donde estan las escenas?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
ftauro333
Contactar:

donde estan las escenas?

Mensaje por ftauro333 » Sab Sep 02, 2006 9:46 am

hay muchas escenas que no aparecen en la pelicula y que algunas si salen en ls trailers vistos, por ejemplo cuando el capitan le da la daga a iñigo diciendole "toma esto era de tu padre me hizo prometer que si le pasaba algo la daga era para ti...", hay dos escenas de lucha que no aparecen... una en una calle de baeza con el capitan y un tio, y otra que hasta hay un video en youtube de como se hizo y que sale tambien en el trailer de una lucha delante de la puerta de una iglesia
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Sep 02, 2006 10:36 am

Faltan muchísimas escenas, como la del encuentro entre el Capitán e Íñigo, cuando decía eso de "¿y tú que miras?".

agueda

Mensaje por agueda » Sab Sep 02, 2006 11:18 am

y tb la de la mujer de malatesta saliendo de una casa con las espadas.
q habra pasado? habran caido en una ultima revision por ser muy larga o q?

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Sab Sep 02, 2006 11:31 am

Por más escenas que le metas, la película no se salva de parecerse a esas mantas hechas a base de retales. Eso, unido a falta de ritmo que caracteriza a buena parte de la película, y a un montaje que no hace sino joder lo que queda. Así que, si me apurais un poco, no es que a la cosa le falten escenas, es que al final hasta le sobran. O al menos esa es la impresión que le dio a mi trasero, cada vez que me removía en el asiento del cine mirando el reloj.
Proyecto demasiado ambicioso para un cine español, que todavía está en pañales para hacer este tipo de películas.

deckard

Mensaje por deckard » Sab Sep 02, 2006 11:46 am

Tengo la impresión que los productores a última hora se rajaron y empezaron a utilizar la tijera acortando excesivamente la película, al menos es lo que quiero pensar porque me cuesta creer que Díaz Yanés haya hecho un guión tan malo.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Sep 02, 2006 2:02 pm

Efectivamente, deckard, yo he llegado a la conclusión de que el problema de esta peli han sido los productores, que debían de estar sobre el montador diciéndole eso de "mu larga=mu cara, grumpf". Aunque también el editor podía haber sido más ingenioso, porque se nota que le falta un hervor. Y de paso, haber sido menos ambiciosos y no intentar meter siete libros en un par de horas...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Elfstone
Contactar:

Los productores

Mensaje por Elfstone » Sab Sep 02, 2006 2:12 pm

Pues yo creo que si los productores hubiesen estado más encima le habrían quitado media hora de tostón y le habrían puesto alguna batallita más para compensar. La peli sufre de lo que todos habéis indicado, un guión pésimo desestructurado que no sabemos hacia donde va hasta la última hora de película. La parte del primer libro es muy penosa, se podrían haber parado en meter menos libros, quitar alguno y desarrollar más lo que se tenía, por ejemplo el incidente en el corral de comedias, haber dado más importancia a la parte del principe de gales, aunque sea una historia en sí misma no te quedaría la sensación de que se la ventilan en 5 minutos y no lleva a ningún sitio, pero al menos se podría haber desarrollado la idea de compañerismo entre Quevedo y Alatriste, o por qué Alatriste sale vivo de todo el asunto e incluso como Diego le debe la vida A iñigo, porque el cambio de esa parte, que yo lo veía muy cinematográfico, es penoso, lo de las ovejas es de coña.

Le doy un aprobado raspado

galoma

Mensaje por galoma » Lun Sep 04, 2006 10:59 am

me vi ayer la pelicula.No creo k tnga k ser objeto de esas criticas tan feroces k se han dado x aki, a mi sinceramente me gusto hay que tomarsela como una historia mas de ALATRISTE. Hay que entender que es practicamente imposible reflejar 5 libros en 2 horas y 5 minutos que dura la peli. La peli ha sabido reflejar muy bien la españa del siglo XVII y tiene escenas d lucha muy buenas. La historia de amor es preciosa y han sabidon reflijar muy bien la personalidad del capitan. Dejad de criticar al cine español joder y si kereis criticar algo verdaderamente malo criticar los estrenos de hoolywod. :D :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 04, 2006 11:08 am

galoma escribió:Dejad de criticar al cine español joder y si kereis criticar algo verdaderamente malo criticar los estrenos de hoolywod.

