Bareto Alatristero

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Amiesabala

Bareto Alatristero

Mensaje por Amiesabala » Mié Ago 30, 2006 3:23 pm

Buenas!!
A ver... en la calle Toledo numero 22, el dia 1 de septiembre inaguran un local que esta decorado como La Taberna del Turco, supongo, porque se ha hecho siguiendo el modelo segun las Aventuras del Capitan Alatriste.
Y por ahora no se nada mas, a ver si me paso, le echo un ojo y os cuento.

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Ago 30, 2006 3:47 pm

Pardiez, pues no queda sino pasarse! gracas por le aviso! :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Mié Ago 30, 2006 4:13 pm

Ahi me voy a pasar yo a menudo, sip... jajaaja q punto xD

agu

Mensaje por agu » Mié Ago 30, 2006 8:55 pm

haced fotos y colgarlas por favor!!
q envidia, todo está n Madrid... :(

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Jue Ago 31, 2006 7:53 am

Habra que meterse pal coleto medio azumbre del de Valdeiglesias.
En jarrita de barro, of course. Y de tapa un salpicón de vaca y tocino.
[/i]

rideu

Mensaje por rideu » Jue Ago 31, 2006 7:55 am

Pues aunque yo no he ido a una quedada todavía, sería un buen lugar para que se reuniera la gente del foro ¿verdad?

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Ago 31, 2006 9:39 am

Un lugar perfecto, claro que si..... :lol:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Ago 31, 2006 11:50 am

Iremos, no lo dudeis, para parlamentar largo y tendido al finalizar la pelicula.... y batirse si fuese menester con quien nos lleve la contraria, estemos beodos perdidos o no...

Ademas yo voy con Galeote... para que se bata con la minipimer aunque sea.!!!!! 8)
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Jue Ago 31, 2006 12:08 pm

Que idea tan original! Solo faltaria que la camarera fuera vestida cual Lebrijana! :lol: A ver si mi padre se pide unos dias de una vez y bajo a los Madrileeeesss
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Ago 31, 2006 12:09 pm

En ese caso....quiero ser camarera!!!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

julito

Mensaje por julito » Jue Ago 31, 2006 12:41 pm

Je, je, cuando vuelva por Madrid, que vive además cerca de allí, va a caer más de una jarra de San Martín de Valdeiglesias.... bueno, más bien, unas cañitas bien fresquitas.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

julito

Mensaje por julito » Jue Ago 31, 2006 12:42 pm

Ejem, quiero decir que tengo un hermano que vive cerca de allí. No es que Madrid viva cerca de allí. Disimulen vuestras mercedes.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Drenfas

Mensaje por Drenfas » Jue Ago 31, 2006 1:14 pm

pues si, un buen sitio para una quedada, yo estaré fuera de madrid un par de semanas (me voy casi nada más ver la peli) pero luego si que me apuntaría a una quedada en tan digno lugar.

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Jue Ago 31, 2006 11:06 pm

Que bien un sitio así. Espero pisar Madrid y pasar a verlo.Jo! como me guataría estar en Madrid estos días pero... me temo que no queda sino resignarme desde Canarias.
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Sep 03, 2006 5:49 pm

No sé si alguien ha visto ya la taberna esta, pero al día siguiente de ponerse esta noticia se pasó por allí Quienfueraflorete, que vive cerca, y no había nada de nada. :?

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Lun Sep 04, 2006 3:15 pm

Si, es cierto. Yo me pase el dia 31 (el dia del estreno), y en el numero 22 de la calle Toledo, solo vi una tienda de confecciones que habria el dia 1 de septiembre. Despues de esto llame a mi fuente, apesadumbrada por no encontrar lo que anhelaba, y me dijo que la semana siguiente me lo confirmaria ( Es lo que pasa cuando la noticia pasa por diferentes manos, que al final no te llega correcta).
Siento mucho la decepcion que hay podido ocasionar, pero ese sitio existe, aunque no este en esa calle, y les prometo a vuestras mercedes que cueste lo que cueste lo encontrare.
Les tengo en muy alta estima a todos ustedes para decepcionarlos de este modo.
Acepten mis disculpas, por favor. :oops:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Sep 04, 2006 3:20 pm

... pues que decoración se han perdido amigo mio... que decoración!! :cry:
de todas formas yo tengo un "cachito" de Alatriste en casa que a lo mejor le interesa a los propietarios mucho.... pero que mucho!! :wink:
Se abre la subasta... :D

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 08, 2006 10:01 am

"El académico Arturo Pérez-Reverte se mete a restaurador: frasca de vino y chorizo de olla en ‘La taberna del Capitán Alatriste’

Casi un millón de espectadores han visto al Capitán Alatriste en su primer fin de semana en las carteleras españolas. Todo un éxito de taquilla que se suma así al boom de ventas que ha supuesto para las arcas de Arturo Pérez-Reverte la publicación de las cinco novelas protagonizadas por el mercenario más de moda de nuestro país –con permiso de Juan Antonio Roca-. El Académico de la Lengua Española no es sólo un escritor de éxito, sino que también tiene buen olfato para los negocios.

La próxima ‘obra’ de Reverte: abrir un local de restauración en Madrid que llevará por nombre La Taberna del Capitán Alatriste. Y es que cuando se encuentra un filón hay que explotarlo hasta donde se pueda. Ya imaginamos cómo será la nueva taberna. Estará regentada por Caridad la Lebrijana–como la popular Taberna del Turco que se describe en el libro- en la esquina de las calles de Toledo y del Arcabuz, a unos 350 metros de la Plaza Mayor de Madrid. Un bodegón de beber y comer, aunque esperamos que, a diferencia del de la Lebrijana, el de Reverte no tenga habitaciones. ¿Se imaginan a Gallardón y Ana Botella -adalides de la lucha contra la prostitución en el centro de la capital- de redada en el local del ilustre Académico?

El nuevo proyecto de Reverte sin duda tendrá más éxito que los locales de moda que con frecuencia abren/cierran ex concursantes de Gran Hermano y asimilados, o el malparado restaurante de Isabel Pantoja –La Cantora- en Marbella. Miles de turistas, japoneses y no japoneses, visitarán la taberna de Alatriste en busca de reliquias de los personajes de la película: el sombrero del Capitán, los bigotes de Olivares o los postizos en la coronilla del Fraile Bocanegra.

Temblarán los míticos Café Gijón y Café Comercial porque los intelectuales de este país ahora tendrán un nuevo lugar de encuentro. Temblarán Polanco y Esperanza Aguirre porque las bacanales del bar del Círculo de Bellas Artes tendrán un nuevo escenario: La Taberna del Capitán Alatriste. ¿Acudirán Zapatero y su mujer al estreno de la taberna como hicieron lo propio con la película?"

http://www.elconfidencial.com/elconfide ... 2006&pass=
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Sep 08, 2006 10:27 am

HOUSTON... HOUSTON... tenemos un problema...

alguien encuentra la calle del Alcabuz????!!!! 8O
poque me he paseado de arriba abajo la calle toledo en 3 callejeros distintos y no hay forma....

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Sep 08, 2006 10:35 am

Creo que hoy en día se llama calle Bruno, ¿puede ser?

Mira el pie de foto:

http://www.capitanalatriste.com/escrito ... pa_espada2

De todas formas, creo que el artículo no especifica si ése es el lugar. Esa es la dirección de la Taberna del Turco. Aunque no me extrañaría que fuera justo en el mismo sitio. Reverte tuvo que ver algo allí cuando la colocó. ¿Qué hay ahora allí?
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Responder