la batalla de rocroi

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Fogueado

Mensaje por Fogueado » Vie Oct 13, 2006 5:47 pm

Opsss ... Thersites que eso ya es abrir la caja de Pandora y se lía la de Dios es Cristo. :lol:
No queda sino perdirle a Targul que abra una carpeta de Política? :?: :roll:
Última edición por Fogueado el Vie Oct 13, 2006 5:50 pm, editado 1 vez en total.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Oct 13, 2006 5:50 pm

Es algo parecido a lo que sucede en Francia, donde las películas ver películas extranjeras es más caras que ver una del pais. Yo he oido que quieren hacer algo parecido aqui. Pero lo de los DVD y tal no. Lo que van a coseguir asi es que aunmente la piratería. :? :

Thersites

Mensaje por Thersites » Vie Oct 13, 2006 6:47 pm

Pues tienes razón, Fogueado... mejor lo dejamos correr... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Oct 13, 2006 8:19 pm

Pues sí, bastante off-topic, pero se puede hablar de ello en la Taberna. Aquí, por ejemplo.
http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=981

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Oct 14, 2006 7:46 am

Conste que yo estaré encantado de hablar del tema, eh ... Que por otra parte bien merece, en mi opinión, rajar sobre el asunto largo y tendido.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 15, 2006 1:30 am

Un chip?? Me he quedado muerta. Tampoco podemos decidir qué cine nos gusta? Y si no nos gusta el cine español? Y a los que sólo les mola el cine de acción? O las comedias chorras norteamericanas? No quedamos en que el cine es un negocio? Las cosas del libre mercado y eso... nos pueden amonestar por consumir lo que nos dé la real gana? No sería mejor proyectar menos chorradas en los cines, por el mero hecho de ser de los USA, y tener un poco más de criterio? Hay buen cine en todas partes, no creo que sea obligatorio estrenar sólo cine español y yankee. Que amplíen la oferta. Que no copen las salas con cine yankee. Lo que no es normal es que ofrezcan siempre lo mismo pero luego se enfaden si lo ves. Digo yo, eh?
Me alegro de no haberte matado todavía...

bowman
Contactar:

Digo Yo

Mensaje por bowman » Dom Oct 15, 2006 11:48 am

Y digo yo ¿por q no protegemos nuestro cine si nos da la gana? Al fin y al cabo los gringos no tienen más remedio que proteger su agricultura (la menos rentable del planeta). Eso sí, luego venga a piar todo el día con el libre mercado. ¡Qué morro, Pacorro!

Celadus
Contactar:

Re: Digo Yo

Mensaje por Celadus » Dom Oct 15, 2006 12:40 pm

bowman escribió:Y digo yo ¿por q no protegemos nuestro cine si nos da la gana? Al fin y al cabo los gringos no tienen más remedio que proteger su agricultura (la menos rentable del planeta). Eso sí, luego venga a piar todo el día con el libre mercado. ¡Qué morro, Pacorro!

Pues porque sería, simplemente, un agravio comparativo. El mismo derecho a subvenciones y protección tienen otras facetas de la cultura: el teatro, la música, la literatura, la pintura, la escultura...El cine español me parece en el fondo una privilegiado porque (aunque no tengo datos concretos) me da la impresión de que de todos los que he citado es quien se lleva la mayor tajada en las subvenciones. Que alguien me corrija si me equivoco.

val

Mensaje por val » Jue Oct 26, 2006 3:55 pm

En La aventura de la Historia hay un artículo con despegable sobre la batalla de Rocroi. Finea informó de ello hace unas semanas, y hoy ha llegado a los kioscos de prensa.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

bowman
Contactar:

Gracias Val

Mensaje por bowman » Jue Oct 26, 2006 4:50 pm

Gracias Val
Me corro ha adquirirlo
<div>El último que apague la luz.</div>

Thersites

Mensaje por Thersites » Jue Oct 26, 2006 8:12 pm

val escribió: Finea informó de ello hace unas semanas,

Hein?

Sergiolo

Re: Off topic

Mensaje por Sergiolo » Jue Oct 26, 2006 8:32 pm

Ya se que esto se sale un poco del tema original de este hilo, pero ya puestos...

Thersites escribió:
De esa forma, además de gravando los DVDs extranjeros, se conseguirá que los espectadores vean cine español, compensen sus pérdidas económicas y de paso aprendan lo que es buen cine, no esas producciones americanas embrutecedoras.

Ya lo que nos faltaba! Que nos obligaran encima a ver sólo cine español, y si quieres ver otra cosa, pues hala, te cobramos el doble! Pues como ya sube poco el cine, cada dos por tres...encima que se inventen aún más agravantes de precio...
Y si a mí no me gusta el cine español? Y si prefiero ver cualquier estúpida comedia familiar o producción embrutecedora americana antes que cualquiera de los numerosos truños españoles que hacemos aquí? (Porque a mí me parece que son bastantes...)

" Hay que ver cine español. Porque no todo va a ser divertirse!"
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Responder