Extrañeza...

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Udeis

Extrañeza...

Mensaje por Udeis » Sab Sep 02, 2006 9:45 pm

Hola a todos!!
Abro este hilo para compartir una duda que tengo desde que se estrenó Alatriste.
Yo no he visto aún la película (quien quiera saber la razón os facilito este enlace :arrow: Estreno de sobremesa) y no la veré hasta dentro de algunos días, cuando se haya calmado un poco la cosa. Pero cuando lo haga seguramente comentaré lo que me ha gustado y lo que no, porque soy miembro activo del foro, y como tal me corresponde esa tarea. Pero lo que me parece raro, y centrándome en el motivo principal de este hilo, es la cantidad de personas que se han registrado sólo para poner a parir al director, a la película, a la campaña publicitaria, a los actores y a la madre que les parió a todos. Hay personas que sólo han escrito un mensaje y, en vez de presentarse y exponer sus motivos, ataca directamente a la película y a todo lo que a ella concierne.
No soy partidaria de reprochar nada a nadie, y mucho menos sin saber los motivos que llevan a las personas a hacer las cosas, pero la verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja y simplemente no me parece justo que se entre en una comunidad para criticar negativamente lo que un montón de gente ha ansiado durante muchos meses.

Esta es mi opinión, y no la del foro, pero me parecía justo expresarla. Igualmente me parece razonable que aquellos que se sientan aludidos expongan sus argumentos.

Un saludo y no os dejéis influir por la opinión de los demás. :wink:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Sab Sep 02, 2006 10:16 pm

Yo tampoco he visto aún la peli, y como tú Udeis, la veré cuando toda la agitación masiva pasé, (me gusta la calma para disfrutar mejor de las cosas), y también me ha extrañado el montón de gente nueva que ha entrado a poner de caer de un burro, a la peli, al director... etc.
No sé porque se ha decepcionado la gente, la pelicula no es el Alatriste que cada uno de nosotros tenemos en la cabeza, cada cual crea y recrea a su personaje y su circunstanca a su manera, por eso yo sé positivamente que la peli no son los libros, ninguna pelicula es el libro en la que está basada. Y como eso lo sé voy a ir a disfrutar del espectáculo. Habrá cosas que no me gusten (el inquisidor, Ángelica...) pero eso lo he sabido desde que ví a los actores, así que ya tengo el cuerpo hecho; y otras que me gustarán mucho, la ambientación, la atmósfera, el vesturario, la aterradora mirada de Viggo, el Malatesta de Enrico, nuestro Quevedo.... y más; me quedaré con eso... y con la valentia de unos hombres que prefieren morir solos y abandonados a vivir eternamente en la deshonra.
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

Udeis

Mensaje por Udeis » Sab Sep 02, 2006 10:26 pm

Paisana, lo que has dicho es exactamente a lo que me refiero ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Sab Sep 02, 2006 10:30 pm

vale paisana, cuando veamos la peli quedamos y la comentamos con un cafecito por delante eh? :wink:
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Sab Sep 02, 2006 10:39 pm

Pues yo digo que en la película hay cosas para todos los gustos, y al que no le guste nada pues que no vaya a verla, pero que no se dedique a poner a parir (con perdón) a todo Dios, que hay gente que le tiene un poco de respeto a esas personas que han empleado meses de su vida en hacer este proyecto. Y con ésto no significa que el Alatriste que cada uno se imaginaba deje de existir porque lo hayan llebado al cine y no les haya gustado, ¿acaso dejarón ustedes de imaginarse (por poner un ejemplo) a Frodo como se lo imaginaban en los libros solo porque Elijah Wood le pusiese su cara en la película?¿O acaso destrozó los libros Peter Jackson cuando los filmó? Pues eso, que hay gente que se cree que llevar cinco libros más lo que aún no se ha escrito en la pantalla es tán sencillo como llevar tan sólo del que puedes exprimir hasta la última letra, que aquí había muchas letras que decir.
En fin, que como a mis compañeras Udeis y Agualuna no me parece bien que se ponga a el director, actores, etc. a caer de un burro, porque - en mi más humilde opinion- no es para tanto, que vale que tiene cosas que se podrían mejorar y cosas que nadie las podría haber hecho mejor.
Además, ¿cómo lo hubiéseis hecho vosotros?

