no habíamos tenido nunca ninguno, juajua. Tampoco se nada del precio que tendrán las invitaciones o si serán gratuitas.

Esta es la información que me ha llegado. Espero que al menos sirva para confirmar la anterior. En cualquier caso, si lo que me han dicho es cierto, mañana debería publicarse la versión oficial en el Diario. En cuanto lo lea intentaré poner un post.

Nada más, espero que al final salga bien vuestra expedición y que os sintais agusto en mi pueblin :-) No dejeis de visitar el barrio Humedo y probar las legendarias tapas leonesas, regadas con vino de la casa: el brebaje más peleón que os hayais echado al buche en vuestras vidas. El que logra sobrevivir a él, ya no tiene que volver a preocuparse de pasar frio o de que lo envenenen... La catedral, San Isidoro y San Marcos también son visitas obligadas y el domingo por la mañana podeis visitar un mercado bastante pintoresco en la Plaza Mayor: Señoras voceando las virtudes de su verdura, paisanos de pueblo vendiendo embutidos, gitanas ofreciendo cerillas, mecheros y fajas... Un espectáculo.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ago 29, 2006 7:51 am

Oficial, del Diario de hoy:

"Las entradas para el estreno en León de la película Alatriste, el próximo viernes 1 , podrán recogerse gratis, hasta completar las localidades disponibles, a partir del jueves 31, en las taquillas del teatro Emperador. Sólo se entregará una entrada por persona, previa presentación de un cupón que se publicará en el Diario de León el jueves y el viernes. Con el objeto de llegar al mayor público posible, la presentación se llevará a cabo en dos sesiones. Una a las 17.00 horas y otra a las 21.00. Ésta última contará con la presencia del protagonista, Viggo Mortensen, las actrices Elena Anaya y Ariadna Gil, el director, Agustín Díaz Yanes y representantes de Fox, la compañía productora.

Los amantes de las aventuras del capitán Alatriste que se presenten en la taquilla el jueves o el viernes -de 12.00 a 14.00 horas- con el cupón del periódico, podrán elegir la sesión a la que desean asistir, hasta completar las plazas disponibles, limitadas en el segundo pase por la presencia de invitados de los propios actores, de la productora y de la organización del estreno. De este modo, el Diario de León pone al alcance de los leoneses la oportunidad realmente excepcional de presenciar el estreno de la que, desde que comenzó su rodaje, en marzo del año pasado, se anuncia como la película española de la década. Los cerca de 24 millones de euros que tiene de presupuesto es un apuesta muy fuerte.

Viggo y su leonesismo

Hay que recordar que Viggo Mortensen, actor que encarna a don Diego Alatriste y Tenorio en el celuloide, cumple de este modo la promesa que hiciera el año pasado de traer el estreno de la película a su tierra de adopción. Los continuos guiños del actor comenzaron en febrero del 2005. Viggo persiguió por aquel entonces las raíces del veterano de los tercios de Flandes en la montañas que orillan el río Curueño, rebuscando en la memoria de las gentes del lugar y remontando «el río del olvido», como tuvo a bien definirlo Julio LLamazares, para encontrar la herencia de Diego Alatriste que, mecido por el cierzo hostigo que sopla por esos lares, tomó camino a tierras lejanas, llevando en su hatillo la voz queda y el mirar zaino de los oriundos de la montaña leonesa. «Me encuentro muy a gusto en esta tierra», aseguró en su día.

Hoy, el estreno en León se vive con expectación. Sólo quedan tres días para que se cumpla el deseo del actor. «Por mi parte nada me haría más ilusión», comentó el protagonista en marzo del año pasado.

El tiempo ha pasado ya desde que Viggo visitara León tras concluir, junto a Pérez-Reverte, que las raíces del árbol genealógico del capitán se entierran de Redipuertas para abajo.

El estreno del viernes, en dos sesiones, es la respuesta a la entrega y buena disposición del actor para con la provincia y los leoneses.

El afair que ha mantenido (y mantiene) el actor con León floreció a comienzos del 2005 y desde entonces se ha mantenido ligado a esta tierra por los numerosos libros que ha adquirido y por los parabienes que otorga a la gastronomía del lugar y al carácter de sus hombres y mujeres. Todas esas desmotraciones de identificación han obtenido eco a través del Diario de León y de las puntuales crónicas que Miguel Ángel Nepomuceno, crítico del periódico, ha hecho llegar a sus lectores."

---

De forma que quien tenga un caprichazo puede hacerlo realidad, y está en sus manos: hacer cola el 31 por la mañana desde la hora antes más friki que se os ocurra. Los primeros entran con Viggo y los demás, hay otro pase gratis también a las 5. El Emperador tiene 900 plazas, con lo cual se dan más de 1000 gratis entre dos sesiones para quien haga cola.

