donde estan las escenas?

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Akab

Mensaje por Akab » Lun Sep 04, 2006 1:46 pm

Como no os habeis pispado muy bien vuelvo a poner aquí el comentario por el que ha empezado mi mas que justa defensa de expresarse como se quiera dentro de los limites de la educación.

benerofonte escribió:Fogueado me parece q en tu respuesta a lo anterior utilizas palabras subidas de tono, como sectarismo entre otras, y tb das a entender cierto grado de tontura de la participante del foro. Estaba muy bien tu respuesta hasta q empleaste esas palabras. No tenemos derecho a insultar a nadie por una opinion. Todos podemos dar nuestra opinion de diversos temas sin necesidad de dar a entrever otras cosas y sin insultar.
Al menos eso es lo q pienso, q para exponer nuestros argumentos no hace falta utilizar nada de eso.

Así que ahora me entero que la palabra sectarismo esta subida de tono... Pues sí señor, aquí como en 1984, revisemos el diccionario hasta que solo queden las palabras felicidad, colegueo, y unas cuantas florituras mas. Es eso, ¿no?
Leí varias veces el mensaje de fogueado, y si insinuaba un "cierto grado de tontura" con respecto a otro participante, sería porque las afirmaciones de ese participante sonaban tontas por sí mismas. Porque de lo que Fogueado lo/a tacho fue de "progre", lo cual tiene que ver poco con la tontuna y mucho con la defensa de un pensamiento único, de lo políticamente correcto, y de la censura a las minorias cuyos pensamientos no interesan para el status quo de la sociedad. Sinceramente, prefiero pasar por tonto que por progre. Así que menos censurar a otros usuarios que se han expresado perfectamente, porque aquí ni somos todos amiguitos, ni tiene porque reinar el colegueo. Los buenos debates son protagonizados por Quevedos y Góngoras, no por ositos amorosos. Y si Quevedo insinua en Gongora cierta falta de miras de forma refinada, yo no lo censuro sino que lo aplaudo, que ya tiene Gongora boca para defenderse él mismo. Y nada de esto significa caer en lo burdo.
Última edición por Akab el Lun Sep 04, 2006 3:07 pm, editado 2 veces en total.

Targul

Mensaje por Targul » Lun Sep 04, 2006 1:49 pm

Lo único que se es que me tenéis todos hasta los cojones. Parecéis crios chicos, con tanta discusión. Uno la plantea, otro la sigue y otro pica de por medio... Por Dios.

Así que haya paz, o hago yo la paz.

Y no hay nada más que decir.

Adversario

Mensaje por Adversario » Lun Sep 04, 2006 2:21 pm

Adversario escribió:A ver...

Después de haber visto todos los trailers y fotografías que hay circulando voy a hacer una lista de las secuencias que faltan en este montaje de la película:

-Escena de Alatriste entregándole a Íñigo su daga.

-Escena de Angélica e Íñigo en el corral de comedias (la de ¡Hola Soldado!) (aparece en el trailer de 3 minutos)

-Escena de Alatriste quemándose el brazo con un cirio. (Esta imágen aparece en el libreto interior de la BSO)

-Escenas de Maria de Castro en el corral de comedias con un vestido azul. (será la del duelo?)

-Escenas de revuelo y gente corriendo por el escenario del corral de comedias. (será la del duelo?)

-Maria de Castro curándole la herida del brazo izquierdo a Alatriste (eliminada porque no sale la escena de la quemadura del brazo de Alatriste) (ambas imágenes aparecen en el libreto interior de la BSO)

-Alatriste peleando pica en mano en Rocroi.

-Alatriste desenvainando la espada de Malatesta y mirándola. (Esta imagen aparece en la caratula trasera de la BSO)

Bueno...si alguien descubre más que lo ponga!!

Añado:

-Alatriste leyendo un libro o versos (esta imagen la teneis muchos como Avatar)

benerofonte

Mensaje por benerofonte » Lun Sep 04, 2006 3:17 pm

Pongo punto y final a esto, porq targul tiene razón, solo te dire una cosa de "forma refinada" akab, q sirves para politico aunq yo no te votaria.
Pido disculpas a todos los miembros del foro q le hayan podido molestar esta discusión, por mi parte la discusión esta cerrada.
Con respecto a este hilo, es verdad q faltan escenas, pero a lo mejor hacen una edición en dvd con contenidos extras como ya hicieron con el señor de los anillos.
Sin mas un saludo a todos :D

Bilbo_77

Mensaje por Bilbo_77 » Lun Sep 04, 2006 3:21 pm

Y mas:

- Alatriste, Copons y Garrote de pie en el interior de una "cueva", que indudablemente es una extension de la escena de las caponeras... (esto es una foto, no imagen de trailer, pero se ve que es metraje hecho y derecho, no escena de rodaje).