caballero_veinticuatro

Observaciones de un nuevo recluta

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 02, 2006 10:59 pm

Ante todo un saludo, ya que estoy recién alistado a las tropas de Alatriste. No vengo a pleitear, sólo comentaré mi vivencia pues puede que haya más casos similares.
Si bien ayer me di de alta, fue por desconocimiento del Foro, pues si llego a saber de su existencia me hubiese apuntado mucho antes y más al ver las quedadas para exposiciones (caso de Herrera a Velázquez) amén de saber más y hablar de mi héroe personal que es Don Diego Alatriste y Tenorio. Es lógica la mayor influencia estos días, pues si bien es verdad que Alatriste era muy conocido desde hacía mucho tiempo, el estreno de la película lo ha potenciado aún más. Respecto a las críticas a la película, no lo voy a negar, escribí diciendo lo bueno y lo malo, y la verdad que quedé un poco defraudado. Mucha verdad hay en los mensajes de los foreros (tanto nuevos como antiguos) que han hablado de la película. Claro está que como siempre habrá gente que entre sólo a buscar jaleo o q por naturaleza le guste ir dando ponzoña, pero no creo que se pueda generalizar. Desde luego no es mi caso. Quizás nuestra veneración por el personaje nos haga muy exigentes con la película, pero como humanos somos subjetivos y como tal juzgamos. Esto es lo único que puedo decirte, sólo puedo hablar de mis razones (y desde luego nada tengo contra nadie) y elocubrar de las acciones de los demás. Espero haber despejado alguna de tus dudas.
Bueno no quiero despedirme sin ponerme a las órdenes de Alatriste y toda la gente que tan sabiamente guía este foro, pues nada voy a seguir descubriéndolo.

P.D. Aun con sus fallos, ya estoy haciendo hueco en el mueble para el Dvd de Alatriste

Un saludo :D

Ahmes

Sobre las criticas a la peli...

Mensaje por Ahmes » Sab Sep 02, 2006 11:50 pm

Saludos a tod@s

con relacion a este topico que habeis abierto y que es muy interesante me gustaria dar mi opinion. Hasta ahora me parece que las criticas han sido en su conjunto negativas pero en ninguna ha habido una ausencia completa de alguna mencion positiva sobre algo que nos haya gustado en particular: algun actor determinado, el vestuario, la escenografia belica, la coregografia de lucha, no se, seguro que cada uno de los que hemos criticado la pelicula hay algo (o mucho como en mi caso) que salvamos de la quema. La imagen mental que de los personajes cada uno tiene degenera en frustracion si la visual no cumple sus (tus) expectativas y esto pues te hace ver solo lo negativo. No se duda del esfuerzo que lleva hacer una pelicula como esta ni se menosprecia la ilusion que se ha puesto en la misma (se que muchos incluso habeis participado en ella) pero tampoco se puede negar la legitimidad de las criticas de los seguidores de los libros. Al fin y al cabo, la pelicula esta dirigida principalmente a ellos ¿no? ¿o es acaso para los amantes de lo dieciochesco? ¿para el publico en general? Para eso se han rodado ya peliculas como El rey pasmado. No, esta pelicula esta dirigida a un sector de publico mayoritario que sabe lo que iba a ver. En este aspecto se debe admitir el riesgo a la critica.
Finalmente solo quiero añadir dos apuntes que se me acaban de ocurrir y me han hecho sonreir:
¿no son los cinco libros hasta ahora una critica continua sobre los españoles por boca de los españoles?
¿no se critican principalmente las cosas negativas que se hicieron pese al gran esfuerzo que supuso dirigir el imperio? ¿no es cuando menos impropio adoptar una postura historicista para emitir esa critica de un tiempo pasado aun cuando se ponga en boca de un personaje ficticio que pertenece a la epoca como es Alatriste?¿se podia haber hecho mejor o se hizo lo que se pudo de acuerdo a lo que era la conciencia colectiva de la sociedad del momento?

Iñaki Gabilondo dijo una vez que en España hay un mal endemico que es lo rapido que se emite un juicio sin tener informacion suficiente. La legitimidad a hacerlo nadie lo cuestiona pero ¿y la inconsciencia? Cuando caigo en la tentacion de dejarme llevar por mi "mal endemico" intento acordarme de esto. No siempre lo hago a tiempo.

De que nos sorprendemos...

Un saludo a tod@s

Desde Sevilla, Ahmes
Y apagando el farol de una patada echó a correr, desapareciendo en la oscuridad de la calle, de nuevo sombra entre las sombras. Y su risa sonó al cabo de un instante, lejana, como el peor de los augurios.

