?Esta es la cola para poner al director a caer de un burro¿

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
deckard

Mensaje por deckard » Dom Sep 03, 2006 11:14 am

DeLaIglesia escribió:....lástima creo que Alatriste no volvera a la gran pantalla.

Espero que no haya una nueva adaptación de las próximas novelas de Alatriste. Nos ahorraremos un disgusto.

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Dom Sep 03, 2006 11:41 am

juanan

Mensaje por juanan » Dom Sep 03, 2006 1:03 pm

[no sólo ha concentrado retales de todos los libros sino que encima ha adelantado algo que no está en las novelas. Sigo pensando que HA QUERIDO ABARCAR DEMASIADO,

Completamente de acuerdo contigo. Si no había presupuesto para contar todo lo que querían contar, hubiera sido mejor haber hecho una película sobre los dos primeros libros. No habrán tenido que estirar tanto el presupuesto y hubiera quedado más vistosa al centrarse la producción en un par de escenarios; y si la película funcionaba siempre se podría hacer una continuación.

De todos modos, para mí los errores que pueda tener esta película, como muchos otros han apuntados , son del guión; es decir lo que más debería importar de una película.
Es confuso y avanza a trompicones; si la intención del director era centrarse en las relaciones entre los personajes, creo que también ha fallado

(según mi opinión, claro)

juanan

Mensaje por juanan » Dom Sep 03, 2006 1:10 pm

[¿Quien era el menda que llevaban dos tios en su trono?¿No tendria que haber ido él a hablar con los franxutes?¿Quien demonios eran esos cuatro gatos que teniendo un castillo detras, van y salen al encuentro franxute?]

Yo pensé lo mismo que tú. Por el aspecto y el diálogo que tiene con Alatriste, se sobreentiende que es el oficial al mando, pero sin embargo no sale a parlamentar con los gabachos . Sinceramente, yo tampoco lo entendí.
Me gustaría que en el DVD, trajera la opción de comentarios en audio del director, para entender el por qué hizo esto o lo otro. De verdad querría entender qué visión tenía de esta película;

Malatesta

Mensaje por Malatesta » Dom Sep 03, 2006 3:22 pm

"Si queréis despacharme, apretad ese gatillo y acabemos pronto... Con suerte, llegaré al infierno a la hora de cenar".

agu

Mensaje por agu » Dom Sep 03, 2006 6:41 pm

Leed esto. Me ha dejado perplejo. ¿¿de verdad el crítico de yahoo ha visto la peli??
Que bien que saben vender...penoso.
http://es.movies.yahoo.com/a/alatriste/ ... 60958.html

Nausicaa

Mensaje por Nausicaa » Dom Sep 03, 2006 8:32 pm

Malatesta escribió:Enlace con otra crítica: http://www.diariodesevilla.com/diariode ... idcat=1182

Es la primera vez que estoy más o menos de acuerdo con un artículo de este hombre...

dsero

Mensaje por dsero » Dom Sep 03, 2006 10:11 pm

bueno, estoy de acuerdo con masterillo, un trailer de dos horas y pico, que basicamente es y quiero pensar que era la idea del director, lo que la pelicula iba a ser, me da pena por el cine español, porque mucho me temo que va a ser un chasco, si recupera va a ser porques se va a estrenar en un monton de laos. Ahora vamos a lo que queria tratar, señor diaz yanes lo siento mucho pero desde nadie hablara de nosotras... sus peliculas dejan bastante que desear y no porque sea un mal director, sino porque creo que se ha acomodado y ha perdido parte de la imaginacion que por otro lado otros directores dices P. jackson no perdieron. Que necesitas gente en una batalla, hace casi quince años en una humilde pelicula andaluza, BELMONTE con cien extras llenaron una plaza de toros, es facil y no necesita demasiada informatica ni efectos digitales, se trata de hacer tomas aereas desde una grua, o sea desde lejos, de los mismo cien en diferentes sitios, y luego es tan sencillo como superponer con cualquier programa de edicion. no tiene mucha historia, y como no se ven nada mas que cabezas y palos, no se nota nada, que el cine europeo no sabe hacer las cosas, dijo otro forero, os recuerdo que LUC BESSON es frances y si habeis visto juana de arco, veis lo que es una batalla, el atrezzo, solo los primeros deben ir correctamente vestidos, si a los demas solo se les ve la cabeza, no todo tiene que ser metal, el plastico existe de hace años, y joder, que en alicante se visten de moros y cristianos y no se gastan 24 millones de euros. En cuanto a los actores, el italiano, viggo, sus colegas catlan y andaluz y quevedo, lo demas apesta sobremanera. Pero joder, a mi me gusto, y espero que vaya gente a verla, porque si no mucho me temo que sera la ultima pelicula espectaculo en años. Si fuimos capaces de ver gladiator con sus invenciones historicas, sus fallos de montaje, el reino de los cielos, con su todo, de esta no se salva nada, la gente tiene que ver alatriste aunque solo sea por rememorar los buenos ratos que pasamos leyendo las novelas, a mi me paso asi.Segruo que ahora dira alguno que ESDLA costo una pasta, doce horas de pelicula, aprox 150 millones, hacer cuentas, imaginacion ante la falta de medios, los grandes directores se han hecho asi echando imaginacion al tema.