- Otra foto de el capitan, libro en mano, en compañia de una ausente Maria de Castro que mira a las musarañas con una toalla en el pelo (supongo que sera la misma escena que comenta Adversario en el post superior a este).

- Foto de Alatriste en un cuarto, llevandose el dedo a la boca en actitud de "shhh, silencio".

- Imagenes de al menos dos duelos que no hemos visto, con personajes que no hemos conocido... Uno con un calvo en medio de una calle y otro con alguien de pelo revuelto y barba, delante de una iglesia... Ambos duelos aparecen en los trailers, y del segundo hay inlcuso tres videos de su rodaje en youtube...
"Pasa una tropa de soldados rudos,
al hombro el arma, recios y barbudos,
tras de su jefe, por la senda van.

Capitan español que fuiste a Flandes,
y a Mejico, y a Italia, y a los Andes,
¿en que empresas aun sueñas, capitan?"

Akab

Mensaje por Akab » Lun Sep 04, 2006 3:33 pm

Ahí llevas razón, Bilbo. Cuando lo de las caponeras (se decía así?) se nota que han cortado algo entre la explosión de la bomba y el azufre, supongo que como en el libro entraron en el tunel y se cargaron a un par de herejes a palazos. De no ser asi no tiene mucho sentido que manden a cuatro soldados para poner una bomba, eso puede hacerlo uno solo, no? Quedó muy forzado, se nota que falta algo en medio.

Por cierto, respecto a la conversación anterio... ¿gracias? Los moderadores se han equivocado de pleno, ni he insultado a nadie, ni he insinuado la "tontura" de nadie. Simplemente he defendido el derecho a que otros mantengan conversaciones algo subidas de tono y despreciando las opiniones de otros (que es menos que censurarlas, y no significa despreciar a esos otros como personas), pero siempre dentro de una educación y sin caer en lo burdo. Pero no hay nada como que una oveja se ponga a balar para que lo haga el rebaño entero, sin tener ni idea de por que se puso a balar la primera.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 04, 2006 3:42 pm

Ni sé por qué bala la primera ni me interesa, pero sí sé que, personalmente, no llevo un año en este foro disfrutando de debates civilizados para tener que ver a estas alturas a los moderadores garrote en mano conteniendo a las hordas. Por mí podéis discutir lo que os plazca, pero si subís el tono apechugad con lo que venga, que se os ha avisado hasta el aburrimiento. El foro tiene sus normas y estás muy bien explicaditas. Al que no le guste, que se busque lugar más adecuado o se monte su propio foro y desbarre cuanto quiera. Muy simple.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Akab

Mensaje por Akab » Lun Sep 04, 2006 3:55 pm

Behehehehee!!!!,,,, (balido). :?

Deunsololibro

Mensaje por Deunsololibro » Lun Sep 04, 2006 3:56 pm

Erm, disculpen, pueda parecer que me meta por medio de algo a lo que no había sido llamado pero... yo diría que me atañe bastante. Yo haría igual, así que me uno a los compañeros.

Yo pregunto, Mi General y sr Rogorn, cuánto van a tardar en echarnos a todos...? dónde va a estar el límite...? No se admiten a críos ni discusiones varias en un foro...? Cuándo van a estar contentos...? Deberán quedar dos aquí jugando a las cartas como compinches mientras todos los que quieran HABLAR se van buscando el Foro adecuado...?