Salvo meterse con otros foreros, no veo por qué nadie tiene que decirle a nadie lo que tiene que criticar o no.
Mucho se está empezando a hablar ya en segunda persona y poco me gusta.

benerofonte

Mensaje por benerofonte » Lun Sep 04, 2006 11:18 am

Rogorn escribió:
galoma escribió:Dejad de criticar al cine español joder y si kereis criticar algo verdaderamente malo criticar los estrenos de hoolywod.

Salvo meterse con otros foreros, no veo por qué nadie tiene que decirle a nadie lo que tiene que criticar o no.
Mucho se está empezando a hablar ya en segunda persona y poco me gusta.

Comprendo lo q dices, pero yo creo q a lo q se refiere galoma, es mucha gente criticar por criticar, criticas algunas q no tienen ni pies ni cabeza. Las criticas q hay q aceptar son las q verdaderamente tiene razones y argumentos coherentes.
Bueno yo tb vi anoche la pelicula, y me parecio buena, hay q cosas q no tienen q ver para nada con lo q sale en las novelas, pero ninguna obra adaptada al cine es fiel a los libros.

Mikesullivan

Mensaje por Mikesullivan » Lun Sep 04, 2006 11:24 am

Pues a mi no me gusta el cine español, y si quisiera criticarlo lo criticaria... para eso esta la libertad de expresion, mientras no falte el respeto a ningun forero... Siempre preferire hollywood, que un cine que se ha quedado pillado en la epoca del destape, y de ahi no sale.

Y a mi me parece que despues de todo esto es un "Foro de discusion".

A mi las escenas de lucha me parecieron bastante mediocres, pero eso es cuestion de gustos. Me esperaba combates mas largos, no el combate en el que Alatriste hace polvo a dos en 15 segundos...

Sobre la historia de amor, a mi tambien me gusto.

Fogueado

Mensaje por Fogueado » Lun Sep 04, 2006 11:29 am

galoma escribió:me vi ayer la pelicula.No creo k tnga k ser objeto de esas criticas tan feroces k se han dado x aki, a mi sinceramente me gusto hay que tomarsela como una historia mas de ALATRISTE. Hay que entender que es practicamente imposible reflejar 5 libros en 2 horas y 5 minutos que dura la peli. La peli ha sabido reflejar muy bien la españa del siglo XVII y tiene escenas d lucha muy buenas. La historia de amor es preciosa y han sabidon reflijar muy bien la personalidad del capitan. Dejad de criticar al cine español joder y si kereis criticar algo verdaderamente malo criticar los estrenos de hoolywod. :D :D

No creo que nadie se despache a gusto con el cine español por amor al arte, ni por placer. Es más, a mi personalmente me duele reconocer que nuestra industria del cine, en general, es una completa porquería incapaz de acometer algo más que Torrentes, tramas intimistas soporíferas o sexo facilón a la española. Y desde luego que en Jolibuz se rueda también una buena cuota de mierda al año, pero no nos engañemos. La pasta, los medios y profesionales técnicos, la infraestructura, la planificación y todo lo demás que quieras añadir, están allí. Por eso creo que, independientemente de lo que pensemos de los yankis como sociedad o políticamente, decir que hay que criticar por sistema y de forma genérica lo que se rueda en Hollywood como tú has hecho, refleja no ya un desconocimiento total de la realidad del cine, sino un sectarismo muy propio de un cierto tipo de mentalidad progre, un tanto ... digamos, perdido en sus propias contradicciones e incapaz de entender la direfencia que hay entre George Bush y Michael Mann, Oliver Stone, Coppola, S. Spielberg, etc, o todos los que sin haber nacido en USA, han desarrollado su carrera a ese lado del charco.

benerofonte

Mensaje por benerofonte » Lun Sep 04, 2006 12:00 pm

Fogueado me parece q en tu respuesta a lo anterior utilizas palabras subidas de tono, como sectarismo entre otras, y tb das a entender cierto grado de tontura de la participante del foro. Estaba muy bien tu respuesta hasta q empleaste esas palabras. No tenemos derecho a insultar a nadie por una opinion. Todos podemos dar nuestra opinion de diversos temas sin necesidad de dar a entrever otras cosas y sin insultar.
Al menos eso es lo q pienso, q para exponer nuestros argumentos no hace falta utilizar nada de eso.

Akab

Mensaje por Akab » Lun Sep 04, 2006 12:28 pm

Dejemos que Fogueado exprese su opinion como le salga de los cojones (sin perdon), que si algo nos enseña la literatura de Reverte es a dejarnos de tantas monsergas y tanta hipocresia del respeto, y a usar la palabra con sutileza, pero sin por ello quitarle plomo y rabia. ¿O somos herejes descafeinados?

benerofonte

Mensaje por benerofonte » Lun Sep 04, 2006 12:33 pm

Pues si para ti eso es lo unico q te enseña la literatura de reverte.....