Adversario

Mensaje por Adversario » Sab Sep 02, 2006 11:56 pm

:cry:
Última edición por Adversario el Dom Sep 03, 2006 10:07 am, editado 1 vez en total.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Dom Sep 03, 2006 1:08 am

Adversario, las chorradas de politica que no vienen a cuento ni tienen que ver con el tema que aqui se trata (El Capitan Alatriste) te las puedes ahorrar, que es mejor para todos, tu incluido.

Por otro lado, habra gente que solo se registra para despotricar, pero creo que la película realmente ha defraudado, que se ha puesto una ilusión y unas esperanzas en algo que nos han intentado vender (el director, Reverte, ect) pero que por la poca cabeza y la dejadez (porque fallos como el montaje son por dejadez) el resultado ha sido decepcionante. Yo estoy bastante cabreado, y eso que tampoco pienso que la pelicula sea un bodrio o que todo este mal, pero desde luego los libros de Alatriste y la ilusión de los que los leemos NO merecían un resultado como este.

Finea

Mensaje por Finea » Dom Sep 03, 2006 1:14 am

Mi querido/a Udeis

Con todo el respeto y en atención al argumento con el que enuncias este hilo de diré que no puedo estar de acuerdo con el en absoluto. En primer lugar por que la gente que ha intervenido por primera vez de despues de ver la pelicula tiene tanto derecho a opinar como los demas. Según tu argumentación yo que he intervenido en 22 ocasiones ¿Tengo menos derecho a opinar que el que haya opinado 47? Si este espacio es un foro abierto hay que partir del derecho de cualquiera a expresar su opinión aunque sea negaiva, y si la opinión no le gusta a alguno pues es igualmente libre de responder.

De cualquier manera, yo que si he visto la pelicula, y soy tan fan de Alatriste como el que mas, he coincido con mucha de esa gente que ha intervenido por primera vez y ha expresado su opinión negativa sobre la pelicula.

Yo puedo respetar el trabajo y el esfuerzo del artista, pero eso no puede impedir que critique la obra de arte. Todos los artistas, y entre ellos los directores de cine y los actores trabajan exponiendose y la gente tiene su criterio, su expectativa o su conocimientos tecnicos para enjuiciar. Yo he leido muchas de las críticas y la mayoria me han parecido coherentes, la prueba esta en que casi todas coinciden.

La pelicula ha decepcionado y mucho, y el cariño que podamos tener al proyecto no puede anular nuestro sentido crítico. Un abrazo.

mastelerillo
Contactar:

Solo escriben la pura verdad

Mensaje por mastelerillo » Dom Sep 03, 2006 9:22 am

Si esa verdad perjudica a la publicidad a la recaudación,mucho mejor,porque merecido tienen el barapalo .Ojalá les embargen a todos por mediocres incompetentes desgraciados.
Me encantaria que a los responsables de la estafa los arrastrasen por las calles y fuesen linchados por la turba descontrolada a garrotazos como alimañas,y colgados sus restos a las puertas de los cines como se hacia antaño con los piratas.
Esto ha sido un pelotazo más ,el mediocre diaz villeneuve ha trincado su pasta y sin verguenza alguna irá contando su inocencia "cosas del publico y sus espectativas que el cine y la literatura....",pues nó van por ahí los tiros.El disgusto es ver que hay muy buen material,que detras sí ha habido gente con ilusión que se ha dejado el alma para que este proyecto saliese de dulce (ambientación militar,vestuarios,decorados,algunos actores,etc...),y llega uno que no sabe reconocer que todo esto se le queda demasiado grande(si se retira la pasta se la lleva otro),y con la irresponsabilidad de cualquier Sancho Panza,tira para adelante de cualquier manera.
Por no planificar con dos dedos de frente y un poco de verguenza "torera",(maldita la gracia),los que pagan el pato son los que pusieron sus ilusiones en hacerlo bien y los espectadores que deseaban ver un buen trabajo bien hecho.
El fallo siempre estuvo en elegir a ese invalido mental para esa responsabilidad,otra cosa habria salido si hubiese sido si el director Alejandro Amenabar y su amigo y estupendo guionista Mateo Gil,(! EN UNAS PALABRAS VERDADEROS PROFESIONALES ¡).