Conclusion ire a verla otra vez y me volvere a leer los libros mordiendome las uñas por que yo hubiera hecho una mejor pelicula con la mitad de dinero, si es quee ste pais esta lleno de entrenadores de futbol y directores de peliculas

obiway

Mensaje por obiway » Dom Sep 03, 2006 10:36 pm

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro y me da mucha pena tener que hacerlo por esto .

Despues de esperar ansioso la pelicula no se cuanto tiempo, al final la impresión que he tenido es la de salir del museo del prado, no de una sala de cine, mucho traje, mucha iluminacion, mucha postura de los personajes, pero de pelicula no tenía nada, es como si estuviera pasando las hojas de un libro de fotos de Velazquez, no tiene nada que ver un cuadro con el siguiente. Y ya de la batalla del final ni hablo porque me entra risa o ganas de llorar, no se muy bien.

Intentando ser objetivo, opino como casi todo el mundo solo se salvan algunnas escenas (la encamisada en Flandes del principio) y algunos actores/personajes (Quevedo, Copons, el Portugués, y Alatriste mudo).

En fin un fiasco total de la pelicula mas esperada por muchisima gente.

Una pena despediciar una oportunidad de hacer las cosas bien.

ElGranCapitan

Mensaje por ElGranCapitan » Lun Sep 04, 2006 12:11 am

señor director de alatriste porque no le pidio permiso a peter jakson para que le dejara los uruk-hais con las picas para que representaran a los tercios españoles por lo menos daria sensacion de una batalla,no se preocupe que vayan de uruk-hais :lol: total en la batalla de rocroi vale todo hasta marchas de semana santa y hasta cuatro gatos de una chirigota bueno esos son muchos mejor un cuarteto de cai.

mastelerillo
Contactar:

Algun francotirador amigo ha encontrado la pista ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por mastelerillo » Sab Sep 09, 2006 5:22 pm

Porque ya no se puede evitar el estropicio hecho pero se podria evitar que animado por tanto palmero fino que anda por ahí,el yanes villeneuve ese, pueda sentir la tentación tras el exito cosechado,de hacer por ejemplo, "El Husar" o "La Sombra del Aguila",que en este pais,no solo todo es posible ,sino que con demasiada frecuencia en este pais se tropieza (con dinero e ilusiones prestadas) en la misma piedra.

Fogueado

Re: Algun francotirador amigo ha encontrado la pista ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Fogueado » Sab Sep 09, 2006 9:13 pm

mastelerillo escribió:Porque ya no se puede evitar el estropicio hecho pero se podria evitar que animado por tanto palmero fino que anda por ahí,el yanes villeneuve ese, pueda sentir la tentación tras el exito cosechado,de hacer por ejemplo, "El Husar" o "La Sombra del Aguila",que en este pais,no solo todo es posible ,sino que con demasiada frecuencia en este pais se tropieza (con dinero e ilusiones prestadas) en la misma piedra.

Tranquilo. Que si en esas estamos, y a día de hoy alguien tuviera la peregrina ocurrencia de volver a poner un céntimo en las manos del Sr. Yanes para que lie otra como la que ha liado, tenemos la vacuna perfecta: No ir a verla al cine y no comprar la edición DVD original. La del top manta es optativa.

Responder