Akab

Mensaje por Akab » Lun Sep 04, 2006 12:39 pm

No recuerdo haber citado la palabra "único"...
¿Insinuas que soy negado para aprender mas de un libro? ¿Me estas llamando necio?
Deberías respetarme, pues no te he faltado en ningún momento.... jajajajajajajjaja.
EDITO: Todo lo que he dicho anteriormente era una ironia, ya que no pareceis haberlo comprendido. Intentaba comportarme como lo ha hecho el adversario, pero parece que no se ha reconocido en el espejo.
Espero que cuando lo leas desde fuera y en boca de otro te suene tan ridiculo como me ha sonado el mensaje que escribiste recriminando a Fogueado por su forma de escribir. ¿Acaso Quevedo se andaba con tantas lindezas cuando decía que tendría que restregar sus versos en tocino para que Gongora no se los copiase, insinuando así que Gongora es judio, lo peor que se le podía llamar a alguien entonces? Y sin duda estoy seguro de que reconocereis que Quevedo era mas versado en el uso de la palabra de lo que sois vos. Así que deja de borrar la palabra sectarismo del diccionario, y quien quiera insinuar necedad en otro, que la insinue. ¿O va a venir la Inquisicion de lo "políticamente correcto", y la hipocresia de "expresa tu opinion pero sin despreciar la de los demás" a censurarnos?
Última edición por Akab el Lun Sep 04, 2006 4:04 pm, editado 1 vez en total.

benerofonte

Mensaje por benerofonte » Lun Sep 04, 2006 12:51 pm

Dejate de demagogia barata, porq lo de necio lo has sacado tu, y ya q te la das de tan culto y tan.... lee mejor lo q pusiste antes, porq lo q das a enteder es presisamente eso.
Lo q yo me refiero es q si todos empezamos a usar palabras de ese calibre, y a emplear insultos entre otras cosas, esto en vez de ser un foro de una obra literaria y de una pelicula, se puede convertir en el corral de la pacheca.
Y dos apuntes mas, la inquisición se suprimió definitivamente en el siglo XIX, asi q dudo mucho q venga, y si, el señor Quevedo escribia mucho mejor que yo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 04, 2006 12:52 pm

Akab escribió: Quien quiera insinuar necedad en otro, que la insinue. ¿O va a venir la Inquisicion de lo "políticamente correcto", y la hipocresia de "expresa tu opinion pero sin despreciar la de los demás" a censurarnos?

Pues sí. Y si te parece Inquisición o hipocresía es tu problema. No hay por qué aguantarle borderíos a nadie.
Esto se aplica sólo en caso de que se desprecie a los demás. Está bien clarito. Así que vosotros mismos, que está en manos de cada uno.

Adversario

Mensaje por Adversario » Lun Sep 04, 2006 1:38 pm

A ver...

Después de haber visto todos los trailers y fotografías que hay circulando voy a hacer una lista de las secuencias que faltan en este montaje de la película:

-Escena de Alatriste entregándole a Íñigo su daga.

-Escena de Angélica e Íñigo en el corral de comedias (la de ¡Hola Soldado!) (aparece en el trailer de 3 minutos)

-Escena de Alatriste quemándose el brazo con un cirio. (Esta imágen aparece en el libreto interior de la BSO)

-Escenas de Maria de Castro en el corral de comedias con un vestido azul. (será la del duelo?)

-Escenas de revuelo y gente corriendo por el escenario del corral de comedias. (será la del duelo?)

-Maria de Castro curándole la herida del brazo izquierdo a Alatriste (eliminada porque no sale la escena de la quemadura del brazo de Alatriste) (ambas imágenes aparecen en el libreto interior de la BSO)

-Alatriste peleando pica en mano en Rocroi.

-Alatriste desenvainando la espada de Malatesta y mirándola. (Esta imagen aparece en la caratula trasera de la BSO)

Bueno...si alguien descubre más que lo ponga!!

Targul

Mensaje por Targul » Lun Sep 04, 2006 1:41 pm

Akab escribió:¿O va a venir la Inquisicion de lo "políticamente correcto", y la hipocresia de "expresa tu opinion pero sin despreciar la de los demás" a censurarnos?

Pues no te censuraría por lo politicamente correcto, sino por pasarte bastantes pueblos en tus apreciaciones. Nadie merece estar en un foro que sea insultolandia. O nos comportamos como personas adultas o nos vamos a otro foro.

Así de claro

Un saludo

P.D: Y al que no le guste, me da igual.

Responder