Udeis

Mensaje por Udeis » Dom Sep 03, 2006 9:50 am

caballero_veinticuatro, hay personas como tú que no conocían antes este foro y me parece estupendo que queráis aportar vuestra opinión. Pero hay otros que han afirmado que leen el foro desde sus comienzos, y es a esto a lo que me refiero. No me explico cómo puede una persona, que se proclama seguidor de Alatriste y de su autor, estar dos años participando pasivamente en el foro y que apenas se haya estrenado la película decida participar activamente poniendo a parir hasta al gato.
No lo entiendo y por eso he creado este hilo.

Ahmes, hay mucha razón en todo lo que dices y puede que para comprender mejor las cosas haya que reflexionar a cerca de esos apuntes del mal endémico a los que te refieres.

Adversario, tu entrada fue perfecta. Se ve que te apasiona la música y tu crítica no ha sido pestosa, como otras que he leído. Sin embargo te animo a leerte las normas del foro, porque sería una lástima que te impusieran una penalización por ignorar ciertas normas que rigen este "lugar".

Lagardere, a veces pienso que el camino que va desde "Cateto a babor", hasta Alatriste ha superado mis expectativas con creces, y eso que no he visto Alatriste. Pero sólo el trailer hace ver esa diferencia. Que sí, que aún nos queda mucho camino para alcanzar el nivel de Hollywood, pero para hacer ESDLA, por poner un ejemplo, se necesitaron 3 partes, cosa que yo hubiera hecho en una y me hubiese sobrado tiempo, porque una cosa es el cine y otra muy diferente la literatura. Si quieres ver paisajes, si quieres que la trama te tenga con el alma en vilo, si quieres sentir, lee. Si no ve al cine, que es para lo que sirve, meter mucha información en un cartucho ínfimo de tiempo. Dentro de unos años todo el mundo habrá olvidado la película, pero los libros siempre quedan en algún lugar de la memoria y hay pocas cosas que se acercan a lo que te llegan a hacer sentir éstos.

Hola Finea, soy queridA ;)
Te entiendo perfectamente y mi intención no ha sido negar la libertad de expresión de nadie. Sencillamente me ha extrañado la oleada de nuevos usuarios y la forma de presentarse que han tenido. Si entras por primera vez en un bar y le dices al dueño que te parece una mierda, que deberían cambiar la decoración, que los camareros van vestidos con harapos y que la comida es muy cara, seguramente llamarían a seguridad y te darían una patada en el culo. Sin embrago, si frecuentas ese mismo bar desde que eras un niño y te acercas al dueño diciéndole esas mismas palabras, seguramente el dueño se lo tomaría de otro modo.
Yo no he dicho que me parezca mal que la gente opine, es más, me gusta la polémica y las discusiones, siempre que se saque algo bueno de ellas. No obstante me ha parecido relevante hacer constar que hay nuevos usuarios que se han hecho presentes y que sus primeras palabras han sido ofensivas, malsonantes o fuera de lugar. Aquí escriben personas y al igual que cuando entras en una sala, te unes a una reunión o te diriges a alguien, primero saludas, luego te presentas y al final, si quieres, los pones a todos a parir, que para eso ahora podemos expresarnos libremente. Referente a lo de la antigüedad de los usuarios, en parte sí tienen más derecho que los nuevos, pero sólo por las razones que te he dado anteriormente: los "viejos" ya se han presentado y han demostrado por qué entran en el foro.

Pero vuelvo a decir que ésta es sólo mi opinión y que, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, a mí no me gusta excesivamente Alatriste, y si estoy en este foro es porque se habla de su autor y porque hay gente con la que se puede mantener una conversación medianamente inteligente.
Última edición por Udeis el Dom Sep 03, 2006 10:08 am, editado 1 vez en total.

Udeis

Re: Solo escriben la pura verdad

Mensaje por Udeis » Dom Sep 03, 2006 10:02 am

mastelerillo no creo que nadie quiera que sus hijos salgan feos o amorfos. Repito que no quiero defender a nadie, pero es que se está llegando a unos extremos...
Ninguno de nosotros ha gastado un euro en hacer la película, así que no podemos exigir nada. Bueno, están los extras, que algo habrán gastado, pero estoy segura que el hecho de disfrutar con la experiencia les ha gratificado con creces.
No es el final, se pueden volver a hacer otras versiones, como hacen en Hollywood cada dos por tres. Pero es que no nos queremos enterar todavía que hay un gran abismo entre las locas chillonas de Almodovar y el nuevo cine español, yo lo veo venir y quien quiera se puede subir al carro o permanecer en el fango.