Esto es muy sencillo, yo en otros mensajes he hecho afirmaciones retrógadas, primitivas, machistas (que me las creyera o no, es otra cuestión) y me ha llovido de todo; descalificaciones personales, insultos, puñaladas la mar de rebuscadas y tratando de dar donde mas duele... y...? Nadie me habrá visto quejarme ni llorar, porque me lo he buscado yo solito y bien a gusto :twisted: No le vi a ninguno de uds dos saliendo a defender mi derecho a estar "protegido en mi caparazón de colegueo y compadreo" que se supone reservado para todo aquel que entra en este Foro de buen rollo y demas (No me han dado la bienvenida 800 veces, aun entrando a malsonandeces, cientos de personas que no conocía...? Qué majos todos no...?). Yo me pregunto, si ahora resulta que yo me pongo a decir queeee... El Padrino o el Jamón de Pata Negra es caca... y además lo digo convencido y pido que se me respete a mi y a mis ideas...? De verdad me van a proteger...? Van a proteger a un tipo así...?

Qué clase de chiringuito piensan uds montar aquí si no es basándose en el sentido común de las gentes...? Es que tienen otra cosa a la que atenerse...? Dejen que la naturaleza siga su curso y actúen JUSTAMENTE. Comportense como Jueces y no como Verdugos...

Olvidaba que eso que tenían uds para atenerse eran las Reglas del Foro, bien, pues a lo mejor no funcionan. No se arregla el Mundo haciendo lo que hacen todos los demas. Los Miembros del Foro, como Comunidad que somos, agradeceremos que se dediquen más al depuramiento de una administración y gestión dignas del mejor Imperio que (Vaya a ser que de lo contrario este empiece a parecerse demasiado a las Novelas en Alatriste...) a buscar a quien cortar la cabeza. Echar a alguien es muy fácil, escucharlo no.

Y ojo, creo que estoy en perfecto derecho para recordarles esto. Ante todo yo soy Miembro, formo parte de un Foro que respeto y aprecio y por tanto lo debo igualmente criticar. (Si creen que esto no es correcto, haganme el favor, se lo ruego, de recordarmelo, pues les aseguro que de lo contrario lo he olvidado, pero completamente además...)

No nos adviertan mas. Les advertimos nosotros. Les advierto Yo.

Comprendanlo caballeros, se les quiere, pero también nos tienen hasta los cojones :wink:
"Yo no soy vuestro enemigo, soy un adversario. ¿Podéis advertir la diferencia?... Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Sep 04, 2006 4:34 pm

Ah, bueno, nos advierte él!! Hagámonos a un lado, que llegan los amos y señores del foro... :lol:

Sí, tú te lo has buscado. En cambio nosotros a tí no. Estábamos aquí tan tranquilos debatiendo. Lástima.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Sep 04, 2006 5:02 pm

Me estoy preocupando un tanto ya que en parte le doy la razón a Deunsololibro... 8O :?
Un foro de discusión sirve para discutir y resulta que esta palabra que muchos usan de forma incorrecta significa realmente lo siguiente:
Discutir (Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

Y si buscais en el diccionario "examinar" posee un significado que no tiene nada que ver con "insultar" o con "imperar" que es lo que se está haciendo últimamente, en este foro de discusión, con el resto de usuarios que no comparten opiniones.
Pero bueno, en España hay libertad de expresión y siempre que no se incumplan las normas de este foro tenemos el derecho de expresarnos libremente en él.

PD: que esté de acuerdo con este señor no quiere decir que no comparta la crispación de Targul al comprobar que últimamente el foro se asemeja más a un mentidero que al foro correcto y participativo de antes. Y vuelvo a decir que no he visto la película y sólo juzgo el comportamiento de ciertos individuos que, llevando razón o no, se están propasando con adjetivos e insultos que más que afirmar y dar peso a sus palabras las denigran y desacreditan.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Rubencete

OTRA ESCENA ELIMINADA

Mensaje por Rubencete » Mar Sep 05, 2006 8:15 am

También hemos visto estos días a Resines manejando el arcabuz. Está con la cabeza afeitada y barba bastante canosa. El Director comentó que le llamó en plan homenaje y Resines a duras penas dejó la muleta y participó en la batalla (creo que de Rocroi).

R.

mastelerillo
Contactar:

Siguiendo la lista de Adversario,

Mensaje por mastelerillo » Dom Sep 10, 2006 7:02 pm

Se supone que el hijo del señor Mortensen,sale haciendo de soldado hereje y es muerto por el acero (creo) de su padre,?sale eso¿.

hay una estupenda fotografia de lo que supongo debe ser Holanda donde se muestra ,creo yó, a un soldado amenazando a un campesino para que suelte su oro a cambio de su vida,?donde esta esa estupenda imagen¿...

