la batalla de rocroi
Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Reglas del Foro

Algunas veces hay que tratar de leer más allá de las expresiones textuales, e intentar hacerlo entre líneas.
Sólo así te das cuenta que muchas de las fórmulas que emplean otros, o nosotros mismos para comunicarnos, no denotan imposición sobre los demás, sino un convencimiento personal sobre una cuestión concreta que en modo alguno, seguramente, intenta reflejar una verdad absoluta, y mucho menos dictar al resto cuales deben de ser sus gustos y criterios.
Un poco de flexibilidad a la hora de leer, NOS vendría bien a todos.

Un poco de flexibilidad a la hora de leer, NOS vendría bien a todos.

Tienes mucha razón, Fogueado, todos la tenemos.
No nos cuesta nada ser más flexibles al leer, y, como dice Rogorn, tampoco al escribir.
Pero, como todos sabemos que ya ha habido desagradables malentendidos en el foro, y no creo que a nadie le apetezca que los vuelva a haber, me limitaba, con la mejor intención, a explicarle a Mulder lo fácil que es, por desgracia, que algo se malinterprete.
Para que en ningún momento piense que nos molesta su crítica a la película.
Al contrario! 

Este.
.
.
hacer de Anna Frank??? Me lo explique, oiga!!! 
Dar pasaporte? Pienso que no.
En ocasiones hemos recordado a los que no están agusto
(o parecen no estarlo, al menos) que pueden irse a otros sitios
(si ancha es Castilla, la red ni te cuento!!) A los que parecen estar agusto no se lo decimos, porque sería tontería.
Y a los que deciden quedarse
(estén agusto o no), les invitamos a birras.
Aunque sólo sea para olvidar los malos modos de unos y otros
(incluyendo los míos, bien lo saben los dioses!!) Por mi parte, considérate del corralito.
Pero te aviso, hay gashinas con carnet vip en mi corazoncito y en el de muchos otros, no es nada personal, es que algunos tenemos la mala costumbre de encariñarnos con la gente cuando les conocemos de hace tiempo.

Y basta de hablar del pasado, bebámonos otra birra, si os place.

Cambiando de tercio, Mulder, me encanta el
"patada nené".
.
.
:lol:
(Tú también estás invitado a birra, of course.
Y todos!)

Este.

Dar pasaporte? Pienso que no.

Y basta de hablar del pasado, bebámonos otra birra, si os place.

Cambiando de tercio, Mulder, me encanta el

Me alegro de no haberte matado todavía.
.
.

Tate, Lenka, es que justo de eso se trata, oye, lo has clavao.
:arrow: De quien parece creerse obligado a ejercer de interpretador sobre qué personas están o no a gusto en determinado lugar.
Cada uno ya sabe bien lo que tiene que hacer, sin necesidad de que nadie tenga que hacer de patriarca para decírselo.
Además, no sé qué tiene que ver el encontrarse a gusto en un foro concreto, con criticar una película, o más bien a su director las veces que considere oportuno, que parece en definitiva que es lo que a algunos más les jode.
Hay una diferencia bastante grande en ello, no crees?.
Otra cosa bien distinta es que haya gente, verdad Eli?, que se piense que los demás somos
árboles en los que ir meando para marcar su territorio.
Ya estamos otra vez con el tema a vueltas.
Estás contenta Elisheva?
:(
Personalmente no deseo estár con esta mierda, una y otra vez dando candela en lo mismo, pero las referencias personales no las voy a pasar por alto.
Ni tampoco creo que sea necesario, incluso a ti, recordarte en abierto lo que ya te dije en privado.

Ya estamos otra vez con el tema a vueltas.

Personalmente no deseo estár con esta mierda, una y otra vez dando candela en lo mismo, pero las referencias personales no las voy a pasar por alto.

No sé de donde sacan algunos las referencias personales cuando JAMAS he escrito o señalado ningún nombre en particular, no como otros que se complacen en airear una y otra vez por donde van sus intenciones.
¿Qué alguien quiere guerra? Lo lamento, pero que no cuente conmigo.
Mis intenciones ya quedaron muy claras
a pesar de
los privados de algunos.
Pero que nadie hable de amordazar cuando es precisamente de lo que está pecando.
Si a alguien no le gusta mi opinión, que se la salte, como hago yo.

Y esta sí que es definitivamente la
última cosa que pienso decir sobre un asunto que raya en lo cansino.

Mis intenciones ya quedaron muy claras

Pero que nadie hable de amordazar cuando es precisamente de lo que está pecando.