A mí "Los otros" de Amenabar me encantó, y sin embargo las críticas estadounidenses la pusieron a parir porque decían que era una película que no se entendía. No pienso aplaudir a EEUU y no pienso parecerme a ellos. Y para que el cine español se parezca, aunque sea remotamente, mejor que se quede como está.

vuesamerced

Mensaje por vuesamerced » Dom Sep 03, 2006 12:42 pm

El fallo siempre estuvo en elegir a ese invalido mental para esa responsabilidad,otra cosa habria salido si hubiese sido si el director Alejandro Amenabar y su amigo y estupendo guionista Mateo Gil

Pero por favor!! Esto que es??? Esto es una critica constructiva??? Discúlpame, pero solo los que no tienen argumentos se dedican a descalificar así a la gente. Y además, lo voy a escribir bien grande A MI ME HA GUSTADO ESTA PELICULA. Y si con ello quiere decir que soy otra inválida mental, pues casi que prefiero seguir siendolo.

Tiene sus fallos, por supuesto, pero hay muy pocas obras de arte que no los tengan. Y basarse en cinco libros de Arturo Perez-Reverte y tener las narices de llevar adelante este proyecto y meterse en el bolsillo a los productores y sacar 24 millones de euros para hacer una peli decente tiene mucho mérito. No dudo de la capacidad de amenábar, pero... acaso no fue diaz-yanes quien escribió el guión y se metió a viggo en el bolsillo? No sé que esperabais todos ¿acaso que esta pelicula borrara años de mal cine español? ¿acaso que fuese comparable a joyas cinematográficas? Yo sabía bien lo que iba a ver... ¿Y vosotros?

Pienso que os estáis pasando muchisimo, y que Udéis tiene mucha razón en lo que expone.
Elkhadar. Suerte

Akab

Mensaje por Akab » Dom Sep 03, 2006 1:33 pm

También creo que masterelillo, te estas pasando. Se podía haber hecho mejor, facilmente. Pero no es una basura de pelicula. Insisto, a mi me ha gustado mas que ·El reino de los cielos", que "Troya", y mas o menos tanto como "Alejandro Magno". Y lo que me jode es lo facil que habría sido hacerla mejor. Pero aun asi, cuenta una historia compleja con personajes complejos, algo que en hollywood ya no hacen y razon por la que hacia mucho que no iba al cine. Me encantó el humor negro, tan español.

Y falla lo que todos decimos; el motnaje es pesimo, y el guion, aunque con buenas conversaciones, es un batiburillo de escenas inconexas. A parte, lo de Bocanegra, o el inecesario romanticismo de Angelica. La escena ridicula en la que alatriste en un momento se bate con Malatesta, Guadalmedina y Saldaña (eso a que coños vino? Vamos a cargarnos la mitad de los eprsonajes porque me da la gana?), lo de las galeras e Iñigo endeudado, y la marcha funebre semanasantera en Rocroi unida a los cuatro pelagatos de la batalla (sin embargo, los planos cortos de la batalla son muy buenos). La banda sonora tambien me pareció decepcionante.... Esto sería lo que yo quemaria. El resto me pareció mas que aceptable, mas de lo que me esperaba (tened en cuenta que la ultima pelicula española que vi fue Tirante el blanco, una especie de porno sin argumento). Por ello me parece una buena pelicula, pero que ha quedado bastante abstracta, como con prisa. Una pena, porque habría sido facil con las escenas grabadas, una voz de narrador, una buena banda sonora, y escenas tramite que nos expliquen que va a pasar a continuacion, haber hecho una magnifica pelicula. Pero tampoco hay que pasarse, no es la mayor catastrofe que hemos producido. Ni blanco ni negro. Ha sido gris, y salvo escepciones, mejor que lo utlimo que ha venido y se viene produciendo en Hollywood. Yo al menos ya estaba harto de personajes planos y estereotipados, historias simples, mas cercanas a la propaganda que al cine.

Finea

Mensaje por Finea » Dom Sep 03, 2006 1:43 pm

Creo que estamos perdiendo el norte..

Vamos a ver... hay que respetar tanto a los que no les gustó la pelicula, como a los que les gusto, sobre gustos...ya se sabe.

Muchos foreros, entre los que me incluyo, han expresado su opinión de manera apasionada, expresando un rechazo que nace, evidentemente, no del deseo de insultar al director sino de las esperanzas frustradas y de la decepción.

