'La madrugá' en 'Alatriste'

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Adversario

'La madrugá' en 'Alatriste'

Mensaje por Adversario » Vie Sep 01, 2006 2:59 pm

Bueno...yo ya he visto la peli...y me he quedado un poco con la boca abierta...no sé si para bien o para mal...

A lo que ibamos...resulta que... A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS...ASÍ QUE SI LO LEES ES PORQUE QUIERES!!...

Al final de la peli, no suena el tema de la banda sonora "Cuenta lo que fuimos" sino la Marcha de Procesión "La Madrugá" del maestro Abel Moreno, (es curioso porque la marcha de procesión que ha compuesto Roque Baños es muy parecida a la otra)...
En unos minutos subiré el enlace para que la podais descargar sin problemas ya que es una obra que es libre de derechos.
También me ha resultado muy extraño que en el disco de la BSO hay temas que no aparecen en la película como pueden ser "Recordando a Quevedo" o "Duelo"...sin duda esto me parece a que esta versión de los cines esta muy recortada y faltan muchas, pero muchas escenas Esperemos que algún día llegué un montaje extendido...

Bueno, lo dicho en unos minutillos subo la marcha de procesión que, además, queda estupendamente bien en la película.

Adversario

Mensaje por Adversario » Vie Sep 01, 2006 3:05 pm

Desde este enlace podeis descargar esta magnífica marcha de procesión:

http://www.cofradiadelapasion.com/descargas.htm

"La Madrugá" de Abel Moreno.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie Sep 01, 2006 6:16 pm

¡Dios Mío! ¿esa marcha suena en la peli? 8O

¡Pues es una de mis marchas favoritas de todos los tiempos! 8)

ftauro333
Contactar:

Mensaje por ftauro333 » Vie Sep 01, 2006 11:06 pm

8O 8O 8O 8O 8O es verdad, acabo de ver la peli y es esa cancion, mola
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

guadalmedina

Mensaje por guadalmedina » Sab Sep 02, 2006 1:50 am

Esa marcha es tambien una de mis preferidas.Considero que le viene perfecta a la escena.
En otros temas andaban comentando que no era adecuada,pero le dá un aire militar muy autentico.
Su autor es elmejor compositor de marchas procesionales y militares del mundo, ha sido durante años el director de la banda del Regimiento Soria 9 de Sevilla, y del Regimiento Inmemrorial del Rey numero 1.
fantastica.

un saludo

tizona36

Banda sonora

Mensaje por tizona36 » Sab Sep 02, 2006 8:49 am

Muchas gracias por darnos esta posibilidad de bajarnos esta fantastica marcha que pone un final aun mas dramatico a la pelicula. Coincido en que debe haber seguro, mucho material rodado pero que no se ha puesto por no irnos a 4 horas de pelicula. Yo estuve en el rodaje de Ucles y alli se juntaron 800 tios un solo dia, vestidos y armados para el combate ¿donde estan esas escenas?. Fue un trabajo duro pero muy emotivo. La pelicula tanto en su musica como en su tematica es un autentico drama que viven los protagonistas cada uno como mejor puede, sin perder la compostura. Tiene defectos como todo en esta vida pero creo que se abre una puerta al cine historico en España . ¡Ya era hora!.
Saludos

Tizona36

capitantrueno

Mensaje por capitantrueno » Sab Sep 02, 2006 10:58 am

Pues muy mal. Ya que estábamos podríamos haber puesto "Solemnidad", de la Semana Santa de Cartagena, que dicho de paso es la mejor del mundo.

Bebezno

Amigos míos...

Mensaje por Bebezno » Sab Sep 02, 2006 1:51 pm

...a mí la marcha me parece que le pega tanto a la película como los gestos toreros de Viggo: Cero patatero.

Ese tema lo único que hace es resaltar lo que todo cristo piensa de España de puertas pa' fuera. A ver cuando dejamos de dar la imagen de toros, procesiones y paella, que en nuestra tierra hay mucho más que eso para ofrecer al espectador. Y que conste que soy un enamorado del ambiente flamenco que reina en el sur de la península, pero parece que a una peli española sólo le pega la guitarra nacional y podríamos sacudirnos ese lastre para hacer cosas diferentes.

Y, no nos engañemos, el tema de Roque Baños 'Cuenta lo que fuimos' no es más que la 'Madrugá' con coros. No se ha comido la cabeza mucho nuestro querido compositor que digamos...

De la película ni hablo, que me tiene de un ole... 8O :evil: :lol:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Sep 02, 2006 3:35 pm

guadalmedina escribió:Esa marcha es tambien una de mis preferidas.Considero que le viene perfecta a la escena.
En otros temas andaban comentando que no era adecuada,pero le dá un aire militar muy autentico.
Su autor es elmejor compositor de marchas procesionales y militares del mundo, ha sido durante años el director de la banda del Regimiento Soria 9 de Sevilla, y del Regimiento Inmemrorial del Rey numero 1.
fantastica