Y esta sí que es definitivamente la

Lenka: No entiendo lo de
"patada nené".

En cuanto a las birras si estoy invitado, muchas gracias, la segunda ronda la pago yo, si te place.

Fogueado: gracias por el capote a ti también y por tu comprensión.
Tendré más cuidado al escribir que como le dije a Bowman, de los lances nunca se sabe cómo va a escapar uno.

Fogueado: gracias por el capote a ti también y por tu comprensión.

Mulder,
"patada nené" es una frase que dice mucho tu avatar.
.
.
ya sabes, el hermanito canadiense de Kyle.
Y, cuando lo dice, el cabronazo de Kyle le arrea una patada y lo pone en
órbita.
.
.
estos niños.
.
.
:D 

Dale, marchando otra ronda.
A ver si logramos que se terminen las broncas de chigre.
.
.

Nota del Traductor: Chigre= bar, taberna.
.
.

Dale, marchando otra ronda.

Nota del Traductor: Chigre= bar, taberna.

Me alegro de no haberte matado todavía.
.
.

En la película me preguntaba como es que en la batalla final se veía tan solo el tercio en una batalla, no se ve caballeria en la abundancia de otras escenas ni gente ni cañones, enfin, esta pregunta seguro que se la hace más de uno, pués parece desmerecer la película y el gasto que ha llevado, sin embargo es que en realidad el final de la batalla fue casi casi como sale en la peli.

http://www.geocities.com/aow1617/RocroyEs.html

http://www.geocities.com/aow1617/RocroyEs.html

alaglo01 escribió:en realidad el final de la batalla fue casi casi como sale en la peli.![]()

Quizá conviniera que releyeras

Y en particular estas líneas que reproduzco, para que no haya ni que buscar

En consecuencia, presentar un pequeño bloque de menos de doscientos hombres en un campo limpio de cuerpos, heridos, caballos sueltos, cañones desmontados, humo de pólvora, etc.

La pena es que incluso siendo mayores esos efectivos, eran perfectamente reproducibles con medios limitados, dado que no hubieran hecho falta 40.000 extras, sino unos cuantos centenares más

Y si lo que se quiere reflejar es la

Por tanto, a mi juicio

La

No por manida y algo exagerada deja de ser cierta la vieja frase

Salu2
Por no mencionar que la informática podía haber puesto su granito de arena en todo ello.
Claro que a lo mejor
.
.
.
ADY nos ha salido un purista del género al que las nuevas tecnologías le producen urticaria, y que puesto a escoger entre la realidad virtual no exenta de realismo, y la pobreza visual llena, además, de imprecisiones, optó por lo segundo sin el menor empacho.

Off topic
Off topic a raiz del
último comentario:

DE SUBVENCIONES, PROTECCIONISMO Y STALINISMO INTELECTUAL

Si en lugar de esperar a que los directores y productores españoles hagan buenas películas
-como en conjunto Alatriste- sin excesivas subvenciones, películas que de manera natural lleven a la gente a taquilla, en lugar de las sesudas muestra habituales de onanismo intelectual, si, decía, se concretan en ley las intenciones de este nuestro gobierno para proteger a lo bestia el cine español mediante la adición de tasas a los DVD extranjeros, entre otras medidas de intervencionismo proteccionista, ofrezco gratis a nuestros inclitos y esclarecidos gobernantes, y como sugerencia, una medida adicional para proteger nuestro gran cine, tan alejado de la vacuidad americana:

Todo espectador recibirá un chip implantado en la oreja
-como el de los animales domésticos.
Dicho chip, obligatorio, registrará las asistencias de los espectadores a las películas.
Cuando un espectador acuda dos veces seguidas a una banal, patriotera y despreciable película de Hollywood, el chip pitará en el escaner situado a la entrada en el cine, y el espectador, aparte de ser convenientemente amonestado, no podrá entrar hasta que compense asistiendo primero a una película española, le guste o no.

De esa forma, además de gravando los DVDs extranjeros, se conseguirá que los espectadores vean cine español, compensen sus pérdidas económicas y de paso aprendan lo que es buen cine, no esas producciones americanas embrutecedoras.

A mandar

DE SUBVENCIONES, PROTECCIONISMO Y STALINISMO INTELECTUAL

Si en lugar de esperar a que los directores y productores españoles hagan buenas películas

Todo espectador recibirá un chip implantado en la oreja

De esa forma, además de gravando los DVDs extranjeros, se conseguirá que los espectadores vean cine español, compensen sus pérdidas económicas y de paso aprendan lo que es buen cine, no esas producciones americanas embrutecedoras.

A mandar