Evidentemente todos los que hemos leido los libros sabiamos que tipo de película podiamos esperar. Y la mayoria de las críticas se centran en aspectos eminentemente cinematográficos y no personales, aunque claro tambien es normal en una comunidad de lectores que se exprese lo que hubiese gustado ver o no. Lo que tampoco se puede pedir es que no nos pasemos, o que seamos benévolos, no tenemos que serlo si no queremos, la pelicula por muy vinculados que podamos estar con ella es un producto cinematográfico y no merece mas respeto que cualquier otro producto artístico.

Desde la primera vez que entré en este foro exprese mi ilusión por la pelicula, y he llegado a discutir con algunos de los foreros, antes de verla, sobre los prejuicios que se podian tener ante el proyecto y que yo veia totalmente infundados. Pero una vez que he visto la pelicula he expresado mi opinión, que no nace de rechazo al cine español, ni de prejuicios o snobismo, nace sencillamente del convencimiento de que las novelas merecian una adaptación cinematográfica mucho mejor. A todos aquellos que les gusto pues los respeto, pero por la misma razon por la que no les exijo que sean mas críticos tampoco pueden exigirme a mi que sea mas compasiva. Un abrazo.

castellana

Mensaje por castellana » Dom Sep 03, 2006 1:55 pm

Estoy de acuerdo con Finea. Ademas, a veces ea un gran desahogo dar rienda suelta a la sin hueso. Así si algún forero enfadado se cruza algúb dia por la calle con el director, sus ánimos estaran más templados y no saldrá al día siguiente en las páginas de sucesos... jejeje.
En serio, creo que es legitimo dar opiniones, aunque estas sean un tanto exaltadas. Máxime cuando nos Han tirado un jarro de agua fria directamente a la butaca. Ahora que pienso en la cara que se me debio quedar a mi, imagino la de todos los que, como yo, iban ilusionados a ver la pelicula.
Aparte de lo que no vimos, que es otra historia, podian haber dado un trato más cuidadoso a lo que nos mostraron. Nos lo debian, porque esta no es cualquier pelicula. Es la adaptación al cine de una historia con miles de seguidores que merecemos respeto.
Supongo que los animos se calmaran con el paso de los dias.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Sep 03, 2006 7:16 pm

A mí me parece que nadie tiene por qué explicar cuánto entra, cuánto lee o cuanto participa en este foro si no quiere. Mucha gente habrá que sólo tenga una cosa que decir: qué le ha parecido la película. Y que por tanto no haya entrado hasta ahora. (Por cierto, invitamos a quedaros y explorar el resto, sobre todo el comentario de los libros en el hilo ‘Trama’)

Además, en ningún momento quisiera que se tuviera la impresión de que este foro está sólo para alabar a APR, las novelas de Alatriste y la película. En absoluto. Foros hay de ESDLA donde eres un perturbador de la paz si te muestras crítico, lo cual no me parece interesante para nada. Si éste ha de ser EL foro sobre Alatriste, y trabajamos para que lo sea, deberá caber la alabanza junto con la crítica - dentro del respeto a otros foreros. Aunque muy claro ha de quedar a partir de ahora, Año I Tras La Película que criticar la peli no significa hacer de menos al foro, a los libros o al autor.

zeta_alatriste

Mensaje por zeta_alatriste » Dom Sep 03, 2006 7:27 pm

Bueno me doy por aludido en este topic, no me he presentado, error mio pero tampoco e visto ningun sitio donde hacerlo, a decir verdad y que sirva de cirtica constructiva, este foro es un poco caotico...

volviendo al tema, llevo mucho tiempo visitando este foro, empece a leer los libros hace unos dos años y no me registraba xq no tenia nada que decir ni queria saber que pasaba en los libros que no habia leido.

cuando termine los libros comence a seguir mas o menos el rodaje de la pelicula, pero tampoco me anime a registrame, basicmante por lo mismo, me dedicaba a leer, no sentia la necesidad de dar mi opinion.

pero esa necesidad se a abierto con la pelicula y considero importante para mi y para quien vea este foro el hecho de que lea mi opinion y saber lo que los demas usuarios pueden aportar.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Sep 03, 2006 7:31 pm

zeta, en La taberna del Turco hay un hilo llamado ¿Quienes somos? dónde puedes presentarte, si quieres.

Y si, el foro es un caos, pero lo es por todos aquellos que abren hilos a lo loco, sobre temas que ya se están discutiendo en dos, tres, y hasta cuatro sitios distintos.

Por cierto, bienvenido!

Responder