Yo he sido una de las que ha comentado que no le pega ni con cola y me reafirmo, a pesar de que como dije en este mismo hilo un poco más arriba esa marcha es una de mis favoritas.
Ya sabemos (bueno, al menos yo lo sé) que Abel Moreno ha estado al frente de Soria 9 y que sus marchas procesionales tienen un toque militar, pero lo que no es no es. No deja de ser una marcha para Semana Santa, concretamente para una Virgen, y por algo se llama "La Madrugá" (haciendo referencia a la Madrugada del Viernes Santo en Sevilla). Como ya dije en el otro hilo, es muy posible que en el resto de España suene más o menos bien, pero a mí me ha destrozado completamente la escena, porque aunque estaba viendo a Viggo listo para amagar me venía una y otra vez la imagen de un paso de palio haciendo la revirá "pa" Placentines (hablando claro para quienes entiendan del tema). :? :roll:

Akab

Mensaje por Akab » Sab Sep 02, 2006 4:10 pm

En ninguna lado de España puede sonar eso bien con esa escena. Demasiado cañí. Sacando a la España profunda a relucir con un toque de patetismo que daba mas risa que otra cosa... que se le va a hacer, asi de cutres somos.

rafiki1

Mensaje por rafiki1 » Sab Sep 02, 2006 6:07 pm

Joé que pasada. Cuando sonó la madrugá pense que se había filtrado por algún sitio, pero no, era la banda sonora de la película. Me parece lamentable. Poner una marcha de procesión .... y eso que la banda sonora me estaba gustando.

Me sentí en la campana viendo pasar pasos de procesión.

Pero en fín, hay que entender que es por ayudar a un compositor necesitado. Lamentable.

En dos palabras y termino: ¡DE VERGÜENZA!

Thersites

Mensaje por Thersites » Sab Sep 02, 2006 6:19 pm

Bronteana escribió: porque aunque estaba viendo a Viggo listo para amagar me venía una y otra vez la imagen de un paso de palio haciendo la revirá "pa" Placentines (hablando claro para quienes entiendan del tema). :? :roll:

Yo creía que doblaba por la Plaza del Cristo de Burgos, de recogida para Santa Catalina (snif! este año ya no...)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

luthien66

Mensaje por luthien66 » Sab Sep 02, 2006 9:56 pm

a mi me parecio que de repente iba a salir el San Pedro. joe!!!! :evil:

ElGranCapitan

Mensaje por ElGranCapitan » Sab Sep 02, 2006 10:02 pm

:lol: por lo menos que hubieran puesto la marcha de mater mea que esta mucho mejor.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Sep 02, 2006 10:18 pm

Marcha de procesión de semana santa para una escena de guerra. 8O
En fin ... por un momento pensé que iban a salir del cuadro de piqueros Manolo Morán y Pepe Isbert.
Alucinante.

Adversario

Mensaje por Adversario » Sab Sep 02, 2006 10:31 pm

Fogueado escribió:Marcha de procesión de semana santa para una escena de guerra. 8O
En fin ... por un momento pensé que iban a salir del cuadro de piqueros Manolo Morán y Pepe Isbert.
Alucinante.

:D :D :D :D :D :D

Muy buenooooo!!!!

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 02, 2006 11:28 pm

La marcha sin duda es magnífica y muy buenos recuerdos (cofrades) me trae, pero creo (como ya escribí en otro post) que no le pega, enfin para gustos colores si a ellos le gusta pues bien, donde manda patrón, no manda marinero-

Un saludo :D

Maximoo

Mensaje por Maximoo » Dom Sep 03, 2006 9:26 pm

No sé de que os extrañais de que una marcha de procesión entre a formar parte de una película: Mucho mas flagrante lo que hizo Almodovar con la marcha procesional "Ione" en su famosa escena de la "lluvia dorada" de la película "Pep, Luci, Boom......"
Por otro lado Abel Moreno ha interpretado esta pieza en varias ocasiones en el extranjero: en Alemania, en Francia......y siempre levantado al público del concierto en aplausos.
Me hace mucha gracía tambien que alguinos renieguen de los rasgos intrínsecos que caracterizan a los españoles: os guste o no os guste, la paella, el jabugo, el flamenco, los sanfermines, los toros, la semana santa, la siesta.........son parte sustancial de lo que es España y no entiendo que nos tengamos que avergonzar de ello
¿Se averguenzan los franceses del can-can y los caracoles, los italianos de la pasta la pizza y la Canzonetta napolitana , o los Alemanes de la salchicha y la fiesta de la cerveza?...........

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Lun Sep 04, 2006 12:16 am

Tengo una duda, al margen de gustos, de si a algunos les gusta "la madruga" y a otros no...

¿Por que el señor Roque Baños compone un tema espectacular, epico, increiblemente emotivo como es el "Cuenta lo que fuimos" (pista 19 de la BSO), y en lugar de utilizarlo lo sustituyen por una marcha procesionaria? Quiero decir, si tenian en mente utilizar "la madruga" desde el principio, pues muy bien, pero ¿Por que crear una pieza exclusiva para el final si luego la vas a sustituir por otra muy inferior (y no me refiero a que "la madruga" sea mala, sino que a mi parecer hubiese quedado muchisimo mejor el score original)? ¿Alguien intuye el porque de este cambio de ultima hora?
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Lun Sep 04, 2006 1:26 am

No mezclemos churras con merinas, hombre.
La marcha de procesión esa, ira de perlas con un capirote en la cabeza y una Virgen en la chepa, pero a una escena de batalla le cae como a un Cristo dos pistolas.

Responder