Rodelero

Re: Siguiendo la lista de Adversario,

Mensaje por Rodelero » Dom Sep 10, 2006 7:11 pm

mastelerillo escribió:
hay una estupenda fotografia de lo que supongo debe ser Holanda donde se muestra ,creo yó, a un soldado amenazando a un campesino para que suelte su oro a cambio de su vida,?donde esta esa estupenda imagen¿...

:?: ni idea, a ver si sacan un DVD decente...

mastelerillo
Contactar:

Revisando "la galeria de imagenes"...

Mensaje por mastelerillo » Dom Sep 17, 2006 4:21 pm

He visto unas fotos con dos japoneses vestidos de kimono en algo que parece un palacio....
Entre lo que vimos y lo que no vimos (que cantidad tán horrorosa de imagenes que hecho en falta y me habria gustado tanto verlas....

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Mié Sep 20, 2006 8:12 pm

Pues sí...Qué razón tienes! Yo quiero ver más escenas yaaaa!!
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Nov 04, 2006 10:11 pm

Echando un vistazo, he recalado una vez más en la página de cine http://www.imdb.com, donde viene una ficha de la película bastante completa. Esta vez, sin embargo, me he fijado casi por casualidad en el apartado de la Duración de la cinta.

En él, se indica: Spain: 147 min. (Teathrical Version) ; Canada:135 min (Toronto International Film Festival)

Aunque, por el tiempo, la versión que hemos visto proyectada aquí es la de 135 minutos, justo las 2 horas y cuarto que dura la película, no?

Veremos esos 12 minutos de más en el DVD??
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

lanena

Mensaje por lanena » Dom Nov 05, 2006 1:16 pm

Sergiolo escribió:Veremos esos 12 minutos de más en el DVD??

12 solo? :( hombre menos es nada pero si son mas de 12 no sere yo la que diga que no :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 05, 2006 2:01 pm

Yo lo que he oído es que en Toronto la recortaron. O igual es que no se cuentan los créditos en una de las dos mediciones. Pero vamos, cualquiera que la tenga descargada puede ver lo que le dura.

sariela

Mensaje por sariela » Lun Nov 06, 2006 12:28 pm

...Con Dios!
Les juro a vuestras mercedes que al entrar en este foro, pensé que me había equivocado! (Claro, hace tanto tiempo que no he podido leerles, que mismamente las teclas habían escrito mal la direccion) 8O
Habiendome ya recuperado de la impresión prosigo. Permitanme que les cuente una pequeña anecdota.
El día 1 de Septiembre a la 10,30 aprox. de la noche me voy al cine con unos amigos. Previamente hablo por tlfn.con mi querida Votoabrios (besos), la cual me pide que la llame en cuanto salga del cine (imaginense vuestras mercedes a las 12,30-1 de la mañana) para comentar.
Como soy muy obediente, lo hago:
Votoabrios--¿que te ha parecido?
S-------------Me ha dejado fatal. Decepcionada.
V--¿a que si?
S-Es inconexa, le falta ritmo, está deslabazada, sin hilo.
V- Lo mismo pienso yo. ¡Que pena!
S- Estoy hecha polvo. No lo entiendo...
V- Tendremos que volver a verla juntas, a ver si nos parece mejor.

Sin palabras.
Resumiendo, si yo critico esta película teniendo en cuenta que es española, lo mas probable es que la considerase que es magnífica ( de hecho es buena) Pero al considerarla una superproduccion a la altura de cualquiera de las mejores, me falla por completo.
Estoy de acuerdo en que la faltan escenas, y le sobran tambien otras que no construyen nada en la trama, ni aportan datos que enriquezcan alos personajes o la historia.Pero donde de verdad veo el error es en montaje, cosido, como alguien ha apuntado,¿era tan dificil si no sabían hacerlo, contratar a alguien que pudieseponer orden?
Me entristeció profundamente, porque lo tuvieron TODO. No creo que ninguna otra película pudiese mover la cantidad de gente ilusionada que participamos en ella, los escenarios, ¡la historia! de APR. Tenían dinero, tenían entusiasmo, ilusión, una magnífica propaganda en este foro, tenían gente dispuesta a trabajar por nada, un actor que era un reclamo y se empeñó personalmente en el proyecto, ¿Y...?

Saludos a todos. Celebro reencontrarles.

Responder