Significa esto que para muchos de los que estamos en Madrid el 31 nos es imposible ir a cualquiera de los dos, ya que hay que ir a por la entrada uno mismo en persona (o tener un paje-escudero que haga cola por ti). Así que yo haré planes para comprar entradas para ver la peli en otro cine a las 5 y luego ir a empujarnos a las 9 al Emperador. Quien consiga entrada para las 5 en el Emperador, pues que la vea ahí, y ya nos juntaremos después.

Que se me diga a quién le compro entrada.

julito

Mensaje por julito » Mar Ago 29, 2006 8:34 am

A mi no me cojas. Yo trabajo de 8:30 a 14:00 pero vive Dios y voto a bríos que me hago con una para las 21:00 del viernes.
poderoso caballero
es don Dinero

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Mar Ago 29, 2006 9:49 am

julito escribió:A mi no me cojas. Yo trabajo de 8:30 a 14:00 pero vive Dios y voto a bríos que me hago con una para las 21:00 del viernes.

Joee Julito, que yo voy desde Madrid y no llego seguro a la de las 5.....
Porfa, yo quiero una de las de las 9!!!!
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

julito

Mensaje por julito » Mar Ago 29, 2006 9:52 am

Que más quisiera yo que coger entradas para todos, pero si van a ser una por persona, a ver como me lo monto. A ver si engancho a mis padres para que cojan alguna. Mi madre quiere ir también, je, je. Con 68 tacos es una buena alatristera.
poderoso caballero
es don Dinero

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Ago 29, 2006 10:40 am

Madre mía, esto me tiene en un sin vivir......
Por dios, que alguien nos ilumine!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Mar Ago 29, 2006 11:23 am

Se me ocurre que podemos mandar a alguien que viva en León un documento de consentimiento para recoger una entrada por cada uno de nosotros.

Lo típico, “Yo Pepito de los Palotes permito delego la responsabilidad de recoger mi entrada de cine en Pablito Perez . . . . ” con DNI y firma.

Si os parece bien y algún leones se presta voluntario…
Habra que matar, y mucho . . .

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Ago 29, 2006 11:26 am

Pues eso estaria bien, pero deberiamos saber si realemtne eso va a servir de algo.
Bueno a ver si hoy tenemos noticias nuevas y si a media tarde no se sabe nada, a por ello y como sea....Pero vive dios que no me quedo sin entrada!!

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Mar Ago 29, 2006 11:31 am

Bueno, lo que propongo es un metodo desesperado, por si no conseguimos nada mañana.

Seguramente tengamos nuevas noticias al respecto esta tarde, pero en caso contrario tendremos que buscarnos la vida de algun modo.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Ago 29, 2006 12:04 pm

El problema de esto esque casi todos los que vamos a León estamos en Madrid, y por tanto, muchos no tienen internet y no podran entrar a ver esto, ni mandarlo, ni nada de nada....
A ver como hacemos...

carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Mar Ago 29, 2006 12:21 pm

Espero que los que queden hoy en los Madriles se lo comuniquen al resto y si es posible que redacten y firmen los documentos por si fuera necesario utilizarlos, mandarlos o lo que sea.

Recordad que para que sea valido tendra que aparecer indicado el nombre y apellidos de ambos y sus DNIs.

Yo llevare el mio mañana por si acaso.

acuario

Mensaje por acuario » Mar Ago 29, 2006 2:42 pm

Hoy he reservado 4 diarios de León para el 31 , me iré pronto a hacer cola pa no quedarme sin entrada ,no creo que me den mas de una pero insistiré al menos con esas 4 ,si necesitais mi ayuda ,ya sabeis ,me dais un toque con el movil,pero pronto por que alas 2 de la tarde sale mi autobus para Madrid el 31,suponiendo que haya terminado con lo de las entradas porque a madrid quiero ir como sea, lo dicho me llamais al movil okey? besitos
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Ago 29, 2006 2:44 pm

Suerte acuario, ojala te las den.
Graciasssssssssssssssssssssssssssss!!!!

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Mar Ago 29, 2006 3:43 pm

Bueno, pues yo no estaré físicamente en León ni en Madrid (por deberes profesionales), pero sí con el corazón. Os deseo a todos muy buena suerte y que consigáis las entradas sin problemas. :wink: :D

Throx

Mensaje por Throx » Mar Ago 29, 2006 4:34 pm

Pues na...he llamao sta tarde x telf al diario de leon para ver k se podia hacer con las entradas para los k no somos de alli y tal y solo me han dado info d lo k ya sabemos, k para lo k yo keria saber k preguntara al teatro, asik acabo d llamar tb y ellos me dicen lo mismo, que una por persona y k lo dl documento ese k no sabe xk ellos es lo k le han dixo en el diario de leon, o sea k tp me han aclarao na :S alomjeor haciendo la cola varias veces jejeje

Responder